Vender anillo de compromiso

Hola, es mi primer post, y aunque no tiene mucho que ver con el foro, me asalta esta duda, a ver si alguien puede orientarme. Tengo un anillo de compromiso de oro blanco con un diamante que quiero vender después de cortar con mi novia. [mamaaaaa] He ido a varias joyerías y me dicen que no compran joyas de particulares y en las casas de compraventa me ofrecen unas cantidades ridículas. Alguien sabe donde puedo dirigirme para venderlo a un precio razonable? :-?

El anillo es este por sí a algún forero pudiera interesarle: http://www.diamantesbarlet.com/categorias/anillos-de-compromiso/portofino-anillo-de-compromiso

Gracias de antemano!
Pues revisate las normas del foro y descubrirás porqué no puedes ver la sección de compraventa.

Por otra parte, lo máximo supongo que te estarán dando serán 100€ o así.
pon un anuncio en segundamano seguro que obtienes mejor precio
Cuanto es para tí razonable??
Al ser de 2ª mano debería de costar la mitad (325€) ?
Prueba a venderlo en sitios de 2ª mano online (segundamano es)
En las tiendas de compro oro van al peso y no dan nada, las de tipo
cashconverter, pagan tambien poco, pero más que las de compro oro.
Ok. Me leeré las normas de compra venta, pero en principio la idea no era venderlo aquí sino que alguien me oriente sobre algún tipo de establecimiento serio dedicado a la compra de joyas.

Lo de segunda mano, ya he puesto anuncio! Gracias!
Cuesta 690, reza por 1/3 , o sea 230 euros ...es bonito, no te costará venderlo en una joyería que compre joyas, pero pierdes pasta, si puedes, quedatelo, para tu madre, tu hermana ...

Mira en google tu ciudad y joyerías que compren, en sevilla no es problema, hay decenas ...
maponk escribió:Cuesta 690, reza por 1/3 , o sea 230 euros ...es bonito, no te costará venderlo en una joyería que compre joyas, pero pierdes pasta, si puedes, quedatelo, para tu madre, tu hermana ...

Mira en google tu ciudad y joyerías que compren, en sevilla no es problema, hay decenas ...

Y menos aún, que coja el valor BRUTO del oro más el del diamante y que le reste un tanto por cien importante. Cuando compras una joya estás comprando el precio de los materiales y el trabajo del orfebre, pero cuando lo vendes, estás vendiendo los materiales solo.

Viendo la joya, yo le echo unos 150€ a tienda. Ahora, si lo consigue vender a un particular, pues sí que puede sacarse los 230€ que tú dices.
guardalo para el futuro
si no está grabado y no quieres malvenderlo lo mejor sería guardarlo, pero claro de aquí a que te vayas a comprometer con otra chica...
tu madre, hermana o prima no lo querrán con un poco de rebaja?
Esto de los anillos de compromiso tiene su miga, digamos que tienes una novia, le regalas joyas, le regalas unos implantes mamarios, le pagas las fiestas y la far.., en eso que os prometéis para casaros y tu le regalas un anillaco de compromiso y la muy puta te pone los cuernos y al final dice que no se casa contigo.
Pues lo único reclamable judicialmente, es el anillo de compromiso, todo lo demás olvidate, pero el anillo al ser de compromiso para casarse y al haber roto ella ese contrato te lo a de devolver.
Si está grabado se puede borrar. Eso no es problema.

Si se lo vendes directamente a un particular podrías sacar más dinero, si no fuese porque normalmente la gente desconfiará de la posible autenticidad del diamante y no se arriesguará a pagar mucho por un anillo a un particular donde las garantías son escasas.

En una compra-venta de oro normalmente sólo te pagarán el oro. Es decir, hoy por hoy no llegará ni a los 100€

En una joyería donde donde tengan compra-venta de joyas, o en una casa de empeños que traten joyería, te darán más que el simple precio del metal, pero tampoco esperes mucho. Sin saber el quilataje de la piedra, diría que si te dan 200-250€ creo que ya te puedes dar con un canto en los dientes.
Sólo véndelo a un particular, ni se te ocurra ir a un Cash Converter ó cualquier tienda de este tipo, no vale que pierdas el tiempo ni la gasolina, ya que por el hecho de entrar en dicho establecimiento y mostrarle el anillo te van a hacer la mayor timada de la historia, ofreciéndote muy poco dinero...........

Guárdateleo para la siguiente!!!!!!! XD, y ya te comprarás toallitas de esas que relucen los metales y una caja nueva y todos contentos.
Joer lo siento mucho, yo también le regalaré a la mia un anillo de ese estilo, que clasicos somos jejeje.
Yo lo guardaría para otra ocasión. Por cierto, te dijo que no? o primero si y luego lo dejasteis?
DarkDNB escribió:Imagen

[carcajad] [carcajad] Pero tío, hay que me lol. [qmparto]
Gracias por vuestras aportaciones! Me parece buena idea guardarlo para la próxima, y como además se llamaba María hay ciertas probabilidades de que me sirva el grabado y todo... Por cierto, después de estar prometidos me crecieron los cuernos..., DARKDNB esta en lo cierto...
Indijones29 escribió:Por cierto, después de estar prometidos me crecieron los cuernos...

En serio? Pero cómo puede haber gente así? Qué ascazo por dios. Lo siento, vivir algo así tiene que ser un putadón.
Nazgul Zero escribió:
Indijones29 escribió:Por cierto, después de estar prometidos me crecieron los cuernos...

En serio? Pero cómo puede haber gente así? Qué ascazo por dios. Lo siento, vivir algo así tiene que ser un putadón.

Un amigo de mi grupo se prometo con eva, su pareja durante mucho tiempo estuvieron juntos, cosas del destino 7 años después el la dio un anillo que le costo como 3.000 euros o asi . una pasta . El se lo dio ella dijo que si y 2 años después casi ella llevaba 3 años con otro !! tocate los pies !!
Indijones29 escribió:Gracias por vuestras aportaciones! Me parece buena idea guardarlo para la próxima, y como además se llamaba María hay ciertas probabilidades de que me sirva el grabado y todo... Por cierto, después de estar prometidos me crecieron los cuernos..., DARKDNB esta en lo cierto...

Anda hombre y véndelo. No se te ocurra comprometerte más. ¿Es que no has aprendido nada?
Indijones29 escribió:Gracias por vuestras aportaciones! Me parece buena idea guardarlo para la próxima, y como además se llamaba María hay ciertas probabilidades de que me sirva el grabado y todo... Por cierto, después de estar prometidos me crecieron los cuernos..., DARKDNB esta en lo cierto...

Vaya putada, tío. Lo siento. Pero mejor enterarse que vivir con cornamenta toda la vida.
Creo que la mejor alternativa es guardarlo en algún sitio seguro donde no lo vayas a ver, para evitar malvenderlo; no sólo por no perder dinero, sino también para darle una oportunidad al anillo de cumplir su Destino en mejor ocasión.

También ten en cuenta que en este momento te quema en las manos porque de alguna forma quieres pagarlo con él.

Salu2
Los diamantes tienen un precio de compra elevado, pero de venta de 2a mano ridículo. Es un negocio que tienen así montado las mineras.

Si puedes, véndelo de 2a mano a un particular. Si no, pues a una joyería. Da igual que 'pierdas' dinero. Perder dinero de verdad significa tenerlo guardado en un cajón y no usarlo.
Creo que lo de venderlo en segundamano.es o milanuncios.com es la mejor idea. Las casas de empeño suelen pagarte mucho menos para venderlo luego por el doble y sacar beneficio.

DarkDNB escribió:Imagen

Totalmente fuera de lugar. No tienes ni idea de por qué cortaron.

De todos modos nunca entendí la costumbre de las joyas de compromiso: me parecen más una marca de propiedad que otra cosa, aparte de que no me gustan nada las joyas. El cariño verdadero se demuestra en el día a día y no con objetos.
Iknewthat escribió:Los diamantes tienen un precio de compra elevado, pero de venta de 2a mano ridículo. Es un negocio que tienen así montado las mineras.

Menuda mafia hay con los diamantes.
waylander escribió:
Iknewthat escribió:Los diamantes tienen un precio de compra elevado, pero de venta de 2a mano ridículo. Es un negocio que tienen así montado las mineras.

Menuda mafia hay con los diamantes.

eso? es impresionante lo que hay montado, pero vamos, en plan cain del diablo 1 que te vendia un anillo por 50.000 y te lo recompraba por 10 :p
Tienen un club/burbuja montado que es impresionante.

Dicho esto, a mi lo de los anillos me parece un cutrez anticualla, yo le regale a mi novia uno de 20 euros y porque habia que dar algo, ami me dieron uno de la mafia que costaria una pasta no se ni donde esta. :-|
Clockman escribió:
DarkDNB escribió:

pues el autor del hilo me ha dado la razón ;)

muchos animos a Indijones29,de todo en esta vida se aprende,y ahora a disfrutar sin ataduras!! [sonrisa]
No lo guardes para la próxima! Ya comprarás otro si llega ese momento con nuevos y positivos recuerdos, no con "eso".

Vendelo, segundamano, ebay... pero vendelo!
exitfor escribió:No lo guardes para la próxima! Ya comprarás otro si llega ese momento con nuevos y positivos recuerdos, no con "eso".

Vendelo, segundamano, ebay... pero vendelo!

eso, que pierda dinero ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

El anillo no es el de ESDLA, no tiene otro significado que su valor, y regalarlo por un presunto mal karma es absurdo, se acordaría toda su vida que "malvendio" un hermoso anillo, que lo guarde, ya veremos en el futuro.
¿Que un anillo que simboliza el compromiso de matrimonio y amor eterno hacia OTRA PERSONA no significa nada más que su valor material? Me parto. [carcajad]

Si le regalas a otra chica el anillo, más te vale que no se entere que es un anillo de compromiso reciclado que te devolvió otra novia. Aunque no sé que es peor, si ser tan cutre de regalarle a una chica el anillo con el que te comprometiste a casarte con tu ex. O engañarla para que no se entere de lo cutre que eres.

Ese anillo simboliza una relación fallida y todo lo que hay detrás de ella. Lo recordarás cada vez que lo mires.

Después de lo que te ha pasado, yo creo que perder 400€ del valor del anillo es lo de menos.
DarkDNB escribió:
Clockman escribió:
DarkDNB escribió:

pues el autor del hilo me ha dado la razón ;)

muchos animos a Indijones29,de todo en esta vida se aprende,y ahora a disfrutar sin ataduras!! [sonrisa]

Sólo sabes lo que te cuenta el autor del hilo: su versión. Tendrías que escuchar la versión de la exnovia para hacerte una idea de lo que pasó, y aún así estas cosas no llegan a saberse del todo. Vete a saber por qué motivo le puso ella los cuernos (si realmente llegó a haber cornamenta de por medio). Por tanto, sabes lo mismo que yo: NADA.
maesebit escribió:¿Que un anillo que simboliza el compromiso de matrimonio y amor eterno hacia OTRA PERSONA no significa nada más que su valor material? Me parto. [carcajad]

Para mi SI, nada más.Aunque desde luego, he de reconocerte que yo no he regalado nunca anillos ...
maponk escribió:
maesebit escribió:¿Que un anillo que simboliza el compromiso de matrimonio y amor eterno hacia OTRA PERSONA no significa nada más que su valor material? Me parto. [carcajad]

Para mi SI, nada más.Aunque desde luego, he de reconocerte que yo no he regalado nunca anillos ...

Eso es otro tema. Una cosa es que tú no creas en este tipo de símbolos. Lo cual es perfectamente respetable.

Pero un diamante simboliza el amor eterno hacia una persona por su resistencia, por eso se monta en los anillos de pedida, porque 50 años después, el diamante permanece en el anillo indemne al paso del tiempo, tal y como estaba el primer día.

Si le regalas un anillo de pedida con un diamante a tu novia, o crees en lo que simboliza ese anillo, o eres un gañán que no sabes ni lo que estás regalando ni porqué, o eres un farsante que sólo lo regala para quedar bien.

Reciclar ese anillo para regalárselo a otra persona es una cagada monumental. En todo caso, haz de él un colgante y regálaselo a tu madre.
A mi me gusta, es mono
porque dais por supuesto que son 600 eur?? igual costo mas.... dependiendo el tamaño y los quilates... ¿me he saltado algun mensaje donde lo ponia??

porque como haya sido 2000 eur, dejarlos en el cajon o malvenderlo por ....500? es una putada si o si...

yo lo vendia, ya que encima dice que le salieron astas despues de darselo, va a estar pensandolo toda la vida.

PD: lo de los cuernos tras la pedida puede ser, o puede ser que sea de algunos añitos antes tambien....
cgm escribió:porque dais por supuesto que son 600 eur?? igual costo mas.... dependiendo el tamaño y los quilates... ¿me he saltado algun mensaje donde lo ponia??

porque como haya sido 2000 eur, dejarlos en el cajon o malvenderlo por ....500? es una putada si o si...

yo lo vendia, ya que encima dice que le salieron astas despues de darselo, va a estar pensandolo toda la vida.

PD: lo de los cuernos tras la pedida puede ser, o puede ser que sea de algunos añitos antes tambien....

Vas al enlace de la web donde esta el anillo, y pone 690 ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

más claro:

Imagen
Clockman escribió:Sólo sabes lo que te cuenta el autor del hilo: su versión. Tendrías que escuchar la versión de la exnovia para hacerte una idea de lo que pasó, y aún así estas cosas no llegan a saberse del todo. Vete a saber por qué motivo le puso ella los cuernos (si realmente llegó a haber cornamenta de por medio). Por tanto, sabes lo mismo que yo: NADA.

Imagen
maponk escribió:Vas al enlace de la web donde esta el anillo, y pone 690

Si cambias el tamaño del diamante desde el menú desplegable de la derecha el precio cambia. Hasta 3000 Eurazos. [Alaa!]
vender un anillo y enseñar una web como que no es muiy normal vamos..... si yo vendo un anillo muestro ese anillo no la web donde comprar un anillo....spam
Las joyas son un timo, cuando las compras valen una pasta, pero cuando las vendes no te dan ni la hora. A no ser que tengas un piedrolo de tamaño considerable, es que esos diamantitos microscópicos que venden por ahí no te los pagan ni a precio de cristal de culo de botella.
Vamos a cerrar esto mientras averiguamos unas cosillas.
43 respuestas