Era un secreto a voces, las últimas recadidas en las drogas del señor Weyland han acabado con la paciencia de Slash, y si hace unos días daba largas al asunto, ayer lo confirmaba: "Esta banda trata sobre los fans y la música y Scott Weiland no se compromete con ninguno de los dos. Entre otras cosas, su comportamiento altamente errático sobre el escenario y sus problemas personales nos han forzado a seguir adelante sin él". La cosa no acaba aquí, dejo una carta escrita por Scott a sus ex-compañeros:
"Despues de leer la nota de Duff, Matt, Dave y el ilustre heroe de la guitarra Saul Hudson, encuentro de risa que los así llamados "miembros fundadores" de VELVET REVOLVER (conocidos entre ellos como "el proyecto" antes de que yo bautizara a la banda) decidan seguir adelante sin mí después de haber afirmado que el grupo estaba muerto el 20 de marzo en Glasgow.
En respuesta al comentario de Slash sobre mi compromiso, diré que es una estúpida y muy vista excusa para cubrir la realidad. La realidad es que la banda no se ha llevado bien en distintos niveles desde hace tiempo. A nivel musical ha habido momentos de alegría, inspiración, diversión...de vez en cuando. No olvidemos las múltiples entradas en rehabilitación de todos los miebros -excepto uno, no hace falta mencionar su nombre.
Personalmente hablando, elijo seguir en el futuro tocando con un grupo de amigos que he conocido durante toda mi vida y que siempre han podido apoyarse en mi. Eso también habla de mi compromiso por la musica y por mis antiguos compañeros de STONE TEMPLE PILOTS y a los fans que prefieren ver a un grupo de músicos que disfrutan juntos en lugar de un montón de descontentos que solían llamarse a sí mismos "banda".
Buena busqueda chicos, creo que Sebastian Bach sería una elección fantástica".
Una lástima, el último disco daba buenos augurios para el futuro de la banda, pero viendo cómo han acabado, se podría hablar de un floruit efímero. Esperemos que todos acaben lo mejor posible en sus nuevos caminos.