Velocidad subida lenta con Movistar fibra 600 Mbps

Buenas a todos,

Acaban de ponerme la fibra de Movistar con 600 Mbps simétricos. No tengo ningún problema con la velocidad de bajada, pero la de subida va lentísima. He estado realizando varios test de velocidad y me salen unos resultados correctos, muy próximos a la velocidad contratada y con un ping bajo. Pero en cuanto intento subir algún archivo a Dropbox, Drive, etc.......me tiro la vida. Mi conexión es por cable rj45, categoría 5e. Tarjeta de red gigabit ethernet. El router es un MitraStar, aunque no recuerdo el modelo. ¿Alguien sabe que puede estar pasando? ¿Tengo que configurar algo en el router para mejorar esa velocidad de subida?

Un saludo.
Lo mismo son esos servicios los que no pueden dar más de sí o están limitados. Al ser servicios gratuitos no es raro que limiten.
@Darumo También lo he pensado. Sin embargo uso mucho esos servicios en el trabajo por ejemplo, y no me dan problemas de ningún tipo. Y eso que la velocidad es inferior a la que yo he contratado.
¿Y también es movistar en el trabajo?
Darumo escribió:¿Y también es movistar en el trabajo?

No, no es Movistar.
cotanio escribió:Buenas a todos,

Acaban de ponerme la fibra de Movistar con 600 Mbps simétricos. No tengo ningún problema con la velocidad de bajada, pero la de subida va lentísima. He estado realizando varios test de velocidad y me salen unos resultados correctos, muy próximos a la velocidad contratada y con un ping bajo. Pero en cuanto intento subir algún archivo a Dropbox, Drive, etc.......me tiro la vida. Mi conexión es por cable rj45, categoría 5e. Tarjeta de red gigabit ethernet. El router es un MitraStar, aunque no recuerdo el modelo. ¿Alguien sabe que puede estar pasando? ¿Tengo que configurar algo en el router para mejorar esa velocidad de subida?

Un saludo.

El cable es el que te trae el router de Movistar o es alguno que tuvieras por ahi?, porque si has aprovechado el que tuvieras antes... quizás es un cable cruzado, aparte... en las propiedades del adaptador... ¿te pone que tienes 1Gbps?
@Parallax Snake

Por el cable no puede ser, ya que con los test de velocidad le sale la velocidad correcta.
Tienen que ser los servicios donde alojas los archivos.
En tu trabajo usas la misma cuenta que en casa? para descartar tipos de cuentas...
Parallax Snake escribió:
cotanio escribió:Buenas a todos,

Un saludo.

El cable es el que te trae el router de Movistar o es alguno que tuvieras por ahi?, porque si has aprovechado el que tuvieras antes... quizás es un cable cruzado, aparte... en las propiedades del adaptador... ¿te pone que tienes 1Gbps?

Buenas, el cable es uno mío que usaba con el anterior router que tenía. Me acabo de comprar un cable cat7 por si fuera eso, pero no he solucionado nada. El adaptador de red es gigabit ethernet sí. Bueno estamos hablando de que tengo un PC Gamer que puedes ver en mi firma, así que por falta de equipo no es. He probado también a quitar el antivirus y mejora algo la velocidad en los test, pero en las subidas de archivos sigue igual.

@Lazlow Sí es exactamente la misma cuenta la que uso en casa y trabajo.
Pues, lo único que se me ocurre, es que sea tema de puertos.. pero tampoco las tengo todas conmigo..
Yo ahora no uso esos servicios, pero hace un par de años, cuando Movistar era 300 simetricos, me pasaba igual, pero al subir a mega o Box, iba mucho mas rapido. Y cuando subia a un NAS Synology, tambien muy rapido. No se si sera cosa de Movistar con los otros servicios, o que son así de lentos. En Dropbox me iba mas rapido usando el cliente de windows, que si lo hacia via web.
9 respuestas