› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TijeMando escribió:Hola gente de EOL,
Me gustaría preguntar a los que sois asiduos de vender artículos por Internet cómo ha sido vuestra experiencia con la venta online de productos en esta tienda online, así como vuestros consejos y opiniones
La razón de por qué escribo este hilo es porque un familiar, que vende productos de menaje ( cristalería, cubertería y demás cosas ) me ha preguntado mi opinión sobre la venta online en estos sitios. Al no ver un hilo que trate de cerca este tema, y al no tener yo ni idea de venta online, me he aventurado a preguntar en EOL
Así pues, ¿ qué consejos podríais darme y cuál es vuestra opinión sobre la venta en Ebay los que soléis utilizar esta página ? ¿ Me recomendaríais utilizar mejor otras como MilAnuncios o similares ?
Gracias y un saludo
adrick escribió:pues yo prefiero vender por ebay en apps o webs gratuitas te encuentras pesados, mal educados,gente seria,gente que va de cachondeo de todo, en ebay hay cierta seriedad y no suelen marearte, pones tus condiciones pagas la comision y listo, si no quieres comision pues aveces puedes llegar a un acuerdo con el vendedor fuera de web incluso muchas veceses ellos te lo proponen, yo llevo 527 positivos desde 2004 y 0 negativos/neutrales y nunca tengo problemas, eso si para comprar y vender tanto dentro como fuera de web usa paypal por seguridad. yo las webs gratuitas tipo mil anncios o wallapop las uso para comprar mas que nada, sobre tasas todas las web serias cobran alguna tarifa.
por decirte algo todocoleccion te cobra ya solo por el registro y poner anuncios.
otra opcion es en el foro u otros depende lo que vendas.
en apps tipo walla te van a marear dia si y dia tambien.
la ultima venta de 145+15 de envio me cobraron 15 de comisiones pero prefiero eso sin mareos de ninguna clase
trucos pues ninguno en concreto, poner fotos grandes y nitidas que se vea bien el producto que vendes, apoder ser en una zona de la casa que quede bien esteticamente, luego una buena descripcion y nada mas. eso y ser comunicativo mostrando cierta seriedad y siendo un poco simpatico pero sin pasarse lo justo.
yo siempre pongo los precios de mercado unas chispa mas bajos con opcion de oferta y siempre me funciona, con envio global a todo el mundo. cuanta mas gente lo ponga en seguimiento antes lo venderas.
que pongas articulos de cierto valor o dificiles de encontrar cuenta pero muchas veces la gente tambien se interesa por cualquier articulo normalito que pongas,siempre y cuando el precio le parezca bien.
si vas inflando precios pues tu articulo seguramente no se vendera o pasara mucho tiempo quizas si das con un desesperado que le sobre el dinero.
a mi wallapop no me gusta para vender puse un dia una master sytem mark iii eur version alex kidd nueva completa y mucho mal educado y pesado. cuando vendes tu parece que tienes que regalar las cosas y cuando compras algunos especulan como por 3 en ebay con los precios. fue ponerla en ebay y a los 4 dias vendida.
muchas veces sacas mas que si lo llevas a cex o un segunda mano aunque te cobren comision.
[PeneDeGoma] escribió:Cuando pongo algo ahi( cada vez menos) lo pongo como un 25% mas caro
los yankis son asi por norma general yo no se si por chinchar los mas simpatico que te puedas encontar de zonas de america son canadienses, aunque algun estadounidense asi simpatico tambien me encuentro de vez en cuando que no te revienta con las tasas de importacion con el valor del articulo, con los envios hay mucho avispado por eso nunca pido nada que no vaya con codigo ni tampoco lo envio luego son poblemas si no llega o se pierde el articulo, pagos por transferencia lo mismo, igual alguno dentro del pais si me da confianza como vendedor pero por norma general no suelo hacer ese tipo de pagos.OswaldCobblepot escribió:adrick escribió:pues yo prefiero vender por ebay en apps o webs gratuitas te encuentras pesados, mal educados,gente seria,gente que va de cachondeo de todo, en ebay hay cierta seriedad y no suelen marearte, pones tus condiciones pagas la comision y listo, si no quieres comision pues aveces puedes llegar a un acuerdo con el vendedor fuera de web incluso muchas veceses ellos te lo proponen, yo llevo 527 positivos desde 2004 y 0 negativos/neutrales y nunca tengo problemas, eso si para comprar y vender tanto dentro como fuera de web usa paypal por seguridad. yo las webs gratuitas tipo mil anncios o wallapop las uso para comprar mas que nada, sobre tasas todas las web serias cobran alguna tarifa.
por decirte algo todocoleccion te cobra ya solo por el registro y poner anuncios.
la ultima venta de 145+15 de envio me cobraron 15 de comisiones pero prefiero eso sin mareos de ninguna clase
trucos pues ninguno en concreto, poner fotos grandes y nitidas que se vea bien el producto que vendes, apoder ser en una zona de la casa que quede bien esteticamente, luego una buena descripcion y nada mas. eso y ser comunicativo mostrando cierta seriedad y siendo un poco simpatico pero sin pasarse lo justo.
yo siempre pongo los precios de mercado unas chispa mas bajos con opcion de oferta y siempre me funciona, con envio global a todo el mundo. cuanta mas gente lo ponga en seguimiento antes lo venderas.
que pongas articulos de cierto valor o dificiles de encontrar cuenta pero muchas veces la gente tambien se interesa por cualquier articulo normalito que pongas,siempre y cuando el precio le parezca bien.
si vas inflando precios pues tu articulo seguramente no se vendera o pasara mucho tiempo quizas si das con un desesperado que le sobre el dinero.
a mi wallapop no me gusta para vender puse un dia una master sytem mark iii eur version alex kidd nueva completa y mucho mal educado y pesado. cuando vendes tu parece que tienes que regalar las cosas y cuando compras algunos especulan como por 3 en ebay con los precios. fue ponerla en ebay y a los 4 dias vendida.
muchas veces sacas mas que si lo llevas a cex o un segunda mano aunque te cobren comision.
Estoy de acuerdo contigo en que en Wallapop hay muchos maleducados, pesados y mareantes que no saben ni lo que quieren. En Ebay te ahorras todo eso.
Pero en Ebay me han dado el palo ya varias veces con envíos certificados a USA y Canadá. Como allí los tratan como ordinarios y no se confirma entrega, algunos compradores abren disputa. Luego a las semanas de haber reclamado en Correos me llega respuesta de éstos donde se confirma entrega siempre 2-3 días antes de que el comprador me abriese la disputa. En Ebay se lavan las manos.
Y luego están los que afirman que el producto tiene algún desperfecto. Lo devuelven, gando tú el doble envío, y es mentira.
adrick escribió:los yankis son asi por norma general yo no se si por chinchar los mas simpatico que te puedas encontar de zonas de america son canadienses, aunque algun estadounidense asi simpatico tambien me encuentro de vez en cuando que no te revienta con las tasas de importacion con el valor del articulo, con los envios hay mucho avispado por eso nunca pido nada que no vaya con codigo ni tampoco lo envio luego son poblemas si no llega o se pierde el articulo, pagos por transferencia lo mismo, igual alguno dentro del pais si me da confianza como vendedor pero por norma general no suelo hacer ese tipo de pagos.OswaldCobblepot escribió:adrick escribió:pues yo prefiero vender por ebay en apps o webs gratuitas te encuentras pesados, mal educados,gente seria,gente que va de cachondeo de todo, en ebay hay cierta seriedad y no suelen marearte, pones tus condiciones pagas la comision y listo, si no quieres comision pues aveces puedes llegar a un acuerdo con el vendedor fuera de web incluso muchas veceses ellos te lo proponen, yo llevo 527 positivos desde 2004 y 0 negativos/neutrales y nunca tengo problemas, eso si para comprar y vender tanto dentro como fuera de web usa paypal por seguridad. yo las webs gratuitas tipo mil anncios o wallapop las uso para comprar mas que nada, sobre tasas todas las web serias cobran alguna tarifa.
Estoy de acuerdo contigo en que en Wallapop hay muchos maleducados, pesados y mareantes que no saben ni lo que quieren. En Ebay te ahorras todo eso.
Pero en Ebay me han dado el palo ya varias veces con envíos certificados a USA y Canadá. Como allí los tratan como ordinarios y no se confirma entrega, algunos compradores abren disputa. Luego a las semanas de haber reclamado en Correos me llega respuesta de éstos donde se confirma entrega siempre 2-3 días antes de que el comprador me abriese la disputa. En Ebay se lavan las manos.
Y luego están los que afirman que el producto tiene algún desperfecto. Lo devuelven, gando tú el doble envío, y es mentira.
yo siempre hago el seguimiento si no llega lo hablo con el vendedor y con la compañia, si llegada dañado pues envio unas fotos al vendedor explicandole el problema,abro una disputa y tambien lo hablo con ebay, siempre me devolvieron el dinero sin ningun problema.siempre suelo dejar un mes para que llegue el paquete antes de hacer nada, puedes preguntar si ve que tarda pero tampoco se puede marear a los vendedores a todas horas porque aveces se tenga algun retraso.
si veo que por ebay no actualiza el sistema uso alguna web de seguimientos externa a ebay tipo track17 y cosas asi.
tambien los votos van contando para dar cofianza
@vpc1988 esque que te manguen un paquete puede pasar aunque raro pero hace mucho cuando compre un llavero para el cossie si que me lo mangaron y no fue por ebay, al final me enviaron otro, esto claro el vendedor puede creerlo o no,sobre moviles tambien puede suceder que funcione alguna cosa mal, pero si lo tienes chequeado lo muestras encendido y demas.... yo en las fotos pongo todo lo que tiene el articulo como si tiene una esquina picada una caja pues le meto zoom y pongo defectos en x foto.
tampoco se puede fiar uno de odos los compradores normalmente son los de menos de 10 votos o que van con malas maneras, pero de estos ya te digo que en mi caso en ebay 1 de cada 100
OswaldCobblepot escribió:adrick escribió:los yankis son asi por norma general yo no se si por chinchar los mas simpatico que te puedas encontar de zonas de america son canadienses, aunque algun estadounidense asi simpatico tambien me encuentro de vez en cuando que no te revienta con las tasas de importacion con el valor del articulo, con los envios hay mucho avispado por eso nunca pido nada que no vaya con codigo ni tampoco lo envio luego son poblemas si no llega o se pierde el articulo, pagos por transferencia lo mismo, igual alguno dentro del pais si me da confianza como vendedor pero por norma general no suelo hacer ese tipo de pagos.OswaldCobblepot escribió:
yo siempre hago el seguimiento si no llega lo hablo con el vendedor y con la compañia, si llegada dañado pues envio unas fotos al vendedor explicandole el problema,abro una disputa y tambien lo hablo con ebay, siempre me devolvieron el dinero sin ningun problema.siempre suelo dejar un mes para que llegue el paquete antes de hacer nada, puedes preguntar si ve que tarda pero tampoco se puede marear a los vendedores a todas horas porque aveces se tenga algun retraso.
si veo que por ebay no actualiza el sistema uso alguna web de seguimientos externa a ebay tipo track17 y cosas asi.
@vpc1988 esque que te manguen un paquete puede pasar aunque raro pero hace mucho cuando compre un llavero para el cossie si que me lo mangaron y no fue por ebay, al final me enviaron otro, esto claro el vendedor puede creerlo o no,sobre moviles tambien puede suceder que funcione alguna cosa mal, pero si lo tienes chequeado lo muestras encendido y demas.... yo en las fotos pongo todo lo que tiene el articulo como si tiene una esquina picada una caja pues le meto zoom y pongo defectos en x foto.
tampoco se puede fiar uno de odos los compradores normalmente son los de menos de 10 votos o que van con malas maneras, pero de estos ya te digo que en mi caso en ebay 1 de cada 100
Los certificados en USA y Canadá no he encontrado forma humana de seguirlos, si conoces alguna manera...pero vamos que varios artículos me han "tangado" y se han quedado tan anchos (con la inestimable colaboración de Ebay, por supuesto). Ebay España tiene constancia del problema desde hace años y no hace absolutamente nada.
adrick escribió:OswaldCobblepot escribió:adrick escribió:los yankis son asi por norma general yo no se si por chinchar los mas simpatico que te puedas encontar de zonas de america son canadienses, aunque algun estadounidense asi simpatico tambien me encuentro de vez en cuando que no te revienta con las tasas de importacion con el valor del articulo, con los envios hay mucho avispado por eso nunca pido nada que no vaya con codigo ni tampoco lo envio luego son poblemas si no llega o se pierde el articulo, pagos por transferencia lo mismo, igual alguno dentro del pais si me da confianza como vendedor pero por norma general no suelo hacer ese tipo de pagos.
Los certificados en USA y Canadá no he encontrado forma humana de seguirlos, si conoces alguna manera...pero vamos que varios artículos me han "tangado" y se han quedado tan anchos (con la inestimable colaboración de Ebay, por supuesto). Ebay España tiene constancia del problema desde hace años y no hace absolutamente nada.
hace poco me paso con una paquete de canada y lo hable con el vendedor la tenia pero ahora no la recuerdo, de que la vea te la paso.
las que mas uso pues track17.net,track24.ru,trackitonline.ru,parcelsapp.com,parcelsapp.com/es/carriers/pitney-bowes,parcelmonitor.com las tipicas y alguna que no recuerdo
en walla si infla el precio que prepare un diario de insultos y toca narices poner un anuncio no le va a hacer daño en ebay porque es gratuito, puede poner uno y ver que tal y si la experiencia es buena pues adelante.vpc1988 escribió:@TijeMando
a diferencia de ebay, en wallapop siempre he tenido experiencias buenas.
eso si, preparate a que te regateen, asi que infla el precio.