Velocidad Wifi Router WRT54G

Hola, tengo 50 megas de JAzztel que llegan por cable al router WRT54G el cual uso de punto de acceso Wifi (en el router de JAzztel deshabilte el wifi).
Pero el WRT54G solo saca unos 20 megas de Wifi, he estado mirando la configuracion y no acierto a saber que es lo que le pasa.
¿como puedo hacer para que saque 50 o mas de 20 al menos?
Gracias
El WRT54G es 801.11g que son 54Mbps en el mejor de los casos, dependera de la calidad de la señal y la potencia, puedes aumentar un poco la potencia, cambiar el canal de transmision, cambiar a una anetna de 8dBi lo mismo que en el otro aparato WiFi que se conectan al router. Probar instalar el firmware OpenWRT o DD-WRT que da mas opciones de configuracion.
dant3 escribió:Hola, tengo 50 megas de JAzztel que llegan por cable al router WRT54G el cual uso de punto de acceso Wifi (en el router de JAzztel deshabilte el wifi).
Pero el WRT54G solo saca unos 20 megas de Wifi, he estado mirando la configuracion y no acierto a saber que es lo que le pasa.
¿como puedo hacer para que saque 50 o mas de 20 al menos?
Gracias

Al router no le pasa nada, con ese router de ninguna manera vas a pasar de 20-21 megas por wifi. Ese router su wifi es del tipo B/G, que el G da un máximo teórico de 54Mbps, que en la practica son en torno a 21 megas, yo lo tuve con firmware ddwrt y no da mas de eso, es cuestión de la tecnología. Tendrás que pillar un router con wifi N de minino 150 Mbps, incluso te recomendaría 300 Mbps por que suele haber muchas perdidas por wifi.
Si buscas un poco en internet hay revies y test de hace añso y no va mas haya de esos 21 megas por wifi, ya le puedes poner una antena gigante o lo que sea que lo unico que mejoraras es la calidad de recepcion de la señal pero la velocidad maxima de 21 megas es inamobible, asi que no inviertas dinero en ese router y si quieres disfrutar de los 50 megas por wifi tendras que adquirir un router mas actual (este ya tiene 12 años que ya es decir....)
Un saludo
Lo tengo con ddrwt, que router me recomendais que se le pueda meter un firware amigable e intutivo y que me saque esas velocidades?
Gracias
dant3 escribió:Lo tengo con ddrwt, que router me recomendais que se le pueda meter un firware amigable e intutivo y que me saque esas velocidades?
Gracias

Ssi simplemente lo usas como punto de acceso el modelo WDR4300 de la marca tplink le puedes meter el ddwrt y ademas usa la banda de 5Ghz y en ella puede llegar teoricamente a los 450Mbps con lo que te aseguras que la señal llegue con menos interferencias a donde este tu ordenador y que por wifi puedas incluso disfrutar de conexiones de 200 Megas por ejemplo.
Tambien hay otros modelos de tplink que los puedes usar como puntos de acceso y muchos de ellos se les puede meter ddwrt u openwrt y en sus paginas oficiales puedes consultar que modelos de esta marca lo soportan.
4 respuestas