Venden animales en tiendas de juguetes.

Imagen

Los Triops son unos animales de agua que viven en zonas con condiciones muy duras, en balsas o pantanos donde hay 3 o 4 meses de agua y unos años de sequía. Durante esos meses completan su ciclo vital, y ponen sus huevos, durante la sequía estos huevos aguantan temperaturas extremas, que hacen que se vayan desarrollando (frío, calor) y cuando aparece de nuevo el agua, nacen.

Mi profesor de biologia nos comentó esto, y cuando le pregunté que si los vendian, me dijo que si, que en tiendas de juguetes. Hace unas semans fui a comprobarlo, y efectivamente, los vendian para niños pequeños, habian cajas donde ponia que venian de los dinosaurios, que les encantaba jugar etc. y lo que más me impactó era que debajo ponía: "no contiene seres vivos"

Cuando claramente son seres vivos.
Luego nos quejamos de que los niños y los adultos traten los animales como jugetes...

Y en la misma zona donde los venden, he encontrado otras barbaridades parecidas, como cajas transparentes con accesorios de plastico para tener ranas ahi metidas,peces y otros insectos, para "observar su comportamiento natural" y lo mismo con mariposas, mariquitas etc. Venden "habitats" naturales de plastico para que los niños cojan animales salvajes y los metan ahi para verlos y jugar con ellos, cuando seguramente morirán a los pocos días.

Aquí está el catalogo de juguetes:http://www.cefatoys.com/index.php/ES/juguetes/211/lifetime
Si pone que no contiene seres vivos, será porque solo tiene el acuario y los huevos tienes que comprarlos aparte, ¿no? :-?
deathaura escribió:Si pone que no contiene seres vivos, será porque solo tiene el acuario y los huevos tienes que comprarlos aparte, ¿no? :-?

Puede ser sí.

A mi me alarma bastante más las tiendas de animales de los centros comerciales con mamiferos (Perros, conejos, etc etc) metidos en vitrinas, no entiendo como eso es legal.
GaldorAnárion escribió:
deathaura escribió:Si pone que no contiene seres vivos, será porque solo tiene el acuario y los huevos tienes que comprarlos aparte, ¿no? :-?

Puede ser sí.

A mi me alarma bastante más las tiendas de animales de los centros comerciales con mamiferos (Perros, conejos, etc etc) metidos en vitrinas, no entiendo como eso es legal.

Tengo entendido que en varios paises europeos ya no es legal, pero aquí lo sigue siendo. Me da muchísima pena ver a los animales así, me dejan con mal cuerpo cada vez que paso por un escaparate.
Deberian prohibir la venta de animales, al menos la de perros y gatos que los tienen encerrados en jaulas a los pobres, es un sufrimiento para ellos... parece que el ser humano tenga que ser el que manda de todo por que es el ser mas inteligente de la tierra y que lo demas ya no valga nada.

Yo animo a que nadie compre animales en tiendas, que los compre solo si son criados por alguien de alguna camda asi y tal, o sino ir a una perrera y adoptar a uno, que lo pobrecitos necesitan de cariño y cuidados.

saludos
Llevan los huevos dentro de la caja. Pero es cierto que no llevan seres vivos. No están vivos cuando tú los compras.
reigen escribió:Deberian prohibir la venta de animales, al menos la de perros y gatos que los tienen encerrados en jaulas a los pobres, es un sufrimiento para ellos... parece que el ser humano tenga que ser el que manda de todo por que es el ser mas inteligente de la tierra y que lo demas ya no valga nada.

Yo animo a que nadie compre animales en tiendas, que los compre solo si son criados por alguien de alguna camda asi y tal, o sino ir a una perrera y adoptar a uno, que lo pobrecitos necesitan de cariño y cuidados.

saludos

Totalmente de acuerdo. Deberia ser prioritario ir a una protectora y adoptar uno, que normalmente estan colapsadas y a los animales que ya no caben se les ha de sacrificar.

Que pensariamos si pudiesemos comprar bebés humanos en tienda... Esto es exactamente lo mismo.
Lyla escribió:
GaldorAnárion escribió:

Puede ser sí.

Tengo entendido que en varios paises europeos ya no es legal, pero aquí lo sigue siendo. Me da muchísima pena ver a los animales así, me dejan con mal cuerpo cada vez que paso por un escaparate.

Aquí en España lo que no es legal (desde hace poco) es tener los animales en los escaparates, vamos que esta prohibido tenerlos de cara al publico de fuera. Solamente es legal tenerlos en vitrinas dentro de la tienda. Algo que es insuficiente, lógicamente, porque así están sufriendo ya estén dentro o en el escaparate.
Aquí en España lo que no es legal (desde hace poco) es tener los animales en los escaparates, vamos que esta prohibido tenerlos de cara al publico de fuera. Solamente es legal tenerlos en vitrinas dentro de la tienda. Algo que es insuficiente, lógicamente, porque así están sufriendo ya estén dentro o en el escaparate.[/quote]

Pues vaya, me acabo de enterar de ésto. Donde yo vivo no se cumplene esas normas.
El problema aquí es que ésto no está regulado. En otros países he leído que para tener un animal primero hay que pasar un examen psicológico, hacer un montón de entrevistas, vamos, mil cosas, y éso es lo que se debería de hacer aquí. No entiendo como no ha entrado a la gente aún en la cabeza que los animales no son juguetes. Desde luego seguiremos siendo un país atrasado en lo que a ésto se respecta.
Y, por cierto, ¿sabíais que de los animales que se regalan por Navidades como si fueran un juguete, el 70% se abandonan antes de que cumplan un año? Lo leí /vi en algún lugar. Desde luego, me hace sentir vergüenza de la gente.
Eso hace muchos años que existe, igual que Los sea monkeys que se pusieron de moda en los años 50 o por ahí. Realmente no venden animales vivos, son los huevos en estado letárgico.
Hazardum escribió:Aquí en España lo que no es legal (desde hace poco) es tener los animales en los escaparates, vamos que esta prohibido tenerlos de cara al publico de fuera. Solamente es legal tenerlos en vitrinas dentro de la tienda. Algo que es insuficiente, lógicamente, porque así están sufriendo ya estén dentro o en el escaparate.

pitiyes escribió:Pues vaya, me acabo de enterar de ésto. Donde yo vivo no se cumplene esas normas.
El problema aquí es que ésto no está regulado. En otros países he leído que para tener un animal primero hay que pasar un examen psicológico, hacer un montón de entrevistas, vamos, mil cosas, y éso es lo que se debería de hacer aquí. No entiendo como no ha entrado a la gente aún en la cabeza que los animales no son juguetes. Desde luego seguiremos siendo un país atrasado en lo que a ésto se respecta.
Y, por cierto, ¿sabíais que de los animales que se regalan por Navidades como si fueran un juguete, el 70% se abandonan antes de que cumplan un año? Lo leí /vi en algún lugar. Desde luego, me hace sentir vergüenza de la gente.

Parece ser que dicha prohibición es solo en Madrid y Cataluña, así que me he pasado con lo de toda España, investigare mas a ver donde mas esta prohibido.

En las protectoras para dar en adopción, si les hacen un test, entrevista personal, van a su casa a ver donde va a vivir, les hacen un seguimiento, obligación de esterilizarlos si aun no lo esta, etc, y en algunas perreras también.

Ahora mismo estamos en plena época de abandono de animales de navidad, unos meses después, cuando ya no les mola tanto. Hay un montón de rescates por estas fechas.
Hazardum escribió:
Hazardum escribió:Parece ser que dicha prohibición es solo en Madrid y Cataluña, así que me he pasado con lo de toda España, investigare mas a ver donde mas esta prohibido.

En las protectoras para dar en adopción, si les hacen un test, entrevista personal, van a su casa a ver donde va a vivir, les hacen un seguimiento, obligación de esterilizarlos si aun no lo esta, etc, y en algunas perreras también.

Ahora mismo estamos en plena época de abandono de animales de navidad, unos meses después, cuando ya no les mola tanto. Hay un montón de rescates por estas fechas.

Sí, éso que se hace en las protectoras se debería de hacer en todas partes.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Naiila es bastante cruel y gilipollesco que los vendan de esa manera como un juguete; pero te sorprendería que te lo pondré a modo de curiosidad que hay una página española donde te venden los huevitos, con la bolsa de detritus vegetal y su comidita.

Además te viene una guía que puedes seguir que te explica como montarles el acuario en condiciones no eso que venden los de CEFA [+risas]

Echadle un vistazo si quereis

http://www.triops.es/index.php?id=inicio

Ahora mismo estamos en plena época de abandono de animales de navidad, unos meses después, cuando ya no les mola tanto. Hay un montón de rescates por estas fechas

Lo secundo...cuando adopté a la galga hicieron exactamente eso, he de decir que nunca habia tenido contacto con protectoras y flipé un poco (parecia que estaba adoptando un crio) aunque esta muy bien eso la verdad...una protectora no va a darle un animal a alguien sin saber de que va (con la cantidad de hijos de puta que ahi por aqui)

Parece ser que dicha prohibición es solo en Madrid y Cataluña, así que me he pasado con lo de toda España, investigare mas a ver donde mas esta prohibido.

Pues macho que quieres que te diga pero aqui en madrid eso se lo pasan por el forro de los cojones hablando en plata..solo tienes que ir a varios centros comerciales y ver como los tienen en escaparates como si fueran putos juguetes...
Da mucha rabia muchas cosas..pero ya sabes "spain is diferent" y os digo que cuando entras en contacto con protectoras (sobre todo de galgos) ALUCINARIAIS las brutalidades que se les hacen, que he visto cada cosa que me da asta verguenza que el cabron que a hecho eso sea de mi misma especie...
Yo sabiendo que está prohibido pienso poner hojas de reclamaciones en todas las tienas que hagan eso.
kayser666 escribió: Da mucha rabia muchas cosas..pero ya sabes "spain is diferent" y os digo que cuando entras en contacto con protectoras (sobre todo de galgos) ALUCINARIAIS las brutalidades que se les hacen, que he visto cada cosa que me da asta verguenza que el cabron que a hecho eso sea de mi misma especie...

Muchas veces es imposible distinguir quién es el animal
pitiyes escribió:
kayser666 escribió: Da mucha rabia muchas cosas..pero ya sabes "spain is diferent" y os digo que cuando entras en contacto con protectoras (sobre todo de galgos) ALUCINARIAIS las brutalidades que se les hacen, que he visto cada cosa que me da asta verguenza que el cabron que a hecho eso sea de mi misma especie...

Muchas veces es imposible distinguir quién es el animal

¿como que no? XD de todas las cosas "complicadas" que ahi de distinguir...creo que esa es de las faciles xD
Lyla escribió:Yo sabiendo que está prohibido pienso poner hojas de reclamaciones en todas las tienas que hagan eso.

Perdonad mi fallo, porque parece que en madrid, retiraron la ley que iba a prohibirlo, ya que contenia cosas como prohibir dar de comer a animales abandonados y se presiono para quitarla. Vamos que tenia cosas buenas, pero otras malas.

http://blog.mundoanimalia.com/2011/11/1 ... -consenso/

Asi que al menos en madrid aunque se llego a aprobar la prohibición, la retiraron después, y de eso no me entere. Buscare en el caso de cataluña

En cataluña esta esta ley, la LEY 22/2003, de 4 de julio, de protección de los animales, que en concreto, en el articulo 24

e) Mantener a los animales en un lugar adecuado dentro del establecimiento y no exhibirlos en los escaparates de las tiendas. Estos animales deben ser alojados, abrevados y alimentados correctamente. Los perros y los gatos deben estar identificados, así como los demás ejemplares de especies cuya identificación sea obligatoria.

Articulo 24 entero

Capítulo III

Establecimientos de venta de animales y centros de cría de animales

Artículo 24

Requisitos

1. Los establecimientos de venta de animales y los centros de cría de animales deben cumplir los siguientes requisitos de funcionamiento:

a) Estar inscritos en el Registro de Núcleos Zoológicos.

b) Llevar el libro de registro regulado por el artículo 21.b, a disposición de la administración competente, que debe incluir los datos relativos al origen, la identificación y el destino de los animales.

c) Vender los animales desparasitados, sin síntomas aparentes de patologías psíquicas o físicas y sin que sufran, ni los animales que se venden ni sus progenitores, enfermedades hereditarias diagnosticables.

d) Disponer de un servicio veterinario propio o de un asesoramiento veterinario exterior, que debe constar en el libro de registro.

e) Mantener a los animales en un lugar adecuado dentro del establecimiento y no exhibirlos en los escaparates de las tiendas. Estos animales deben ser alojados, abrevados y alimentados correctamente. Los perros y los gatos deben estar identificados, así como los demás ejemplares de especies cuya identificación sea obligatoria.

f) Entregar, en las ventas de animales, un documento en el que debe hacerse constar la identificación de la especie, el número de identificación del animal, si procede, y el núcleo zoológico. En el caso de las ventas a particulares, debe entregarse también un documento de información sobre las características de cada animal, sus necesidades, consejos para su educación y condiciones de mantenimiento, sanitarias y de bienestar necesarias, avaladas por un colegio de veterinarios o de biólogos.

2. La actuación de estos centros debe ajustarse a los siguientes requerimientos:

a) Para cualquier transacción de animales a través de revistas de reclamo, publicaciones asimilables y demás sistemas de difusión debe incluirse en el anuncio el número de registro del núcleo zoológico del centro vendedor o donante.

b) Las personas profesionales que trabajen en establecimientos de venta, cría o importación de animales y que deban manipularlos han de tener realizado un curso de cuidador o cuidadora de animales.

c) Los cachorros importados o criados para ser vendidos como animales de compañía no pueden ser separados de su madre antes del momento de destete recomendado para cada especie.

3. Se prohíbe la instalación, en todo el territorio de Cataluña, de granjas, centros de cría o centros de suministro de primates que tengan como objeto su reproducción o comercialización para experimentación animal.

kayser666 escribió:Pues macho que quieres que te diga pero aqui en madrid eso se lo pasan por el forro de los cojones hablando en plata..solo tienes que ir a varios centros comerciales y ver como los tienen en escaparates como si fueran putos juguetes...
Da mucha rabia muchas cosas..pero ya sabes "spain is diferent" y os digo que cuando entras en contacto con protectoras (sobre todo de galgos) ALUCINARIAIS las brutalidades que se les hacen, que he visto cada cosa que me da asta verguenza que el cabron que a hecho eso sea de mi misma especie...

Lo de los galgos en españa es caso aparte, y es una verdadera salvajada lo que hacen con ellos, yo tengo una galguita mestiza, hija de una galga que la pobre hasta la dispararon antes de abandonarla.
Hazardum escribió:
Asi que al menos en madrid aunque se llego a aprobar la prohibicion pero la retiraron, y de eso no me entere. Buscare en el caso de cataluña

En cataluña está prohibido de hace bastantes años.
psipsina escribió:
Hazardum escribió:
Asi que al menos en madrid aunque se llego a aprobar la prohibicion pero la retiraron, y de eso no me entere. Buscare en el caso de cataluña

En cataluña está prohibido de hace bastantes años.

Si, parece que desde el 2003, en la LEY 22/2003, de 4 de julio, de protección de los animales

no no,los huevos están dentro de la caja
naiila escribió:

no no,los huevos están dentro de la caja

Pero los huevos no son seres vivos.

Por cierto, me alegro de que hayas tomado conciencia sobre lo de sacar animales de su hábitat. La verdad es que yo también he visto el "juguete" ese en el que sale una rana con nosecuantos bichos más en un espacio ridículo xD
Que fuerte, esas cosas no se deberian de hacer }:/
Pero kirus, si son seres vivos,porque cuando salgan del huevo tendrán que tratarlos como tales, no como jueguetes... dan a entender que los bichitos que nacen no son seres vivos
naiila escribió:Pero kirus, si son seres vivos,porque cuando salgan del huevo tendrán que tratarlos como tales, no como jueguetes... dan a entender que los bichitos que nacen no son seres vivos

Sí, claro que lo son, pero lo que venden no está vivo. Es en respuesta a lo de "no contiene seres vivos". No los contiene.
Pues vaya, me acabo de enterar de ésto. Donde yo vivo no se cumplene esas normas.
Y, por cierto, ¿sabíais que de los animales que se regalan por Navidades como si fueran un juguete, el 70% se abandonan antes de que cumplan un año? Lo leí /vi en algún lugar. Desde luego, me hace sentir vergüenza de la gente.[/quote]

Me alegra que pienses así hombre. Pensaba que yo era raro por decir que eran malas personas los que abandonan los animales como los sinvergüenzas, regalandolo en navidades como si fuera una camiseta vamos.
Algunas gente es que tiene poca conciencia con los animales, tal vez por su educación infantil, o grave enfermedad mental.
Un saludo.
inerttuna escribió:Me alegra que pienses así hombre. Pensaba que yo era raro por decir que eran malas personas los que abandonan los animales como los sinvergüenzas, regalandolo en navidades como si fuera una camiseta vamos.
Algunas gente es que tiene poca conciencia con los animales, tal vez por su educación infantil, o grave enfermedad mental.
Un saludo.

Es que no sé, una persona que deja un animal abandonado en calle, sabiendo que probablemente morirá de hambre o de sed o atropellado, simplemente no es una persona. Esa gente se merecen todo lo malo. Yo es que soy una defensora de los animales porque ellos no pueden defenderse por sí mismo y la gente se aprovecha de ellos. De verdad, si es que ésto debería cambiar. Es que me da vergüenza que este país trate a los animales como a una mierda y encima no se les castigue.
pitiyes escribió:
inerttuna escribió:Me alegra que pienses así hombre. Pensaba que yo era raro por decir que eran malas personas los que abandonan los animales como los sinvergüenzas, regalandolo en navidades como si fuera una camiseta vamos.
Un saludo.

Es que no sé, una persona que deja un animal abandonado en calle, sabiendo que probablemente morirá de hambre o de sed o atropellado, simplemente no es una persona. Esa gente se merecen todo lo malo. Yo es que soy una defensora de los animales porque ellos no pueden defenderse por sí mismo y la gente se aprovecha de ellos. De verdad, si es que ésto debería cambiar. Es que me da vergüenza que este país trate a los animales como a una mierda y encima no se les castigue.

Yo también cro que debería estar mas castigado. El otro día vi en las noticias a un garrulo apaleando a un perro y salió del juicio y no le paso nada. Tenía la cara que tenía, típica de dar palos por la espalda a la gente por un euro, y pensé, si lo pillo lo reviento, a ver si le hace gracia al igual que al perro. Pero no creo que me rebajara a su nivel, porque yo soy un ser humano, somos razonables e inteligentes. Asi que solo me pillé un mosqueo, y mala suerte.
Para mí, pegarle tal paliza a un perro o cualquier otro tipo de animal (gatos,  conejos, etc), supondría una multa de al menos 6.000 euros, y mas de un susto para el tío, porque si no recibió educación alguna, la recibirá a base de justicia.
Al menos me alegra saber que hay gente sana de conciencia.
Un saludo
Y cárcel, como si se lo hicieran a una persona. No creo que los animales sean menos válidos que una persona.
Como cuando veo en las noticias... "Las inundaciones han provocado la pérdida de 3 hectáreas de cultivo y 100 cabezas de ganado". ¿Qué se han perdido cien cabezas de ganado? ¿Cómo que se han perdido? 100 animales han muerto ahogados y como si tal cosa...
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Menuda chorrada, a rasgarnos las vestiduras por 4 amebas y 5 hormigas...en fin valiente idiotez aver quein no ha matado nucna un bicho por la calle....En fin hay cosas que sobrepasan el limite de mi entendimiento...Por cierto ese invento no es de ahora, en los ochenta fui a jugueterias que ya lo tenian.

Supongo que debo de ser un genocida insensible por tener una tortuga y un acuario con peces dentro.....

Esto lo dice una persona que ha tenido animales en su cada toda la vida, y muy bien cuidados.
Algunos sois demasiado sensibles xD
Ghargamel escribió:Menuda chorrada, a rasgarnos las vestiduras por 4 amebas y 5 hormigas...en fin valiente idiotez aver quein no ha matado nucna un bicho por la calle....En fin hay cosas que sobrepasan el limite de mi entendimiento...Por cierto ese invento no es de ahora, en los ochenta fui a jugueterias que ya lo tenian.

Supongo que debo de ser un genocida insensible por tener una tortuga y un acuario con peces dentro.....

Esto lo dice una persona que ha tenido animales en su cada toda la vida, y muy bien cuidados.

Totalmente de acuerdo. De echo, un terrario de juguete para hormigas y esto es cojonudo para enseñarle a tu pequeño el valor y diversidad de la vida de una forma amena y sin que te coman las chinches.

Pero claro, para llegar a esa conclusión hay primero que tener niños y un mínimo de madurez.
Ghargamel escribió:Menuda chorrada, a rasgarnos las vestiduras por 4 amebas y 5 hormigas...en fin valiente idiotez aver quein no ha matado nucna un bicho por la calle....En fin hay cosas que sobrepasan el limite de mi entendimiento...Por cierto ese invento no es de ahora, en los ochenta fui a jugueterias que ya lo tenian.

Yo aparto a los caracoles de las aceras para que no los pise nadie XD
ARC22993 escribió:
reigen escribió:Deberian prohibir la venta de animales, al menos la de perros y gatos que los tienen encerrados en jaulas a los pobres, es un sufrimiento para ellos... parece que el ser humano tenga que ser el que manda de todo por que es el ser mas inteligente de la tierra y que lo demas ya no valga nada.

saludos

Totalmente de acuerdo. Deberia ser prioritario ir a una protectora y adoptar uno, que normalmente estan colapsadas y a los animales que ya no caben se les ha de sacrificar.

Que pensariamos si pudiesemos comprar bebés humanos en tienda... Esto es exactamente lo mismo.

Creo que ésta es la estupidez más grande que he leído en EOL desde que estoy aquí. Enhorabuena, supongo.
SackGirl escribió:

Yo también!!
Hace un par de años, pasaba por un camino para ir a currar que estaba plagado de caracoles y cuando llovía se ponian todos en medio. El dia que llovía, salía un poco antes para que me diera tiempo a apartarlos todos xDD
Yo tambien lo hago y no solo los caracoles, los grillos y los saltamontes los subo al jardin de arriba xD
Lyla escribió:Yo tambien lo hago y no solo los caracoles, los grillos y los saltamontes los subo al jardin de arriba xD

Y las cucarachas? Y las moscas cojoneras? Y las ratas de alcantarilla? Y las pulgas de perro?
Totemon escribió:
ARC22993 escribió:

saludos

Creo que ésta es la estupidez más grande que he leído en EOL desde que estoy aquí. Enhorabuena, supongo.

Gracias. La verdad es que se me ocurrió hace un tiempo, pero hasta que no ha salido este hilo no he podido ponerlo [fumando].
De lo que se queja la gente aficionada a los animales es del poco espacio que tienen los peces y otros bichos. No creo que duren mucho los bichos ahí dentro con poca agua y espacio. Además, ¿cuánto le dura a un niño eso? A los 3 días lo manda a tomar por saco y los peces por el váter.
Green Blood escribió:De lo que se queja la gente aficionada a los animales es del poco espacio que tienen los peces y otros bichos. No creo que duren mucho los bichos ahí dentro con poca agua y espacio. Además, ¿cuánto le dura a un niño eso? A los 3 días lo manda a tomar por saco y los peces por el váter.

Amén.
Estoy de acuerdo en que es un buen método para que los niños aprendan la importancia de la biodiversidad, el respeto y cariño a los animales, y el valor de la responsabilidad y tal. Yo de peque iba al arroyo con mis abuelos con una botella vacía y recogía renacuajos, los metía en una pecera con agua estancada del arroyo y cada día iba a al arroyo a por más agua, y cogía bichitos y los echaba al agua, y los renacuajos me crecían y cuando ya tenían sus patitas y eso los soltaba al arroyo de nuevo, y a día de hoy me apasionan los animales.
Pero hay niños mu burros que quizá deberían empezar con un furby o un tamagochi.
Totemon escribió:
ARC22993 escribió:Totalmente de acuerdo. Deberia ser prioritario ir a una protectora y adoptar uno, que normalmente estan colapsadas y a los animales que ya no caben se les ha de sacrificar.

No. Es totalmente cierto. Si quieres un perro, vas a una protectora y lo adoptas. Igual que adoptas a un niño adoptas a un animal. Si se permite que se compren habrá quien los siga viendo como objetos de los cuales se puede desacer en cualquier momento.
Totemon escribió:
Lyla escribió:Yo tambien lo hago y no solo los caracoles, los grillos y los saltamontes los subo al jardin de arriba xD

Y las cucarachas? Y las moscas cojoneras? Y las ratas de alcantarilla? Y las pulgas de perro?

No tengo pulgas ni cucarachas en casa. Las moscas; apago la luz o bajo las persianas y se abre la ventana, el viejo truco. Las ratas viven en su habitat y yo en el mio, nunca nos hemos cruzado xD
¿tan dificil es entender que haya gente que en la medida de lo posible respete la vida? Y más aún, que haya gente a la que le moleste...
Pues yo me lo pasaba estupendamente recogiendo bichos de todo tipo del campo, y nunca me ha mordido ni picado nada que no sea un mosquito o una araña. De hecho mi madre me echaba la bronca porque hasta las cucarachas tenían cabida en mi caja de zapatos xD.
Y nunca he matado un animal, y si puedo evitar matar un bicho que esté libremente en el campo o en el jardín lo hago, obviamente araña que veo en mi cuarto araña que muere, y como pille un mosquito jodiéndome la noche la hemos liado, porque el sueño me hace tener ira homicida contra ellos. Pero si estoy en el monte sentada en el suelo comiéndome un bocadillo y vienen las hormigas, pos que vengan, estoy yo de invitada más que ellas, mientras a mí no me molesten...
SackGirl escribió:

Yo también... cuando llueve es un espectáculo ir conmigo por el campo... acabo con un dolor de espalda... xD
Lyla escribió:
Totemon escribió:

No tengo pulgas ni cucarachas en casa. Las moscas; apago la luz o bajo las persianas y se abre la ventana, el viejo truco. Las ratas viven en su habitat y yo en el mio, nunca nos hemos cruzado xD
¿tan dificil es entender que haya gente que en la medida de lo posible respete la vida? Y más aún, que haya gente a la que le moleste...

No es difícil de entender ni me molesta pero a mí se me hace difícil de creer que si tienes un animal no le pongas un collar antipulgas y no te haya entrado jamás una cucaracha pero oye, que me alegro.

DollySteak escribió:Pues yo me lo pasaba estupendamente recogiendo bichos de todo tipo del campo, y nunca me ha mordido ni picado nada que no sea un mosquito o una araña. De hecho mi madre me echaba la bronca porque hasta las cucarachas tenían cabida en mi caja de zapatos xD.
Y nunca he matado un animal, y si puedo evitar matar un bicho que esté libremente en el campo o en el jardín lo hago, obviamente araña que veo en mi cuarto araña que muere, y como pille un mosquito jodiéndome la noche la hemos liado, porque el sueño me hace tener ira homicida contra ellos. Pero si estoy en el monte sentada en el suelo comiéndome un bocadillo y vienen las hormigas, pos que vengan, estoy yo de invitada más que ellas, mientras a mí no me molesten...

Claaro, en el campo recojo bichos, pero si una araña entra en mi cuarto muere y un mosquito también. ¡¡Pero si es un poquito de sangre de nada!!

naiila escribió:
SackGirl escribió:

Yo también... cuando llueve es un espectáculo ir conmigo por el campo... acabo con un dolor de espalda... xD

Supongo que de comer carne mejor no hablar, ¿verdad? Total, ese bicho ya viene en forma de filetes...
Totemon si tanto te cuesta entender que algunos respetemos a los animales y evitemos matarlos tontamente.. no se que haces en este hilo.. buscar polémica?
Con lo resistentes que son estos Triops, la verdad que me dan poca lastima!. Como mucho infectaran lagos y pantanos xD

Otra cosa es un animal indefenso... por ejemplo cuando vi en las noticias a los cabrones de los chinos, acorralando una ¿manada? de delfines. Les tendieron una trampa guiándolos hacia los arrecifes y tiñeron el mar de rojo... pobres. Eso si es un delito!!!! a la cárcel todos }:/
naiila escribió:Totemon si tanto te cuesta entender que algunos respetemos a los animales y evitemos matarlos tontamente.. no se que haces en este hilo.. buscar polémica?

A mí me cuesta entender el doble rasero, la hipocresía y la tontería. No estoy diciendo que haya que ir arrasando con todo bicho que se ponga en el camino, pero algunas cosas que decís son ridículas. Y estoy en este hilo porque me apetece.
50 respuestas
1, 2