Vender en Ebay - Consejos/Opiniones

Hola gente de EOL,

Me gustaría preguntar a los que sois asiduos de vender artículos por Internet cómo ha sido vuestra experiencia con la venta online de productos en esta tienda online, así como vuestros consejos y opiniones

La razón de por qué escribo este hilo es porque un familiar, que vende productos de menaje ( cristalería, cubertería y demás cosas ) me ha preguntado mi opinión sobre la venta online en estos sitios. Al no ver un hilo que trate de cerca este tema, y al no tener yo ni idea de venta online, me he aventurado a preguntar en EOL

Así pues, ¿ qué consejos podríais darme y cuál es vuestra opinión sobre la venta en Ebay los que soléis utilizar esta página ? ¿ Me recomendaríais utilizar mejor otras como MilAnuncios o similares ?

Gracias y un saludo
TijeMando escribió:Hola gente de EOL,

Me gustaría preguntar a los que sois asiduos de vender artículos por Internet cómo ha sido vuestra experiencia con la venta online de productos en esta tienda online, así como vuestros consejos y opiniones

La razón de por qué escribo este hilo es porque un familiar, que vende productos de menaje ( cristalería, cubertería y demás cosas ) me ha preguntado mi opinión sobre la venta online en estos sitios. Al no ver un hilo que trate de cerca este tema, y al no tener yo ni idea de venta online, me he aventurado a preguntar en EOL

Así pues, ¿ qué consejos podríais darme y cuál es vuestra opinión sobre la venta en Ebay los que soléis utilizar esta página ? ¿ Me recomendaríais utilizar mejor otras como MilAnuncios o similares ?

Gracias y un saludo

Vender por Wallapopo o algo similar o montarte una pagina web, ebay para vender es lo peor y eso sin contar las comisiones que te cobran por vender y recibir dinero a dia de hoy no merece la pena.
Vender por Ebay? No lo hagas.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo he vendido mucho en Ebay y no lo recomiendo. Como vendedor estás vendido, te pueden roban de tantas formas diferentes...

Pero Wallapop es una guerra y la gente es muy pesada. Y paga muuucho menos que en Ebay.
Tienes que tener un buen margen de venta. En ebay hay doble comisión, por una parte la plataforma y por el otro paypal.
Entre eBay y Paypal pierdes un 15%, a no ser que vendas mucho y, poco a poco, ese porcentaje va bajando.

Eso sí, también hay ventajas: el escaparate es inmenso. Si se hace una consulta en los buscadores, los resultados te muestran enlaces de eBay en las primeras posiciones casi siempre. Nosotros llevamos desde 2011 con tienda en eBay y nos va muy bien (como digo, al tener buenas ventas, los porcentajes de Paypal (cuenta business) bajan y eBay hace buenos descuentos).

Todo es hacer números y probar.

Saludos!
yo creo que ebay es una buena plataforma para lo que siempre debio ser: cosas especificas y entre particulares.

para la cacharreria del dia a dia, nunca sirvió.

eso si, lo de hacerse el bisnes con el tipico producto goloso puesto en subasta empezando desde 0,1€ eso se acabó.

precio realista con gastos de envio realistas (eso es lo mas raro) y esperar oferta. creo yo que es la mejor opcion para los vendedores. eso si, para vender a precio justo, no de jollero.
Wallapop y si puedes enviar por Wallapop es un doble win
Como comentan, ebay para vender entre particulares es difícil por las comisiones. Lo suyo es wallapop para productos "golosos" y ebay para cosas de nicho al ser un mercado global.

Wallapop tampoco es la panacea porque le sablan al comprador lo habido y por haber si compra con envio (creo que son 6e de envío y un 10% de seguro obligatorio, con lo que el comprador intenta conseguir un mejor precio para asumir esos costes), claro que puedes quedar en un envío privado con el vendedor, pero con un sistema de reputación que es más bien inútil, que cualquiera vende en esa plataforma, ofertas y reservas no vinculantes y un sinfín de motivos más, es muy inseguro no pagar a través de wallapay.

Cosas de menaje mejor en tienda física de segunda mano, te darán poco, pero eso no lo vas a vender en varios meses lo pongas donde lo pongas, mientras en tienda te lo compran porque ellos si lo venden (nadie compra cuberteria de segunda mano por Internet, pero si en tienda)

Pd: ahora wallapop acepta recogida en domicilio, por lo que es muy cómodo para el vendedor.
pues yo prefiero vender por ebay en apps o webs gratuitas te encuentras pesados, mal educados,gente seria,gente que va de cachondeo de todo, en ebay hay cierta seriedad y no suelen marearte, pones tus condiciones pagas la comision y listo, si no quieres comision pues aveces puedes llegar a un acuerdo con el vendedor fuera de web incluso muchas veceses ellos te lo proponen, yo llevo 527 positivos desde 2004 y 0 negativos/neutrales y nunca tengo problemas, eso si para comprar y vender tanto dentro como fuera de web usa paypal por seguridad. yo las webs gratuitas tipo mil anncios o wallapop las uso para comprar mas que nada, sobre tasas todas las web serias cobran alguna tarifa.

por decirte algo todocoleccion te cobra ya solo por el registro y poner anuncios.

otra opcion es en el foro u otros depende lo que vendas.

en apps tipo walla te van a marear dia si y dia tambien.

la ultima venta de 145+15 de envio me cobraron 15 de comisiones pero prefiero eso sin mareos de ninguna clase

trucos pues ninguno en concreto, poner fotos grandes y nitidas que se vea bien el producto que vendes, apoder ser en una zona de la casa que quede bien esteticamente, luego una buena descripcion y nada mas. eso y ser comunicativo mostrando cierta seriedad y siendo un poco simpatico pero sin pasarse lo justo.

yo siempre pongo los precios de mercado unas chispa mas bajos con opcion de oferta y siempre me funciona, con envio global a todo el mundo. cuanta mas gente lo ponga en seguimiento antes lo venderas.

que pongas articulos de cierto valor o dificiles de encontrar cuenta pero muchas veces la gente tambien se interesa por cualquier articulo normalito que pongas,siempre y cuando el precio le parezca bien.

si vas inflando precios pues tu articulo seguramente no se vendera o pasara mucho tiempo quizas si das con un desesperado que le sobre el dinero.

a mi wallapop no me gusta para vender puse un dia una master sytem mark iii eur version alex kidd nueva completa y mucho mal educado y pesado. cuando vendes tu parece que tienes que regalar las cosas y cuando compras algunos especulan como por 3 en ebay con los precios. fue ponerla en ebay y a los 4 dias vendida.

muchas veces sacas mas que si lo llevas a cex o un segunda mano aunque te cobren comision.
adrick escribió:pues yo prefiero vender por ebay en apps o webs gratuitas te encuentras pesados, mal educados,gente seria,gente que va de cachondeo de todo, en ebay hay cierta seriedad y no suelen marearte, pones tus condiciones pagas la comision y listo, si no quieres comision pues aveces puedes llegar a un acuerdo con el vendedor fuera de web incluso muchas veceses ellos te lo proponen, yo llevo 527 positivos desde 2004 y 0 negativos/neutrales y nunca tengo problemas, eso si para comprar y vender tanto dentro como fuera de web usa paypal por seguridad. yo las webs gratuitas tipo mil anncios o wallapop las uso para comprar mas que nada, sobre tasas todas las web serias cobran alguna tarifa.

por decirte algo todocoleccion te cobra ya solo por el registro y poner anuncios.

la ultima venta de 145+15 de envio me cobraron 15 de comisiones pero prefiero eso sin mareos de ninguna clase

trucos pues ninguno en concreto, poner fotos grandes y nitidas que se vea bien el producto que vendes, apoder ser en una zona de la casa que quede bien esteticamente, luego una buena descripcion y nada mas. eso y ser comunicativo mostrando cierta seriedad y siendo un poco simpatico pero sin pasarse lo justo.

yo siempre pongo los precios de mercado unas chispa mas bajos con opcion de oferta y siempre me funciona, con envio global a todo el mundo. cuanta mas gente lo ponga en seguimiento antes lo venderas.

que pongas articulos de cierto valor o dificiles de encontrar cuenta pero muchas veces la gente tambien se interesa por cualquier articulo normalito que pongas,siempre y cuando el precio le parezca bien.

si vas inflando precios pues tu articulo seguramente no se vendera o pasara mucho tiempo quizas si das con un desesperado que le sobre el dinero.

a mi wallapop no me gusta para vender puse un dia una master sytem mark iii eur version alex kidd nueva completa y mucho mal educado y pesado. cuando vendes tu parece que tienes que regalar las cosas y cuando compras algunos especulan como por 3 en ebay con los precios. fue ponerla en ebay y a los 4 dias vendida.

muchas veces sacas mas que si lo llevas a cex o un segunda mano aunque te cobren comision.

Estoy de acuerdo contigo en que en Wallapop hay muchos maleducados, pesados y mareantes que no saben ni lo que quieren. En Ebay te ahorras todo eso.

Pero en Ebay me han dado el palo ya varias veces con envíos certificados a USA y Canadá. Como allí los tratan como ordinarios y no se confirma entrega, algunos compradores abren disputa. Luego a las semanas de haber reclamado en Correos me llega respuesta de éstos donde se confirma entrega siempre 2-3 días antes de que el comprador me abriese la disputa. En Ebay se lavan las manos.

Y luego están los que afirman que el producto tiene algún desperfecto. Lo devuelven, gando tú el doble envío, y es mentira.
Entre la comision de ebay y paypal ya pierdes dinero.

Y si te toca algun vendedor espabilado, que sabe que paypal y ebay sobreprotegen al comprador, puedes quedarte sin producto y sin dinero.

Y ebay no deja votar negativo a vendedores.

No vendas por ebay.

Ejemplos que me han pasado a mi, como dicen.
-Alegar desperfectos: Un movil impecable. Reembolso del 50%. El valor entero del movil se fue entre comisiones, gasto de envio y el reembolso.
-Juego de xbox: Me abren disputa. Alega sobre vacio. Sigo hasta el final. Paypal le da la razon. Perdi el juego, tuve que pagar el envio y las comisiones.

Nunca mas vendo en ebay.
Cuando pongo algo ahi( cada vez menos) lo pongo como un 25% mas caro
[PeneDeGoma] escribió:Cuando pongo algo ahi( cada vez menos) lo pongo como un 25% mas caro

Es que es una de las ventajas de Ebay, que puedes vender las cosas más caras que en Wallapop y es más posible que te las compren.
Yo como coleccionista de maquetas llevo años metido en el mundillo de la compra-venta de maquetas entre particulares y han cambiado mucho las cosas. Recuerdo que antes se compraba y vendía por páginas como Segunda mano, Mil anuncios, Todo colección, etc..., en la que la garantia era tu palabra y nada más, y nunca tuve ningún problema con timos o tretas. Ahora es la jungla.

A un vendedor en ebay se la pueden liar de muchas maneras, desde el comprador decir que le ha llegado la caja vacía o rellena de papel hasta mil cosas más. Añádele las comisiones.

Yo ahora cuando tengo que vender algo lo hago en wallapop y a la antigua usanza, pago por transferencia, ni wallapay ni gaitas. Si el comprador no se fia pues que se busque a otro, ya lo venderé más adelante.
Si vas a vender en Ebay debes conseguir los productos en otro sitio, que no tenga nada que ver que Ebay.

Comprar y vender en Ebay el mismo tipo de productos es inviable a menos que se usen por lo menos dos cuentas diferentes, y aún así, la posibilidad de sacar algo de margen es escasa y necesitarías muchísima suerte para dar constantemente con "chollos", algo con lo que no se puede contar cuando se quiere poner en marcha un negocio.

Debes ser un experto en ese producto y en ese mercado. Se ve mucho en internet gente que se mete a comprar productos especializados que tienen una venta en un nicho muy concreto, creyendo que hacen el negocio de su vida, y después no logran vender esos productos al precio que se han propuesto, y posiblemente, ni siquiera recuperen lo que pagaron.

Por tanto para poder vender con una ganancia razonable en Ebay, es imprescindible que consigas tus productos por otra vía diferente de Ebay.

Es conveniente abrirse a la venta internacional por lo menos de algunos países de la Unión Europea para que tus anuncios aparezcan en sus portales de Ebay y de ese modo lleguen a más personas, aunque esto te exige también poner varios idiomas en el anuncio. Los alemanes en este punto son bastante cerrados, ponen todo en alemán, sin importarles si un cliente puede ser francés o español. Europa son muchos países en los que no hay que pagar aduanas, hay que aprovechar eso.

Además, es conveniente contestar a los mensajes que te manden con consultas. En algunos casos, vendedores internacionales ni se molestan en contestar. Yo ya no le compraría nada a quien no me conteste. Si no me contesta ante una duda, menos aún lo hará si tengo un problema con su producto. Hay que evitar esa falta de respeto, esa altivez con los clientes. Una persona que te contacta no tiene la culpa de que te haya pasado algo malo con otro cliente.

Por último es bueno ofrecer PayPal porque exigir ingreso bancario incita la desconfianza, y de hecho salvo que se trate de una cantidad muy baja, no se debería comprar nada a alguien que exige un ingreso bancario y no quiere aceptar PayPal.
OswaldCobblepot escribió:
adrick escribió:pues yo prefiero vender por ebay en apps o webs gratuitas te encuentras pesados, mal educados,gente seria,gente que va de cachondeo de todo, en ebay hay cierta seriedad y no suelen marearte, pones tus condiciones pagas la comision y listo, si no quieres comision pues aveces puedes llegar a un acuerdo con el vendedor fuera de web incluso muchas veceses ellos te lo proponen, yo llevo 527 positivos desde 2004 y 0 negativos/neutrales y nunca tengo problemas, eso si para comprar y vender tanto dentro como fuera de web usa paypal por seguridad. yo las webs gratuitas tipo mil anncios o wallapop las uso para comprar mas que nada, sobre tasas todas las web serias cobran alguna tarifa.

Estoy de acuerdo contigo en que en Wallapop hay muchos maleducados, pesados y mareantes que no saben ni lo que quieren. En Ebay te ahorras todo eso.

Pero en Ebay me han dado el palo ya varias veces con envíos certificados a USA y Canadá. Como allí los tratan como ordinarios y no se confirma entrega, algunos compradores abren disputa. Luego a las semanas de haber reclamado en Correos me llega respuesta de éstos donde se confirma entrega siempre 2-3 días antes de que el comprador me abriese la disputa. En Ebay se lavan las manos.

Y luego están los que afirman que el producto tiene algún desperfecto. Lo devuelven, gando tú el doble envío, y es mentira.
los yankis son asi por norma general yo no se si por chinchar los mas simpatico que te puedas encontar de zonas de america son canadienses, aunque algun estadounidense asi simpatico tambien me encuentro de vez en cuando que no te revienta con las tasas de importacion con el valor del articulo, con los envios hay mucho avispado por eso nunca pido nada que no vaya con codigo ni tampoco lo envio luego son poblemas si no llega o se pierde el articulo, pagos por transferencia lo mismo, igual alguno dentro del pais si me da confianza como vendedor pero por norma general no suelo hacer ese tipo de pagos.

yo siempre hago el seguimiento si no llega lo hablo con el vendedor y con la compañia, si llegada dañado pues envio unas fotos al vendedor explicandole el problema,abro una disputa y tambien lo hablo con ebay, siempre me devolvieron el dinero sin ningun problema.siempre suelo dejar un mes para que llegue el paquete antes de hacer nada, puedes preguntar si ve que tarda pero tampoco se puede marear a los vendedores a todas horas porque aveces se tenga algun retraso.

si veo que por ebay no actualiza el sistema uso alguna web de seguimientos externa a ebay tipo track17 y cosas asi.

tambien los votos van contando para dar cofianza

@vpc1988 esque que te manguen un paquete puede pasar aunque raro pero hace mucho cuando compre un llavero para el cossie de ford motorsport si que me lo mangaron y no fue por ebay, al final me enviaron otro, esto claro el vendedor puede creerlo o no,sobre moviles tambien puede suceder que funcione alguna cosa mal, pero si lo tienes chequeado lo muestras encendido y demas.... yo en las fotos pongo todo lo que tiene el articulo como si tiene una esquina picada una caja pues le meto zoom y pongo defectos en x foto.

tampoco se puede fiar uno de todos los compradores normalmente son los de menos de 10 votos o que van con malas maneras, pero de estos ya te digo que en mi caso en ebay 1 de cada 100

el tema que a ebay se le critica mucho pero es mas segura que wallapop y otras, por decirte algo en todo coleccion o walla para que te devuelvan el dinero es complicado. encima muchas fotos que ponen pues no se ven bien con lo cual como comprador te la pueden meter doblada.

otro punto importante que se me paso es empaquetar bien en articulo en una caja no ser tacaño enviando en sobres o cajas ajustadas al milimetro a no ser que sea ropa y estas cosas porque los carteros el 70% de veces dañan los empaquetados,puede darse el caso de que llegue roto por eso mismo, tiene que terner espacio y ahi meter un poco de relleno tipo burbuja o papel por si ponen peso.
adrick escribió:

los yankis son asi por norma general yo no se si por chinchar los mas simpatico que te puedas encontar de zonas de america son canadienses, aunque algun estadounidense asi simpatico tambien me encuentro de vez en cuando que no te revienta con las tasas de importacion con el valor del articulo, con los envios hay mucho avispado por eso nunca pido nada que no vaya con codigo ni tampoco lo envio luego son poblemas si no llega o se pierde el articulo, pagos por transferencia lo mismo, igual alguno dentro del pais si me da confianza como vendedor pero por norma general no suelo hacer ese tipo de pagos.

yo siempre hago el seguimiento si no llega lo hablo con el vendedor y con la compañia, si llegada dañado pues envio unas fotos al vendedor explicandole el problema,abro una disputa y tambien lo hablo con ebay, siempre me devolvieron el dinero sin ningun problema.siempre suelo dejar un mes para que llegue el paquete antes de hacer nada, puedes preguntar si ve que tarda pero tampoco se puede marear a los vendedores a todas horas porque aveces se tenga algun retraso.

si veo que por ebay no actualiza el sistema uso alguna web de seguimientos externa a ebay tipo track17 y cosas asi.

@vpc1988 esque que te manguen un paquete puede pasar aunque raro pero hace mucho cuando compre un llavero para el cossie si que me lo mangaron y no fue por ebay, al final me enviaron otro, esto claro el vendedor puede creerlo o no,sobre moviles tambien puede suceder que funcione alguna cosa mal, pero si lo tienes chequeado lo muestras encendido y demas.... yo en las fotos pongo todo lo que tiene el articulo como si tiene una esquina picada una caja pues le meto zoom y pongo defectos en x foto.

tampoco se puede fiar uno de odos los compradores normalmente son los de menos de 10 votos o que van con malas maneras, pero de estos ya te digo que en mi caso en ebay 1 de cada 100

Los certificados en USA y Canadá no he encontrado forma humana de seguirlos, si conoces alguna manera...pero vamos que varios artículos me han "tangado" y se han quedado tan anchos (con la inestimable colaboración de Ebay, por supuesto). Ebay España tiene constancia del problema desde hace años y no hace absolutamente nada.
adrick escribió:

@vpc1988 esque que te manguen un paquete puede pasar aunque raro pero hace mucho cuando compre un llavero para el cossie si que me lo mangaron y no fue por ebay, al final me enviaron otro, esto claro el vendedor puede creerlo o no,sobre moviles tambien puede suceder que funcione alguna cosa mal, pero si lo tienes chequeado lo muestras encendido y demas.... yo en las fotos pongo todo lo que tiene el articulo como si tiene una esquina picada una caja pues le meto zoom y pongo defectos en x foto.

tampoco se puede fiar uno de odos los compradores normalmente son los de menos de 10 votos o que van con malas maneras, pero de estos ya te digo que en mi caso en ebay 1 de cada 100

Los certificados en USA y Canadá no he encontrado forma humana de seguirlos, si conoces alguna manera...pero vamos que varios artículos me han "tangado" y se han quedado tan anchos (con la inestimable colaboración de Ebay, por supuesto). Ebay España tiene constancia del problema desde hace años y no hace absolutamente nada.

hace poco me paso con una paquete de canada y lo hable con el vendedor la tenia pero ahora no la recuerdo, de que la vea te la paso.

las que mas uso pues track17.net,track24.ru,trackitonline.ru,parcelsapp.com,parcelsapp.com/es/carriers/pitney-bowes,parcelmonitor.com las tipicas y alguna que no recuerdo
adrick escribió:
adrick escribió:los yankis son asi por norma general yo no se si por chinchar los mas simpatico que te puedas encontar de zonas de america son canadienses, aunque algun estadounidense asi simpatico tambien me encuentro de vez en cuando que no te revienta con las tasas de importacion con el valor del articulo, con los envios hay mucho avispado por eso nunca pido nada que no vaya con codigo ni tampoco lo envio luego son poblemas si no llega o se pierde el articulo, pagos por transferencia lo mismo, igual alguno dentro del pais si me da confianza como vendedor pero por norma general no suelo hacer ese tipo de pagos.

hace poco me paso con una paquete de canada y lo hable con el vendedor la tenia pero ahora no la recuerdo, de que la vea te la paso.

las que mas uso pues track17.net,track24.ru,trackitonline.ru,parcelsapp.com,parcelsapp.com/es/carriers/pitney-bowes,parcelmonitor.com las tipicas y alguna que no recuerdo

De ésas ni una te certifica una entrega en Canadá de un certificado de Correos. Ya que al ser un tipo de envío "internacionalmente obsoleto" lo tratan como una carta normal y lo dejan en el buzón sin más.Por lo tanto para Ebay no hay entrega.
Bueno, en primer lugar, gracias a todos por las contestaciones :) Me daré mi tiempo ahora para agradeceros y responderos a todos personalmente a los que ya habéis escrito en este hilo !

@galdergalder Ok, muchas gracias. Está sonando mucho el nombre de Wallapop. Nunca he comprado nada allí, aún menos vendido, pero parece que es la plataforma más popular. Le diré a la persona que me pidió buscar información sobre la idea de crear una página web, pero parece más interesada en empezar a vender ya en alguna parte online que pasar por el proceso de creación de una web ahora mismo. Gracias por la información de nuevo, y si tienes algún consejo más, soy todo oídos

@Konstantine106 Gracia por el consejo. Por tu comentario me imagino que ya tuviste malas experiencias vendiendo en Ebay o bien no te salió rentable. Gracias, y si tienes algún consejo más u opinión personal la leeré por aquí. Te veo a menudo por el subforo de expruebas pero nunca te había saludado antes, así que gracias y saludos [bye]

@OswaldCobblepot Tu comentario es uno de los que más me ha dejado con "el culo roto", porque si no has tenido una buena experiencia en Ebay, pero Wallapop no lo recomiendas debido a que como tú dices es una guerra... Entonces que otra plataforma me recomendarías ? Milanuncios, u otra página de venta aparte o alternativa ? Cualquier consejo o experiencia en esto para mi es buena, así que es de agradecer tanto tu primer comentario como los posteriores que escribiste. De cualquier forma, gracias por tu opinión y haber participado en este tema, Cobblepot

@gusanodeseda Ok, gracias por el consejo. Se lo haré transmitir a la persona que me comentó que buscara info. Supongo que Ebay se quedará una buena parte de esa comisión. Acabo de leer que se lleva un 10%, así que eso te da la razón a ti y a los que dices que hay que tener mucho cuidado con el tema de los márgenes para poder sacar algo más de beneficio. De nuevo, gracias por la info

@ashitaka Gracias y saludos para ti también ! Esa es la idea, intentar hacer que la parte de un negocio con tienda física pueda sacar algo más de dinero en la venta online. Tu comentario fue muy útil, sobretodo la parte de que cuanto más vendas es más fácil el poder seguir vendiendo y ganando más tarde. No sé de que será el negocio que tenéis vosotros pero mucha suerte con ello en estos tiempos también ! :) :)

@GXY Ok. Supongo que tal vez Ebay no sea la mejor plataforma, pero siempre puede ser una alternativa si se hace como tú dices, aunque el mercado es el mercado, claro está. Gracias por el consejo y la opinión !

@[erick] Pues la idea sería esa. La primera opción que se tenía en mente era Ebay, pero como mucha gente habla por aquí sobre Wallapop, incluido tú, tal vez sea una opción incluso más a tener en cuenta. La idea siempre ha sido hacer venta online con el envío incluido. Así que gracias por el comentario. Si tienes algún consejo más sobre este tema, la leeré. Gracias y nos vemos por los foros :)

@Xavy_S Le comentaré a la persona que me pidió buscar información lo de vender en alguna tienda física de segunda mano. Aún con todo, parece que Wallapop merece la pena intentarlo. Sobretodo ese servicio de recogida en domicilio puede ser bastante útil. Aunque aquí estamos hablando de un negocio que quiere vender algunos de sus productos online por falta de compradores físicos, aunque supongo que para empresas Wallapop funcionará igual. Tendré que mirar un poco más tarde eso. Gracias por el comentario ! Si tienes algún consejo u opinión más me gustaría escucharlo. De nuevo saludos y gracias !

@adrick La verdad es que visto desde lejos y sin tener experiencia en este mundo de la venta online, Ebay parecía la opción más "seria" desde el principio, aunque mucha gente insiste aquí sobre Wallapop. Por otra parte, existe todo un hilo en EOL de gente quejándose de Wallapop y malas experiencias que han vivido con gente de esa plataforma [+risas] Así que no deja de ser todo un cúmulo de opiniones personales, pero todas útiles, claro :) Gracias por tus comentarios, los tendré muy en cuenta. Si quieres comentarme algo más viendo la experiencia que tienes en comparación conmigo en la venta online, pues cualquier información tuya será bienvenida. Gracias y saludos !

@vpc1988 Veo que has tenido bastante mala experiencia en Ebay. Puedo preguntarte que plataforma entonces me recomiendas para la venta online una vez que Ebay estaría descartado ? La gente aquí habla mucho de Wallapop pero si tú tienes alguna idea más me gustaría escucharla. Gracias Vpc1988 y saludos !

@[PeneDeGoma] Supongo que lo pones con un 25% más caro para que te sea rentable la venta con la comisión que se lleva Ebay, Paypal y el envío, cierto ? Gracias por comentar en el hilo, curioso nombre como nick , por cierto [qmparto] Bastante más molón que el simplón del mío jajaja Saludos !

@eliveraton Tendré en cuenta tu comentario, ya que parece que ahora mismo Wallapop es la que gana por la opinión de la gente en general aquí. No obstante, tendré en cuenta todas las opiniones y portales de venta, por supuesto. Tienes algún consejo más para unos novatos en la venta online ? La verdad es que ahora miraré un poco más de cerca Wallapop ya que nunca he vendido ni comprado nada allí. Gracias Eliveraton y nos vemos por los foros ! [bye]

@Quintiliano Siempre que te veo en algún hilo, siempre te tomas tu tiempo en contestar y escribir. Así que te agradezco que también lo hayas hecho en el mio :) Comparto la opinión de que en Ebay una de las ventajas es que puedes vender a otros países de la Unión Europea, cosa que no pasa lo mismo con Wallapop y otros portales. En cualquier caso, la idea de la persona que me pidió que buscara información de Ebay para vender allí no es la de comprar productos en esta plataforma para luego revenderlos en ella, si no que es más la de vender sus propios productos en plataformas online. Ebay puede ser un paso adelante, aunque por aquí también han nombrado otras plataformas web aparte. Ebay tiene lo bueno lo de vender Internacional, eso es verdad. En cualquier caso Quintiliano, si tienes alguna opinión más acerca de este tema, pues encantado de leerte ! Saludos y gracias por la info ! :)
@TijeMando
a diferencia de ebay, en wallapop siempre he tenido experiencias buenas.

eso si, preparate a que te regateen, asi que infla el precio.
vpc1988 escribió:@TijeMando
a diferencia de ebay, en wallapop siempre he tenido experiencias buenas.

eso si, preparate a que te regateen, asi que infla el precio.
en walla si infla el precio que prepare un diario de insultos y toca narices [carcajad] poner un anuncio no le va a hacer daño en ebay porque es gratuito, puede poner uno y ver que tal y si la experiencia es buena pues adelante.
22 respuestas