Velocidad Wifi

Hola, he estado haciendo test de velocidad y me he dado cuenta de que por cable me está llegando la velocidad completa pero por Wifi la diferencia es brutal de 300 a 40

Me parece un poco raro que haya tanta diferencia, imagino que la velocidad por wifi se ve afectada, pero no creo que sea a más de la mitad y menos a la velocidad que me llega al portatil. Gracias
@raulcadiz5
Habría que ver modelo de router y que tarjeta de wifi tienes, si las 2 cosas son N o mejor AC podrías ir al máximo
La distancia a la que te encuentres desde el ap wifi también es importante, así como lo saturados que estén los canales.
Asegurate que estes conectado al canal 5g del rooter,a mi con mi portatil me paso lo mismo y era que mi tarjeta de red no reconocia el canal 5g y se conectaba al de 2.4,le puse un wifi nuevo y solucionado.un saludo
Jazztel me lo acaba de enviar nuevo es el livebox arcadyan prv8933, todos los dispositivos están muy cerca del router y solo tengo conectado un pc y un smart tv por cable y 2 moviles y un portatil por wifi, cuando he hecho las pruebas he desconectado todo lo demás, el portatil me ha dado 40mb. y el móvil 120mb, respecto a lo del 5g no tengo ni idea de como mirar eso.
Mira a ver que protocolo esta usando el adaptador wifi del portatil

802.11b/g/n

11,56 y 150/300 mbits soportan cada uno

Lo mismo tienes que cambiarlo para que soporte un ancho de banda mayor
@raulcadiz5 Como te han comentado, depende en gran parte de la controladora WiFi del portátil. Si es B/G/N (como sospecho), esa velocidad entraría dentro de lo razonable.

Igualmente, trata de elegir un canal con pocas redes; para ello tira del móvil, instala una aplicación para detectar redes WiFi, seleccionas la banda de 2.4 GHz y así verás mejor qué canal te conviene más. Luego te metes en la configuración WiFi del router y cambias el canal para dicha banda. La de 5 GHz (AC) aparte de ser más rápida, suele estar menos saturada.

Yo uso éste, que es de código abierto, sin anuncios ni morralla.
Si te llegan 40 estás conectado por wifi 2.4 ghz. Por aji como mucho llegaras a 80 megas siempre dependiendo del router y tarjeta wifi. Por la red 5ghz puedes llegar incluso a 867 mb siempre k sea wifi ac.
Haz una prueba poniendo el portatil al lado del router y ve los megas que te da.

Un saludo.
Si no tienes Wifi AC1200 en banda 5ghz al menos (es casi lo mejorcito actualmente), olvídate de arañar 300mbit.

En 2.4ghz y peores velocidades teóricas la cosa es sangrante literalmente.

Vamos que es normal lo que te pasa. Wifi es lo que es. La barrera de los 300mbit prácticamente solo lo supera actualmente cable, que una red cableada si que llega a 1000mbit, pero por Wifi te comes literalmente los mocos.

La comodidad tiene un alto coste, y en este caso unas pérdidas enormes desde la teoría a la práctica.
9 respuestas