Velocidad

raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Hola, queria preguntar una simple duda. Yo voy a instalar Linux en mi ordenador, no lo he probado nunca y quiero ver como es, en principio ¿Que distribución le meto? Yo habia optado por Ubuntu y Fedora.

Otra duda, que es mas rapido ¿Windows XP o Fedora (por ejemplo)?

A mi XP me funciona bien, pero lo mismo Linux va mas lento, no lo se, por eso lo pregunto.

Un saludo y gracias de antemano.

RaulGP
Díficil de responder sin saber qué ordenador tienes, aunque supongo que si xp te va bien fedora también, pero nada como probarlo...
Ubuntu, Fedora, OpenSuse, Mandriva y algunas otras son las que se suelen recomendar para empezar.

Saludos:).
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
¿ Y qué me dices de KNOPPIX ? Ahora mismo te escribo desde el live CD de esa distribucion con el navegador Iceweasel y me encanta.

Saludos y a ver que me decis, porque a mi KNOPPIX me gusta, pero me parece parecido al XP

RaulGP
KNOPPIX está pensada como live-cd no como escritorio a diario. Y si nos dices el pc mejor, la bola de cristal está opaca.
Yo te recomiendo Ubuntu. OpenSuSE y Fedora son buenas opciones para empezar, pero desde mi experiencia personal, Ubuntu es para más novatos aún.

Si XP te va bien, Ubuntu te irá como una bala. En serio, la diferencia de velocidad es grande, y la ausencia de problemas mucho más.
La velocidad reside aparte del hardware que tengas , en los programas que uses y procesos en carga.
No es lo mismo cargar un abiword que un openoffice writer , dillo con firefox ...etc.
maeseoki escribió:...Si XP te va bien, Ubuntu te irá como una bala. En serio, la diferencia de velocidad es grande, y la ausencia de problemas mucho más.

Discrepo totalmente. Ubuntu de bala tiene bien poco. Y volvemos a lo mismo: XP es el demonio, los principios de su creador y los del propio sistema distan de lo que la mayoría de nosotros queremos y creemos, pero XP de "lento" tiene poco frente a Ubuntu, y de inestable lo justo. Sobre los problemas, pues la mayoría generados por los usuarios. En este sentido, yo diría que los problemas de estos dos SOs en cuestión están muy relacionados con el número de usuarios de ambos, no con la propia esencia de la "consistencia" de los mismos.
Depende del PC, pero a mí me ha ido bien con Ubuntu, que es sencillo de usar y con mucha información en internet para resolver dudas. Ayer me cambié a Mandriva, para probar otras distribuciones, y de momento muy bien, y la noto más ligera que ubuntu en temas de velocidad, no se si será por usar KDE o porqué, pero aplicaciones como Firefox u OpenOffice las noto mas rápidas tanto al cargar como al trabajar con ellas.
por lo que has dicho.... lo que buscas es una distro con kde (parecido a windows) tira de opensuse (o cualquiera de las mencionadas) con kde3
Atlante escribió:
maeseoki escribió:...Si XP te va bien, Ubuntu te irá como una bala. En serio, la diferencia de velocidad es grande, y la ausencia de problemas mucho más.

Discrepo totalmente. Ubuntu de bala tiene bien poco. Y volvemos a lo mismo: XP es el demonio, los principios de su creador y los del propio sistema distan de lo que la mayoría de nosotros queremos y creemos, pero XP de "lento" tiene poco frente a Ubuntu, y de inestable lo justo. Sobre los problemas, pues la mayoría generados por los usuarios. En este sentido, yo diría que los problemas de estos dos SOs en cuestión están muy relacionados con el número de usuarios de ambos, no con la propia esencia de la "consistencia" de los mismos.

muy cierto todo eso, pero mucho.

tengo una particion con XP para cuando me reuno con los colegas a jugar en LAN... y arranca y va rapido, rapido, rapido. Luego, que me guste, ya es otra historia xD
Pues.....mi respuesta está basada en 2 configuraciones de Hardware totalmente diferentes. Una con Ubuntu 7.10 en un PIV@2,53Ghz, Ati Radeon 9000 Series, 1Gb Ram, y placa base de VIA (no recuerdo el modelo), y otro con Ubuntu 8.04, AMD X2 5.200 @ 2,57Ghz Doble núcleo, 2 Gb RAM, Ati Radeon HD3870 y placa base Gigabyte GA-M57SLI-S4.

Son configuraciones totalmente dispares...y ambos con los mismos programas en caso de que fuera posible, o programas con las mismas funciones en caso de que no.

Claro, si comparas un XP limpito con un par de programas, y un juego con Ubuntu lleno de programas, Compiz-Fusion, Emerald, Conky, Screenlets, etc... Pues normal vamos.

Pero si instalas programas para hacer lo mismo con uno que con el otro...la diferencia es muyyy grande. De hecho es una de las razones por las que me pasé a GNU/Linux, estabilidad y velocidad.

Sobre aquellos que digan que Ubuntu es inestable....vamos a ver....es más inestable que otras distribuciones, por supuesto, pero en estabilidad a WinXP le da mil vueltas.

P.D.: Ahora mismo estoy respondiendo desde XP porque tengo que tirar de After Effects, y ya se me ha colgado Firefox 2 veces y una las carpetas compartidas desde otro PC que tengo en línea. Por cierto, el XP está formateado de hace un mes y sólo tengo un juego, el photoshop, el after effects, el dreamweaver, firefox, daemon tools y VLC...
maeseoki escribió:Pues.....mi respuesta está basada en 2 configuraciones de Hardware totalmente diferentes. Una con Ubuntu 7.10 en un PIV@2,53Ghz, Ati Radeon 9000 Series, 1Gb Ram, y placa base de VIA (no recuerdo el modelo), y otro con Ubuntu 8.04, AMD X2 5.200 @ 2,57Ghz Doble núcleo, 2 Gb RAM, Ati Radeon HD3870 y placa base Gigabyte GA-M57SLI-S4.

Son configuraciones totalmente dispares...y ambos con los mismos programas en caso de que fuera posible, o programas con las mismas funciones en caso de que no.

Claro, si comparas un XP limpito con un par de programas, y un juego con Ubuntu lleno de programas, Compiz-Fusion, Emerald, Conky, Screenlets, etc... Pues normal vamos.

Pero si instalas programas para hacer lo mismo con uno que con el otro...la diferencia es muyyy grande. De hecho es una de las razones por las que me pasé a GNU/Linux, estabilidad y velocidad.

Sobre aquellos que digan que Ubuntu es inestable....vamos a ver....es más inestable que otras distribuciones, por supuesto, pero en estabilidad a WinXP le da mil vueltas.

P.D.: Ahora mismo estoy respondiendo desde XP porque tengo que tirar de After Effects, y ya se me ha colgado Firefox 2 veces y una las carpetas compartidas desde otro PC que tengo en línea. Por cierto, el XP está formateado de hace un mes y sólo tengo un juego, el photoshop, el after effects, el dreamweaver, firefox, daemon tools y VLC...

+11111

Que es eso de que XP es mas estable que Ubuntu??

Ubuntu es lo que tiene, te instala todo lo que puede y mas para que te despreocupes totalmente de que si me va a funcionar tal o pascual (como el bluetooth y demas), pero si tu le haces una buena limpieza de los servicios activados que tienes y no los necesitas se te queda mu majete ^^ y si le compilas el kernel manualmente mas aún :D

Salu2!!
11 respuestas