Velocidades de grabacion 16x si, 4x no....

Vereis he estado leyendo y he visto que no recomiendan grabar a mas de 4x, pues en mi Liteon Ihas no se puede a menos de 16, y dos backups que tengo van perfectas, ni un solo fallo de lectura, entonces viendo esto decido poner mi vieja LG, y me hago un backup del Sonic Adv. a 4x, este me da errores, no coge el disco a la primera, y le cuesta arrancar, cuando lo hace va bien, pero me extraña cuando es lo recomendado.

En la actualidad hay estos problemas o con la calidad de discos de ahora da lo mismo que se grabe a 16x? Lo digo porque seguramente estos discos a esa velocidad igual no es ni la mínima a la que deberían grabarse no?

Uso Sony CD-R Suprema.

Saludos y gracias.
todos los bakcups que he tostado,han sido a 16X (a menor no se me permite) y no he tenido ningún problema....
La velocidad óptima de grabación para backups Dreamcast es a 8x (al igual que los de PSX y Sega Saturn) pero tambien valen la mayoría a 16x (digo la mayoría porque alguno que otro dará error) y normalmente los Verbatim se los traga bien.

No recomiendo menos de 8x y más de 16x en algunos casos.

Salu2.
yo los solia grabar a X8 y me iban bien. pero tambien grababa a X16 y tambien me iban bien. entraban a la primera sin problemas. no pareciera que necesitara mucho esfuerzo para arrancar. lo hacia a la primera.
Ok, es que a 4 no me los coge bien, y se ve que sufre bastante, tampoco se como estara la grabadora esa pero en principio la nueva dice que esos discos la minima es 16, y yo creo que es lo que mas influye.
Yo los grabo a 8x, que es lo que suelen recomendar en todos los sitios como bien indican los compañeros, y funcionan perfectamente. Nunca he probado a otras velocidades, pero también te digo que según wikipedia el lector de dreamcast lee a 12x como máximo, con lo cual no sé si grabar a 16x a la larga puede ser perjudicial.

The system reads media using a 12x maximum speed (Constant Angular Velocity) Yamaha or Samsung, in later hardware revisions, GD-ROM Drive.
Esto para mi es una putadilla ya que dispongo de equipo mas bien nuevecito y no me deja grabar a menos de 24x, es una maquina para hacer posavasos perfecta, solo consegui grabar 2 juegos de una tarrina de 25 cds, y no es que sea un paquete porque ya tostaba juegos en su epoca sin problemas.
¿Recomendais comprar una grabadora de cds para estos menesteres?, ¿alguien sabe algo sobre la carga de juegos atraves del sd card adapter?

EDITO: Vale mi madre tiene una grabadora de dvds que graba perfectamente a la velocidad de las tortugas XD
Esto es enserio???

Por enesima vez.
Graba a lo que sea optimo en tu grabadora, y sobre todo utiliza discos de calidad, como taiyo yuden.

Si tu grabadora, la velocidad minima es 24x, como pretendes grabar a menos???

que haces que grabe un rato pare y siga???

En de luego, mi grabadora es minimo x16 y suelo grabar a 24x sobre taiyo yuden y algun tdk. Sin ningun problema.
Los discos son 52x la mitad, 26, como no tengo 26, 24x es optima para los discos. Como mi equipo, soporta dicha velocidad ESTA PREPARADO para grabar asi, y la grabacion es igual de buena que cualquier otra.

No os comais mas la cabeza, que la velocidad de grabacion, si es adecuada, no influye. La calidad de los opticos ES LO QUE INFLUYE.
Tomax_Payne escribió:Esto es enserio???

Por enesima vez.
Graba a lo que sea optimo en tu grabadora, y sobre todo utiliza discos de calidad, como taiyo yuden.

Si tu grabadora, la velocidad minima es 24x, como pretendes grabar a menos???

que haces que grabe un rato pare y siga???

En de luego, mi grabadora es minimo x16 y suelo grabar a 24x sobre taiyo yuden y algun tdk. Sin ningun problema.
Los discos son 52x la mitad, 26, como no tengo 26, 24x es optima para los discos. Como mi equipo, soporta dicha velocidad ESTA PREPARADO para grabar asi, y la grabacion es igual de buena que cualquier otra.
Entonces o bien tengo que cambiar la lente de la dreamcast o dejar de comprar verbatim, porque no hay dios que grabe nada.
No os comais mas la cabeza, que la velocidad de grabacion, si es adecuada, no influye. La calidad de los opticos ES LO QUE INFLUYE.
¿? y el quote?

Pillate discos buenos, y veras la diferencia. Para grabar, alchool 120% en modo general protected cd.

Olvida la sd para juegos, only emulators & homebrew.
Tomax_Payne escribió:¿? y el quote?

Pillate discos buenos, y veras la diferencia. Para grabar, alchool 120% en modo general protected cd.

Olvida la sd para juegos, only emulators & homebrew.

Uis se me olvido, uso Verbatim por eso me extraña, y probe con discjuggler, imgburn + plugin y pasando la imagen a nrg con cdi2nero, todo antes me iba bien y con el paso de los años derepente nada funciona. Probare como dices con el Alcohol sino cambiare la lente que tengo otra por aqui.
Bufff. Verbatim, no es ni la sombra de lo que era. Hay mas falsos que buenos, de cada 25 tiras 10 hoy y 5 mas la semana que viene.

Si vas a usar esos backups (hay mucha gente, que graba, prueba y otro) pilla discos buenos.

Lo ultimo que grabe en Verbatim, fue un marvel vs capcom 2 House Music Edition, y juegas y funciona, pero no tires a hacerle una imagen para copiarlo, que da error.

Con Taiyo Yuden, no fallas. Siempre los recomiendo, y los que los usan, ni una pega hoiga, y tampoco son tan caros...
Tomax_Payne escribió:Bufff. Verbatim, no es ni la sombra de lo que era. Hay mas falsos que buenos, de cada 25 tiras 10 hoy y 5 mas la semana que viene.

Si vas a usar esos backups (hay mucha gente, que graba, prueba y otro) pilla discos buenos.

Lo ultimo que grabe en Verbatim, fue un marvel vs capcom 2 House Music Edition, y juegas y funciona, pero no tires a hacerle una imagen para copiarlo, que da error.

Con Taiyo Yuden, no fallas. Siempre los recomiendo, y los que los usan, ni una pega hoiga, y tampoco son tan caros...

Puedes decirme donde los puedo comprar via web?
Yo los pillo en opirata.

Podrias preguntarle al usuario basajaun: memberlist.php?mode=viewprofile&u=135931 que hace poco compro, pero no se donde (tenia las mismas dudas que tu).

Echa un vistazo (es por no escribirlo una vez mas):

hilo_como-grabar-a-4x-con-discjuggler_1886141
Tomax_Payne escribió:Yo los pillo en opirata.

Podrias preguntarle al usuario basajaun: memberlist.php?mode=viewprofile&u=135931 que hace poco compro, pero no se donde (tenia las mismas dudas que tu).

Echa un vistazo (es por no escribirlo una vez mas):

hilo_como-grabar-a-4x-con-discjuggler_1886141

Muchisismas gracias los probaré a ver que tal y ya comentare.
Yo siempre he escuchado que cuanto menor sea la velocidad de grabación, mejor se graban los datos en el disco y menos problemas dan.

Siempre que quemo un juego (aunque mi experiencia es más con PSX) lo hago a 2x o 4x, y ningún problema, ni siquiera entrecortamiento de las CG´s.

Saludos!
XENO_KOS-MOS escribió:Yo siempre he escuchado que cuanto menor sea la velocidad de grabación, mejor se graban los datos en el disco y menos problemas dan.

Siempre que quemo un juego (aunque mi experiencia es más con PSX) lo hago a 2x o 4x, y ningún problema, ni siquiera entrecortamiento de las CG´s.

Saludos!

Si eso hacemos todos, la cosa es que hoy dia da igual la velocidad de grabacion si el disco es una mierda. Ya tengo pedidos los Taiyo Yuden, una tarrina de 100 que salia barata.
Lo vas pillando!!!

Otra cosa a tener en cuenta, y que nadie parece comentar, es el estado de las lente, tanto de las grabadoras, como de las de las consolas.
por muy bien que grabes un disco, si la unidad lectora de tu consola falla, falla el juego.

En el caso que nos ocupa, la grabadora es nueva. Que me dices de la unidad de la consola? hay juegos en los que petardea?
Yo uso los sony suprema, pero la lente de esta consola esta bastante bien, y la grabadora que uso es una liteon ihass con el extreme burner para la Xbox 360, a 16x todos perfecto.
Tomax_Payne escribió:Lo vas pillando!!!

Otra cosa a tener en cuenta, y que nadie parece comentar, es el estado de las lente, tanto de las grabadoras, como de las de las consolas.
por muy bien que grabes un disco, si la unidad lectora de tu consola falla, falla el juego.

En el caso que nos ocupa, la grabadora es nueva. Que me dices de la unidad de la consola? hay juegos en los que petardea?

Los juegos que probe no petardean aunque la consola es una VA-0 que tengo entendido que son de las primeras.
19 respuestas