Otra manera que tengo de ver el tema es:
El juego me costo 55€ (ejemplo). Lo consigo revender a 45€ una vez me lo pase y lo disfrute y se que no lo volvere a jugar por un laaargo tiempo. Si me pica el gusanillo y hay ofertaza digital, me lo compro sin pensarmelo!
Tengo dos casos donde incluso gane dinero. Bloodborne, que compre por 20, revendi por 25, y acabe comprandomelo en rebajas en la store a 10€. Until dawn, me costo 20€, lo vendi por 25€ y lo volvi a comprar digital tambien tirado, y con la promo de la store que te regalaban 10€, creo que no solo me salieron gratis, sino que recupere y GANE dinero!
A las malas siempre puedes comprar de nuevo ese juego que te gusto y quieres volver a jugar por mucho menos. Si lo puedes revender a 20 y sabes que hasta dentro de x años no lo vas a tocar, siempre puedes volver a comprarlo porque estara tirado.
Pero volvemos a las mismas, si pasa tanto tiempo seguramente ya veremos la nueva generacion de consolas o una PS5, por lo que toda la coleccion se quedara un poco desfasada. Yo no colecciono consolas, y siempre las vendo para hacer sitio a las nuevas. Y para entonces, los juegos estaran bastante rebajados y se malvenderan.