Velocidad USB 3.0

Hola amigos, que tal? ahora que tengo un portátil con puerto USB 3.0 y tengo varios pendrives con este estándar, un Toshiba, que no pasa de 10mb-s y un Lexar, que creo que va igual, tanto en el 2.0 como en el 3.0 a unos 20MBs
A que velocidad debería ir? es más por curiosidad, seguro que los pen son más malos que pegarle a un padre jeje

Gracias
(mensaje borrado)
Depende de la calidad de los chips de memoria que este usando esa memoria Flsh de la que hablas, pero en la pagina del fabricante debe indicar la velocidad promedio para lectura/escritura que debe tener [real].
Estas seguro que esos oebdrives son 3.0? Yo tengo un sandisk que me va a 90mb/s en 3.0
Eso pone en los pen... Pero vamos que no van como tal :(
Los pendrive si no son con memorias flash buenas van como una mierda sea USB 2.0 o 3.0. El USB 2.0 da cerca de 40mb/s de maximo (creo que 36mb/s). Aquí ya no entra el intermediario que puede ser un lector de tarjetas como en el caso de las SD/microSD que pueden degradar el rendimiento de tarjetas rápidas.

Tienes que buscar pendrives buenos que sean conocidos por su velocidad, lógicamente serán mas caros, los hay que superan los 70mb/s.

Por lo general me fio bastante mas de opiniones echas en la practica que de "máximos" que indican los fabricantes en las cajas.

Por ejemplo sería bueno saber que modelo de Sandisk usa @elcapoprods
También tendrás que ver la velocidad del disco duro de tu portatil, que por lo general sino es un ssd la velocidad será baja, así que si estas copiando del pen 3.0 al disco duro no esperes que de mucha velocidad ya que esta la limita el disco duro, el disco duro de mi portatil daba 20 MB/s, pero claro es muy antiguo, el tuyo no se cuando podrá alcanzar, no se si me he explicado bien.

Otra cosa que puedes hacer es con programas para comprobar velocidad o copiando de un pen a otro que este último sepas que es bueno.
Vale, miraré. Tampoco es que me preocupe mucho, para reproducir, tienen una velocidad de lectura aceptable para reprudcir MKV en la tele y no me da problemas.
@Darumo Uso este: https://www.amazon.es/gp/product/B00LLE ... UTF8&psc=1

Pongo el nombre por si tiene referido y parezca que hago spam xD: Cruzer FIT Ultra USB 3.0
Numero del modelo: SDCZ43-032G-G46

Test de escritura y lectura hechos al pasar una serie HD720p de 800MB me dan la misma velocidad, entre85/90MB/s
Gracias @elcapoprods viene muy bien saberlo ya que despues va uno buscando y la mayoría es basura.

@Arxon importancia es según, para leer no suelen ser problema, pero cuando necesitas meter 64gb de una sola vez (como cuando pasé una imagen/archivo de clonado a un pendrive) y te tiras 1 hora y media... normalmente se le cambia a uno la cara...
Ya imagino jejeje, la verdad que manejor maximo 5-8gb
10 respuestas