diy3dbuilders escribió:Lo que tienes es un cuello de botella cojonudo...un portátil de 200€ qué más quieres...
tzadkiel2 escribió:@Valhan Llamar portátil a eso es de mucho optimismo, no sé si podrás cambiar la secuencia de arranque, o como en algunos teléfonos poder utilizar el M.2 como memoria principal.
Esa capacidad de eMMC es poco menos que nada por lo que si la anulas y la dejas ahí tampoco vas a perder gran cosa, intenta clonar e iniciar por el M.2
Como se te complique, como en los teléfonos, poco menos que nada vas a poder hacer, eso poco más que una netbook, tablet con teclado (aunque la pantalla no sea táctil, que no lo sé).
Esto sigo diciendo que es la entrada para hacer lo mismo que con los teléfonos en los ordenadores y al final se acabará cambiando cada año por falta de ..., por añadir el...., "nueva" versión de sistema in-operativo ....; o es que a nadie le suena lo de capacidades de ROM limitadas y los teléfonos caducados en menos de dos años en el mejor de los casos.
Como dijo @diy3dbuilders gran cuello de botella
Valhan escribió:@ditifet @diy3dbuilders @lerelerele @leonpe @Dunadan_7
SOLUCIONADO
En primer lugar, gracias a todos de nuevo por echarme un cable.
El problema estaba en el portatil. A precio de morralla por supuesto esperaba morralla, no morralla que no funciona, y mas llevando una "marca" (aunque sea cutre) detrás.
El tema es que compré el portatil y pedí devolución (estaba esperando a que vinieran a recogerlo) porque la flecha izquierda fallaba muy de vez en cuando y el sonido chasqueaba al iniciar el audio, con lo que pedí un segundo, que es este.
Como aun no habian venido a por el primero, tras probar tres veces a reinsertar el M2 en el nuevo sin cambio alguno, he vuelto a sacar el portatil que iba a devolver y lo he probado, y la foto es el resultado, con lo entiendo que fallaba el conector del M2.
Me quedo pues con la flecha izquierda coja.![]()
Gracias.![]()
- - -
@tzadkiel2
Hola compañero.
Lo llamo portatil porque es la palabra correcta que lo define, no entiendo tu puntualización, a menos que fuera despectiva, que supongo que no es el caso porque entiendo por tus palabras que lo que intentas es ayudarme.
Aclaro que no cambio Windows al M2 porque, evidentemente, perderia los dos años de garantia que tiene el equipo, y viendo la calidad que rezuma, con más motivo para no hacerlo (no es porque sea imbecil, si es que es eso lo que suponias en el último post).
Sobre lo de los moviles... ni la pantalla del movil me va a permitir ver una pelicula con mi mujer en las condiciones que me permite una pantalla de 13" con bastante calidad en este caso, ni escribir con el teclado del movil es lo mismo que un teclado físico de gran tamaño, ni puedo usar Excel en el trabajo, ni, por supuesto, voy a cambiar un portatil comprado para reproducir peliculas y usar Office porque dentro de un año tenemos nuevo sistema operativo (¿hay alguien que haga eso?), es más, soy una persona que añora el MS-DOS, con lo que te puedes hacer una idea de lo que pienso de las actualizaciones (mi GTX1080 dejó de actualizarse un mes antes de salir las RTX).
Y sobre lo del cuello de botella, diy3dbuilders ya comentó que lo dijo porque confundió las imágenes. Un cuello de botella reduce el flujo de datos, no lo elimina llevando la tasa de escritura a 0.
Te comento de nuevo que no quiero pensar mal, pero parece que tienes un mosqueo con las compañias y me lo estás escupiendo a la cara sin motivo, pero debes de entender que cada persona tiene unas necesidades. Tu hablas del movil, y precisamente no puede darme más rechazo que me fuercen a tener "todo" en ese pequeño trasto de "control al ciudadano", pero no por ello voy a culparte de nada. Cada uno valora su privacidad en función de lo que le ofrecen.
Yo tengo que aguantar el Smart en TVs si quiero una de calidad, pagos con movil, ver gente con SUVs por carretera (más raro seria verlos campo a través), redes sociales para autorealizarse, videojuegos con micropagos, Battle Royales, reggaeton...
Necesito un portatil para ver peliculas y usar office, encuentro uno por 85€ (nuevo) y puedo vender el viejo con casi diez años, que ya cumplia con mis necesidades (y rinde muchisimo menos que el nuevo) por 72€.
13€ por este portatil no necesita justificación.
Un saludo, gracias, y perdona si no ibas de "mal rollo".
tzadkiel2 escribió:Valhan escribió:@ditifet @diy3dbuilders @lerelerele @leonpe @Dunadan_7
SOLUCIONADO
En primer lugar, gracias a todos de nuevo por echarme un cable.
El problema estaba en el portatil. A precio de morralla por supuesto esperaba morralla, no morralla que no funciona, y mas llevando una "marca" (aunque sea cutre) detrás.
El tema es que compré el portatil y pedí devolución (estaba esperando a que vinieran a recogerlo) porque la flecha izquierda fallaba muy de vez en cuando y el sonido chasqueaba al iniciar el audio, con lo que pedí un segundo, que es este.
Como aun no habian venido a por el primero, tras probar tres veces a reinsertar el M2 en el nuevo sin cambio alguno, he vuelto a sacar el portatil que iba a devolver y lo he probado, y la foto es el resultado, con lo entiendo que fallaba el conector del M2.
Me quedo pues con la flecha izquierda coja.![]()
Gracias.![]()
- - -
@tzadkiel2
Hola compañero.
Lo llamo portatil porque es la palabra correcta que lo define, no entiendo tu puntualización, a menos que fuera despectiva, que supongo que no es el caso porque entiendo por tus palabras que lo que intentas es ayudarme.
Aclaro que no cambio Windows al M2 porque, evidentemente, perderia los dos años de garantia que tiene el equipo, y viendo la calidad que rezuma, con más motivo para no hacerlo (no es porque sea imbecil, si es que es eso lo que suponias en el último post).
Sobre lo de los moviles... ni la pantalla del movil me va a permitir ver una pelicula con mi mujer en las condiciones que me permite una pantalla de 13" con bastante calidad en este caso, ni escribir con el teclado del movil es lo mismo que un teclado físico de gran tamaño, ni puedo usar Excel en el trabajo, ni, por supuesto, voy a cambiar un portatil comprado para reproducir peliculas y usar Office porque dentro de un año tenemos nuevo sistema operativo (¿hay alguien que haga eso?), es más, soy una persona que añora el MS-DOS, con lo que te puedes hacer una idea de lo que pienso de las actualizaciones (mi GTX1080 dejó de actualizarse un mes antes de salir las RTX).
Y sobre lo del cuello de botella, diy3dbuilders ya comentó que lo dijo porque confundió las imágenes. Un cuello de botella reduce el flujo de datos, no lo elimina llevando la tasa de escritura a 0.
Te comento de nuevo que no quiero pensar mal, pero parece que tienes un mosqueo con las compañias y me lo estás escupiendo a la cara sin motivo, pero debes de entender que cada persona tiene unas necesidades. Tu hablas del movil, y precisamente no puede darme más rechazo que me fuercen a tener "todo" en ese pequeño trasto de "control al ciudadano", pero no por ello voy a culparte de nada. Cada uno valora su privacidad en función de lo que le ofrecen.
Yo tengo que aguantar el Smart en TVs si quiero una de calidad, pagos con movil, ver gente con SUVs por carretera (más raro seria verlos campo a través), redes sociales para autorealizarse, videojuegos con micropagos, Battle Royales, reggaeton...
Necesito un portatil para ver peliculas y usar office, encuentro uno por 85€ (nuevo) y puedo vender el viejo con casi diez años, que ya cumplia con mis necesidades (y rinde muchisimo menos que el nuevo) por 72€.
13€ por este portatil no necesita justificación.
Un saludo, gracias, y perdona si no ibas de "mal rollo".
Independientemente a mis ideas sobre las compañías y demás, si es lo que has pensado pues bueno que le vamos ha hacer.
Me estás diciendo que clonar a un nuevo disco y sustituir la secuencia de arranque (si es que lo puedes hacer) invalida la guarrantía de dos años ¿Desde cuándo? Una memoria eMMC que yo sepa no la puedes sacar de ahí, ni tienes que abrir nada ni otras historias, es simplemente dejarla de lado y utilizar la clonación en el nuevo disco.
Es pudiendo sacar el HDD/SSD y su sustitución no la invalida y ahora me dices que algo que no puedes ni tocar te la invalida una simple clonación y cambio de secuencia de arranque que te pueda facilitar el equipo.
Los cuellos de botella puedes tenerlos también entre memorias/discos, los teléfonos los ponía a modo de ejemplo, y es dónde mejor puedes ver las limitaciones.
Ya veremos como te va el Office con eso, he tenido netbook similar a ese portátil tuyo, y me conozco las limitaciones valían para poco más que streaming, ni Office ni nada y eso que venían con versiones reducidas de güindous, imagina el porqué.
En ningún momento he pretendido insultarte y es lo que has supuesto, lo único que pretendí es indicarte que los cuellos de botella se pueden generar también entre lectura de discos, sobre todo si uno depende del otro.
Tú lo llamas portátil yo lo llamo netbook actualizada.
Preguntas si alguien cambia un equipo/dispositivo por tener al año siguiente un nuevo sistema operativo, pues volvemos al ejemplo de los teléfonos, y ahí verás los cambios de equipo por la nueva versión de sistema operativo.
Y tú mismo lo has dicho cada cuál tiene sus necesidades y de cada cuál depende el satisfacerlas.