Velocidades de Transferencia ?

Hola, hoy mismo he instalado un HD a mi PS2 y con hdldumb la velocidad de transferecia me parece muy baja 1MB/s. Tarda alrededor de 50 min en copiar un juego dede el DVD. Uso una Ethernet 10/100 con cable cruzado.
Me gustaria que me dijeseis que velocidad alcanzais y con que configuracion, o me recomendaseis algun modo para alcanzar mayores tasa de transferecia.

PD: He buscado en la busqueda avanzada pero no he visto nada que me sirviera, si ya hay otro hilo con este tema, sorry, y hacermelo saber.
esa velocidad es totalmente normal con el sistema que usas.

lo mas rapido es conectar el hd a un ide que tengas libre, con eso se pasan los juegos en 5 minutos.

hay algun post en el que puse las configuraciones que yo habia probado y las velocidades que habia conseguido.
Esa velocidad es normal, porque ademas tendras el hdl:svr.elf, en la version .81(creo que era), lo de la version se ve en las dos o tres lineas de texto que salen en la pantalla, cuando ejecutas el servidor en la ps2

Si actualizaras a la version 0.83 conseguirias velocidades de entre 1.5 2.1 Mbps aprox, pero de momento de ahi no se pasa

Suerte

PD: si que hay multiples hilos que explican esto
Aun asi, como han dicho, es mejor que abras tu ordenador y lo conectes a un IDE libre, realmente merece la pena. Puedes alcanzar una velocidad de 25... Tan facil como conectar, si tu SO no lo reconoce al instante hacerle una busqueda de hardware o añadirlo en la BIOS (normalmente no es necesario).
Gracias a todos por vuestras respuestas, mi version es la 0.8.3 pero por lo que decis la velocidad que alcanzo es lo normal, asi que aparte de conectarlo al ide o via usb con una caja no hay mucho que rascar, y estas dos opciones lo cierto es que no me gustan mucho, no me apetece nada tener que montar y desmontar hardware.
Se me ocurre que tal vez seria posible con un alargador IDE, otro de alimentacion, la controladora de una caja externa USB y una placa con dos entradas ide conmutables, montar una caja externa que cuando nos interesase funcionase via USB con el PC y cuando no como HD de la PS2 solamente cambiando de posicion un conmutador. No se si se le habra ocurrido ya a alguien o no, voy a buscar a ver que encuentro, y si no hay nada igual me monto yo los esquemas, que a priori no parece muy dificil.
Aunque al conectarlo directamente al IDE se pillen velocidades más de 20 veces mayores, la desventaja es que al estarlo sacando cada vez que quieras hacer una copia de seguridad te estás arriesgando a que se le pueda doblar una patilla al Hd, te lo digo por casi trágica experiencia propia... [mad]

Un saludo
Pues a mí por IDE me va a 1MB/s, usando Winhiip y no sé el motivo [mamaaaaa]
Una pregunta sobre el HDL_SVR 0.8.3:

Lo he probado con el HDLDump LordBogami 2.1 y no me tira. Le doy a leer TOC del disco duro o a hacer cualquier cosa y no hace nada, da error. En cambio con el HDL_SVR 0.8.1 me va bien.

Lo tengo por red, no en local.

Bueno, si alguien me puede ayudar, que me diga.

Otra cosa, respecto a lo de tenerlo en local o en red.... bueno, tenerlo en local es mas rapido, pero mucho mas incomodo. Tienes que abrir el ordenador cada vez (o dejarlo abierto), sacar el HD de la play, conectar, etc.... un engorro!!!
Lo otro será mas lento, pero mucho mas comodo. Ademas, lo dejas currando cuando te vas a comer, a clase, a trabajar, etc y ya está.

Saludos.
Eso de comodo/incomodo es muy subjetivo, a mi y a varios -por sus coemntarios que e leido- en estos y otros foros les gusta mas con el disco duro en la PC, lo mismo que a otros no y a unos cuantos les da igual.

Lo que sis es un hecho es que por red es 1/3 o menos de rapido que teniendo el disco en la PC -internamente o externamente- [burla2]
Yo los paso por red y me va a alrededor de 1Mbps casi siempre, ahora mismo estoy pasando uno a 0.8 y tardara 40 minutos... En cualquier caso prefiero esto antes que tener que conectarlo a un IDE, ya que mi ordenador es un barebones muy prieto y seria un autentico coñazo... En cambio como tengo el PC y la PS2 (y xbox) en la misma mesa, con el cabel de red es solo pulsar unos botones... Lastima que sea algo lento (la xbox por FTP me va a 7MBps), pero a mi me merece la pena.
Last_phoenix escribió:Pues a mí por IDE me va a 1MB/s, usando Winhiip y no sé el motivo [mamaaaaa]

Eso es que no esta optimizado la conexion del HD al PC.
Comprueba el orden siguiente de conexión:

HD Pc Master------HD PS2 Esclavo----------------------Placa Base PC.

DVD PC Master------HD PS2 Esclavo--------------------Placa Base PC.

De esta forma te deberia alcanzar velocidades entre 13 y 16 mb/s. Prueba a ver que tal.

Saludos
No se por que hice esos comentarios sobre el HD en local o en red.... al final solo conseguí desviar la atención sobre lo que importaba:

Sobre el HDL_SVR 0.8.3:

Lo he probado con el HDLDump LordBogami 2.1 y no me tira. Le doy a leer TOC del disco duro o a hacer cualquier cosa y no hace nada, da error. En cambio con el HDL_SVR 0.8.1 me va bien, y todo ello sin cambiar nada, todo igual. Si ejecuto en la ps2 el 0.8.1 va bien, y si ejecuto el 0.8.3 va mal.

Sabeis que puede ser?

Gracias.

Saludos.
tio, a mi me pasava como a ti, me puse el hdl svr 0.8.3 y el lord bogami, no me tirava, pero me lo cambie...

pillate el "HDL Dumb + 0.8.3 y ya veras lo bien que te va, incluso, velocidades de transferencia bastante mas rapidas, yo paso los juegos a 1'5 o asi de media....

pruebalo y me dices...
Ayer probe, y el problema era que tenia que actualizar el hdl_dump.exe. Una vez que lo cambié ya funcionaba todo. Me di cuenta al enredar por ahi.
Es cierto que va mas rapido, ayer me pillaba sobre 1.7 MB/s. En fin, algo hemos avanzado!

Gracias, Tyler Durden.

Saludos.

P.D: Por cierto, le metí directamente el HDL_SRV 0.8.4, que ya esta disponible por ahi, y que creo que solucionaba el bug que tenia el 0.8.3. Lo encontré en esta web por casualidad cuando estaba a ver si habia alguna version mas reciente del LordBogami que la 2.1
de bada tio, para eso estamos....

he probado el programa, el hdl_dumx-0.8.4, y realmente, esta bastante mejor la version Hdl dumb + 0.8.3 te da mas opciones a la hora de pasar juegos, o extraerlos...

realmente, es bastante mas buena la version hdl dumb + 0.8.3

pruebala, no te arrepentiras...
las opciones del hdldump no han cambiado, es decir los comandos.

Una GUI no es mas que un interprete grafico de esos comandos, substituir el EXE del 0.8.4 en el hdldump GUI de LordBogamy no deberia representar ningun problema para usar el programa normalmente con las ventajas de la 0.8.4

salu2
Precisamente eso me preguntaba yo. Pero tu Tyler Durden, que GUI estas usando? Por que los botones y opciones que ofrece la GUI son los mismos con un hdl_dump que con otro.... Es que nos estamos liando....

Yo sigo con la misma GUI (LordBogami 2.1), y sigo pudiendo hacer exactamente lo mismo. Lo unico que ha mejorado la velocidad gracias al hdld_srv 0.8.4. El exe lo cambie para que pudiera funcionar con este hdld_srv.

Que es lo que has cambiado exactamente para tener esas opciones extra?

Saludos.
Ya que estamos con el HDL Dumb ¿que había que hacer para que te reconozca discos de gran capacidad? Es que cuando lleno el disco de 200GB me da el Dumb un error de partición (mas grande de lo normal).
Yo los paso por disco duro, tengo el disco duro externo en la PLAY2 con una caja extraible, lo saco lo meto en el PC, Reinico el PC pa q lo reconozca y paso los jeugos con WINHIIP 1.7.6 a unos 15Mbs osea una pasada, tarda poquisimo en pasarlos, unos 15 minutos o asi. segun lo q ocupe el juego claro.

COMODISIMOOOOOOOOOO , solo hay q currarse el cable pa ponerlo externo, y comprar dos cajas una pal pc y otra pa la play.
Noid escribió:Yo los paso por disco duro, tengo el disco duro externo en la PLAY2 con una caja extraible, lo saco lo meto en el PC, Reinico el PC pa q lo reconozca y paso los jeugos con WINHIIP 1.7.6 a unos 15Mbs osea una pasada, tarda poquisimo en pasarlos, unos 15 minutos o asi. segun lo q ocupe el juego claro.

COMODISIMOOOOOOOOOO , solo hay q currarse el cable pa ponerlo externo, y comprar dos cajas una pal pc y otra pa la play.

¿El disco duro en la Play esta conectado al adaptador de red?
¿O es usb?
20 respuestas