Vender cosas de juegos a dinero real.

Buenas, quería hacerles una consulta, no sé si iría aquí y nisiquiera si se puede hablar de esto en el foro pero ahí va.

Hace tiempo jugaba a un juego (habbo.es) en el cuál tenía mucho dinero, bien, me conecté por mirar que tal (llevo años sin jugar) y me encontré a uno que me ofrece dinero por todas mis pertenencias en el juego.
Quería saber los riesgos que implica, evidentemente el pagaría primero y una vez que pague yo le daría todo, tendría que grabar cuanto le pase los objetos para que no diga que le he estafado ni nada verdad? Supondría riesgos a nivel legal? etc...
Un saludo.
Luis98 escribió:Buenas, quería hacerles una consulta, no sé si iría aquí y nisiquiera si se puede hablar de esto en el foro pero ahí va.

Hace tiempo jugaba a un juego (habbo.es) en el cuál tenía mucho dinero, bien, me conecté por mirar que tal (llevo años sin jugar) y me encontré a uno que me ofrece dinero por todas mis pertenencias en el juego.
Quería saber los riesgos que implica, evidentemente el pagaría primero y una vez que pague yo le daría todo, tendría que grabar cuanto le pase los objetos para que no diga que le he estafado ni nada verdad? Supondría riesgos a nivel legal? etc...
Un saludo.

... eso lo hace mucha gente y es un " intercambio" normal, no es algo que este supervisado
¿Están permitidas esas transacciones en ese juego? si es así, como prueba de la transacción bastaría con un correo electrónico o una llamada de teléfono en la que él te confirma que ha recibido determinados objetos virtuales. Y para mayor seguridad puedes partir la operación en varios lotes.

Salu2
Quintiliano escribió:¿Están permitidas esas transacciones en ese juego? si es así, como prueba de la transacción bastaría con un correo electrónico o una llamada de teléfono en la que él te confirma que ha recibido determinados objetos virtuales. Y para mayor seguridad puedes partir la operación en varios lotes.

Salu2

En el juego no están permitidas, llamada lo dudo ya que el es de eeuu, pero estamos hablando con whatsapp y yo grabaría todo.
@Luis98 Yo he vendido claves de juegos así que supongo que es algo parecido. Si te hace el pago primero es lo ideal. Cuidado con los pagos por Paypal, se chupan mucha pasta en comisiones. Si puede ser que te pague usando un código de Paysafe, y canjeas el código en Steam.
@animally Justamente pensaba en hacerlo por paypal, me informas un poco sobre lo que comentas o me pasas algún enlace? Un saludo.
Luis98 escribió:@animally Justamente pensaba en hacerlo por paypal, me informas un poco sobre lo que comentas o me pasas algún enlace? Un saludo.

El mejor pago es mediante paypal como familiar o amigo.
0 comisiones.

Yo hace dos o tres años vendí una cuenta de shakes and fidget, es verdad que era una de las mejores de España, y fue un buen dinero (qué alegría xD). El pago se realizó mediante paypal.
Poca gente se fía de pagar a un desconocido mediante paysafecard, y quien lo haga... Es un kamikaze.

Saludos!
Buenas, una vez realizada la venta, el pago se hizo por paypal, yo cumplí con mi parte y tengo todas las conversaciones de whatsapp y todos los pagos hechos, sin embargo, este sujeto ha puesto una reclamación en paypal diciendo que no le he pagado, a lo que yo le he respondido que eso no es cierto, que yo le he pagado todo y tengo pruebas de ello, a lo que el me ha respondido que también tiene pruebas y que me quiere denunciar, ante esto que puedo hacer?

EDIT: Estamos hablando de unos 300 euros que me ha enviado.
ajbeas escribió:
Luis98 escribió:@animally Justamente pensaba en hacerlo por paypal, me informas un poco sobre lo que comentas o me pasas algún enlace? Un saludo.

El mejor pago es mediante paypal como familiar o amigo.
0 comisiones.

Yo hace dos o tres años vendí una cuenta de shakes and fidget, es verdad que era una de las mejores de España, y fue un buen dinero (qué alegría xD). El pago se realizó mediante paypal.
Poca gente se fía de pagar a un desconocido mediante paysafecard, y quien lo haga... Es un kamikaze.

Saludos!

Si haces un pago por PayPal como amigo o familiar, tienes la misma (in)seguridad que por cualquier otro método, como paysafe
Luis98 escribió:Buenas, una vez realizada la venta, el pago se hizo por paypal, yo cumplí con mi parte y tengo todas las conversaciones de whatsapp y todos los pagos hechos, sin embargo, este sujeto ha puesto una reclamación en paypal diciendo que no le he pagado, a lo que yo le he respondido que eso no es cierto, que yo le he pagado todo y tengo pruebas de ello, a lo que el me ha respondido que también tiene pruebas y que me quiere denunciar, ante esto que puedo hacer?

EDIT: Estamos hablando de unos 300 euros que me ha enviado.

Consulta esto en el hilo de paypal.

Creo que claramente esa persona te quiere estafar.

Dile que te denuncie. En cuanto la cosa llegue al juzgado expones las pruebas que tienes de que el trato se completó y le entregaste todo, y habrá quedado demostrado que ha existido una denuncia falsa por su parte.

Por ejemplo, los objetos que le has entregado de la cuenta que tienes en ese juego, evidentemente están ahora en su poder y los estará usando. Eso se puede demostrar.

Salu2
9 respuestas