Vender coche financiado

Os cuento mi historia... XD

Hace unos meses me volví de Madrid a mi ciudad, por otro curro que me salió aquí. Necesitaba un coche, y después de divagar mucho y mucho, llegué a la conclusión de que lo mejor sería meterme en un coche nuevo, ya que me veía casi definitivamente aquí trabajando, y eso supondría que así en unos pocos años tendría el coche pagado y ya podría "enfrascarme" en un piso o chabola.

Por desgracia... las situaciones cambian y los puntos de vista de la gente cambian. Ahora mismo no estoy del todo agusto en el trabajo (no es lo que me prometieron), no me veo aquí trabajando toda mi vida (ya me huelo la trayectoria profesional que me espera aquí), y después haber pasado el último mes en California... me veo más trabajando y viviendo en un sitio como EEUU que aquí.

¿Problemas? No hay demasiados. Pero estoy "ligado" a un puñetero coche que no terminaré de pagar hasta dentro de 3 años, viva o no aquí, y con el que evidentemente perderé mucho dinero si consigo venderlo por esas fechas. Es por eso que me he estado informando sobre la posibilidad de venderlo estando financiado aún (no por mi banco, sino por la financiera del concesionario). Pero no sé hasta qué punto eso es factible, si es o no recomendable, y si es algo más común de lo que yo me pienso o es algo que prácticamente nadie hace.

Estoy un poco ofuscao por este tema últimamente... me arrepiento gravemente de no haberme comprado un coche de segunda mano, pagarlo rápidamente, y que no se me vaya medio sueldo al mes para pagar un puñetero coche... :(

¿Algún consejo después del ladrillazo? :)
Lo vendes y con ese dinero liquidas tu deuda que tienes con la financiera, habla con el concesionario que ellos te orientaran. (y cuando estes en EEUU avisame para que te encargue ropa y demás xD)
No sé dónde está el problema... puedes venderlo y pagar el préstamo con eso, venderlo y seguir pagándolo ( esto lo haría si tienes penalización por cancelar o amortizar) o incluso llegar a un acuerdo con el concesionario para que se lo queden ajustando lo que te quede.

Yo lo tengo clarísimo, no me pongo un vehículo a más de dos años ni de coña, anda que no cambia la vida.

Saludos
Ya, pero al parecer no es tan fácil, porque las financieras suelen incluir en tu financiación una cláusula llamada "reserva de dominio", por la que no puedes traspasar el coche a un tercero hasta que no termines de pagarlo... en teoría. El comprador evidentemente tendría que estar al tanto de esto, para saber que después de hacer el pago, tendría que esperar unas semanas hasta que la financiera rompa esa cláusula definitivamente. ¿Alguien está más puesto?
AlterElt está baneado por "troll"
Combo escribió:Ya, pero al parecer no es tan fácil, porque las financieras suelen incluir en tu financiación una cláusula llamada "reserva de dominio", por la que no puedes traspasar el coche a un tercero hasta que no termines de pagarlo... en teoría. El comprador evidentemente tendría que estar al tanto de esto, para saber que después de hacer el pago, tendría que esperar unas semanas hasta que la financiera rompa esa cláusula definitivamente. ¿Alguien está más puesto?

Esa clausula en caso de existir es absurda. A la financiera le importa cobrar, no el coche o lo que hagas con él...........
Esa clausula es así, y la aplican todos los bancos y cajas practicamente. No puedes vender el coche hasta que no esté pagado por completo.
Que es una tontería? Pues por esa tontería no se puede hacer el cambio de nombre del propietario del vehiculo por ejemplo.
Primero tienes que saldar la deuda, y después vender el coche.
Un saludo.
Por esto mismo cuando compro un coche pido un credito personal...no tiene reserva de dominio
Dricas escribió:Lo vendes y con ese dinero liquidas tu deuda que tienes con la financiera, habla con el concesionario que ellos te orientaran. (y cuando estes en EEUU avisame para que te encargue ropa y demás xD)

Pues eso, el problema es venderlo
7 respuestas