Vencer al Snake.

Genial artículo del que para mi es uno de los mejores redactores de la prensa escrita sobre videojuegos en este país.

A mi me ha parecido muy interesante. Así que la comparto con vosotros:

VENCER AL SNAKE.

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Aquí nos oirán a menudo hablar de que en los videojuegos la mecánica lo es todo. Es cierto: podemos entretenernos por el camino con argumentos más o menos vistosos, pero si bien puede chiflarnos (por poner un ejemplo cercano) una ciudad en las nubes, un palomo robótico y una tía a la que le falta un dedo, todo ello queda automáticamente en segundo plano cuando se nos muestra una mecánica como Dios manda (y ahí hay cuatro cosas que enseñarle a la ciudad, el palomo y el dedo inexistente, pero ya hablaremos de eso). La de Snake, el juego de la Serpiente de los Nokia de toda la vida, es un perfecto ejemplo de mecánica medida y cuidada, quizás menos profunda y versátil que la de un Tetris, pero igualmente densa y estudiable por una razón que pueden extraer ustedes mismos si observan cuidadosamente esta Partida Perfecta: hay una estrategia.

Observen al fiera que vence a la máquina en esta silenciosa y admirable partida al Snake y verán cómo no siempre toma la decisión más directa, sino que opta por crear caminos con el cuerpo progresivamente creciente de la serpiente, bien zigzagueando, bien rellenando huecos de forma ordenada y nada caótica. Se trata de una estrategia simplísima, por supuesto, ya que la mecánica y el movimiento en solo cuatro direcciones no da más de sí, pero es símbolo de videojuego en estado puro, y que además nos llega con claridad por ser un título al que todos hemos jugado. Un aplauso para este gigante.


John Tones.

Fuente: http://mondo-pixel.blogs.fotogramas.es/ ... -al-snake/
La verdad es que el gif está muy chulo. Lo vi hace tiempo, y creo recordar que realmente no era un jugador humano, sino un programa jugando al snake, de ahí la precisión de las decisiones.
me lo he tragado entero, aunque pueda estar echo por un programa es exultante el tiempo de reaccion y la tecnica que se precisa, no hay ni 1 error, la verdad que si esto lo hace un humano se merece todo mi respeto, igual que con rubik, yo no he pasado de las 4 caras vamos que no tengo cojones de acabarlo xD
en una partida del snake cometer un error cuando llevas ya una gran puntuacion significa perder, destaco tambien que los nokias aguantan mucho pero los dedos despues de 10 minutos jugando se te hacen papilla saludos
Troopa Jr escribió:La verdad es que el gif está muy chulo. Lo vi hace tiempo, y creo recordar que realmente no era un jugador humano, sino un programa jugando al snake, de ahí la precisión de las decisiones.


Si, la verdad es que está genial. Un poco hipnotizante también [360º]

Yo me acuerdo que también intentaba algo parecido.

Empezaba la partida con movimientos de arriba a abajo y de izquierda a derecha, pero con el ímpetu de querer acabar la partida rápidamente me lanzaba a por la bolita dejando esa mecánica y ahí era cuando la maldita serpiente me comía :-|

;)

Retrosaludos!!!
yo pienso realmente que esto es imposible que le haga alguien,, y de paso mando un reto a quien lo consiga hacer,,,,
Hombre, con horas se puede hacer.
De todas formas, a esa velocidad lo dudo mucho, pero bueno.
Yo me terminé el Snake It de MSX aunque no a esa velocidad.
El juego mas jodido de la historia XD
6 respuestas