Velocidad Wi-Fi cae a los 5 minutos en AP MINITAR 802.11g

Hola compañeros,

Tengo un AP Minitar modelo MN54G4R que hace de switch y router y me ocurre lo siguiente:

La tasa de transferencia de PC<>XBOX da unos bajones increíbles cada X tiempo.
Con el flashfxp funciona perfectamente, pero el problema viene con el XBMC ya que apenas puedo ver una pelicula sin que se corte varias veces y con pausas eternas.

No sé si el problema es del Windows home que tengo en el portátil, ,si se trata de la configuración wifi, o de la config del xbmc.

Cómo compartís vosotros por la red? Con el Relax 0.79? Con "compartir carpetas" del Windows? Con algun servidor de archivos?

He deshabilitado las 2 capas del firewall de windows, en el panel de control y en "Servicios" en el administrador de tareas. He probado a usar IP's fijas con rangos privados; 10.0.0.x, 192.168.0.x, 172.16.x.x etc y sigo sin poder ver agilidad moviendome entre las carpetas compartidas del pc. He forzado al AP a que únicamente transmita a 11g y 54mbps.

Como nota comentar que ántes de forzar el AP a trabajar a 54mbps de vez en cuando veía una bajada de la velocidad de la red de 24, 11, 5 en incluso 1mbps.

No tengo paredes ni materiales de metal cerca del AP y está del pc a 3 metros.

Tengo que modificar algo que NO sepa del config del xbmc?

He mirado en los foros de http://www.xboxmediacenter.de/ y no veo información que no sepa.

Aquí está la documentación del AP por si a alguien le interesa:

http://www.minitar.com/index.php?maincat=product&cat=wireless&prod=w_54_g&page=3

Sé que es algo que se me escapa, pero llevo desde ayer con un montón de horas invertidas y no me acaba de funcionar 100% el XBMC en red.

Si alguien puede aclarar algo lo agradezco.

Gracias por leer! xD
Hola S0L0, ami me pasaba lo mismo entre 2 aps el tema esta en que la coneccion wifi no tiene comunicacion constante y cuando por ejemplo vez una peli por red, la x le pide otra fraccion de peli al pc este no tiene la comunicacion en ese momento y se corta, como lo puedes solucionar haciendole un ping constante del pc a la x de esa forma no pierde la coneccion, aunque la opcion que yo e optado es el cable va mucho mejor..

Un saludo y suerte.
Gracias alberli,

Por descontado q lo mejor es el cable... pero es exáctamente lo que no quiero.
Respecto a lo del ping te comento que desde el portatil le hago ping a la XBOX y ni contesta, por lo que "al parecer" es el AP, aunque no pondría la mano en el fuego...

De todas formas, también me pasa con los mp3. Ahora mismo estoy escuchando varios y se entrecortan que da pena.

También he tocado las caches del xbmc y nada.

A ver si alguien más se apunta.
es que ese el el problema, el ping no te responde porque ya a perdido la coneccion y eso pasa con pelis, mp3, y todo lo relacionado con la red, entonces prueba a encender la x, cuando la enciendes tienes coneccion por logica entonces le haces un ping -t a la x y lo dejas haciendo el ping te deberia responder casi siempre te dara error en alna linea pero en la siguiente seguro te responde otraves y ponte aver una perli aver si se corta.

Un saludo
buenas!! a mi me pasaba eso con un AP conceptronic CP54G, y dos routers (tengo 2 y me pasaba si ponia uno o otro) un Linksys WRT54G y un Dlink 614+.

la cosa es que el final di con lo que era, y es que mi AP tenia algo de modo super G...esto solo hace perder paquetes de red, caia la conexion y no podia ver nada ni hacer stream PC-XBOX.

al quitarselo, e ir probando los diferentes canales (del 1-13) el que me va mejor es el 13, donde llego a tener un ancho de banda de 3.40 Mbytes/sec.

revisa si tu AP tiene algo parecido que diga modo turbo..superG o cualquier cosa de esa. Solo empeora (en mi caso) la conexion.

Saludos!!
Hombre, algo de luz entre las tinieblas!

IGM3 voy a probar lo de los canales, aunque aviso de que los he ido cambiando eso si, aleatoriamente sin probar sistemáticamente de uno en uno.

Lo del ping Alberli, no es una solución estable ya que no te dice lo que está mal. Aún así lo he intentado y sigue cayéndose la red.

De hecho ahora mismo estoy escuchando mp3 en la X y de vez en cuando se entrecortan que da pena... inexplicable.

Voy a hacer lo de los canales y os cuento.

Gracie!
5 respuestas