Vender coche viejo.

Hola!
Pues eso, por cosas de la vida ahora tengo dos coches.
Es un 406 del 2001, 1.8 gasolina 115cv y me lo quiero quitar de encima.
El problema es que el cuenta km dejo d funcionar y marca unos 700.000 (y sumando) y tendrá sobre 300.000.
Alguna página o donde puedo llevar para quitármelo de encima?
Saludos.
Yo he tenido buena experiencia con compramos tu coche.com y canalcar (estos últimos muy agresivos negociando) pero con un coche tan viejo.... No se si te lo aceptarán. Ten en cuenta que quien se dedique a comprar coches es para venderlos y ganar dinero y el tuyo... 16 años y un millón de kilómetros... Yo sinceramente no lo compraría por más de 300€ y no, no es una broma.

El las webs que te he dado hacen una tasación onlinea ( hiperinflada e irreal) que te debería valer para saber si lo compran o no.

Si no, llama a desguaces de tu ciudad a ver si ofrecen el servicio de recogida.

Suerte!
Lo veo normal, tmp quiero ganar pasta, lo único que para tenerlo ahí aparcado tener q ir moviéndolo cada x tiempo y pagar seguro y historias no me apetece...
Tendrá 300.000 si los tiene, para los años q tiene poca cosa.
Gracias.
Yo te sugiero ponerlo a la venta directamente en una de estas webs tipo milanuncios, vibbo, etc.

Hay mucha gente que busca coches viejos en buen estado y ése precisamente podría ser interesante para algunos.

Salu2
eXpineTe escribió:Yo he tenido buena experiencia con compramos tu coche.com y canalcar (estos últimos muy agresivos negociando) pero con un coche tan viejo.... No se si te lo aceptarán. Ten en cuenta que quien se dedique a comprar coches es para venderlos y ganar dinero y el tuyo... 16 años y un millón de kilómetros... Yo sinceramente no lo compraría por más de 300€ y no, no es una broma.

Justamente por esto yo huiría de intermediarios y lo vendería de particular a particular.
En previsión de problemas, haz contrato de compra venta y especifica la avería del cuenta y los km aproximados que tiene
Como no, haz una clausula que el comprador renuncia a cualquier reclamación.
1000 eurillos, sino 800 se los sacas.
hal9000 escribió:En previsión de problemas, haz contrato de compra venta y especifica la avería del cuenta y los km aproximados que tiene
Como no, haz una clausula que el comprador renuncia a cualquier reclamación.
1000 eurillos, sino 800 se los sacas.

Correcto, por experiencia os digo que lo mas sagrado a la hora de pillar o vender un coche es el contrato de compraventa.
Te apunto algunas ideas:

- Haz muchas fotos del vehículo. En concreto volante, pedales, palanca de cambios... chapa.

- Es interesante que se vea la matrícula. Quien la oculta, es porque no quiere que se pueda verificar la información que la misma puede proporcionar (hay empresas que permiten consultar datos del vehículo tan sólo con la matrícula)

- Comenta todos los defectos del vehículo. Eso aporta una sensación de honestidad.

- Si tuvo un solo dueño (es decir, si fue comprado nuevo) destácalo.

- Si no tuvo ningún accidente, destácalo.

- ¿Está al corriente de la ITV? Con el vehículo ¿regalas la póliza del seguro hasta que finalice el mismo, o lo vas a vender sin la póliza?

- ¿Necesita algún mantenimiento o está para circular?

Etc.
Si funciona ya vale unos 600 o 500€, pero por ese dinero yo lo llevaría a un local donde me den 300€ y me olvido de que me reclamen y de líos vendiéndolo, que seguramente es lo que te van a ofrecer. Además no tienes que hacer papeleo, lo arreglas en un día.

Yo no me pondría a quedar con gente por esa diferencia, con lo informal que es la compraventa en España. A la que un tío te haga perder la mañana para acabar preguntándote si se lo regalas te vas a cagar en todo.
BeRReKà escribió:Si funciona ya vale unos 600 o 500€, pero por ese dinero yo lo llevaría a un local donde me den 300€ y me olvido de que me reclamen y de líos vendiéndolo, que seguramente es lo que te van a ofrecer. Además no tienes que hacer papeleo, lo arreglas en un día.

Yo no me pondría a quedar con gente por esa diferencia, con lo informal que es la compraventa en España. A la que un tío te haga perder la mañana para acabar preguntándote si se lo regalas te vas a cagar en todo.

Yo creo que sí vale la pena intentar vender el coche. Es un buen vehículo, fabricado en España, hay toneladas de piezas, y además hay mucha gente que busca coches de buen ver por poco precio, y éste puede ser una buena oportunidad.

Lo que ocurre es que algunos compraventa y particulares recargan demasiado el precio y terminan pidiendo más de 1.500 euros por coches similares a éste y así sí que no se puede vender con facilidad.

Salu2
mas de 500€ un coche de mas de 15 años? 1,8 gasolina? estos romanos estan locos :-P

como te han dicho: venta a particulares. yo para esta clase de ventas soy mas partidario de poner todo clarito (defectos, fotos, etc) y poner el precio tirando a bajo, que ponerlo alto y "que te negocien" porque si lo pones a 1000 y planeas venderlo a ese precio y luego te ofrecen 300, lo que vas a conseguir son cabreos xD

salvo que te parezca aceptable, especifica que "no aceptas cambios", en las paginas de segundamano abundan los cambistas chatarreros. a mi me han contado casos flipantes. del tipo de vender un coche y ofrecer muebles, o vender muebles y ofrecer un coche, o ofrecer cachorros (supuestamente) "de raza", cacharros como canoas, bicicletas normales y estaticas...

en mi opinion, ese coche no es para venderlo por mas de 400-500 y eso en buen estado y sin averias que afecten al funcionamiento.

pd. si eres fumador, desodorizalo o preparate para bajarle el precio, porque un coche con pestuqui a tabaco baja cotizacion a hiper velocidad.
Yo te recomendaría regalárselo a alguien que le haga falta con la única condición de que se haga cargo de los gastos y las gestiones. Es decir, que te lo quiten de encima haciendo lo menos posible, tú te quitas un incordio y encima le haces el habío a alguien.
Como te comentan, metete en webs de C/V tipo milanuncios, coches.net, etc.
Si no tienes ni idea de a que precio ponerlo ahi tienes mas coches para comparar, segun la prisa que tengas puedes ponerlo algo mas bajo para quitartelo mas rapido o algo mas alto para dar margen de regateo (Por ejemplo, yo si vendo un coche y quiero sacar 800€ lo pongo a 950, lo que me da para rebajarle 150€, y si suena la flauta pues suena)
Tenía una amiga que tenia un coche del año de la pera que iba aún bien, recién pasado la ITV y también ya se lo quería quitar y lo que hizo es venderlo por el precio que le costó la ITV a un amigo que se acabab de sacar el carnet..
Si solo quieres quitartelo de encima y no tienes necesidad de pasta,, es lo mejor que puedes hacer
Un profesor de Economía que conozco dice que no se debe regalar nada. Que hay que cobrar siempre. La razón que da es que lo que se regala no se valora, y no le falta razón.

Hace años
a un conocido mío le ofrecieron un coche en buen estado, pero viejo. El dueño tenía que entregarlo en el desguace ya que no iba a comprar otro vehículo nuevo, así que le dijo que se lo regalaba, con la condición de que lo pusiera a su nombre naturalmente y se hiciera cargo del mismo.

Este conocido se pasó una semana dándole vueltas y su novia le recomendó que no aceptase el coche porque le daría mala imagen, ya que era un coche viejo.

Al final, el dueño tuvo que enviarlo a la chatarrería, porque nadie quería el coche.

La paradoja es que seguramente si cuelgas la imagen del coche entrando en la chatarrería, en un foro de internet, posiblemente aparezcan decenas de personas pidiendo "salvar" el coche y "preservar" ese coche de ser destruido pero... pagar, nadie quiere pagar por él.

Yo sugiero poner un precio tirando a bajo pero que no pierdas dinero, que al menos te merezca la pena. Seguro que aparece un comprador.

Regalar, no, a menos que sea a un hermano, primo o amigo de mucha confianza, y siempre con el compromiso de tomar en cuenta que es un coche viejo y que no puede venir a reclamar si se rompe algo a los dos meses.

Salu2
15 respuestas