¿Velocidad recomendada de grabación?

Hola, mañana me voy a una tienda a que pongan un modchip y estoy aprovechando hoy para hacer backups de mis juegos.

Uso DVDs+R Verbatim Advanced AZO+ 16x Certified.

He leido en muchos sitios que el mejor programa para grabar es el ImgBurn.

Mi pregunta es, ¿cual es la velocidad de grabación recomendada para que funcione mejor con la Wii? He leido aquí que la mínima, en otros foros 4x y 8x y en otros dicen que la que ponga en los DVDs.

Podiamos hacer este hilo como oficial sobre configuraciones DVDs/programa/velocidad para ver como funcionan mejor.

Pues eso, ¿alguien que use estos DVDs me puede decir la velocidad y el programa recomendado para que de el minimo nº de DREs posibles?
Pues la velocida recomendada es de 2x a 4x casi siempre es 4x por que es la minima que admite, asegurate del chip que te pone, por que los +r a veces con algunos chips tienes que cambiar el booktipe.

Saludos.
yo uso indistintamente +R y -R eso si, a 4x, alguna vez que lo he grabado a otra no funcionan.
Ok muchas gracias. Siempre pensé que la mejor sería 2.4x, pero ya veo que me equivocaba.

PD: Tengo pensado ponerme Wiikey. ¿Ese da problemas con los +R?

PD2: ¿Qué es el booktipe? He visto en el imgburn esa opción, pero no se que es.
Pon wiikey, con ese no tendras problemas, e puesto algunos y 0 problems... Y no hay que cambiarle el booktype.

La definicion de booktype no estoi muy seguro, pero deduzco que es el "formato" de dvd. Esa opcion esta hay para grabar los +r como si fueran -r, algo que hay que hacer con wiimod por ejemplo.

Saludos.
4 respuestas