Velocidad ridícula

Resulta que a finales de octubre del año pasado contraté Orange 50 megas a través de fibra óptica, creo que es indirecta. Pues bien, cuando hice las comprobaciones los primeros días, era todo correcto, daba entre 33 y 35 megas con WiFi desde mi cuarto, contando con que el router está en el salón y hay alguna pared de por medio y ningún repetidor WiFi. Sé que si no es por cable, la velocidad de bajada es bastante inferior, hasta ahí todo normal, Llevo dos meses y medio jugando online a cierto juego, y a veces hay un lag increíble, no es normal para tener en teoría unos 33 - 35 megas por WiFi, porque en ocasiones le metía 20 ó 30 balazos a un enemigo y no moría. Total, que un jugador me pregunta que cómo es que tengo lag, le digo que juego mediante WiFi, a lo que me responde que siempre que juegue online lo haga con un cable Ethernet, que es mil veces más estable. Tengo que comprarme uno de 5 metros, que valen cuatro duros.

Bueno, pues antes de comprarlo, decido probar con un portátil y un cable Ethernet de metro y medio que tenía para cerciorarme de que la velocidad son 50 megas, pues cual es mi sorpresa que marca veinti pocos megas de bajada, todo esto a medio metro del router. Lo he comprobado en multitud de test de velocidad y esa es la media, sólo en el de Telefónica ha llegado a los 43 megas. Ahora viene lo más alucinante de todo, decido hacer esos mismos test, pero con el ordenador de sobremesa y a través del WiFi, los resultados han sido acojonantes. De bajada llega de milagro a los siete megas y poco, en algún test ni ha llegado a los seis. Lo he hecho en varios, sobre todo en el de speedtest, que por lo que he leído es de los más fiables. No sé a qué se debe esta bajada tan brutal, ni desde cuándo lleva, igual fácil dos meses o cerca. Llamaré a Orange, si alguien sabe de algún teléfono fiable en el que te atiendan, porque en Internet aparecen varios y siempre mantienen esperando. ¿A qué se debe semejante bajada de megas?.

***Edito***

He estado informándome en San Google y he modificado el ancho de banda del Livebox, así como el canal. El ancho de banda te coge lo máximo permitido, y el canal, estaba por defecto en el uno, y he visto que había 6 - 7 WiFis de vecinos conectados a ese mismo canal. Con razón me llegaba una velocidad ridícula, hacía cuello de botella. Me he puesto la conexión en un canal en el que no hay nadie excepto yo. He probado el speed test en el portátil con el cable Ethernet y me ha dado 54 megas de bajada, ahora mismo lo acabo de probar con el WiFi del PC de sobremesa y me da 30 megas y algo. Podría llegar a subir a los 33 - 34 megas, pero ya sabemos que el WiFi tiene picos y depende muchas veces de diversos factores. Es una tontería y es muy fácil de cambiar, pero la mayoría de la gente desconoce esto.

***Actualizo***

He vuelto a hacer la comprobación hoy, y para mi sorpresa, el WiFi tanto del portátil como del equipo de sobremesa da unos ridículos 6 megas y pico de bajada. Con cable sí es estable, el primer test dio 44 megas, pero los otros estaban sobre los 51 y pico ó 52 megas.

¿Alguien me puede decir por qué pasa de repente de tener el WiFi 34 megas de descarga y en otros momentos 6 y algo?. No hay ninguna interferencia grande para que pegue semejante bajada de megas de un momento a otro.
0 respuestas