Velocidades Minimas de Grabacion. ¿Cuales son?

Hace poco compré 200 DVDs en Opirata de marca Verbatim Advanced Azo + (DVD+R) y en la tarrinas pone 16x.

Hasta ahora nunca me había importado la velocidad con la que grababa mis DVDs, pero me he dado cuenta que algunos antiguos ya no me funcionan y quiero grabarlo de la mejor manera posible.

He buscado por internet en la pagina oficial de Verbatim pero no encuentro nada de la velocidad mínima o recomendada.

Segun tengo entendido, el 16x que pone en las tarrinas es la velocidad máxima, pero no pone la minima...

¿Alguien sabe cual es?

EDIT: Ah, uso imgburn, pero no veo ninguna opcion que ponga MIN. Es mas, ni siquiera me detecta que tengo DVDs y en la velocidad de grabación me pone cosas como 48x o 56x de velocidad. No se si lo tengo desconfigurado..
Si quieres "forzar" una grabación lenta, pon la unidad óptica en modo PIO.
ok, gracias, ¿¿pero eso afectará en la calidad de la grabación o solo hará que vaya más lento sin más??

De todas formas, ¿no sabeis la velocidad minima recomendada de estos DVDs?
aldeiv escribió:ok, gracias, ¿¿pero eso afectará en la calidad de la grabación o solo hará que vaya más lento sin más??

De todas formas, ¿no sabeis la velocidad minima recomendada de estos DVDs?

Cuanto mas lento grabes, mejor sera dicha grabación (dentro de una lógica).

Los DVD los puedes grabar a la velocidad mínima que quieras, no hay mínima recomendada, en todo caso máxima.
3 respuestas