Bueno, unas cosillas antes de nada... no todos los vendedores de carrefour somos así xD, eso ya por adelantado, lo que pasa que en estas fechas los de gama blanca (electrodomesticos grandes) les toca meterse tb a vender de gama marrón (televisores, consolas y demás) y es normal que un tipo que lleva todo el año vendiendo neveras y placas electricas de cocina, pues que entienda poco de consolas.
Vamos a ver, yo soy vendedor de Informática, y me ha tocado incluso vender bolsas para las aspiradoras, de las cuales sólo se que aspiran para adentro toda la mierda que pillen.
Lo de los incentivos, pues eso no lo tengo claro, yo la verdad que llevo poco tiempo en la "empresa" (la llamo así por llamarlo de alguna manera), pero vamos, que te digo fijo que con PS2 no ganamos una mierda de incentivos, así como si vendemos 200 videos Firstline o BlueSky. De todos modos los incentivos cambian día a día, por temas de facturación, ventas, ofertas dentro de promoción, ofertas de promoción obligada, etc... Vamos, os digo que de la venta de un ordenador por carrefour online me llevo el 3%, y que de la venta y que a lo mejor por vender 1 Titeck me llevo el 0,5% o no me llevo nada, pero puede darse el caso de que un día los "jefes" de arriba pongan un especial y por la venta de un Compaq pueda llevarme unos 80 € como le pasó a un compañero.
De todos modos, mañana mismo le preguntaré a la chavala que lleva el tema de los videojuegos y consolas, pero vamos, que ella vende con la misma desgana un juego de GameBoy Advance o uno de PS2.
Yo por mi parte no recomiendo ninguna consola a nadie, simplemente oriento al comprador, le explico las diferencias que hay entre una y otra, le muestro las ofertas y le explico porque hay menos juegos, en los stands, de XBOX que de PS2. Y la verdad es que ya de lejos se ver quien va a comprar una PS2 y quien compra XBOX. Normalmente el hombre mayor que llega sólo y se le ve la cara de compulgido y mirando los juegos con ceño fruncido, se que va a por una PS2, y porqué lo se es muy facil, porque su querido hijito ha visto la consola en casa de su amiguito o primito o vecinito y le ha estado taladrando la cabeza a su padre para que le compre otra igual, y como su amigo tiene un montón de juegos, pues nada ya tendrán para intercambiar. Y luego está el comprador de XBOX, que viene directo y decidido a llevarse una consola, a ese, es al que no hace falta que le explique nada, porque sabe lo que quiere y ya viene informado de casa.
Y bueno, eso que sepais que yo llevo desde los 6 años metido con los videojuegos, ya 17 años hoy en día, desde que me regalaron el Sinclair ZX Spectrum 28k y desde ahí hasta hoy, no ha sido la única máquina que ha pasado por mis manos y se explicarle al cliente lo que el cliente quiere saber y le vendo lo que el cliente quiere, no por lo que yo me lleve más dinero, porque, al fin y al cabo, a mi a final de mes me van a pagar igual e incentivos siempre coges por cualquier tipo de venta.
Con esto quiero deciros que no obligamos a nadie a comprar nada que no quiera, y que mucho menos, al menos yo y mis compañeros, vamos a buscar el incentivo como locos, pero eso sí, teneis que admitir que hay gente más informada en algunos temas que en otros, y que cuando allí tenemos a 50 personas para cobrar, otras 20 preguntando, tanto a mi si me pillan por un pasillo de paso y me preguntan por una nevera (de las que tampoco se un pimiento) si tengo que venderla, la vendo, eso sí, afirmandole al cliente antes que no tengo tanta idea como los compañeros de esa sección y que si tiene dudas muy técnicas, mejor que espere su turno o le busco a un compañero que sepa, porque ante todo, no me gusta pillarme los dedos con estas cosas, al igual que mis compañeros si tienen a alguien preguntando por algo de informática, me buscan en el almacén a mi o a alguno de mis compañeros de la sección de informatica, lo que no quita que atiendan ellos mismos al cliente para no perder la venta.
Bueno, ahí va la parrafada!, jejejeje.
NOTA: aunke no tenga mucho que ver, cada día estamos haciendo de venta en videojuegos entre el millón y el millón y medio de pesetas de las antiguas en videojuegos, el día más "malo" medio kilo.