Velvet Revolver - Libertad (2007)

Por lo visto los californianos que más expectación han generado cuando se supo de su unión allá por los inicios del s. XXI ya están finalizando mezclas y se espera que su segundo disco de estudio, llamado "libertad", esté en las tiendas el 4 de Junio.

Después de una temporada con posibles roces entre Weyland (ex-Stone Temple Pilots) y Slash (ex-Guns & Roses) sobre los derroteros del segundo álbum, por lo visto se pusieron de acuerdo y finalmente entre el 10 de diciembre del año pasado y el 22 de febrero de éste acabaron la grabación de los 16 posibles cortes que conformaran parte de éste disco.

El productor será un conocido de la escena de Seattle de principios de los 90, y no será la primera vez que trabaje con Weyland. No es nada más y nada menos que Brendan O'Brien (Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Bob Dylan, Rage Against the Machine, Offspring, Audioslave, etc.). El disco será lanzado por RCA Records, la misma que "Contraband".

La portada:

Imagen

La posible tracklist será la siguiente:

1. Let It Roll
2. She Mine
3. Get Out the Door
4. She Builds Quick Machines
5. The Last Fight
6. American Man
7. Mary Mary
8. Just Sixteen
9. Can't Get It Out of My Head (versión de la Electric Light Orchestra)
10. For a Brother
11. Spay
12. Gravedancer
13. "Making of Libertad" documentary (sección multimedia del disco)

Y nada, a esperar ^^ [beer]

EDIT:

El disco finalmente se espera para el 2-3 de Julio en Europa y EEUU respectivamente.

Se sabe que será editado en dos formatos, uno en formato CD con un vídeo documental sobre el "cómo se hizo" el disco en su interior y dos, un CD/DVD el cual incluirá un documental de media hora aproximadamente sobre la reciente gira de Velvet Revolver por Sudamérica.

Además, se sabe que el 4 de Junio saldrá un EP del disco llamado Melody and Tyranny, el cual incluirá las siguientes canciones:

1. She Builds Quick Machines
2. Just Sixteen
3. Psycho Killer (versión de los Talking Heads)
4. Making of Libertad (documental de 10 min.)
5. Do it for the Kids (versión en vivo de la gira sudamericana)

Por cierto, quien pudiera estar en el U.S. Virgin Festival entre el 4 y 5 de Agosto, dónde Velvet Revolver coincidirán con Smashing Pumkins, Beastie Boys y The Police...
Dios por fin algo, ya era hora. Tres años despúes del primer disco, era necesario para mis venas material nuevo. Ganas de escuchar lo nuevo y de verlos. :Ð
me encanta este grupo!!
De los pocos actuales que soy capaz de poner su disco una y otra vez!
buenas noticias pues! :D
Por fin vuelven este gran grupo de rock. Ya me muerdo las uñas a la espera de que saquen el disco.
A ver si se pasan por España
A ver que tal, si que son lentos haciendo un disco, si los de OT lo hacen en una semana XD
Dioj Dioj, se me esta poniendo como un canto [burla2]
Bueno, he editado el primer post añadiendo nueva información de última hora filtrada de SonyBMG.
gracias por la info, ahora a esperar toca

que ganas [looco]
a ver que tal

el 1ero estuvo bien ...
Por lo visto la gira europea se ha cancelado y nos los perderemos en el Monsters of Rock, aduciendo a incompatibilidad con la promoción de éste su nuevo disco.

Por otro lado, ya se puede escuchar She Builds Quick Machine en éste enlace.

Salud!
ya habia leido algo de este nuevo disco de Velvet Revolver, por supuesto q me lo pillare, sabiendo q Contraband fue un discazo... :D
seerj escribió:Por lo visto la gira europea se ha cancelado y nos los perderemos en el Monsters of Rock, aduciendo a incompatibilidad con la promoción de éste su nuevo disco.

Por otro lado, ya se puede escuchar She Builds Quick Machine en éste enlace.

Salud!

No jodas, joder que mala suerte, sin Velvet Revolver el monsters of rock no me va a saber igual :(

Esperemos que se pasen por España y que toquen en unas cuantas ciudades para poder verles que es un grupo que me interesa bastante.
Le hago un up al hilo, que en el concierto del viernes se salieron los muy cabrones.Pasaron por encima de la mayoria de los grupos, esta visto que la experiencia es un grado. Ya falta menos para el cd y espero que para una nueva gira europea, que tengo mono de verles de nuevo.

pd: los bailecitos de weiland con el nuevo single no tienen desperdicio alguno.
El nuevo single me ha decepcionado un poco. No me acaba de llenar como Slither o cualquier otra canción de contraband, ya veremos a ver, le daré mas rodaje.
a mi tampoco me acaba de convencer pero a donde vaya Slash yo ire.
El es la banda. al igual q el era Guns n roses.
Bueno, ya está en mis manos, en cuanto le pegue un par de escuchas, comento mis primeras impresiones.

EDIT: Let it Roll, ¡Menudo comienzo! joder, cómo el disco sea igual, tenemos una joya de las de mayúscula. Menudos temazo estoy escuchando, Get out the Door, con el solo y el estribillo es simplemente canela en rama, jorl. y el primer single, entero, gana muchísimo, ¡dios! y menudo solo al final también. Y los coros con el solo de Slash de The Last fight es... es... Madre mía... Creo que estoy mojando los pantalones xD.
El cd se puede escuchar desde el 24, de momento solo lo he oido una vez, no he encontrado el momento para darle unas escuchas tranquilo, con mis cascos y a solas. Pero por encima me animo bastante.
sanosukesagara escribió:El cd se puede escuchar desde el 24, de momento solo lo he oido una vez, no he encontrado el momento para darle unas escuchas tranquilo, con mis cascos y a solas. Pero por encima me animo bastante.

Hombre, siendo quisquillosos está disponible desde el 23 ;) XD. Es lo que tiene estar en el Hellfest Open Air entre el 21 y el 25, que hasta el 26 no se puede escuchar :P.

Despues de una detenida escucha, ya puedo decir que el disco es un señor discazo, muy directo y rockero, con momentos instrumentales de auténtico lujo y lo mismo a nivel vocal. Lo cierto es que éstos 3 años de espera han merecido y mucho la pena, ¡que sigan así los Californianos!
Cierto,cierto, bueno yo digo desde que lo vi, pense que era el primer dia.Como tampoco se lo oi comentar a nadie antes.......se que cuando le dedique el tiempo que se merece me gustara, me gustaban muchos los guns y me gustan estos tambien mucho, mi opinion es muy subjetiva en este caso.
Pues yo el primer disco lo definiría como Topicazo del hard rock sin ningún aporte... el disco lo estuve escuchando un par de meses como mucho y no lo he vuelto a tocar. Canciones "facilonas" y pegadizas y ahí se queda. Espero que con el segundo disco definan un estilo propio y le den más personlidad al disco, que al menos han tenido tiempo

Y esto lo dice un fan de guns n roses

Saludos
Hombre, yo creo que éste disco es muchísimo más sólido que el Contraband, le noto mucha más consistencia a las canciones y al sonido en general de la banda. Y lo cierto es que el anterior a mi tampoco me desagradó, los singles estuvieron muy bien paridos, por ejemplo.
Javixu escribió:Pues yo el primer disco lo definiría como Topicazo del hard rock sin ningún aporte... el disco lo estuve escuchando un par de meses como mucho y no lo he vuelto a tocar. Canciones "facilonas" y pegadizas y ahí se queda. Espero que con el segundo disco definan un estilo propio y le den más personlidad al disco, que al menos han tenido tiempo

Y esto lo dice un fan de guns n roses

Saludos

Totalmente de acuerdo. Compré Contraband, como hago con todo lo que huele a Guns y me llevé una gran decepción. Rock totalmente estandarizado, sin alma, totalmente mediocre y prescindible y, eso sí, arropado por una campaña de marketing brutal.

Es una pena que Slash y Duff se hayan juntado con el inútil del Weilland. Cualquiera de los discos en solitario de Duff, Slash, Izzy e incluso Steven Adler están a años luz de Velvet.

Esperemos que suban el nivel en su segundo disco, algo nada complicado a poco que se esfuercen, aunque me huelo otro producto para "rockeros" adictos a MTV.

Un saludo para tod@s
Apartaos del rock puro y duro, mariquitas. Estas cosas sólo las pueden paladear gente como seerj y yo [poraki]
que 2 discazos tiene este grupo, señor!!
ufff muy grandes los velvet!

saludos!
bueno pues despues de escucharlo, puedo opinar q no esta mal tiene buenos temas, pero no llega al nivel de Contraband...

En mi opinion, en Libertad han hecho un rock mas light, nose como mas "clasico" no creeis?

Aun asi, me parece un muy buen discoo :D
26 respuestas