Vendeis vuestros juegos despues de completarlos? +Encuesta

Encuesta
Vendes los juegos que ya te has pasado y no vas a volver a jugar a medio/largo plazo?
14%
24
36%
60
50%
85
Hay 169 votos.
Yo pienso que una vez te has pasado un juego y sabes que no vas a volver a jugarlo, es mejor venderlo para ir comprando nuevos juegos (aun no necesitando ese dinero para comprar nuevos juegos).

Solo tengo 12 juegos para PS4, pero siempre estoy con ese gusanillo de: "Ya me he pasado el juego, no creo que vaya a querer volverlo a jugar en un futuro, cada vez tengo menos tiempo y siempre estan saliendo juegos nuevos!"

Y la verdad es que es lo que veo que pasa cada vez mas. Mas y mas juegos de 15-100 horas, y cada vez menos tiempo para jugarlos!

Tambien estan los que se pasan el juego al 100% con platino incluido y ya no pueden exprimirlo más.

Otros no venden por querer tener una colección o simplemente porque les gusta tener los juegos en la estanteria.

Cual es vuestra opinion? A mi no me gusta vender los juegos, pero mantenerlos sabiendo que no paran de salir juegos y que tampoco voy a tener tiempo en un futuro de volverlos a jugar es una tonteria. La vida es muy corta para estar repitiendo el mismo juego una y otra vez jeje!
Pues no, nunca he vendido un juego ni lo haré. Me gusta guardarlos para la colección :p Cuando realmente no me gusta un juego (muy pocas veces) se lo regalo a un colega y ya está... [tomaaa]

Saludos :)
Mi regla es juego completado o platinado sin multi interesante o caja metálica a vale del Game.

Esta generación creo que el único juego que he platinado, sigo jugando y ni me planteo vender es el Titanfall 2.

Mismamente ayer vendí el Uncharted:Lost Legacy me costó 33€ de salida, lo platiné hace unos tres días y ayer me dieron un vale de 20€. 13€ me costó, podemos decir.

Antes coleccionaba y apilaba, luego abrí los ojos y cerré la cartera [rtfm]
Depende, si un juego lo has completado y no te ha dado nada a destacar pues sí, lo vendo.

Por el caso contrario si te ha tocado la fibra ese te lo guardas, un ejemplo en mi caso es el the last of us, silent hill 2, journey o el final fantasy 9 son juegos bastante especiales para mi y no los pienso vender pero otros como el fifa pues son cabeza de 2da mano.
Los vendo todos, el coleccionismo lo superé tiempo atrás.
Pues depende, de los siete juegos que tengo en la play 4, seis son digitales conseguidos en las ofertas de las store europea y americana. Y el sexto es el Horizon Zero Dawn, que no pienso vender (de los mejores que he jugado nunca)

En la 360 si que vendía bastantes, pero aún así me quedé con las trilogías Mass Effect Y Gears Of War.
Y en Steam..... pues eso.....
solo me quedo juego que este seguro que volvere a jugar, los demas los quito del medio.
No los vendo, mayormente porque todos los juegos de "pasarselo y al cajón" tampoco los compro por más de 20€
yo suelo venderlos todos, si es un juego que se que voy jugar mucho (fifa mlb etc) lo compro en digital directamente, de resto, pasados y vendidos xD
Depende del juego. En esta generación tengo algunos intocables (The Witcher 3, Horizon Zero Dawn o Persona 5), y otros que sé que cuando me pase, no los volveré a tocar. Estos últimos al final siempre los acabo vendiendo para comprar juegos nuevos.
Vendo todo,solo hubo uno q dude en vender,tanto en ps3 como en la 4 y fue el tlou,pero lo vi de oferta en la store creo q por 15€ y lo vendí en el Game por 30,si vendí ese juego dudo mucho q me pueda quedar con algún otro,hace años no me gustaba desprenderme de los juegos,pero el tiempo pasa y hay obligaciones q atender,si estuviese con mucha pero mucha pasta encima creo q si me los quedaría ,pero no todos eh solo algunos como the Witcher,tlou,tomb raider y poco más....
Depende del juego, la mayoría de veces si es el típico deportivo anual o shooter de turno acaba de vuelta en la tienda para reemplazarlo por el del año actual, pero si es otro cualquiera ni loco vamos. No llegaré a los 100 juegos pero por ahí anda mi actual colección y bien contento que estoy de mirar la estantería repleta de juegos.

Un saludo.
Depende del juego.

Me quedo:

- Juegos que considero que se van a convertir en imprescindibles del sistema.
- Juegos que me hayan gustado aunque no sean joyas.

Vendo:

- Juegos deportivos a pocos meses de que salga la siguiente edición.
- Juegos de coches si hay alguno mejor en el mercado.
- Shooters (aunque es un género que tengo olvidado)
- Juegos muy centrados en el online.
- Juegos que me han parecido un truño.
Normalmente suelo comprar los juegos exclusivos de cada plataforma y los que yo considero que se van a convertir con el tiempo en juegos de culto o joyas de la misma. Así que no vendo los juegos a menos, que algún amigo este loco por conseguir alguno de los que yo tengo y hago excepciones.

Dentro de lo que cabe, me gusta coleccionarlos, ya que si me he comprado el juego es porque he podido permitírmelo y no mirar en el futuro de lo compro y después recupero parte de la inversión.
Mirar en mi firma jajaja tengo toda la coleccion a la venta, ya despues de tantos años guardandola al final estaba siempre en cajas de aqui para alla e incordiando.
Los que si tengo guardados son para mi obras de arte Mario 1, 2 y 3 de Gboy color. Resident 0 y Zelda de Gamecube, cosas asi, lo demas todo fueraaaaaa!!!!
Depende porque si el juego es malo o no me divierte aunque sea la bomba, pues acaba en la tienda vendido y fuera, pero normalmente me los suelo quedar [360º]
Yo nunca los vendo,los guardo de coleccion.Dentro de 20 años lo que hoy es morralla a lo mejor mañana tiene un precio incalculable [360º] [sonrisa] [qmparto]
Cuando se que nunca mas voy a jugar lo vendo al 100% y eso hoy en dia son TODOS xD Es lo malo de que me gusten tantos generos y juegos como los MMO.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los vendo total en el futuro cuando se te joda la consola y no estén los servidores para descargar los chorrocientos parches muchos ni seràn jugables, menuda generación [+risas]
Depende del juego en mi caso, aunque casi siempre suelo venderlos. De hecho, uno de los motivos por los que casi nunca compro digital es por eso
Depende del juego, tengo el horizon platinado pero ni de coña lo vendo, y otros juegos mas deportivos que se renueven o cualquier otro que no me llegó a la patata lo vendo... depende el tipo de juego que sea y lo mucho que me gustó
Yo depende, porque me encanta coleccionarlos y tener mi colección de joyas, otro caso, por ejemplo, es el DA Inquisition, que lo vendí porque es que me aburría y al tener ya el The Witcher 3 con los dlc's no me daba tiempo a jugarlo, o el Watch Dogs 1 que lo cambié porque no me gustó nada, pero por lo demás, no vendo ninguno, y tengo intocables: saga AC, Horizon, The Witcher 3, Bloodborne, Far cry, etc [beer] [beer]
Nunca, podré vender los que no me gustan pero los que he completado los conservo por si quiero rejugarlos meses o años después.
Si te gustan los juegos deportivos no le veo mucho sentido juntarte al final de la generación con 6 o 7 FIFAs/NBAs.

Yo este tipo de juegos no me los compro todos los años pero los que he tenido no me quedo nunca con ellos. Siempre los vendo antes de que salga el nuevo y así aprovecho para comprar otro juego.

Además, no es lo mismo tener en la estantería un bloodborne que un FIFA 2014 por poner un ejemplo. Uno es un imprescindible de la consola y el otro es un juego de usar y tirar. Al menos ese es mi punto de vista.
Yo me compro en físico los juegos que sé que no venderé jamás, porque supongo que me gustarán (aún no me ha pasado que uno que me compre no me guste).

El resto de juegos los compro en digital cuando hay ofertas y esas cosas, por lo que no, no vendo los juegos tras completarlos ;)
Yo depende si es una obra maestra, pero normalmente los vendo cuando están caros o han salido hace poco y con el tiempo si me encantaron los recupero y ya ms los quedo, salen muchos de salida bastante caros y la economía está muy mal para dejarlos guardados y que pierdan valor.
Visto así, es como si el OP hubiera pagado por un alquiler del juego 13 euros.

Yo prefiero, o alquilarlos un finde y quemarlos y pasármelos, o comprarlos cuando están por 15-20€ y guardarlo para siempre en la colección (excepto si el juego me decepciona enormemente).

Al final me gasto casi el mismo dinero que se dice en el OP pero yo me voy haciendo con una colección, jaque mate :D
Yo no soy de vender,me compro juegos a sabiendas de lo que me compro,y si he pillado truñacos y hay los tengo :-? Me encanta coleccionar
Me gustaría poder decir que depende del juego, ya que hay algunos que te dan ganas de tenerlos en la estantería siempre para cada vez que los veas decir, joder qué juegazo...

Sin embargo venderlos y poder recuperar un % alto de lo que te costaron, me parece esencial (sobretodo si eres de comprar varios juegos). Los que más me han dolido vender han sido TLOU, Beyond: Two souls y The Last Guardian, vaya historias más bonitas todas.

Ojalá me sobrase el dinero para no tener que vender juegos así.
Depende, suelo quedarme los que me tocan la fibra ;)
Los vendo sin excepción. Tal como lo veo me cofinancian el hobby, y no soy de revisitar juegos/series/pelis que he quemado en su momento.
Yo hasta hace unos meses no me gustaba vender los juegos, tenia bastantes de ps4 y me gustaba tenerlos ahi por si queria jugarlos otra vez pero pensandolo friamente me di cuenta que la gran mayoria jamas los volveria a jugar, suelo pasarme los juegos 2 veces, algunos como los souls facilmente me los termino mas de 10 veces y como ya les habia metido muchisimas horas y los tenia exprimidos decidi venderlos y recupere gran parte de lo que me costaron en su momento.

Lo que me hizo lanzarme definitivamente y venderlos fue los precios que estan poniendo en la store estos ultimos meses, juegos que me podia sacar 30 o 40 euros vendiendolos en la store valen la mitad y en apenas 2 o 3 meses ya estan rebajados.

Ahora solo compro exclusivos de la consola y algun multi que este tirado de precio en oferta.
Yo igual, los que me gustan de verdad me los quedo. Los que creo que no me aportan nada los vendo. Con el formato físico se consigue reducir un poco la perdida de dinero si un juego no te gusta, aunque si que me compro juegos en digital si valen de 10 euros para abajo.
papasconmojo escribió:Pues no, nunca he vendido un juego ni lo haré. Me gusta guardarlos para la colección :p Cuando realmente no me gusta un juego (muy pocas veces) se lo regalo a un colega y ya está... [tomaaa]

Saludos :)

Me consideras colega? [carcajad] :-|
@OsoDeLasCavernas

Primero agrégame a la play y ya luego vemos si eso... [poraki]

:Ð
papasconmojo escribió:@OsoDeLasCavernas

Primero agrégame a la play y ya luego vemos si eso... [poraki]

:Ð

De acuerdo jeje [ayay] Si ves un oso intentando entrar en tu consola no te asustes [carcajad]
@OsoDeLasCavernas

¿Pero qué es? ¿Un oso amoroso? De esos no me asusto [sonrisa]

¿Pero qué es? ¿Un oso amoroso? De esos no me asusto [sonrisa]

Es un oso que está mirando para un lao, no es agresivo no te preocupes [carcajad]
@OsoDeLasCavernas

¿Es un oso que se hace el "longui" entonces? [burla2] En cuanto encienda la consola y lo vea, le doy a aceptar [beer] A ver si alguna vez nos marcamos un coop [buenazo]

¿Es un oso que se hace el "longui" entonces? [burla2] En cuanto encienda la consola y lo vea, le doy a aceptar [beer] A ver si alguna vez nos marcamos un coop [buenazo]

Pues sí, mas o menos está así [carcajad]. No si al final me vas a convencer para que me pille el plus [beer]
Yo solo vendo los que realmente se que no voy a jugar nunca mas. En cambio me quedo para coleccion los que realmente me marcan. Por ejemplo, los Metal Gear nunca los vendo porque tarde o temprano los volvere a jugar, luego estan los PES que cada año los renuevo.
@OsoDeLasCavernas

Pues la verdad es que yo lo tengo por jugar con la gente y no he jugado con casi nadie al final. Tengo un coleguilla catalán con el que no había jugado nunca hasta el mes pasado que me dijo de pillar el Dead Island Definitive Ed. y lo conozco ya desde hace casi 10 años y fijo nos mandamos mensajes y hasta hablamos por "party" y siempre le tiraba la punta de jugar xD Es que la gente no se anima aunque yo siempre estoy dispuesta... [+risas]

La verdad es que a ver si también van sacando cooperativos decentes y no tanto competitivo, más cooperar y menos tirotearse en los videojuegos :p Un juego que sigo de cerca que es coop es "A Way Out" (de los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons) y que tiene muy buena pinta :D
No suelo vender, como mucho si me voy quedando sin espacio y no me queda más remedio. Pero vamos la única vez que hice limpieza fue con el gamestopazo quitándome toda la morralla que tenía.

Pues la verdad es que yo lo tengo por jugar con la gente y no he jugado con casi nadie al final. Tengo un coleguilla catalán con el que no había jugado nunca hasta el mes pasado que me dijo de pillar el Dead Island Definitive Ed. y lo conozco ya desde hace casi 10 años y fijo nos mandamos mensajes y hasta hablamos por "party" y siempre le tiraba la punta de jugar xD Es que la gente no se anima aunque yo siempre estoy dispuesta... [+risas]

La verdad es que a ver si también van sacando cooperativos decentes y no tanto competitivo, más cooperar y menos tirotearse en los videojuegos :p Un juego que sigo de cerca que es coop es "A Way Out" (de los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons) y que tiene muy buena pinta :D

Yo tengo muy poquitos agregados y hace bastante que hablo con ellos, aunque algunos son del foro y con ellos si hablo de vez en cuando, los demás los tengo como tú de hace un montón de años. Acabo de ver un trailer del a way out y me ha gustado, escapar de la cárcel con modo cooperativo, me parece muy original no recuerdo un juego así. [beer]. El Tales of Two Sons me encantó.
Pues de todos solo vendo Fifa cada año el resto colecciono
@OsoDeLasCavernas

Yo tengo a muchos agregados y no recuerdo quiénes son el 90% y también tengo algunos del foro pero, vamos, que ni idea de quiénes son tampoco (menos Sergio o SSDDCC, que es su nick xD)... [carcajad] La verdad es que "A Way Out" me parece un soplo de aire fresco y que solo sea coop es algo que me parece un acierto XD
No, nunca sabré si me dará el gusanillo jugarlo más adelante o con amigos.

Yo tengo a muchos agregados y no recuerdo quiénes son el 90% y también tengo algunos del foro pero, vamos, que ni idea de quiénes son tampoco (menos Sergio o SSDDCC, que es su nick xD)... [carcajad] La verdad es que "A Way Out" me parece un soplo de aire fresco y que solo sea coop es algo que me parece un acierto XD

Es algo normal que no se sepa ni el nombre [carcajad] Hace años también tenía muchos agregados sobretodo por el street fighter de ps3. Yo también lo considero un acierto ese juego.
Depende si finalmente es una castaña de juego o no. Normalmente los guardo y ahora mismo tengo una colección maja que adoro.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si excepto joyas cada gen suelo tener 20 juegos el resto vendidos
59 respuestas
1, 2