vence el contrato de alquiler y mis inquilinos no quieren abandonar el piso

Pues tengo un piso alquilado a una familia, el caso es que dentro de mes y medio les vence el contrato de alquiler, ya aviso que es la peor experiencia de mi vida como arrendador porque estos señores son unos sinvergüenzas, cada dos por tres están rompiéndome cosas, porque no saben cuidarlas, y al final cuando no es el seguro del piso soy yo quien tengo que pagar las cosas, lavadora, aire acondicionado, calentador, grifos, enchufes, y ya digo que no es por un desgaste, cosa que podría comprender, es porque son unos bestias y no saben cuidar las cosas, por lo que muchas veces el seguro no se hace cargo y para evitar un conflicto me he hecho yo cargo....bueno en resumidas cuentas, son unos sinvergüenzas, porque ademas de al principio de entrar en mi piso rebajarles el precio del alquiler, por ser comprensivo con su situación, pues hace unos meses , en concreto 4 meses, me tentaron la posibilidad de que se lo vendiese o mas bien "regalase" porque la oferta era ridícula, y como ultimátum me venían con la historia de que ese piso en el que están viviendo era muy viejo, que o les rebajaba mas el alquiler o se iban, que no cubría las necesidades de su familia que necesitaría tirarlo todo abajo si quería volverlo a alquilar pero que ellos ya se habían hecho al piso y al barrio y que claro que se quedarían solo con la condición de que les rebajáramos el alquiler un poco mas y estirando la cuerda por si les "regalaba el piso" patatinpatan... total yo les dije y es verdad que tengo un hijo que se quiere independizar y que necesita el piso, que si no estaban conforme que no había ningún problema, que se buscaran otro piso.. ya ves que preocupación.. bueno la historia quedo mas o menos ahi.. yo pensaba para mi bueno, pues cumpliran su contrato y se iran, y bueno ya se lo quedara mi hijo...
pues resulta que ahora que se aproxima la fecha de vencimiento del contrato de alquiler, mi gestor me ha dicho que tenia que llevarles un papel para que me firmaran como que se van del piso en cuanto finalice el contrato.. y ahora me dicen los muy cabritos, que ellos han estado mirando pisos, y que no encuentran algo mas barato, que se tienen que quedar y que no firman nada, y yo no quiero ya tenerlos, el piso lo necesita mi hijo. Total me ha dicho el gestor que si no quiere firmarnos ese papel, habra que mandarselo por carta certificada y cuando recibamos el aviso de que no ha firmado una vez haya espirado el contrato, debemos abrir un procedemiento judicial contra ellos para que se vayan.. la verdad que harto estoy del mundo... solo tengo dolor de cabeza... si alguien ha estado en esta situación porfavor que me explique como lo ha resuelto porque ya empiezo a pensar en abogados y juzgados, y ya se me quitan las ganas, yo tengo la razon.... me dan ganas de ir alli y pegarles una paliza para desahogarme.. porque la gente es asi,... si es que necesita mi hijo el piso.
Por desgracia, según la Ley el piso es de ellos hasta que un juez diga lo contrario.
Lo peor es que si un juez los echa lo más seguro es que te hagan un destrozo en el piso solo para tocar los cojones, así que vete mentalizando
En mi experiencia personal:
profesionaltipser escribió:al principio de entrar en mi piso rebajarles el precio del alquiler, por ser comprensivo con su situación

Es un gran error. Algo parecido me pasó a mí, por lo que por ser comprensivo con ellos les rebajé el piso a casi nada, 250 euros al mes.
Al poco, decidieron que 250 euros por un piso de 110 metros amueblado era una estafa y preferían pagar...0.

Así que nada, envíales un burofax (no un certificado, ha de ser burofax, porque el certificado no hay constancia de qué pone, el burofax sí), denuncia el mismo día que venza el plazo y, espero de todo corazón que no, pero prepárate para un calvario.

A mí me costó un dineral echar a gente que estaba fuera de contrato y que no pagaban ni estando en periodo de contrato, mucho menos fuera de él. Y, bueno, luego a hacer la cocina y el baño, porque lo habían dejado echo una mierda (y el baño, lo de "mierda" era literal)

En cuanto a solución, ve pensando en un abogado.
Prepara la vía legal y no te comas demasiado la cabeza, tardarás en sacarlos pero saldrán.
hombre tenias que haberlo hecho bien de un principio como te han dicho, ahora vas a tener que esperar mas, no se cuanto sera la ley en españa de aviso para que se vayan pero es lo que hay, ponte en la situacion contraria...
evidentemente lo del chantaje al cual te someten no es de recibo, ni estas obligado a venderselo ni a rebajarles el recibo, pero si a respetar el tiempo que marque la ley, que tu entendieras que se iban a ir porque no estaban contentos es tu problema, lo que se lee es lo que esta escrito
Si firmaron el contrato y esta todo legal,tendran todas la de perder supongo,como dicen,sera cuestion de tiempo,pero al final se largaran. :-|
jorcoval escribió:En mi experiencia personal:
profesionaltipser escribió:al principio de entrar en mi piso rebajarles el precio del alquiler, por ser comprensivo con su situación

Es un gran error. Algo parecido me pasó a mí, por lo que por ser comprensivo con ellos les rebajé el piso a casi nada, 250 euros al mes.
Al poco, decidieron que 250 euros por un piso de 110 metros amueblado era una estafa y preferían pagar...0.

Así que nada, envíales un burofax (no un certificado, ha de ser burofax, porque el certificado no hay constancia de qué pone, el burofax sí), denuncia el mismo día que venza el plazo y, espero de todo corazón que no, pero prepárate para un calvario.

A mí me costó un dineral echar a gente que estaba fuera de contrato y que no pagaban ni estando en periodo de contrato, mucho menos fuera de él. Y, bueno, luego a hacer la cocina y el baño, porque lo habían dejado echo una mierda (y el baño, lo de "mierda" era literal)

En cuanto a solución, ve pensando en un abogado.

exacto.. vengo ahora mismo de la gestoria, de desahogarme con nuestro gesto, y eso nos ha dicho, burofax y a esperar a ver si contesta o no contesta..y le mandaremos una carta del abogado con la advertencia de que si no cumple con la legalidad correra el con todos los gastos de abogados y juzgado... a ver si asi se le baja la arrogancia, y se van de nuestro piso cuando expire el contrato
Siempre puedes contratar un detective privado que investigue si es gente chunga. Si no es el caso, dales un "aviso".
Y en el burofax pon que les comunicas de forma fehaciente que deben abandonar el piso

El fehaciente o fehacientemente es muy importante de cara legal
Juzgado y un año por la patilla, lo "bueno" es que hoy en día si eres inquilino te piden informes de donde estuviste antes alquilado ( no entro en si es o no es legal) y evidentemente no los podrán dar con lo que les será mas difícil alquilar de nuevo.
Espero que no, pero vete mentalizandote que puede que te comas unos meses de gratis de tus buenos inquilinos.
¿Cuanto tiempo llevan alquilados? Si llevan menos de tres años no te olvides de poner en el burofax de forma muy clara que el contrato no se prorroga por la necesidad del piso para que sea la vivienda habitual de tu hijo.
El burofax debe ser con acuse de recibo y contenido, cuesta sobre los 30€ pero si no se hace asi en caso de juicio no seria válido.
hal9000 escribió:Juzgado y un año por la patilla, lo "bueno" es que hoy en día si eres inquilino te piden informes de donde estuviste antes alquilado ( no entro en si es o no es legal) y evidentemente no los podrán dar con lo que les será mas difícil alquilar de nuevo.

Venía a preguntar eso, casi que se tendría que hacer un historial de cada persona que ha estado de alquiler y pidiendo un informe a ( como un informe a tráfico de una matrícula ) ver todo el historial, si fueron a juicio por impagos ver el porque, etc...
La ley en España es de locos, desprotegiendo a los propietarios que tienen que hacer frente a gastos económicos y a un tiempo de desalojo excesivo. Una ruina si te sale un inquilino malo.
Bienvenido al mundo de los jetas hijos de puta.

Y que no cambien las leyes para que los echen al dia siguiente de cumplir el contrato [facepalm]

Espero tengas suerte, y si no busca una solución por las menos buenas, rollo Desokupa y cosas asi.
Supongo que van a exceder los 3 años, no?. Generalmente en cuanto tomas vías legales se suelen espantar, pero si no lo hacen, te darán bastantes problemas.
Una vez extinto el contrato son ocupas y puedes actuar en consecuencia. Por la vía legal, o por la no tan legal.
cipoteloth escribió:Supongo que van a exceder los 3 años, no?. Generalmente en cuanto tomas vías legales se suelen espantar, pero si no lo hacen, te darán bastantes problemas.
Una vez extinto el contrato son ocupas y puedes actuar en consecuencia. Por la vía legal, o por la no tan legal.

No, eso no es cierto. Hasta que abandonan el piso, este es su domicilio, y están protegidos por la ley. Como entres, como poco te cae allanamiento de morada, aunque seas el propietario.
LLioncurt escribió:
cipoteloth escribió:Supongo que van a exceder los 3 años, no?. Generalmente en cuanto tomas vías legales se suelen espantar, pero si no lo hacen, te darán bastantes problemas.

No, eso no es cierto. Hasta que abandonan el piso, este es su domicilio, y están protegidos por la ley. Como entres, como poco te cae allanamiento de morada, aunque seas el propietario.

Relativo, los amparan las leyes de vivienda, pero residen de forma ilegal. Por otra parte, que implica abandonar el piso?, legalmente no se indica con claridad, si en algún momento salen, y tú cambias la cerradura, a quien le daría la razón un juez? El tema es bastante complicado.
cipoteloth escribió:
LLioncurt escribió:

Relativo, los amparan las leyes de vivienda, pero residen de forma ilegal. Por otra parte, que implica abandonar el piso?, legalmente no se indica con claridad, si en algún momento salen, y tú cambias la cerradura, a quien le daría la razón un juez? El tema es bastante complicado.

No lo es, le darían la razón a los inquilinos, es su domicilio. Solo una sentencia judicial puede privar a una persona de su vivienda.
@LLioncurt
Si tiras sus pertenencias no.
fonsiyu escribió:@LLioncurt

¿Con un contrato de alquiler de por medio y facturas a nombre de ellos?
LLioncurt escribió:
fonsiyu escribió:@LLioncurt

¿Con un contrato de alquiler de por medio y facturas a nombre de ellos?

Si ya ha vencido, y estan sus cosas en la calle, estaban de mudanza y se querian volver a meter por la fuerza [hallow]
Echa fotos al piso para demostrar los desperfectos que te van a causar, estudia sus horarios, cada vez que salgan pegamento en la cerradura.

Dinero te va a costar, pero hasta que no los eches no vas a estar en paz.
Ármate de paciencia.Creo que este año había una propuesta para que esta gente en 48 horas estuviera fuera pero con el tema catalán está todo literalmente parado.
no lo dudes, contrata al abogado y sacalos por procedimiento legal... a ese tipo de gente no hay que darles espera.

yo tuve un caso similar y es mas facil contratar al abogado y que se encargue él del asunto a perder tiempo y tranquilidad esperando a ver cuando deciden largarse.
Este tipo de gente es la que se merece vivir en la calle.

Que un inquilino por dificultades no pueda pagar ciertos meses pero sea un buenazo es una cosa.

Que no paguen y sean unos hijos de puta, les haria yo la vida imposible. Primero ve por lo judicial porque ira para largo. Segundo, piensa maneras de putearles y que se vayan a la miseria.
El primer error es siempre entrar a negociar el precio, es la forma que tiene este tipo de gente de medirte, el segundo gran error es arreglar las cosas que han roto ellos por mal uso. Se han aprovechado de tu buena voluntad y lo querran hacer durante mas tiempo. Asi que te va a tocar hacerles la guerra en las calles ya que en TU casa no va a poder ser.
a algunos aconsejadores de por aqui me gustaria verlos en un juicio por el tema, o peor aun, en la situacion de vivir de alquiler y no poder pagarlo o que el propietario te quiera echar "porque su hijo necesita el piso" (que luego el 90% de las veces su hijo resulta ser un anuncio en las paginas del ramo con el piso recien pintado un par de muebles estrategicamente puestos y un precio 150€ mas caro).

al op: habla con un abogado y ve por lo legal. se legal.

y empieza por esperar a que una situacion se produzca para resolverla, que ya estas asumiendo que los inquilinos se quieren quedar porque a falta de mes y medio no los estas viendo sacar muebles. :-|

hasta que llegue la fecha del vencimiento los inquilinos tienen todo el derecho del mundo a permanecer en el piso, y mas aun si pagan puntualmente el precio acordado. y recalco la palabra acordado.

Kleshk escribió:
hal9000 escribió:Juzgado y un año por la patilla, lo "bueno" es que hoy en día si eres inquilino te piden informes de donde estuviste antes alquilado ( no entro en si es o no es legal) y evidentemente no los podrán dar con lo que les será mas difícil alquilar de nuevo.

Venía a preguntar eso, casi que se tendría que hacer un historial de cada persona que ha estado de alquiler y pidiendo un informe a ( como un informe a tráfico de una matrícula ) ver todo el historial, si fueron a juicio por impagos ver el porque, etc...

lo he dicho varias veces: instituto nacional de la vivienda, incluyendo registro de propietarios, de inquilinos, de contratos y de viviendas. y se acaba con el 99% de los problemas tanto de un lado como del otro. y con la especulacion rampante (si el legislador quiere).

adivina que parte no quiere ni oir hablar del peluquin de esto, y no son los inquilinos morosos.
29 respuestas