Velocidades de lectura y gabracion Ayuda xf!

Nids está baneado por "troll"
Hola buenas mirar os cuento un poco hace un par de semanas me instale el wiikey y yo grabo mis copias de seguridad con el imgburn pero si las grabo a 1x por ejemplo no me las lee la wii y solo me van bien sin ruidos y sin DRES si los grabo a 8x.

Mi pregunta es si esto puede dañar el lector de la wii de alguna manera o que me aconsejeis la velocidad por favor.

P.D : He probado estos DVD con existo:

Pleomax , verbatim -R , tdk -R y los que son blancos por encima creo que se llaman data... jejeje [fies]
nadie recomienda a 1x... Hay que grabar a lo que recomiende el fabricante del disco

Es decir, en el imgburn a la derecha te dice las velocidades que debes utilizar, y no forzar nada. yo utilizo 4x...
Nids está baneado por "troll"
muchas gracias por la respuesta grabare las copias de seguridad como indique el propio dvd .

Por cierto para no abrir un hilo nuevo el otro dia hice una copia de seguridad del NFS pro street y el disco va bien el el menu de wii y todo pero cuando le das te sale que leas las instrucciones de wii y lo demas, todos las demas backups me van perfectamente.

Gracias pro adelantado
si es mucho mejor grabarlo a 4x anda de lujo...e sabido de algunos que lo graban a 16x, pero asi fuerzas mas la lente
respecto a los dvd verdatim, yo usaba +R pero un dia dejo de leer de este tipo, asi que cambie a -R y creo que van mucho mejor en la wii
Hace ya un tiempo se hizo un "análisis" donde participamos bastantes usuarios, si utilizais la búsqueda lo encontrareis. En ella, pusimos los consumibles que utilizabamos cada uno, marca de nuestra grabadora y por ultimo hicimos tests con una utilidad que incluye nero para que nos dieran el numero de jitter y tal... por ejemplo, mi grabadora a 8x y 12x graba mejor que a 4x y 18x.
Así que lo mejor que puedes hacer es comprobar por ti mismo la calidad de tu grabación.
Un saludo
4 respuestas