Velocidades de descarga en Ubuntu 8.10 vs WinXP

Saludos, creo que es la primera vez que escribo en este subforo, y espero hacerlo más veces...

El caso es que llevo un tiempo trasteando Ubuntu, con vistas a dejar de lado los sistemas Windows. Hasta ahora me está gustando mucho, y he observado algo que me ha sorprendido bastante: La velocidad de descarga de archivos desde la red (tanto HTTP como FTP, o incluso P2P). Mientras en Ubuntu se aprovecha mi ancho de banda por completo, Windows Xp (a pesar de estar perfectamente afinado en el apartado de red) parece que "no es capaz" de exprimir mi conexión... ¿Tengo que asumir que el código de red está más optimizado en Ubuntu? Obviamente no me quejo, es simplemente sorpresa XD

Gracias por vuestra atención, saludos :)
Mas optimizado "en Ubuntu" no, en GNU/Linux en general. Pero si.
Es bastante complicado obtener resultados objetivos de tasas binarias efectivas, porque éstas van a depender de múltiples aspectos, algunos de ellos incontrolables para ti (estado de la red, y congestión de servidores intermedios...). La pila de protocolos TCP/IP de XP la verdad es que está muy limitada, está anticuada y desfasada, y tiene límites poco inteligentes. Pero a parte de eso, el programa que utilices junto a su protocolo (la llamada capa de aplicación) va a ser el aspecto más determinante que pueda limitar tu tasa binaria efectiva. Es decir, si estás utilizando protocolo ftp (con cliente adecuado) con un servidor que sea capaz de darte toda tu tasa binaria efectiva de descarga, no deberías tener problemas en ningún servidor para alcanzar tu límite en ningún sistema operativo. Si hablamos de un protocolo p2p, con multitud de fuentes, y con un cliente debidamente configurado y los otros extremos con capacidad de servirte un flujo de datos completo para tu linea, el comportamiento de la pila de protocolos de TCP/IP del núcleo de Linux va a ser mejor que la análoga del Windows XP.
De todas formas la pila de protocolos TCP/IP ha evolucionado bastante de Windows XP a Vista, por lo que lo más posible es que en Windows Vista obtengas bastante mejores resultados que en XP (como los que puedes obtener en Linux).

Saludos [bye]
Yo no noto diferencia entre vista y debian. Con ambos he llegado a los 637kb/s o por ahí con 6Mb teoricos.
Gracias a los tres por las respuestas [oki]
Yo también he notado lo que comenta el compañero, no se si será casualidad o que pero los repositorios y cuando Megaupload le da la gana no es raro ver 1Mb/s, en cambio desde Xp no recuerdo averlo visto pasar de 300 KB/s, incluso descargando distribuciones o del mismo megaupload (no tengo cuanta premium, por lo que esto ultimo es algo muy variable)
a mi las descargas claramente me ban mas rapidos en linux (Ubuntu) que en windows xp, pero se nota vamos, antes al descargarme un archivo de 100mb en window tardaba como 30 minutos / 1 hora, en linux me tarda de 5/10/15 minutos en bajarse

nose para mi el mas rapido es linux (ubuntu)

salu2!
Yo creo que la mayoría de problemas que comentais aquí sobre la descarga en Windows XP se debe más al propio programa que utilizais que al sistema operativo en sí. Posiblemente los "gestores" de descarga de Internet Explorer, Firefox (el que viene por defecto) y demás exploradores no consigan llegar al límite de vuestra linea. En XP no deberíais tener porblemas para alcanzar la velocidad máxima de vuestra linea si utilizais algún gestor de descargas (Orbit, Dap,...). Pero esto se sale ya del hilo y del foro :).

Saludos [bye]
Omega69 escribió:Yo creo que la mayoría de problemas que comentais aquí sobre la descarga en Windows XP se debe más al propio programa que utilizais que al sistema operativo en sí. Posiblemente los "gestores" de descarga de Internet Explorer, Firefox (el que viene por defecto) y demás exploradores no consigan llegar al límite de vuestra linea. En XP no deberíais tener porblemas para alcanzar la velocidad máxima de vuestra linea si utilizais algún gestor de descargas (Orbit, Dap,...). Pero esto se sale ya del hilo y del foro :).

Saludos [bye]

Cierto. Yo en XP llegue una vez a 2 Mb/s con (para mi) el mejor gestor de descargas. Se llama Internet Download Manager. Velocidades de vertigo, posibilidad de reanudar... Os aconsejo que lo probeis, pero paro ya que como dice Omega69 nos salimos del subforo (el programa es de pago xD)

Salu2!!!
yo en windows, como gestor de descargas, usaba el Free Download Manager, que es libre y gratuito y "similar" a flashget...

un saludo
Yo utilizo normalmente wget... [+risas] [+risas] [+risas]
Si, está claro que nos vamos del tema del hilo :p

A lo que yo me refería es, que, de base, en Ubuntu me van mejor las transferencias de ficheros desde la red. Por ejemplo, a través de Firefox, sin más gestores de descarga que el integrado de serie en el propio navegador, hecha la prueba esta misma tarde, con Megaupload... XP: Alrededor de 200 Kbps, Ubuntu: Sobrepasando los 400 fácilmente. Tal y como decía Omega69 unos posts más atrás, no se puede generalizar dada la cantidad de parámetros a tener en cuenta, perola verdad es que me andan las descargas más rápido en Linux que en Windows en la mayor parte de los casos y situaciones, así que en cuanto nvidia saque controladores específicos de mi chipset para Ubuntu, creo que esta vez es inevitable que me mude de sistema operativo, porque me está resultando bastante más cómodo.

Saludos :cool:
juushin_ryger escribió:Si, está claro que nos vamos del tema del hilo :p

A lo que yo me refería es, que, de base, en Ubuntu me van mejor las transferencias de ficheros desde la red. Por ejemplo, a través de Firefox, sin más gestores de descarga que el integrado de serie en el propio navegador, hecha la prueba esta misma tarde, con Megaupload... XP: Alrededor de 200 Kbps, Ubuntu: Sobrepasando los 400 fácilmente. Tal y como decía Omega69 unos posts más atrás, no se puede generalizar dada la cantidad de parámetros a tener en cuenta, perola verdad es que me andan las descargas más rápido en Linux que en Windows en la mayor parte de los casos y situaciones, así que en cuanto nvidia saque controladores específicos de mi chipset para Ubuntu, creo que esta vez es inevitable que me mude de sistema operativo, porque me está resultando bastante más cómodo.

Saludos :cool:

Más que para Ubuntu en general....¿Qué supone que debe salir?
Snakefd99cb escribió:Más que para Ubuntu en general....¿Qué supone que debe salir?

Drivers específicos para el chipset nForce730i, si es que salen...
se refiere a que ubuntu!= linux, ni linux!= ubuntu.... (que no asociemos ideas mal asociadas xD)
Bueno, hablaba de Ubuntu porque es lo que estoy usando, por eso he particularizado el caso. Si he cometido algún error en la elección de términos estaré encantado de que se me indique dónde y por qué. Al fin y al cabo, estoy aquí para aprender.
15 respuestas