Velocidad SSD Sata III en iMac mid 2007 SATA II

Buenos dias,

Hace unos dias, escribí a Fotiste Sevilla para preguntar por un SSD 128 Gb para mi iMac mid 2007, que maneja SATA II.

Me han recomendado el Samsung 840 PRO de 128 Gb y tengo varias dudas:

1) He mirado en la web de Samsung y la transferencia de escritura/lectura en el de 128Gb es inferior a la transferencia en el de 256 gb o 512 gb...¿sera un error de la web? Por que en Fotiste me escribieron que tenia 540/520 en transferencia.

2) Cuando me comentaron el indice de transferencia del SSD, les comente que al ser SATA II a cuanto disminuiría el indice de transferencia, y para mi asombro me comentan que no tiene nada que ver el Bus SATA.....¿alguien podría explicarme como afectará que sea SSD SATA III en un iMac que maneja SATA II? por que tenia entendido que si que influye, y mucho XD

Agradezco toda la ayuda posible.

PVP Con SSD y montaje + envio de vuelto = 280 euros (IVA Includ.)
Buenas Vager te comento:

Para un mac te recomiendo especialmente los Crucial M4, si bien los Samsung (830/840/840Pro) son igual de validos suelen dar menos problemas los Crucial en cuanto a compatibilidad que los Samsung.
En cuanto a las velocidades es normal que las versiones de 64/128GB den sobre todo menos velocidad de escritura que las de 256/512GB y fiate mas de lo que pone en la web del fabricante que de una tienda (mas aun cuando no te estan informando correctamente), en cuando al Samsung 840Pro 128Gb sus especificaciones segun Samsung son:

Features
Sequential Read Speed: Up to 530MB/s
Sequential Write Speed: Up to 390MB/s

En cualquier caso y respondiendo a la ves tu segunda pregunta, no te rayes con la velocidad del SSD porque si vas a conectarlo en un SATAII no te ira mas alla de los 260/270Mb/s y no llegara nunca al ancho de banda de un SATAIII (otra mala informacion de la tienda), si bien si notaras una gran mejora respecto a un HDD (tiempos de acceso, mas MB/s, etc) ira algo peor que si tu Imac tuviera conexion SATAIII.

Espero haber aclarado las dudas, y como consejo ve con cuidado porque no te estan informando correctamente en la tienda, saludos!
[Matrix]_ escribió:Buenas Vager te comento:

Para un mac te recomiendo especialmente los Crucial M4, si bien los Samsung (830/840/840Pro) son igual de validos suelen dar menos problemas los Crucial en cuanto a compatibilidad que los Samsung.
En cuanto a las velocidades es normal que las versiones de 64/128GB den sobre todo menos velocidad de escritura que las de 256/512GB y fiate mas de lo que pone en la web del fabricante que de una tienda (mas aun cuando no te estan informando correctamente), en cuando al Samsung 840Pro 128Gb sus especificaciones segun Samsung son:

Features
Sequential Read Speed: Up to 530MB/s
Sequential Write Speed: Up to 390MB/s

En cualquier caso y respondiendo a la ves tu segunda pregunta, no te rayes con la velocidad del SSD porque si vas a conectarlo en un SATAII no te ira mas alla de los 260/270Mb/s y no llegara nunca al ancho de banda de un SATAIII (otra mala informacion de la tienda), si bien si notaras una gran mejora respecto a un HDD (tiempos de acceso, mas MB/s, etc) ira algo peor que si tu Imac tuviera conexion SATAIII.

Espero haber aclarado las dudas, y como consejo ve con cuidado porque no te estan informando correctamente en la tienda, saludos!

Muchisimas gracias por tu ayuda e informacion, tendre cuidado.

Creo que optaré por otra tienda, y por el Crucial M4 de 256 gb aunque sea SATA III.

Realmente no quiero cambiar de iMac, unicamente darle un puntito mas de agilidad para los programas habituales ( autocar, photoshop, adobe indas, ilustrador etc...)

PD: ¿Merece la pena llevarlo a una tienda o se puede montar uno fácilmente? Lo digo por que ese ahorro se lo puedo dar para pasar del 128 gb al 256 gb de Crucial.
En un Macbook Pro es muy sencillo, en el Imac es algo mas complejo, pero hay manuales en http://www.ifixit.com/Device/iMac_Intel o en este mismo foro por ejemplo http://www.elotrolado.net/hilo_guia-instala-un-ssd-en-tu-mac_1785203 o http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-montaje-ssd-imac-21-5-2011-experiencia-personal_1685714 entre otros post... Y en cuanto a la agilidad que dices, la notaras, realmente es lo que mas se nota en un ordenador hoy en dia... saludos!
Creo que mirare los tutoriales para el montaje/desmontaje del SSD y lo haré yo.

Y aunque veo que el Crucial M4 de 256gb tiene menor transferencia que el Samsung 840 PRO de 256 Gb, me hace dudar de cual elegir; ya se que maximo seran unos 270 Mb/s por ser SATA II pero para un futuro....
En el uso diario no notaras ninguna diferencia; de hecho si miras esta comparativa:
http://www.tomshardware.com/reviews/sat ... 110-7.html

Veras que en algunos casos tampoco hay diferencia entre SATA 2 y SATA 3

Dicho esto yo compraria el Crucial M4
anekro escribió:En el uso diario no notaras ninguna diferencia; de hecho si miras esta comparativa:
http://www.tomshardware.com/reviews/sat ... 110-7.html

Veras que en algunos casos tampoco hay diferencia entre SATA 2 y SATA 3

Dicho esto yo compraria el Crucial M4

Cierto, hay poca diferencia.

Realmente seria mejor el Samsung 840 PRO si hablaramos que el iMac fuera con SATA III y asi aprovechar en archivos grandes y demás , la tasa de transferencia, pero siendo SATA II, creo que ire por el crucial M4 de 256 gb.

Gracias por la ayuda, espero poder montarlo en breve.
Ni en un SataIII se nota la diferencia de un Crucial al Samsung ... saludos!
Quisiera preguntaros, he visto que los dos modelos mas comunes son:

Crucial M4 128 Gb: 500/176 Mb/s

Samsung 840 PRO 128 Gb: 500/390 Mb/s

Teniendo en cuenta que como máxima tasa de transferencia, en SATA II, serian unos 260 o 270 Mb/s tanto en escritura como en lectura,

¿No seria mejor el Samsung?
Vager ya te hemos dicho que el rendimiento es casi el mismo, por mucho que repitas la misma pregunta una y otra ves la respuesta no va a cambiar, ahora bien si te sientes mas cómodo con el Samsung, comprado, ambos irán igual... Solo que en Mac el Crucial suele ir mejor o dar menos problemas...
[Matrix]_ escribió:Vager ya te hemos dicho que el rendimiento es casi el mismo, por mucho que repitas la misma pregunta una y otra ves la respuesta no va a cambiar, ahora bien si te sientes mas cómodo con el Samsung, comprado, ambos irán igual... Solo que en Mac el Crucial suele ir mejor o dar menos problemas...

No no, perdon no me he explicado bien.

Quiero decir, si como me habeis dicho, como maximo tendrán 260 Mb/s de transferencia, si el crucial en escritura solo llega a 170 Mb/s y el Samsung llega a 390 Mb/s pero como maximo a mi me podria ir a 260 Mb/s, ¿por que veis mejor el crucial, si tiene tope en 170 Mb/s en escritura?

Perdona por la pesadez, pero la ignorancia en estos temas es lo que tiene, lo siento, disculparme
Entendi lo que querias decir, y las respuesta sigue siendo la misma... saludos!
[Matrix]_ escribió:Entendi lo que querias decir, y las respuesta sigue siendo la misma... saludos!

Entonces da igual que en escritura uno tenga 390 Mb/s (llegaria a 270 Mb/s) y el otro 170 Mb/s????

No lo entiendo, le estoy perdiendo rendimiento no?
[Matrix]_ escribió:Compra el Samsung...

Lo que quiero es que me expliques por que pudiendo aprovechar SATA II (Max 270 Mb/s) prefieres el Crucial M4, si en escritura maximo da 170 Mb/s

Tu lo veras facil y entendible, pero yo no entiendo del tema, te ruego me expliques por qué, por favor.
100Mb/s si los hay..., porque a decir verdad Crucial suele marcar incluso algo menos de lo que realmente termina rindiendo no se notan al uso normal y corriente de una persona, porque los tiempos de acceso y demás son iguales, ahora bien si cuando pongas el Samsung porque ira unos 80MB/s mas rápido a la larga o a la corta tienes algún problema de compatibilidad no digas que no te hemos avisado...
[Matrix]_ escribió:100Mb/s si los hay..., porque a decir verdad Crucial suele marcar incluso algo menos de lo que realmente termina rindiendo no se notan al uso normal y corriente de una persona, porque los tiempos de acceso y demás son iguales, ahora bien si cuando pongas el Samsung porque ira unos 80MB/s mas rápido a la larga o a la corta tienes algún problema de compatibilidad no digas que no te hemos avisado...

Ahh vale, entendido, eso es lo que quería que me explicaras, gracias; es preferible perder algo de velocidad, a cambio de fiabilidad en cuanto a compatibilidad.

Hombre, yo no tengo tantos conocimientos por eso me extrañaba que se eligiera uno mas lento en escritura, pero ya se la razón.

Mil gracias
16 respuestas