Vender a través de amazon (Print on demand)

Buenas, estoy pensando en vender un libro que he escrito a través de amazon POD. Tengo una duda y no veo en ningún sitio que la comenten.

¿Quién se hace cargo de los gastos de impresión en caso de devolución? porque si la competencia para eliminarte pide 1000 ejemplares y luego los devuelve todos me haría contraer una deuda con amazon de mucho dinero...

¿Alguien podría resolverme este punto?

¡Saludos y gracias!
Menuda putada si te hacen eso. Ya solo pensarlo da repelús...
Has probado a contactar con ellos si no sale en el FAQ?
Será el siguiente paso, he intentado antes intentar buscarlo por la comunidad porque dicen que su atención al cliente en este aspecto es bastante mala... gracias por la respuesta!
A mí me interesa el tema, y le he preguntado a ChatGPT y esta ha sido su respuesta:

ChatGPT escribió:Cuando utilizas el servicio de impresión bajo demanda de Amazon, como "Print on Demand", los gastos de impresión están cubiertos por Amazon. Si un cliente compra tu libro impreso y luego decide devolverlo, Amazon asume el costo de la devolución y cualquier gasto asociado a la impresión del libro.

Amazon tiene una política de devoluciones que permite a los clientes devolver los productos adquiridos, incluidos los libros impresos bajo demanda. En caso de devolución, el cliente puede recibir un reembolso y el libro puede ser puesto nuevamente a la venta.

Ten en cuenta que los detalles específicos de la política de devoluciones pueden variar, por lo que es recomendable revisar los términos y condiciones actualizados proporcionados por Amazon y su programa de impresión bajo demanda para obtener información más precisa sobre cómo se gestionan las devoluciones y los gastos asociados.

En resumen, en el caso de devoluciones de libros impresos bajo demanda en Amazon, los gastos de impresión y cualquier costo relacionado serán asumidos por Amazon, no por el autor o editor del libro.
3 respuestas