Vender 3ds xl sin perder todo

Pues tengo mi 3ds xl que la tengo muerta de risa y quiero venderla pero me niego a perder el programa embajadores y todo lo digital comprado. Se os ocurre alguna idea o la tengo que mantener en el cajón muerta de risa¿ un saludo
comprarte otra y transferir todo xDD.

No hay mas.
se supone que si formateas la consola desvinculas el nnid de esa consola y lo puedes usar en otra consola para descargarte lo que hayas comprado, lo que no se es si el programa de embajadores tambien esta vinculado al NNID o a la consola

eso si, olvidate de las partidas
dragonsacred escribió:se supone que si formateas la consola desvinculas el nnid de esa consola y lo puedes usar en otra consola para descargarte lo que hayas comprado, lo que no se es si el programa de embajadores tambien esta vinculado al NNID o a la consola

Todo al reves.

Los juegos van con la consola y no con el NNID y las partidas se guardan en los cartuchos no en la consola.
Lord_Gouki escribió:
dragonsacred escribió:se supone que si formateas la consola desvinculas el nnid de esa consola y lo puedes usar en otra consola para descargarte lo que hayas comprado, lo que no se es si el programa de embajadores tambien esta vinculado al NNID o a la consola

Todo al reves.

Los juegos van con la consola y no con el NNID y las partidas se guardan en los cartuchos no en la consola.

lo de las partidas se me fue, tienes razon

en 3ds ni idea, en wiiu los juegos van con el nnid, no con la consola, faltaria probar en 3ds si los juegos tb van con el nnid, pero despues de actualizar la 3ds al formato de nnid me extrañaria que no lo hicieran
en 3ds los juegos se asocian a la consola no a la cuenta, por tanto si quieres seguir teniendolos tienes que transferir todo a otra consola, sino nada.
Danieru_sama escribió:en 3ds los juegos se asocian a la consola no a la cuenta, por tanto si quieres seguir teniendolos tienes que transferir todo a otra consola, sino nada.

eso era antes de implantar el nnid, despues tb?lo ha probado alguien?
dragonsacred escribió:
Danieru_sama escribió:en 3ds los juegos se asocian a la consola no a la cuenta, por tanto si quieres seguir teniendolos tienes que transferir todo a otra consola, sino nada.

Nintendo después de la actualización lo explicoteó todo. El sistema de transferencia de datos sigue intacto. O transfieres de consola a consola o adiós a todo...
dragonsacred escribió:

el nnid solo sirve para guardarte el dinero de la wiiu a la 3ds y viceversa, así como todo lo relacionado con miiverse. Al menos para 3ds.
Repito, no se asocian a la cuenta, solo se asocian a la consola.
Si borras el NNID despidete de los juegos, estos tambien quedan asociados a el:
hilo_duda-sobre-nnid-y-juegos-pre-instalados_1975443_s10

Solo podras pasarlos a la nueva consola haciendo una transferencia y para hacerla necesitas tener las dos.

Salu2!
egarrote escribió:Si borras el NNID despidete de los juegos, estos tambien quedan asociados a el:
hilo_duda-sobre-nnid-y-juegos-pre-instalados_1975443_s10

Solo podras pasarlos a la nueva consola haciendo una transferencia y para hacerla necesitas tener las dos.

Salu2!

yo no hablo de borrar, no se xq lo han echo tan mal, si borras el nnid lo eliminas de forma permanente, yo hablo de formatear la 3ds para que el nnid se desvincule, igual que se hace en la wiiu, si borras el nnid en la wiiu a tomar por culo, si formateas lo puedes vincular en otra consola y todo perfecto

mientras no llegue uno y pruebe no se sabra con seguridad, y lo de que lo explico nintendo.........llevamos año y medio pensando que los juegos en wiiu se vinculan a la consola y al id y han corrido rios de tinta poniendo a parir a nintendo por eso, ahora se ha descubierto xq lo puso un tio en un foro que llevamos año y medio equivocados........
si formateas la consola podrás volver a bajarte los juegos porque los juegos están asociados a la consola.

En el caso que ha expuesto el user que ha creado el hilo (formatea y vende consola) en el momento que la venda, si antes no ha realizado una transferencia a otra 3ds, esos juegos los pierde porque van asociados a la consola.
Olvidate de nnid y demás leches.
Danieru_sama escribió:si formateas la consola podrás volver a bajarte los juegos porque los juegos están asociados a la consola.

En el caso que ha expuesto el user que ha creado el hilo (formatea y vende consola) en el momento que la venda, si antes no ha realizado una transferencia a otra 3ds, esos juegos los pierde porque van asociados a la consola.
Olvidate de nnid y demás leches.

mientras no se pruebe a lo siguiente:

con 2 n3ds en la mano
formateas una
sincronizas el nnid en la otra y compruebas si puedes bajarte los juegos
en caso negativo formateas y sincronizas en la original
compruebas que si puedes bajarte los juegos

no me creo ni lo uno ni lo otro, ya te digo que en wiiu despues de año y medio se ha comprobado que esto es asi xq un tio lo publico en un foro, no por noticias ni explicaciones de nintendo
Hola!

Yo acabo de comprar una 3ds xl de segunda mano. Viene con varios juegos descargables, pero tiene asocidada la nnid del vendedor. El tema es que si yo ahora quiero cambiar la nnid y crear la mia, tengo que formatear la consola y de ese modo se borrarán todos los juegos. Si después de crear mi nueva nnid, intento descargar los juegos que ahora tengo en la consola, ¿podré hacerlo, o se perderán para siempre?

Es que estoy mirando información por todas partes y es un cacao que no veas. He visto que igual se puede hacer una transferencia de compra de una nnid a otra, pero claro eso es un poco más jaleo. A ver si alguien puede asegurarme lo que yo pregunto.

Muchas gracias!
Cuando no existia el NNID formatee la consola por error y tras encenderla no tenía ningún juego, pero podía volver a descargarlos (en este caso eran el Zelda Links awakening y el MH3 ultimate)

Lo que ya no sé es si los juegos se han asociado al NNID o no, no me explico como nintendo no da explicaciones [+furioso]
Yo de momento lo he medio solucionado. El vendedor me ha dicho que no iba a usar su nnid para nada, asi que me dio la contraseña. He cambiado todos los datos y contraseñas que se pueden cambiar de la cuenta, menos el id en si y la fecha de nacimiento. También he vinculado mi cuenta del club nintendo. En teoría es todo lo que podía hacer.

Pensé en usar otra 3DS con un nnid creado por mi y a esa 3DS transferirle los datos de la que he comprado, pero resulta que la 3DS de destino debe estar formateada sin ningún nnid.

La verdad es que está bastante roto el sistema en si. Lo único que quedaría hacer es en un futuro o intentar pedir a nintendo que me cambiaran la fecha de nacimiento o que me traspasaran las comprasa otro nnid, pero claro hay que justificarlo un poco y no se, es un poco jaleo.

¿Creeis que tengo medio solucionado el problema (aunque tenga que usar un nick id que no me guste especialmente ¬¬)? ¿Habiendo cambiado la contraseña y el correo, la cuenta es como si la hubiera creado yo desde el principio, no?

Gracias de antemano!
Yo es que directamente no entiendo quien haría eso de transferir los datos de una 3DS a otra :s Lo vería si fuera en plan que tienes una 3DS o 2DS y quieres pasarte a la XL, entonces bien, pero para aquel que quiera vender una 3DS para luego poder tranquilamente bajártelos de nuevo cuando en un futuro te la volvieras a comprar, el hecho de que eso no se pueda hacer me parece una falta importante...Yo es que no sé si merece la pena comprar juegos digitales sabiendo que no son tuyos en caso de que se te joda la consola :s

Los juegos, sean cuales sean, deberían de asociarse a tu NID, no a tu consola ostras :s es que lo veo una metedura de pata importante a más no poder. Si os sirve mi experiencia, tuve una Wii U la cual formateé por X cuestiones, y los juegos me figuraban en el historial de compras, por lo tanto estos se asocian a la consola no a la NID.
ithan_87 escribió:Yo es que no sé si merece la pena comprar juegos digitales sabiendo que no son tuyos en caso de que se te joda la consola :s

Si se te estropea la consola, la envías a Nintendo y te la reparan conservando el acceso a los juegos, o les envías la nueva consola y te hacen ellos el traspaso de datos.
Elementalor escribió:
ithan_87 escribió:Yo es que no sé si merece la pena comprar juegos digitales sabiendo que no son tuyos en caso de que se te joda la consola :s

Si se te estropea la consola, la envías a Nintendo y te la reparan conservando el acceso a los juegos, o les envías la nueva consola y te hacen ellos el traspaso de datos.

Y si no se puede recuperar la consola, como te lo pasan?
Lord_Gouki escribió:
Elementalor escribió:

Y si no se puede recuperar la consola, como te lo pasan?

para eso son de nintendo, jajajajajajajajajaja

tendran sus metodos, que para eso son los que han creado la consola.......supongo que sera algo parecido a lo que hacian con wii y el chip infectus, meterse directamente a leer la nand a traves de un chip fisico en contacto directo con la placa base
20 respuestas