Vendedor indignado con ECI por adelantar la venta de Smash Bros.

El capitalista grande se come al chico. No se que veis de raro. Una vez conquistado el mundo al capitalismo no le queda otra que conquistarse a si mismo...
Rey Tomberi escribió:
Vamos, no me jodas, denuncias que alguien se está pasando la normativa por el forro y te está reventando todas las ventas porque tú sí sigues la ley y, sin embargo, según esta gente el idiota eres tú por no saltarte la ley aún más que la competencia Oooh
Joder, es de traca...

No os toméis tan literal mis comentarios, obviamente no deseo la muerte a nadie por una cosa así, es una forma de hablar; pero coño, daros cuenta de lo que estáis diciendo... es que es difícil mantener la compostura ante comentarios así, que tendrán menos palabras fuertes que el mío, pero el contenido es una patada en los cojones al sentido común.

Ahí has resurgido de tus cenizas, como el Ave Fénix, sí señor.
yo lo que me pregunto es si ha perdido ventas por valor de 500€ o beneficios por venta por valor de 500€. lo digo porque en el texto se asume lo segundo pero si es el caso estariamos hablando de muchas muchas reservas.

a mi me suena mas que es lo primero, que corresponderia a unos 10 compradores. y con 10 compradores no te sacas 500 euros limpios para pagar el alquiler.

asi que me lo expliquen.
No entiendo a que viene tanto revuelo; yo no digo que este bien pero es que adelantar la fecha de lanzamiento no es nada nuevo y lo vienen haciendo las tiendas de barrio de toda la vida; llevo años leyendo por aqui como "tiendecitas" en Barcelona lo venden todo un par de dias antes y aqui como solo hay grandes cadenas pues.. a esperar por que las "tiendecitas" no han dado ticket y no se puede denunciar.

Si no se hubiese adelantado el ECI lo habrian hecho las de siempre y ademas sin ticket, repercutiendo asi en cualquier tienda que no se adelante, tanto pequeños comercios como grandes cadenas.

GXY escribió:yo lo que me pregunto es si ha perdido ventas por valor de 500€ o beneficios por venta por valor de 500€. lo digo porque en el texto se asume lo segundo pero si es el caso estariamos hablando de muchas muchas reservas.

a mi me suena mas que es lo primero, que corresponderia a unos 10 compradores. y con 10 compradores no te sacas 500 euros limpios para pagar el alquiler.

asi que me lo expliquen.

No dice haber perdido ventas por valor de 500€ sino haber perdido 500€ (entiendo por lo tanto que de beneficio).
No se que se sacaran por juego pero tienen pinta de ser unas cuantas reservas... aun que imagino que se referira al alquiler de su piso y no al local del negocio.
Con independencia del vendedor, me flipa ver como aceptamos con naturalidad que se adelante la venta a la fecha oficial...porque nos conviene, claro. Si en lugar de la fecha, lo que no os respetaran fuera el precio recomendado por Nintendo (de manera generalizada y mayoritaria, igual que con los lanzamientos tempranos) os veia a la mayoria que veis estas practicas tan normales echando espuma por la boca...
gominio está baneado por "Game Over"
haciendo pantallazo con una camara jaja
@pantxo : Normal es por definicion por que pasa siempre....
Claro que nos quejamos; el que compra se va tan contento para casa pero los que tenemos que seguir esperando no estamos contentos precisamente...
El problema es que cuando se adelante una tienda pequeña no esta en nuestras manos impedirlo; la tienda esta vendiendo y no puedes hacer nada para evitarlo. Si ademas no da ticket tampoco lo puedes denunciar y por lo tanto volvera a pasar con el proximo lanzamiento.

Con el ECI ya habras visto la foto imagino; con ticket. Ahi el que lo compro se preocupo de hacerle foto para que otros comercios pudieran reclamar y asi lo ha hecho este como lo habran hecho tantos otros, como tiene que ser.

EDIT: ah y lo del precio recomendado.. cual es? y se respeta realmente? por que yo tengo reservados los proximos pokemon en el corte ingles precisamente (el unico al que le quedaban reservas de la edicion coleccionista a estas alturas) y sale mas de un 40% mas caro que en el media markt..
calculando 10€ de beneficio por comprador 500€ son 50 compradores, que segun el son la mitad de las ventas previstas que tenia, asi que tenia ¿100 reservas del smash bros de 3DS?

me parecen muchas reservas/preventas de un solo juego para un comercio pequeño.
stunt escribió:@pantxo : Normal es por definicion por que pasa siempre....
Claro que nos quejamos; el que compra se va tan contento para casa pero los que tenemos que seguir esperando no estamos contentos precisamente...
El problema es que cuando se adelante una tienda pequeña no esta en nuestras manos impedirlo; la tienda esta vendiendo y no puedes hacer nada para evitarlo. Si ademas no da ticket tampoco lo puedes denunciar y por lo tanto volvera a pasar con el proximo lanzamiento.

Con el ECI ya habras visto la foto imagino; con ticket. Ahi el que lo compro se preocupo de hacerle foto para que otros comercios pudieran reclamar y asi lo ha hecho este como lo habran hecho tantos otros, como tiene que ser.

EDIT: ah y lo del precio recomendado.. cual es? y se respeta realmente? por que yo tengo reservados los proximos pokemon en el corte ingles precisamente (el unico al que le quedaban reservas de la edicion coleccionista a estas alturas) y sale mas de un 40% mas caro que en el media markt..

No lo decia por ti personalmente. Lo digo por los comentarios que califican de tonteria la queja.

A lo que me refiero es que nos parece una tonteria, porque nos conviene que todas, o casi todas las tiendas se hagan la vista gorda para vender un juego antes de tiempo, aunque Nintendo de una fecha oficial.

Si Nintendo dijera un precio oficial (que no lo hace, lo se) y la mayoria de tiendas lo vendieran 20€ mas caro, a ver si le quitabamos el mismo hierro
pantxo escribió:No lo decia por ti personalmente. Lo digo por los comentarios que califican de tonteria la queja.

A lo que me refiero es que nos parece una tonteria, porque nos conviene que todas, o casi todas las tiendas se hagan la vista gorda para vender un juego antes de tiempo, aunque Nintendo de una fecha oficial.

Si Nintendo dijera un precio oficial (que no lo hace, lo se) y la mayoria de tiendas lo vendieran 20€ mas caro, a ver si le quitabamos el mismo hierro

Jeje en los 90 recuerdo diferencias de precio bastante abismales pero es que eso es insostenible; pudiendo comprar mas barato nadie compraba los caros. Y siempre hay un comercio dispuesto a recortar sus beneficios mas que otro asi que veo muy improbable un escenario en el que todos vendan caro.

La fecha de venta, pronto o tarde, deberia ser para todos por igual.

Pero tiene tanta culpa el comercio por adelantarse como los usuarios por comprarlo. Aun que veo dificil concienciar a la gente para que respete la fecha de lanzamiento..asi que espero al menos que sancionen a los comercios de alguna manera (por ejemplo llevandoles los juegos mas tarde en futuros lanzamientos)
stunt escribió:EDIT: ah y lo del precio recomendado.. cual es? y se respeta realmente? por que yo tengo reservados los proximos pokemon en el corte ingles precisamente (el unico al que le quedaban reservas de la edicion coleccionista a estas alturas) y sale mas de un 40% mas caro que en el media markt..

La palabra misma lo dice, recomendado. Si solo pudieran venderlo al precio recomendado entonces se llamaria precio obligatorio. Esa es mayormente la diferencia entre obligatorio y recomendado, una obligacion es algo que debes cumplir si o si, una recomendacion es algo donde se puede elegir entre seguirla o ignorarla.

Las tiendas no tienen la obligacion de vender las cosas a su precio recomendado, pueden venderlo más caro o más barato si les de la gana, la única obligacion legal es que no pueden venderlo por debajo del precio al que lo consigan las tiendas. Las tiendas estan en su derecho de renunciar a su beneficio vendiendolo mas barato
pantxo escribió:Si Nintendo dijera un precio oficial (que no lo hace, lo se) y la mayoria de tiendas lo vendieran 20€ mas caro, a ver si le quitabamos el mismo hierro

Si eso pasara alguna tienda lo venderia mas barato para quitar competencia a los demas (vaya lo que justo hacen ahora [sonrisa] ) por lo que la gente compraria en esa tienda y no en las caras, las cuales se comerian los mocos. No hay motivos para quejarse entonces ¿Para que criticar una tienda pudiendo darle la espalda economicamente y comprar en otra mas barata? El dinero hace más daño que las criticas

Que todos lo hagan mal no significa que este bien.
Esa es la mentalidad española, para que voy a hacerlo como toca si va a haber un listo que se adelantara.

No, no esta bien, pero el que hace ese mal no tiene ningun derecho a quejarse de ello. Las tiendas de barrio son las primeras que venden antes de tiempo, lo que les quita la razon a la hora de hechar las culpas del problema a otro cuando el que se queja es tan culpable del problema como ECI o demas grandes superficies
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
No le falta razón.
javier_himura escribió:
stunt escribió:EDIT: ah y lo del precio recomendado.. cual es? y se respeta realmente? por que yo tengo reservados los proximos pokemon en el corte ingles precisamente (el unico al que le quedaban reservas de la edicion coleccionista a estas alturas) y sale mas de un 40% mas caro que en el media markt..

La palabra misma lo dice, recomendado. Si solo pudieran venderlo al precio recomendado entonces se llamaria precio obligatorio. Esa es mayormente la diferencia entre obligatorio y recomendado, una obligacion es algo que debes cumplir si o si, una recomendacion es algo donde se puede elegir entre seguirla o ignorarla.

Las tiendas no tienen la obligacion de vender las cosas a su precio recomendado, pueden venderlo más caro o más barato si les de la gana, la única obligacion legal es que no pueden venderlo por debajo del precio al que lo consigan las tiendas. Las tiendas estan en su derecho de renunciar a su beneficio vendiendolo mas barato

No preguntaba la definicion del precio recomendado sino el precio recomendado para juegos de 3ds en caso de existir, por saber si mm estaba vendiendo por debajo o el corte ingles por encima (o ambas cosas)

Que no pueden vender por debajo del precio de coste tambien lo habia dicho unas paginas atras
Lo mas facil para saber el precio recomendado es ver cual es el precio de la tienda de Nintendo por la descarga digital, por esa costumbre que tienen de vender al mismo precio en digital que en fisico en los juegos de salida
Esato ya se comento en otro hilo y esta clarisimo que algo se tiene que hacer para que las tiendas respeten las fechas de salida ya que en nuestro pais es un cachondeo.

En lo referente a la carta pues no le falta razon al chico pero lamentablemente hay que decir que esta practica fue iniciada por las tiendas independientes y eran las grandes superficies las que se comian todas las cancelaciones de las reservas.
CUIDADO que con esto no justifico a nadie ni aplico la ridicula mentalidad de si uno lo hace mal se le perdona por otro que lo hace peor.

Hay que aplicar amenazas y sanciones a los comercios que no respeten estas fechas sean tiendas de barrio o grandes superficies.
pero si las tiendas pequeñas son las primeras que se pasan por el forro las fechas, vaya no quiero defender a ECI , pero vamos yo mismo compraba los juegos en tiendas de barrio 2-3 dias antes

hasta que descubri la importacion .... ahi ya ni eci ni leches [sonrisa]
ciertamente todas estas tonterías se solventarían si se respetasen las fechas de salida :o pero claro..this is spain [+risas]

pd. la famosa carta de pokemon x/y no es fake [+risas]
Kemyi escribió:
Josezno escribió:La razón que pueda tener el tipo, que no le falta, la pierde con esas formas chulescas y esas referencias escatológicas innecesarias.

Correcto, por mucha razón que tenga no son formas, y aparte la ortografía, que ya sólo el «echo» tira para atrás y hace difícil tomarse en serio a alguien que escribe mal.

Eso es ser un poquito bajo de miras, una persona analfabeta que no supiese escribir ni leer no tendría razón en una reclamación legitima?, pues te digo, exactamente la misma que la tuya o la mía con carreras o sin ellas..., tendrás que escuchar a la persona exprese como se exprese y valorar la situación, no el mensaje...., ya se sabe que cuando un dedo apunta al cielo....

Referente al tema, si yo tuviese algún tipo de poder en el gobierno, permitiría a los comercios minoristas que no son grandes empresas y no tienen sedes por todo el país, adelantarse a las fechas de salida legalmente, me parece que es la única baza que tienen contra los bajisimos precios de las grandes superficies. Y ya no vamos a hablar de las versiones sparrow..., por ejemplo el de Las sombras de la tierra media Mordor..., que hace 4 días que ya esta por ahí rulando y sale el día 7.... XD, que por cierto, bastante decente el juego xDDDDDD.
Todo esto se solucionaria facilmente con un codigo de activacion.

Enciendes consola, metese serial y validas por internet. Antes de la fecha.de salida no habilita el juego y adios muy buenas.

Y para los que no tengan internet que validen el codigo a traves del telefono.

Una vez pasado el dia de salida al mercado, desactivas la necesidad del codigo. Para los que.no tengan internet si necesitarian una primera validacion telefonica y listo.
eduy1985 escribió:Todo esto se solucionaria facilmente con un codigo de activacion.

Enciendes consola, metese serial y validas por internet. Antes de la fecha.de salida no habilita el juego y adios muy buenas.

Y para los que no tengan internet que validen el codigo a traves del telefono.

Una vez pasado el dia de salida al mercado, desactivas la necesidad del codigo. Para los que.no tengan internet si necesitarian una primera validacion telefonica y listo.

:-?

Y quien tiene que montar todo este tinglado? Los fabricantes de consolas, que al final a ellos se la suda si lo compras en la tienda pequeña, la grande o te lo descargas digitalmente?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

bienvenido al libre comercio
pues yo esto lo solucionaba facil. Si te enteras que una tienda (ya sea grande o pequeña) saca el juego antes de la fecha de salida, a la proxima le distribuyes el juego una semana mas tarde para que el día de salida lo tenga todo dios menos él. Hala, ya verás como se lo piensan 2 veces la proxima vez.
Namco69 escribió:pues yo esto lo solucionaba facil. Si te enteras que una tienda (ya sea grande o pequeña) saca el juego antes de la fecha de salida, a la proxima le distribuyes el juego una semana mas tarde para que el día de salida lo tenga todo dios menos él. Hala, ya verás como se lo piensan 2 veces la proxima vez.

pero es que ellos, tienen los juegos hace tiempo en la tienda. pero estaria bien una especia de castigo

en steam se puede jugar el dia que sale .antes no puedes jugar, aunque lo tengas activado. tal vez algo asi pero como dice DemonR a nintendo o xxx empresa les suda
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
green escribió:
Namco69 escribió:pues yo esto lo solucionaba facil. Si te enteras que una tienda (ya sea grande o pequeña) saca el juego antes de la fecha de salida, a la proxima le distribuyes el juego una semana mas tarde para que el día de salida lo tenga todo dios menos él. Hala, ya verás como se lo piensan 2 veces la proxima vez.

pero es que ellos, tienen los juegos hace tiempo en la tienda. pero estaria bien una especia de castigo

en steam se puede jugar el dia que sale .antes no puedes jugar, aunque lo tengas activado. tal vez algo asi pero como dice DemonR a nintendo o xxx empresa les suda

no puedes obligar a nadie a tener internet para poder jugar a un juego en cartucho, eso es una brutalidad.
solo se arregla con contratos de embargo, como cuando le dejas el juego para que lo analicen, y si no cumple pues que pague como el japones aquel del pokemon. pero claro, eso es japon, aqui en españa es mas como dicen atras, tu robas, yo mas, el mas y asi al final roban todos y es lo normal
SMaSeR escribió:[...]
Referente al tema, si yo tuviese algún tipo de poder en el gobierno, permitiría a los comercios minoristas que no son grandes empresas y no tienen sedes por todo el país, adelantarse a las fechas de salida legalmente, me parece que es la única baza que tienen contra los bajisimos precios de las grandes superficies.
[...]

Hombre, si la fecha de lanzamiento se pone precisamente para asegurar que los juegos hayan llegado incluso a los comercios pequeños... tendria cojones tener a los grandes esperando a los pequeños pero en cuanto les llegue a esos que se permitiera la venta.. y los grandes aun esperando. En Bilbao solo tenemos grandes asi que seria nefasto...
De todas maneras en este caso el pez grande era el corte ingles y esos de precios bajisimos nada [+risas]

@eduy1985 : eso por desgracia no funcionaria, al menos no como lo pintas; como le dices al juego cuando no es necesario el codigo? si se lo dices por internet tiene la misma necesidad de conectarse que si lo tuviera que validar.. y si la fecha se la pones al cartucho seria tan facil como cambiarla en la consola para saltarselo.
A ver, echamos la culpa a las grandes cadenas por sacarlos antes, en Barcelona todos conocemos SaiMaya, lleva años sacando los juegos a la venta dias antes, y nadie dice nada. Pequeñas tiendas de barrio se la traen al pairo a sony, microsoft, nintendo, t2, activision.... Puesto que el volumen de ventas es minimo, pero cuando empezamos a publicar "que lo saques ya a la venta, cadena X, porque la tienda de la calle del mercado de al lado de casa de mi primo lo vende" no nos importa. La culpa no es de la gran cadena ni del pequeño comercio, es nuestra por nuestra puta ansia. Se llega a lo obsceno y a faltar el respeto por un "puto juego".
Yo compro en una "gran cadena", pero porque, más que por los precios, al menos en el que voy, siempre me han tratado bien y los chicos se vuelcan en la medida de lo posible, y ayer, sin ir más lejos, día del lanzamiento de Sombras de Mordor les llegó el juego un par de horas tarde, y un tipejo empezó a faltarles el respeto y a insultar al vendedor, cuando el chico le dijo que en una hora y media lo tendrían porque transporte iba con retraso. Insultos por un juego.... Vuelvo a decir, la culpa es nuestra. Y eso de las multas, se la juegan más ECI, MM, Game... Por el impacto que en el "Bazar Pepe"
NO SEAMOS DEMAGOGOS AHORA, todos entramos en este juego y, sinceramente, hay que ser un completo imbécil para cancelar una reserva porque lo han sacado a la venta en otro sitio, llegango hasta a pagar más.
Todavía recuerdo el video del subnormal que grabó con el móvil a vacilarle a uno del game porque no le daban un juego y se lo restriega por la cara porque lo compró en "Ca la Juani".

Somos los primeros que jodemos la marrana, colgando tickets y corriendo a las tiendas con toda el ansia y restregando que "por internet han puesto tickets" "lo vendenen las Galápagos" etc...

Siento el rollo, pero estas cosas me escaman, quiero un juego, me lo compro y punto, lo reservo donde mejor me convenga y si he estado un año sin él, no me viene de una hora o dos días, y jamás insultaré a nadie por no podermelo dar antes, o porque vaya con un cierto retraso
75 respuestas
1, 2