Velocidades bajas con PLC ¿Renuevo PLC o paso a Wifi?

Buenas, para la conexiona internet de mi PC uso PLC, el tema es que tengo contratados 100 megas por fibra y me llegan 10 al ordenador lo cual es un poco pauperrimo.
El modelo de PLC que uso es un Wortex que tiene ya sus 10 añazos, el tema es que la casa tiene una antiguedad de unos 40 años más o menos y la instalación electrica no se ha tocado desde entonces.
El tema es si merece la pena renovar el modelo de PLC para ver si me da más velocidad o le pongo al PC una antena wifi 5 Ghz ya que la señal llega perfectamente y a velocidad completa.
Hombre si el plc es antiguo (dices que tiene 10 años) posiblemente es que no de los 100 megas que tienes contratados.

Si sabes que por wifi te llega todo bien entonces mejor wifi, ahora bien a medida que la velocidad suba de internet el wifi decae en rendimiento, yo tenia 100 megas con movistar y me llegaba 100 megas por wifi sin problemas, el router esta en la habitacion de al lado, hice un amago y movistar me ha dado 600 megas y me llega por wifi 300 megas, no me puede dar 600 megas porque el adaptador solo da hasta 433 megas pero aun asi contra mas velocidad mas se pierde y eso en plc es menos grave.

Un saludo.
@Shotdie Tal como dice el compañero, un modelo tan antiguo lo más seguro es que traiga un adaptador Fast Ethernet (10/100) cuando lo que necesitas ahora es uno Gigabit (10/100/1000).

Sobre lo del adaptador WiFi AC, ten en cuenta que dicha banda tiene menos alcance efectivo que la de 2.4.
Oneill83 escribió:Hombre si el plc es antiguo (dices que tiene 10 años) posiblemente es que no de los 100 megas que tienes contratados.

Si sabes que por wifi te llega todo bien entonces mejor wifi, ahora bien a medida que la velocidad suba de internet el wifi decae en rendimiento, yo tenia 100 megas con movistar y me llegaba 100 megas por wifi sin problemas, el router esta en la habitacion de al lado, hice un amago y movistar me ha dado 600 megas y me llega por wifi 300 megas, no me puede dar 600 megas porque el adaptador solo da hasta 433 megas pero aun asi contra mas velocidad mas se pierde y eso en plc es menos grave.

Un saludo.

He mirado una tarjeta PCI que me da 877 por Wifi AC, el PLC tiene una velocidad teórica máxima de 200 mbps y es de marca Wortex

Ñomo escribió:@Shotdie Tal como dice el compañero, un modelo tan antiguo lo más seguro es que traiga un adaptador Fast Ethernet (10/100) cuando lo que necesitas ahora es uno Gigabit (10/100/1000).

Sobre lo del adaptador WiFi AC, ten en cuenta que dicha banda tiene menos alcance efectivo que la de 2.4.

Por eso no hay problema, el router está a 3 metros en línea recta
Entonces no te compliques la vida, un adaptador USB para WiFi AC decente no llega a 20 €.
Ñomo escribió:Entonces no te compliques la vida, un adaptador USB para WiFi AC decente no llega a 20 €.

había mirado este que básicamente es un intel 7265 montado en PCI, es que de lo que he leido de USB que si a unos les petaba, que si después de un tiempo les iba mal y me gustaría que me durara y fuera bien.
Además tiene soporte para Linux en el kernel
https://www.amazon.es/Ubit-Wireless-Esc ... B07DD7YV6K
Eso ya es a prferencias, lo que sí tenía claro es que no te merecía la pena gastarte más de 50 € en una pareja de PLCs, pudiendo apañarte por la mitad o menos. [sonrisa]
Velocidades teóricas piensa en eso, son teóricas, la cruda realidad es que en la práctica por ejemplo un Wifi AC1200 en 5ghz le cuesta arañar 300mbit.

Con lo PLC no es muy diferente, o te dejas una pasta o estás casi en las mismas, tienes montones de PLC a 500 que ni siquiera tienen puerto gigalan y lo que tienen es puerto fastethernet (10/100) porque es más barato y saben que de todas formas no va a lograr pasar de 100mbit por muy gigalan que tenga un PLC 500.
7 respuestas