Velocidades disco SSD Sata 3

Buenas!

Acabo de montar un nuevo pc, he usado un disco duro que tenia sin usar SSD Sata 3, me he descargado el crystaldiskmark para comprobar que funcione como debería, pero no tengo ni idea de leer lo que marca.

¿Que lecturas deberia dar el crystaldiskmark para que esté funcionando correctamente?

Gracias!
pepineldelarumia escribió:Buenas!

Acabo de montar un nuevo pc, he usado un disco duro que tenia sin usar SSD Sata 3, me he descargado el crystaldiskmark para comprobar que funcione como debería, pero no tengo ni idea de leer lo que marca.

¿Que lecturas deberia dar el crystaldiskmark para que esté funcionando correctamente?

Gracias!

En una autovía en la que el límite de velocidad es 120km/h, ¿qué velocidad debería alcanzar un vehículo?

La pregunta con la información que das es similar. Depende. Si es para comprobar que un camión "funciona" como debería probablemente diría que en torno a 80-90km/h, aunque en cuesta arriba puede que algo menos y que todo esté bien. Si hablamos de un coche diría que mucho menos de 120 no es normal, pero mientras circule a más de 60 está dentro de la legalidad.

Adonde quiero llegar es a que la velocidad de la interfaz SATA es equivalente a la velocidad de la carretera, y aunque en gamas altas es habitual que "apuren" al máximo este límite depende de muchas cosas.

Si lo que quieres son los valores teóricos, SATA3 permite 600MiB/s tanto de lectura como de escritura (6Gbps con encoding 8b/10b), que en la práctica se suelen quedar en torno a 550 incluso con los mejores SSDs en secuencial.

...pero si hablamos de un SSD de gama media yo esperaría ver unos 500MiB/s en lectura y más de 300-400MiB/s en escritura. Y si hablamos de un SSD del chinotauro cualquier valor que pase de 100 en ambas cosas y que no tenga latencias del infierno es correcto.

Saludos
1 respuesta