Vendedor no da señales de vida wallapop (sospecha de estafa)

Hola, el caso que expongo da a entender que hay gato encerrado, pero no me ha pasado nunca y querría saber si es una estafa y cómo se quiere llevar a cabo para no caer en ella.

El tema es sencillo, hace unas semanas contacté con un vendedor de libros por wallapop a muy buen precio (en torno al 40% de descuento sobre pvp). Me fijo en las reseñas y todas le dan 5* así que por ahí me decido a hablarle para comprar. Me dice que opera fuera de wallapop, hace el envío y se le paga en destino una vez llegue (suena a la estafa contra reembolso, soy consciente) y que con pedidos de +100€ el envío sale gratis. Total, que aunque algo escamado, digo, bueno, vamos a hacer la prueba a ver qué pasa y le digo que bien por mi parte.

Ahora llega lo (más) raro. Le envío varios mensajes al día o dos preguntando si ha hecho el envío, porque le llegan siempre con un tick gris y a las horas los dos ticks grises, y me dice que sí pero no aporta nada para el seguimiento. De eso hará 3 semanas y no me ha llegado nada, además tampoco responde a ningún mensaje enviado por wallapop y no tengo más medios para contactar. He contactado con uno de los que le puso 5* y dice que cuando él compró todo bien, pero que no soy el primero que le escribo extrañado por esto.

Con todo esto, sigo sin saber si hay siquiera algo en camino. De no recibir nada finalmente, quería saber si a alguien más le ha pasado y si en sí puede ser una estafa quedando todo en el aire y no habiendo dinero mediante.

Gracias de antemano.
Yo no le daría muchas vueltas.

Te está tomando el pelo o realmente no lo quiere vender o no le viene bien ponerse con el tema.

Mientras no palmes pasta que le den al tema.
Pero por lo que dices no has pagado nada..., qué estafa funciona así??
movivaz escribió:y si en sí puede ser una estafa quedando todo en el aire y no habiendo dinero mediante.

Si no hay dinero mediante (lucro) puede ser lo que quieras (engaño, mala fe), pero no una estafa:

2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

https://dle.rae.es/estafa
4 respuestas