Vender en Ebay no es gratis.

Alguien me puede explicar si es que ahora que las subastas son ocultas, que no puedes ver quienes son los otros pujadores, abundan los clones? Me refiero a los clones del tipo "Vender en ebay no es gratis". O acaso hay un virus llamado "novendasebayquenoesgratis" que ha infectado a unos cuantos?
Ejemplos:
http://cgi.ebay.com.my/ws/eBayISAPI.dll ... 0321832996
Esto es un portal que recopila subastas, o es que esta gente en el copy paste ni siquera se molesta en cambiar el nombre de ebay por telocompro?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &viewitem=
http://www.telocompro.es/zapatillas-mun ... res-216599
http://cgi.ebay.es/CAMISA-SMOG-TALLA-XX ... 25001r2962
http://cgi.ebay.es/MSX-6-CARTUCHOS-KONA ... 240%3A1318

Vale, guay, ya nos hemos enterado de que no es gratis. Entonces para que sigues vendiendo???

Por favor, camarero, sirvanos una ronda de cerebros con el programa coherencia 2.0 incorporado, que al parecer la version 1.0 incorpora serios bugs.
no entiendo que pasa
vender en ebay no es gratis y eso debería saberlo la gente que gana un articulo y luego no da señales de vida
jestolvi escribió:no entiendo que pasa
vender en ebay no es gratis y eso debería saberlo la gente que gana un articulo y luego no da señales de vida

exacto te cobran, segun el articulo a 0,5 lo mas barato... si la gente puja, gana y luego no da señales de vida... el vendedor a perdido dinero tontamente...
Yo no he vendido mucho, más bien compro, pero no puedes ofrecerlo a un segundo pujador?
De todas formas, no es obvio que vender en ebay no es gratis? No creeis que poner la dichosa frasecita, tiene efectividad cero contra esos pujadores de pega?
capzo escribió:Yo no he vendido mucho, más bien compro, pero no puedes ofrecerlo a un segundo pujador?

Pero eso pocas veces funciona, la gente se piensa que te has sobrepujado, no que el comprador es tontito.

capzo escribió:De todas formas, no es obvio que vender en ebay no es gratis? No creeis que poner la dichosa frasecita, tiene efectividad cero contra esos pujadores de pega?

Yo diria que más bien es al revés. xD
Yo suelo vender en ebay ,y últimamente hay muchos que compran y después no pagan,haciéndome perder dinero,en mis próximos artículos creo que yo también lo voy a avisar.

P.D: Un saludo para el de la caja de luz que está en el hospital
si te toca un sopas de esos que no dan señales de vida, ebay te da la opcion de ponerlo otra vez a la venta y si lo vendes no te cobran los gastos(de esta segunda venta)
lo de los clones de novendasenebayquenoesgratis creo que lo debes haber visto mal, porque yo no veo a ninguno XD

lo de las pujas se pueden hacer privadas (que el seudonimo sea confidencial), yo lo hoag, y lo hago porque me gusta que la gente tenga privacidad de no saber quien ha ganado, es una mania tonta pero weno, tampoco es que haya vendido demasiado por ebay

y lo de que no pagan los compradores y se largan, son los cabroncetes, que saben que un vendedor a la hora de votar no le puedes poner un dulce negativo, pues se quitan del medio y te joden el anuncio, lo bueno es que si tenia una puja de mas puedes pasarsela al anterior ^^

salu2
kirby_Fire escribió:lo de los clones de novendasenebayquenoesgratis creo que lo debes haber visto mal, porque yo no veo a ninguno XD

lo de las pujas se pueden hacer privadas (que el seudonimo sea confidencial), yo lo hoag, y lo hago porque me gusta que la gente tenga privacidad de no saber quien ha ganado, es una mania tonta pero weno, tampoco es que haya vendido demasiado por ebay

y lo de que no pagan los compradores y se largan, son los cabroncetes, que saben que un vendedor a la hora de votar no le puedes poner un dulce negativo, pues se quitan del medio y te joden el anuncio, lo bueno es que si tenia una puja de mas puedes pasarsela al anterior ^^

salu2

El que no se pueda poner negativo al comprador es gracias a los vendedores que no votaban hasta que le pusieses un voto positivo, o si ellos te enviaban algo que no era lo descrito y le ponías negativo te cascaban a ti otro de forma injusta.
Los compradores con cero votos según he leído se pueden bloquear.
jestolvi escribió:si te toca un sopas de esos que no dan señales de vida, ebay te da la opcion de ponerlo otra vez a la venta y si lo vendes no te cobran los gastos(de esta segunda venta)

no funciona asi... tienes que enviar un aviso al que ha pujado, diciendo que anulas la puja y el tiene que verificarla... si lo hace bien, si no lo hace te lo comes con papas fritas... y si no da señales de vida cuando lo compra mucho menos para complicarse la vida solucionandote la papeleta.

Lo de poner voto negativo a un comprador es estupido... porque si no lo compra avisas, pero no puedes ponerle un voto negativo porque no ha hecho nada, encambio antes lo usaban en su beneficio para joderte si algo hacian mal ellos...
Lo de poner en los anuncios de ebay la advertencia "Vender en ebay no es gratis" lo veo mas como para cubrirte las espaldas para que nadie te haga la p****a de ganar un articulo y luego no dar señales de vida o por lo menos evitar que pase esto.

Lo de que ahora en las subastas la identidad de los pujadores este oculta a mi no me parece bien porque asi los vendedores pueden aprovecharse para autopujarse e inflar el precio del articulo. Hace poco seguia una game boy advance sp brighter (retroiluminada) de color rosa que empezo por 1€ para llegar a un inflarse el precio a unos 45€ y encima te cobraba 10 de gastos de envio. El articulo llego a ese precio gracias a unas autopujas de un tal usuario con 0 votos y otro usuario con 1 que solo hicieron nada mas que inflar el precio de la subasta cosa que me revento ya que la game boy subio mas de lo que estaba dispuesto a pagar ¿no hubiera sido mas facil ponerle un precio de salida y asi no tener que inflar el precio de la puja? no, espera, que si no se comen el articulo con patatas si le ponen un precio elevado (algunos vendedores tienes articulos desde hace bastantes meses a la venta y no los venden)
kirby_Fire escribió:lo de los clones de novendasenebayquenoesgratis creo que lo debes haber visto mal, porque yo no veo a ninguno XD

Lo que me refiero es que ahora parece que se ha puesto de moda en poner la frase literal en todas las subastas, ya has visto que sea de lo que sea, yo pensaba que era solo en las de videojuegos y ordenadores clásicos, pero al hacer la busqueda, he visto que no. Pues eso,que parecen clones.

racort escribió:El que no se pueda poner negativo al comprador es gracias a los vendedores que no votaban hasta que le pusieses un voto positivo, o si ellos te enviaban algo que no era lo descrito y le ponías negativo te cascaban a ti otro de forma injusta.

Pues siguen sin poner el voto antes, ya me dirás porqué, porque yo estoy esperando dos votos y asi me voy a quedar. Menuda tonteria, no te votan antes, porque aunque no puedan ponerte negativo, si tu se lo pones, luego ellos en plan pataleta te "castigan" sin el voto . Pero anda que me importa...como no estoy muy conforme con lo que me han enviado , pues considero que ha habido un error y una dejadez por parte del vendedor, le enviado un mail y pasa de todo... dentro de dos meses se va encontrar un negativo muy mono, y ya no se va a acordar de donde le venia [+risas]
Otra cosa que he de decir sobre los vendedores que no votan antes.. que por mi parte no vuelvo a hacer tratos con el aunque salga bien, será por vendedores entre los que elegir o por sitios por donde comprar [+risas] , asi que ya sabeis, si os compro votadme antes de que yo os vote.
yo a un vendedor no le pongo el voto hasta que el no me lo pone a mi primero... eso lo tengo mas que claro... porque el que puso la pasta y pagó fui yo...
Creo que si eres vendedor puedes enviar una queja a ebay como que realmente el comprador no aparecio y no te cobran.(no he vendido nada pero he visto que hay vendedores que lo ponen)
Yo se de gente que hincha los precios descarado, ponen un artículo a 0,99 y luego misteriosamente pujadores ocultos van pujando y pujando hasta que el artículo sube a 60 o 70 euros o más... y luego resulta que no lo ha vendido a nadie sino que lo ha ganado el porque en unos días misteriosamente este mismo vendedor pone a la venta el mismo juego... y vuelta a lo mismo jajaja vaya gentuza.
soukai escribió:Creo que si eres vendedor puedes enviar una queja a ebay como que realmente el comprador no aparecio y no te cobran.(no he vendido nada pero he visto que hay vendedores que lo ponen)

tu pones la queja... y eso no sirve para nada, tienes que enviar un aviso al comprador y que este lo acepte... sino podrias cobrar el juego o lo que sea por transferencia bancaria y luego para ahorrarte el dinero decir que no has cobrado, quitar el anuncio y el otro nisiquiera podria votarte apra bien o para mal...
capzo escribió:

Lo que me refiero es que ahora parece que se ha puesto de moda en poner la frase literal en todas las subastas, ya has visto que sea de lo que sea, yo pensaba que era solo en las de videojuegos y ordenadores clásicos, pero al hacer la busqueda, he visto que no. Pues eso,que parecen clones.

racort escribió:El que no se pueda poner negativo al comprador es gracias a los vendedores que no votaban hasta que le pusieses un voto positivo, o si ellos te enviaban algo que no era lo descrito y le ponías negativo te cascaban a ti otro de forma injusta.

Pues siguen sin poner el voto antes, ya me dirás porqué, porque yo estoy esperando dos votos y asi me voy a quedar. Menuda tonteria, no te votan antes, porque aunque no puedan ponerte negativo, si tu se lo pones, luego ellos en plan pataleta te "castigan" sin el voto . Pero anda que me importa...como no estoy muy conforme con lo que me han enviado , pues considero que ha habido un error y una dejadez por parte del vendedor, le enviado un mail y pasa de todo... dentro de dos meses se va encontrar un negativo muy mono, y ya no se va a acordar de donde le venia [+risas]
Otra cosa que he de decir sobre los vendedores que no votan antes.. que por mi parte no vuelvo a hacer tratos con el aunque salga bien, será por vendedores entre los que elegir o por sitios por donde comprar [+risas] , asi que ya sabeis, si os compro votadme antes de que yo os vote.

los clones ha habido alli desde siempre, son gente que ponen la puja a 1€ y con su clon lo pujan hasta su precio deseado que le quiera vender, algo que es malo, y que eBay deberia hacer algo al respecto, pero como ellos saben mientras se venda le da igual lo demas, y deberian estar mas ateno.

Mi consejo que seguiria es seguir el articulo asta el ultimo momento, y estar seguro de que todo marcha bien :)

salu2
yo he sido testigo estos dias de como una camiseta del parma puse la puja a 20 euros...asi de forma experimetnal y el vendedor a dicho "uh este es tonto del haba me voy aforrar con el" y el pujador 1 anonimo ha ido colocando pujas hasta q se ha coscado que pagaria 20 euros,coloco 24 yo 25 despues y la cosa ronda los 35 ahora ocn el mismo pujador 1 pero se va a comer los mocos por que no la pienso comprar a ese precio,yo ofrecia 20 justos y arreando.Ahora se la va a comer el por listo.
lo que suelen hacer es un articulo que esta valorado en 100 euros por ejemplo, pues pone el articulo a 0,99, ya que asi casi no le cobran comision por poner el articulo, si pusiera nada mas empezar 50 ya le cobrarian algún euro. Entonces con una cuenta troll pues se autopujan para alcanzar lo que quieren que cueste mas o menos
Haber os hablo como "experimentado" comprador/vendedor de ebay. 100% y con 0 problemas por mi parte.

En cuanto ha vender, si alguien no te paga a los 7 dias puedes abrir una disputa, si a los 7 dias el comprador no contesta puedes cerrar la disputa y ebay te devuelve la comision. Aparte de que no te cobra las tasas de volver a poner el anuncio.

Otra cosa yo nunca infle como vendedor las ventas (soy consciente de que lo hace la peña), y cuando se que un articulo es interesante lo pongo por 1 euro porque efectivamente te cuesta menos la publicacion del anuncio 0,15€ como minimo, y soy consciente de a lo que va a llegar, cuando un artivculo no tiene mucho tiron y no lo quiero regalas pongo el precio de salida mas alto o directamente un compralo ya.

Como comprador encontre muchos mamones, peor se les identifica rapido, lo unico que podeis hacer es la experiencia, y recomiendo que pongais la puja maxima que esteis dispuestos a pagar y si se pasa ya lo enconrareis enotra ocasoin no hay problema, no merece a pena.
red0n escribió:
jestolvi escribió:no entiendo que pasa

exacto te cobran, segun el articulo a 0,5 lo mas barato... si la gente puja, gana y luego no da señales de vida... el vendedor a perdido dinero tontamente...

entre 0,01 y 1,99 de precio de salida, el anuncio cuesta 0,15 céntimos, para que te cobren 0.45 céntimos, tienes que poner de precio de salida entre 20 euros y 50. [rtfm]

jestolvi escribió:si te toca un sopas de esos que no dan señales de vida, ebay te da la opcion de ponerlo otra vez a la venta y si lo vendes no te cobran los gastos(de esta segunda venta)

Si te toca uno de esos, se habre una disputa por artículo no pagado, y ebay te devuelve el importe del anuncio, no tienes que pagar las comisiones.

mirakbueno escribió:Lo de poner en los anuncios de ebay la advertencia "Vender en ebay no es gratis" lo veo mas como para cubrirte las espaldas para que nadie te haga la p****a de ganar un articulo y luego no dar señales de vida o por lo menos evitar que pase esto.

Quien tenga la jeta y la cara, y la poca vergüenza de hacer una cosa así, no va a dejar de hacerlo porque pongas un mensaje como ese. Personalmente, creo que esa clase de mensajes tan mal sonantes en los anuncios, sólo disuaden a los buenos compradores. Cuando yo veo ese tipo de mensajes en un anuncio, sólo veo detrás a un mal vendedor, poco profesional, que no entiende el sistema de ebay, y directamente no pujo.
Soy chachi escribió:Si te toca uno de esos, se habre una disputa por artículo no pagado, y ebay te devuelve el importe del anuncio, no tienes que pagar las comisiones.

Te cobran las de publicación.
Si vuelves a poner el artículo en venta no

Normas de la Web de Ebay escribió:Solicitar un reembolso (para vendedores)
Puedes solicitar un reembolso si el saldo de tu cuenta es 1,00 € o más a tu favor. Para ver el saldo de tu cuenta, ve a la página Ver el estado de la cuenta. Un saldo acreedor se indica con un número negativo en el estado de tu cuenta y facturas mensuales.

Antes de enviar tu solicitud
Si deseas obtener un reintegro de tus tarifas de vendedor, consulta Requisitos para el reintegro de la tarifa por insertar un anuncio de anuncios nuevamente en venta y Solicitar un reintegro de comisión por venta realizada.

El requisito símplemente es que se vuelva a vender... sino, no te las devolverían. Pero vamos, es que ya quejarse por eso sería un poco de vicio...
Soy chachi escribió:Si vuelves a poner el artículo en venta no

Seguro que quedas estupendamente delante de los pujadores cuando ven que has vuelto a poner el artículo en venta.
Continuamente salen los artículos a la venta... Desde luego como no quedas bien es poniendo frases de pesetero, o frases de tratar a los compradores como si fuesen delincuentes.

Te aseguro que esas frases, al que las ponga, le hace perder compradores... y de los buenos. Porque desde luego el que le vaya a hacer la pifia, se la va a hacer exactamente igual... incluso puede que vaya a hacérsela a propósito. De hecho normalmente esas cosas se la suelen hacer entre vendedores que tienen los mismos artículos a la venta.
elputovader escribió:Haber os hablo como "experimentado" comprador/vendedor de ebay. 100% y con 0 problemas por mi parte.

En cuanto ha vender, si alguien no te paga a los 7 dias puedes abrir una disputa, si a los 7 dias el comprador no contesta puedes cerrar la disputa y ebay te devuelve la comision. Aparte de que no te cobra las tasas de volver a poner el anuncio.

Otra cosa yo nunca infle como vendedor las ventas (soy consciente de que lo hace la peña), y cuando se que un articulo es interesante lo pongo por 1 euro porque efectivamente te cuesta menos la publicacion del anuncio 0,15€ como minimo, y soy consciente de a lo que va a llegar, cuando un artivculo no tiene mucho tiron y no lo quiero regalas pongo el precio de salida mas alto o directamente un compralo ya.

Como comprador encontre muchos mamones, peor se les identifica rapido, lo unico que podeis hacer es la experiencia, y recomiendo que pongais la puja maxima que esteis dispuestos a pagar y si se pasa ya lo enconrareis enotra ocasoin no hay problema, no merece a pena.

Efectivamente también hay muchísimos vendedores muy buenos que ponen artículos en pujas y si queda a menos precio del que esperaban te lo venden igual, porque son legales y no raterillos, lo que pasa es que los malos son los que se dejan notar más.
como vendedor me gustaria decir que actualmente somos los mas perjudicados:

mas o menos 1€ por articulo que vendes (el precio varia dependiendo de la cantidad de fotos y opciones del articulo)
y si cobras por paypal (que es en la mayoria de los casos) retirar el dinero a tu cuenta bancaria te cobran 1€
asi que cuando compreis algo, pensar que el vendedor recibira 2€ menos de lo que pagueis

ademas, si el comprador quiere joderte, tu no tienes ninguna defensa, te mete el negativo y tu no tienes forma de protegerte. existe la lellenda urbana de apelar votos negativos pero si el otro quiere joderte no tendras posibilidad de negociar
jordigahan escribió:mas o menos 1€ por articulo que vendes (el precio varia dependiendo de la cantidad de fotos y opciones del articulo)
y si cobras por paypal (que es en la mayoria de los casos) retirar el dinero a tu cuenta bancaria te cobran 1€
asi que cuando compreis algo, pensar que el vendedor recibira 2€ menos de lo que pagueis

Suerte tienes, mira que llevo poco vendiendo, pero 3€ de venta realizada y otros 3€ de comisión de paypal. Y hace poco 50€ de comisiones me soplaron.
FFantasy6 escribió:
jordigahan escribió:mas o menos 1€ por articulo que vendes (el precio varia dependiendo de la cantidad de fotos y opciones del articulo)

Suerte tienes, mira que llevo poco vendiendo, pero 3€ de venta realizada y otros 3€ de comisión de paypal. Y hace poco 50€ de comisiones me soplaron.

50€ por ese juego de NES por el que te pagaron 500€. Aun te quejarás XD
capzo escribió:
FFantasy6 escribió:

El caso es quejarse xD
capzo escribió:
FFantasy6 escribió:

pues yo tambien me quejaria, son 50€ que ya no puede disfrutar y se los queda otro por hacer... NADA !
Para no quejarse lo mejor es NO vender en ebay =)
jordigahan escribió:pues yo tambien me quejaria, son 50€ que ya no puede disfrutar y se los queda otro por hacer... NADA !

Si que hacen, van a la cuenta del Sr.Ebay, así su hija podrá ir a la universidad con los intereses que genera.
Para no pagar intereses está el truco de los gastos de envío.
Nadie obliga a nadie a vender en ebay. Si no quieres pagar comisiones no pongas articulos en venta.

Ffantasy6 si te han cobrado 50 euros de comisiones es porque habras hecho unas buenas ventas.
Por esa regla de 3, tampoco obligan a comprar en eBay, así qué tampoco os quejéis, jeje.
elputovader escribió:En cuanto ha vender, si alguien no te paga a los 7 dias puedes abrir una disputa, si a los 7 dias el comprador no contesta puedes cerrar la disputa y ebay te devuelve la comision.

¿y si contesta? diciendo que si ha pagado.
Tendrá que demostrarlo de alguna forma, con algun extracto del ingreso o algo supongo.
solbadguy0308 escribió:Para no pagar intereses está el truco de los gastos de envío.

Otra forma de auyentar a posibles compradores serios. Desde luego que pensando en plan raterillo para esquivar las comisiones, no me extraña que luego atraigais a los peores compradores del mundo.

FFantasy6 escribió:
jordigahan escribió:pues yo tambien me quejaria, son 50€ que ya no puede disfrutar y se los queda otro por hacer... NADA !

Si que hacen, van a la cuenta del Sr.Ebay, así su hija podrá ir a la universidad con los intereses que genera.

Te voy a hacer una pregunta (que voy a responder yo, y dime si me equivoco), porque lo vendiste por ebay, en lugar de por un foro?
Pues porque sabes que en un foro no hubieras sacado ni la mitad.
capzo escribió:Pues porque sabes que en un foro no hubieras sacado ni la mitad.

Exacto.

Que en verdad lo de la queja no es un queja en serio por lo que comentas, no hubiera podido vender el juego si no fuera por ellos.
FFantasy6 escribió:
capzo escribió:Pues porque sabes que en un foro no hubieras sacado ni la mitad.

Exacto.

Que en verdad lo de la queja no es un queja en serio por lo que comentas, no hubiera podido vender el juego si no fuera por ellos.

Dioosss pues no te quejes cawento [toctoc] [toctoc]

[burla2]
40 respuestas