Vendedor indignado con ECI por adelantar la venta de Smash Bros.

Publicado ayer, la verdad es que nunca había pensado en los daños colaterales porque no suelo comprar juegos el día del lanzamiento o reservarlo y llegar a cancelar si me lo venden antes en otra parte.
¿Qué pensáis?

Imagen
que hubiera puesto el juego a la venta tambien....
Y cuando ellos lo ponen antes? XD Porque al reves pasa casi el 99% del tiempo...
Hombre, no debe ser una cadena tipo Game, si no una tienda pequeña de videojuegos y por eso se queja. Vale que lo va a seguir vendiendo, pero los habituales de los hilos "ya venden xxx en..." ya los ha perdido.

Lo malo es que las cadenas se permiten hacer estas cosas porque... Nintendo no va a dejar de distribuirle a ECI o a MM o a Carrefour o a... pero si a las pequeñas tiendas, que si sacan antes de fecha, les cae un puro que te cagas, pudiendo incluso a perder la distribución de todo lo relacionado con Nintendo.

Como siempre, pez grande se come a pez pequeño.

Un saludo.
nose porque dice solo el corte ingles.. porque mediamark por ejemplo tambien lo tenia puesto.. Cuando salga pokemon seguro que sera el primero que lo ponga a la venta
Es lo que dice apaschuque, ECI, MM y demás pueden venderlo días antes sin problema, mientras que a un minorista lo mismo se le cae el pelo. Pero vamos, que vamos a ser críticos, de esto tiene tanto la culpa la gran cadena que lo vende antes de tiempo como los clientes que se dan de tortas por tenerlo un día antes y prefieren darle los 40€ a ECI que al minorista de su ciudad. Que nos encanta criticar a las grandes cadenas y sus políticas pero nosotros nos lavamos las manos que da gusto
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la fechas en españa son un cachondeo, deberian tener unas clausulas obligatorias, mira como cuando en japon (creo) hubo un juego que salio antes de tiempo le metieron un paquete al vendedor.
arriquitaum escribió:la fechas en españa son un cachondeo, deberian tener unas clausulas obligatorias, mira como cuando en japon (creo) hubo un juego que salio antes de tiempo le metieron un paquete al vendedor.

Recuerda que cuando salió Pokemon X/Y a nivel mundial, Nintendo distribuyó una carta "amenazadora" avisando que los casos que se detectaran serían castigados. Imagino que Nintendo tiene una lista negra para las tiendas, y si te meten, sólo te queda recomprar a algún distribuidor a escondidas.

El mercado no está tan diversificado (solo hay tres marcas) como para permitirte ser baneado por Nintendo.

Pero claro... MM sigue vendiendo un 10-20% más barato que el precio oficial, y no pasa nada... ¿no?

Un saludo.
apachusque escribió:
arriquitaum escribió:la fechas en españa son un cachondeo, deberian tener unas clausulas obligatorias, mira como cuando en japon (creo) hubo un juego que salio antes de tiempo le metieron un paquete al vendedor.

Recuerda que cuando salió Pokemon X/Y a nivel mundial, Nintendo distribuyó una carta "amenazadora" avisando que los casos que se detectaran serían castigados. Imagino que Nintendo tiene una lista negra para las tiendas, y si te meten, sólo te queda recomprar a algún distribuidor a escondidas.

El mercado no está tan diversificado (solo hay tres marcas) como para permitirte ser baneado por Nintendo.

Pero claro... MM sigue vendiendo un 10-20% más barato que el precio oficial, y no pasa nada... ¿no?

Un saludo.

Igual al MM le meten multas, pero le saldrá a cuenta pagar esas multas y hacer perder cuota de mercado a los competidores.
victor5324 escribió:nose porque dice solo el corte ingles.. porque mediamark por ejemplo tambien lo tenia puesto.. Cuando salga pokemon seguro que sera el primero que lo ponga a la venta

Me imagino que los propios clientes se lo dirían, de otro modo no creo que cargara contra ECI por elegir uno de varios, almenos es lo que se lee entre lineas, no se.
Este tema tiene muchas lecturas.
Pero debería de respertarse el día de salida, y que así cada uno eligiera dónde más le apetece comprarlo.
Franc escribió:Este tema tiene muchas lecturas.
Pero debería de respertarse el día de salida, y que así cada uno eligiera dónde más le apetece comprarlo.

Si, está claro que sería lo mejor y se acabaría la polémica, pero la tendencia del consumidor es ir a donde lo tengan antes, porque los gamers somos unos ansias [+risas] Veo dificil solución, salvo que Nintendo (en este caso) imponga sanciones, a los que sean denunciados.
DeSi-DS escribió:
Franc escribió:Este tema tiene muchas lecturas.

Si, está claro que sería lo mejor y se acabaría la polémica, pero la tendencia del consumidor es ir a donde lo tengan antes, porque los gamers somos unos ansias [+risas] Veo dificil solución, salvo que Nintendo (en este caso) imponga sanciones, a los que sean denunciados.

Pero volvemos a lo que he dicho antes. Si a MM, ECI o Fnac les ponen una sanción posiblemente les compensa si con eso se deshacen de la competencia, igual que en ocasiones ponen productos a precios tan bajos que obtienen pérdidas, pero con eso consiguen eliminar a la competencia.
apachusque escribió:

Esa supuesta carta ya se descubrió que era fake.

Y de hecho, en cuanto a esta noticia, también me huele a fake. Es decir, la publicación en facebook será real pero realmente no me creo al tal David.

Saludos.
Levail escribió:Esa supuesta carta ya se descubrió que era fake.

¿Si, dónde? Porque no hay que investigar mucho para ver que efectivamente el tal David tiene una tienda (bastante nueva por cierto, de ahi el cabreo) y que tiene esa publicación en su muro.
DeSi-DS escribió:

¿Si, dónde? Porque no hay que investigar mucho para ver que efectivamente el tal David tiene una tienda (bastante nueva por cierto, de ahi el cabreo) y que tiene esa publicación en su muro.

Me refiero a la carta que supuestamente envió Nintendo a las tiendas de que el Pokémon X/Y no podía venderse antes de la fecha de salida porque era lanzamiento mundial.
Levail escribió:
DeSi-DS escribió:

Me refiero a la carta que supuestamente envió Nintendo a las tiendas de que el Pokémon X/Y no podía venderse antes de la fecha de salida porque era lanzamiento mundial.

Ah sisi, disculpa te lei mal. [tomaaa]
Pero vamos, que deberian ponerse fuertes con el tema, aunque como siempre les dan igual los pequeños...es lo que hay supongo, no quedara otra que resignarse.
Probablemente, en caso de que se decida multar con sanciones, a ECI, MM y demás grandes superficies, seguirá rentándoles sacar el producto con unos días de antelación teniendo en cuenta todos los "compradores extra" que se llevan, pese a tener que pagar la multa.

Un pequeño comercio sentirá mucho más una multa de este tipo, y posiblemente no le rente adelantar la fecha de salida en base a la posible sanción que esto podría acarrearle.
De todas formas como habéis dicho la mayoria de comercios minoristas son precisamente los que se adelantan, pues es la única forma que tienen de competir con grandes superficies. Luego, el consumidor sabe eso, por ello siempre tiene la esperanza de poner tener el juego antes en sus manos, ya que está alimentado de ansia por esa primera dinámica y, luego, los que lo compran en grandes superficies van con el ansia de los que ya lo tienen por minoristas.

Una cadena de ansia viva.
Aquí en Almería ha pasado al revés, algunos minoristas le han quitado muchas ventas a GAME.
apachusque escribió:

Un saludo.

eso creo que era, sobre pokemon y algun minorista

en europa no hay precio oficial, legalmente pueden vender el juego a 1 euro si quieren
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La razón que pueda tener el tipo, que no le falta, la pierde con esas formas chulescas y esas referencias escatológicas innecesarias.
La mayoría de las veces sucede al revés y no le importa ganar esos 500€ de más.

Recuerdo con GTA V que se adelantó en muchos pequeños comercios y los vendían a más de 70 pavazos, pero claro, ahí ningún minorista se quejaba.

Es lo de siempre, si X gana más que Y, Y en lugar de luchar por tener el salario de X, luchará para que a X le bajen el salario.
El dueño de esa supuesta tienda, y digo supuesta porque a saber si es verdad que tiene tal tienda tendría que haber sido mas avispado. Aquí en mi ciudad hay una pequeña tienda que siempre vende los juegos varios días antes del lanzamiento con la condición de reservarlo.
Josezno escribió:La razón que pueda tener el tipo, que no le falta, la pierde con esas formas chulescas y esas referencias escatológicas innecesarias.

Correcto, por mucha razón que tenga no son formas, y aparte la ortografía, que ya sólo el «echo» tira para atrás y hace difícil tomarse en serio a alguien que escribe mal.
Sinceramente, puede tener razon o no, pero la manera de faltar el respeto y de escribir en general tiran por tierra toda la credibilidad del asunto...
Esta vez se ha adelntado el ECI pero lo ha vendido con ticket lo que ha facilitado que otros comercios puedan denunciarlo y tal... asi que no lo veo mal; el eci pagara la multa o recibira las sanciones que sean pero veo peor cuando una tienda de barrio se adelanta y se sale con la suya por no dar tickets... cosa que pasa casi con todo lanzamiento que merezca la pena reservar con antelacion.

edit:
@arriquitaum que yo sepa hay una norma que no permite vender por debajo del precio de coste salvo por liquidacion o quiebra.
Venderan mas barato que otros comercios pero es mas caro de lo que les cuesta a ellos (obviamente si perdiesen dinero con cada venta no seguirian en pie xD)
La queja me parece perfecta, pero el tono no. Así no conseguirá nada.
Lógicamente nunca llueve a gusto de todos...yo soy partidario de que los comercios ''pequeños'' o ''de barrio'' lancen los juegos un poco antes para poder rascar esos beneficios, pero si alguna vez les pasa lo contrario, que no se quejen.

Igual que como dice un compañero arriba, ellos se aprovechan poniendo el precio que les sale del pito xD
Tonterías. Todas las tiendas adelantaron la venta del juego, que lo hubiera hecho él también. Además, el 99% de las veces es al revés, son las tiendas pequeñas las que venden los juegos antes.
Tipica mentalidad de España,no nos molesta hasta que nos pasa a nosotros...

Normal,asi nos va.
aqui un ejemplo de lo grande que es que no se adelanten las fechas, gente que se junta, pasa un rato, seguramente jueguen o acaben jugando algunos amigos que se haran... es de hace unas horas en EEUU

Imagen

Imagen
que si, que yo tampoco haria cola, lo reservaria e iria por la mañana o me lo mandarian por correo, pero que grande me parece esa situacion
En serio??? protesta por esta tontería???
TODA LA VIDA los juegos se han adelantado y los de Nintendo SIEMPRE se venden los miercoles. q lo hubiera puesto el a la venta como hacen siempre. EL pokemon saldrá el miercoles, el Bayonetta el Miercoles...y etc etc etc. Coño que parece la gente nueva en esto x dios.
Nintendo debería venderlo vía e-shop desde la semana pasada, enviarlos para que lleguen esta semana y anunciar que salen a lo largo de esta semana, así acababa con las ventas "días antes" de la salida oficial y se ganaba ella directamente un buen dinero con los ansias que lo quieren para ayer.
Le recomendaría al tal David que aprenda algo de educación porque con ese tono no hay manera de tomarlo en serio.
Asuka-S escribió:Tipica mentalidad de España,no nos molesta hasta que nos pasa a nosotros...

Normal,asi nos va.

Tipica mentalidad española, no se puede quejar de que los demas hagan algo mal, "haber sido mas rapido" y demas cosas...

As nos va :o
Lo de la mentalidad española es subjetivo. Visto lo visto ya se trata de pisar o ser pisado. Si quiere respetar la fecha que se resigne, y si no la respeta, que asuma el riesgo. Las probabilidades de que le multen son minimas si ni multan a los gigantes, y si con ello consigue mantener las reservas y tener a la clientela del barrio contenta, pues que la tenga.
Hecha la ley, hecha la trampa, puede vender el juego antes de la fecha de lanzamiento "sin problemas", pone en el ticket "videojuego Nintendo 3ds" y a correr, será que no hay tiendas que hacen eso o directamente te dicen que te pases el día del lanzamiento para recoger el ticket "legal".. Lo de los modales, la ortografía y educación de este señor ya es un tema aparte, si te quejas argumentalo bien y seriamente.
Estoy con muchos de vosotros, si hubiera sido al revés seguro que hace oídos sordos y no abre la boca.
Silchar escribió:
Asuka-S escribió:Tipica mentalidad de España,no nos molesta hasta que nos pasa a nosotros...

Normal,asi nos va.

Tipica mentalidad española, no se puede quejar de que los demas hagan algo mal, "haber sido mas rapido" y demas cosas...

You tried, cuando las tiendas de barrio son las que siempre adelantan o tienen cosas asi,de hecho mi Smash lo compre en una de ellas hace 2 dias,imagina lo gracioso que me parece el tema
Asuka-S escribió:
Silchar escribió:

Normal,asi nos va.

You tried, cuando las tiendas de barrio son las que siempre adelantan o tienen cosas asi,de hecho mi Smash lo compre en una de ellas hace 2 dias,imagina lo gracioso que me parece el tema

Que todos lo hagan mal no significa que este bien.
Esa es la mentalidad española, para que voy a hacerlo como toca si va a haber un listo que se adelantara.
Pero en verdad es eso,osea,que las cosas van como van porque no se regula nada,siempre va a haber el espabilado que saque provecho,sobretodo queria decir eso con el typical spanish,yo realmente me da cosa siquiera defraudar 0.01 centimos como para que otros ganen a montones
Más razón que un santo... lo realmente jodido es leer los comentarios por aquí tipo "que espabile y lo saque antes también o que se joda", "esto se ha hecho toda la vida, no sé de qué se queja", etc.
Seguro que luego os quejáis de que si los políticos y los banqueros nos roban, pero seríais igual o peor que ellos en su situación "¿para qué denunciar al que roba si yo puedo robar más?", "esto se ha hecho toda la vida ¿qué hay de malo?".
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rey Tomberi escribió:...

Con "gente" como tú avanzaremos pero hacia el precipicio.

Anda, tómate la pastilla, criatura.
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
Todo esto empezó cuando algunas cadenas empezaron a vender los juegos antes de la fecha y nosotros no malacostumbramos a ello. Y no hay más vuelta de hoja.

Es evidente que, aunque parezca mentira, hay gente que todo esto le afecta, como en el ejemplo, y muchas veces no somos conscientes de ello.

Pero vamos, por mucho que diga este señor, que está en todo su derecho de quejarse (algo innegable), esto es una constante con los juegos triple A y va a seguir siendo así.
Josezno escribió:Con "gente" como tú avanzaremos pero hacia el precipicio.

Anda, tómate la pastilla, criatura.

Lo que quieras... pero defender abusos comerciales (y cualquier otro tipo de abuso) con excusas como "haberte aprovechado tú" o "se ha hecho siempre" es algo que me cabrea bastante; esas reacciones de normalidad y pasividad y menosprecios al que obra correctamente son el mayor cáncer social que vivimos en la actualidad, así que me reafirmo en mi reacción.
Rey Tomberi escribió:Más razón que un santo... lo realmente jodido es leer los comentarios por aquí tipo "que espabile y lo saque antes también o que se joda", "esto se ha hecho toda la vida, no sé de qué se queja", etc.
Seguro que luego os quejáis de que si los políticos y los banqueros nos roban, pero seríais igual o peor que ellos en su situación "¿para qué denunciar al que roba si yo puedo robar más?", "esto se ha hecho toda la vida ¿qué hay de malo?".

Telita de comentario [facepalm], y eso que estoy de parte del pequeño empresario, pero menudas maneras te gastas con la gente del foro que ni conoces. Si pretendes dar tu opinión así nadie te va a tomar en serio en una discusión formal.
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
Es el anonimato de internet que envalentona a la gente [qmparto] que valientes son algunos tras un monitor

Y hablando del tema,creo que esto seguirá pasando,es obvio,si la venta del smash era el 3 pero si llegan antes... [jaja]
Javi737 escribió:Telita de comentario [facepalm], y eso que estoy de parte del pequeño empresario, pero menudas maneras te gastas con la gente del foro que ni conoces. Si pretendes dar tu opinión así nadie te va a tomar en serio en una discusión formal.

Claro, mi comentario es el salido de tono, pero aquí la gente que trata como un idiota al pobre hombre por el simple hecho de cumplir una ley merece mucho respeto:

soyun escribió:Tonterías. Todas las tiendas adelantaron la venta del juego, que lo hubiera hecho él también. Además, el 99% de las veces es al revés, son las tiendas pequeñas las que venden los juegos antes.

capcom escribió:El dueño de esa supuesta tienda, y digo supuesta porque a saber si es verdad que tiene tal tienda tendría que haber sido mas avispado. Aquí en mi ciudad hay una pequeña tienda que siempre vende los juegos varios días antes del lanzamiento con la condición de reservarlo.

kalelraul7 escribió:En serio??? protesta por esta tontería???
TODA LA VIDA los juegos se han adelantado y los de Nintendo SIEMPRE se venden los miercoles. q lo hubiera puesto el a la venta como hacen siempre. EL pokemon saldrá el miercoles, el Bayonetta el Miercoles...y etc etc etc. Coño que parece la gente nueva en esto x dios.

Vamos, no me jodas, denuncias que alguien se está pasando la normativa por el forro y te está reventando todas las ventas porque tú sí sigues la ley y, sin embargo, según esta gente el idiota eres tú por no saltarte la ley aún más que la competencia Oooh
Joder, es de traca...

No os toméis tan literal mis comentarios, obviamente no deseo la muerte a nadie por una cosa así, es una forma de hablar; pero coño, daros cuenta de lo que estáis diciendo... es que es difícil mantener la compostura ante comentarios así, que tendrán menos palabras fuertes que el mío, pero el contenido es una patada en los cojones al sentido común.
Dado que el tema en sí no tiene nada que ver con juegos de Nintendo 3DS (podría ser perfectamente cualquier otro juego), lo muevo a Miscelánea que es donde tienen cabida estos temas.
Yo no veo nada bien estas prácticas de vender un juego 1, 2 o X dias antes de su salida oficial... no sé vosotros pero de esta forma pierden toda la gracia y la ilusión de esperar al día clave de su estreno.

Por mi parte estoy de acuerdo con el creador del hilo: Nintendo se los tenía que comer a demandas.
75 respuestas
1, 2