Velocimetro!

Buenas, ya hace un tiempo que estoy buscando un velocimetro, de lo mas sencillo..
pero no lo encuentro.. todo lo que veo que hace la funcion que quiero son gps que se van a los 100 y pico..

Yo quiero el velocimetro que me marque la velocidad, y la velocidad maxima, no necesito mas..
Lo quiero para cuando hago downhill con logboard saber a que velocidad voy..

A ver si alguien me puede ayudar, no lo encuentro en ningun sitio.

Saludos y gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Como no te expliques más y mejor poco te podemos ayudar. ¿Buscas un velocímetro que funcione por gps? Un velocímetro, ¿para qué vehículo?
el_informatico_edu escribió:Como no te expliques más y mejor poco te podemos ayudar. ¿Buscas un velocímetro que funcione por gps? Un velocímetro, ¿para qué vehículo?

alomejor me he condunfido de aparato y no se llama velocimetro, pero juraria que si..

Me da igual como funcione, y mi vehiculo es un longboard, para quien no lo sepa, es algo parecido a un skate.
Lo quiero para saber la velocidad maxima, busco algo parecido a esto:

http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... 860310.jpg

este es anitiguo, pero como veis ya hace la funcion que yo quiero que es esa v. maxima..
supongo que habra modelos mas nuevos, mejores y mas pequeños.

Saludos y perdon por mi mala explicación!
Yo los que conozco son los podometros, que supongo es a lo que te refieres, su uso es para footing, pasear...vamos correr en general.
El podómetro si no lleva GPS tienes que ajustarlo a la velocidad que suelas ir, para eso tienes que andar a la velocidad a la que sueles desplazarte y en una distancia que conozcas la longitud, de este modo puede calcular en el futuro la velocidad. De hecho tienes programas de ese tipo incluso para los móviles, al "agitarlos" según lo hagas más o menos rápido, ese movimiento cuenta tus pasos y la distancia recorrida.
Como ves el resultado no es precisamente fiable, tan solo aproximado. El único modo de tener los datos con exactitud es tener un GPS de modo que mida de la distancia A a la B el tiempo que has tardado y te de con exactitud la velocidad. De ahí que un podometro cueste unos pocos euros.....
macho la foto que has puesto es un garmin, que viene siendo un GPS, para lo que quieres tu necesitas si o si un GPS.
saludos! [oki]
pirrivk escribió:macho la foto que has puesto es un garmin, que viene siendo un GPS, para lo que quieres tu necesitas si o si un GPS.
saludos! [oki]

Exacto! Lo he estado mirando y el modelo Garmin eTrex H que es el mas sencillo ya me iria perfecto!
Sabeis donde se puede encontrar barato?

Saludos y gracias!
si tienes un nokia con symbian puedes instalar sport tracker, este registra la velocidad a la que vas y cual es la maxima esto lo guarda en un archivo y lo puedes ver luego en el google maps o en el mismo programa
jorge sca escribió:si tienes un nokia con symbian puedes instalar sport tracker, este registra la velocidad a la que vas y cual es la maxima esto lo guarda en un archivo y lo puedes ver luego en el google maps o en el mismo programa

Cualquier movil actual con gps tiene programas para ello, si tienes algun móvil moderno con gps no tendrás que buscar mas ;)
YOO escribió:
jorge sca escribió:si tienes un nokia con symbian puedes instalar sport tracker, este registra la velocidad a la que vas y cual es la maxima esto lo guarda en un archivo y lo puedes ver luego en el google maps o en el mismo programa

Cualquier movil actual con gps tiene programas para ello, si tienes algun móvil moderno con gps no tendrás que buscar mas ;)

lo se, pero por mala suerte tengo una blackberry 8520 !
OL3GU3R- escribió:lo se, pero por mala suerte tengo una blackberry 8520 !

No hay problema, llamas a tu compañia de movil amenazando con darte de baja, y les sacas un movil con android por ejemplo.
Vlad escribió:

No hay problema, llamas a tu compañia de movil amenazando con darte de baja, y les sacas un movil con android por ejemplo.

aún no estoy "libre"..
OL3GU3R- escribió:
Vlad escribió:

aún no estoy "libre"..

Te recomiendo por precio el siguiente:
http://www.pixmania.com/es/es/666564/ar ... 4QodVUqElw

Es antiguo (el modelo) pero para lo que necesitas (exterior y robusto) es lo mejor. Si tienes un poco más de dinero te recomiendo ya un reloj tipo Garmin Forerunner 110 que puedes conectar al PC para sincronizar datos.
justo ese que has puesto es el que estava yo mirando!
OL3GU3R- escribió:
Vlad escribió:

aún no estoy "libre"..

Para la BlackBerry existe el Endomondo, que te sirve
Un GPS, sea Garmin o cualquier marca, considero que es un poco trasto y tienes que ir sacando y guardando cada vez que lo quieres consultar...

Por comodidad, barato y para salir del paso, yo creo que lo mejor es un reloj pulsometro... Por el tamaño, más que nada... Y es mas fácil consultarlo al llevarlo en la muñeca!!!!
En el Decathlon, de su propia marca (Kalenji) tienes varios modelos. Si ya quieres algo mejor, vete a los Polar, Garmin Forerunner o Suunto...

Quizás lo ideal sea un móvil, te sirve para oir música y además para saber tu posición, velocidad, guardar los tracks de tus sálidas con el longboard.
Los Nokia basados en Symbian tienen el software Nokia Sport Tracker que está bastante bien. Ahora seguro que encuentras alguno como el N86 (GPS, Wifi...) a muy buen de precio.

Saludos,
15 respuestas