› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jas1 escribió:las ventas de segunda mano no llevan iva, pero se rigen por el impuesto de actividades económicas.
en teoria si habria que pagar impuestos.
kinbi escribió:Diossss, otro hilo mas de los listos de los de " si no pasa de 3000€ al año no pasa nada". Mentira, ejerces como tienda de segunda mano, REBU, liquidas IVA e IRPF sobre el margen por producto con su correspondiente alta en la AEAT y en el RETA de la Seg.Social.
Todo lo demas es defraudar.
NewDump escribió:kinbi escribió:Diossss, otro hilo mas de los listos de los de " si no pasa de 3000€ al año no pasa nada". Mentira, ejerces como tienda de segunda mano, REBU, liquidas IVA e IRPF sobre el margen por producto con su correspondiente alta en la AEAT y en el RETA de la Seg.Social.
Todo lo demas es defraudar.
A partir de cuanto?
NewDump escribió:jas1 escribió:las ventas de segunda mano no llevan iva, pero se rigen por el impuesto de actividades económicas.
Cómo funciona ese impuesto
NewDump escribió:Por ejemplo si me diera por vender todas mis cosas se consideraría ilegal si no tributó?
jas1 escribió:NewDump escribió:jas1 escribió:las ventas de segunda mano no llevan iva, pero se rigen por el impuesto de actividades económicas.
Cómo funciona ese impuesto
me he equivocado es el impuesto de trasmisiones patrimoniales, no el de actividades econiomicas!!!en la declaración del irpf hay casillas para eso, se paga un 4% de los bienes muebles vendidos.
de todas formas si es habitual si seria el impuesto de actividades economicas.
naiila escribió:Yo tambien he estado informandome sobre el tema y mi tio que es el mas "listo" de la familia me ha dicho que si vendes por internet y demás cuanto menos diero te metan en la cuenta mejor, que esta la opción de giro directo por correos que en ningun momento aparece en tu numero de cuenta el dinero, pero claro la mayoría de las veces no se puede así.
En caso de que tengas ingresos que no estan declarados en ningun sitio puede que hacienda te meta mano, pero no suelen mirarlo persona por persona.. segun me ha dicho te puede tocar o puede que pasen directamente, y que lo mas facil por lo que te puedan acabar pillando es si alguien te denuncia, imagina que vendes algo y hay algun problema y acaba denunciando, ahí seguramente si mirarán tus cuentas y te caerá la gorda
trigun_bdn escribió:Andas!! Entonces foros como eol. Segubdamano o wallapop estarian prohibidos por ser ilegales y no declarar..... Si que es cierto que no hay ningún sitio donde ponga que sobre 3000€ te investigan.
Pero yo creo que es cierto. Cuando hablamos de csntidades grandes de dinero.... Te pueden investigar. 1800 no se si sera mucho pero no creo sea una cantidad para preocuparte. Anoser que debas dinero haciends claro.... Y hayan dado con el...
kinbi escribió:trigun_bdn escribió:Andas!! Entonces foros como eol. Segubdamano o wallapop estarian prohibidos por ser ilegales y no declarar..... Si que es cierto que no hay ningún sitio donde ponga que sobre 3000€ te investigan.
Pero yo creo que es cierto. Cuando hablamos de csntidades grandes de dinero.... Te pueden investigar. 1800 no se si sera mucho pero no creo sea una cantidad para preocuparte. Anoser que debas dinero haciends claro.... Y hayan dado con el...
No has entendido nada de lo que he escrito y crees tener más razón que yo. Claro que si, campeón.
trigun_bdn escribió:kinbi escribió:trigun_bdn escribió:Andas!! Entonces foros como eol. Segubdamano o wallapop estarian prohibidos por ser ilegales y no declarar..... Si que es cierto que no hay ningún sitio donde ponga que sobre 3000€ te investigan.
No has entendido nada de lo que he escrito y crees tener más razón que yo. Claro que si, campeón.
La sobrada te la dejas mejor antes de teclear.
Solo comento que hay mucha gente que se dedica a la compra venta. Y ya no digo ni menciono robo de motos y venta online por piezas. Digo yo que si estuviera tan controlado no existiria asi como asi. Pero mejor me reservo mi opinion que no cuenta y oigamos tu version universal, campeon.
naiila escribió:kinbi por que te molesta tanto que se hagan estas cosas? No lo entiendo,parece que te lo tomas muy a pecho
Sevilla FC escribió:No habia visto que tenia respuestas en el hilo , la verdad que todo es un jaleo y mucha gente tiene opiniones distintas ( no mas lejos , aqui en el mismo foro ). A veces creo que es casi mejor que te pillen , si no fuera por que la multa sera importante , por que requiere una cantidad de quebraderos de cabeza.. y especialmente para gente sin formaacion
gojesusga escribió:Sevilla FC escribió:No habia visto que tenia respuestas en el hilo , la verdad que todo es un jaleo y mucha gente tiene opiniones distintas ( no mas lejos , aqui en el mismo foro ). A veces creo que es casi mejor que te pillen , si no fuera por que la multa sera importante , por que requiere una cantidad de quebraderos de cabeza.. y especialmente para gente sin formaacion
Mira, dejate de historias de foros son una pérdida de tiempo ya que casi todo el mundo habla sin saber, de oidas o de un amigo de un amigo ... tienes 2 opciones.
O seguir igual te arriesgas de que hacienda te haga algo (nose exactamente que tipo de multa, delito no es siempre y cuando no pases de 120.000e)
o ir a hacienda explicar el caso para curarte en salud y decir la verdad y ya que estás, ponerlo por aquí.
Mi opinión es que no es lo mismo cobrar 1800 al mes en una venta puntual que durante 1 año. Me suena que lo que Hacienda miran es la asiduedad de los ingresos durante un año pero lo mejor es hablar con Hacienda.
saludos.
SergioSR escribió:Yo creo que este hilo requiere ya la presencia de algún moderador.
Creo que kinbi lo ha explicado todo bastante claro. Si no se ha entendido algo de lo que ha dicho preguntad.
Todo lo demás es defraudar. Nos quejamos de que los políticos son todos unos corruptos por cosas como las tarjetas black, los viajes privados a costa de NUESTRO dinero y todos echamos espuma por la boca.
Pero luego, cuando es algo que nos afecta a cada uno, siempre hay gente que busca como actuar al margen de la ley, y lo peor, gente que lo apoya. Los impuestos que no se pagan, es dinero que nos quitan a todos.
TODO NEGOCIO debe tributar. Vender algo usado no es un negocio. Comprar algo con el fin de venderlo después obteniendo un beneficio ES UN NEGOCIO. Y como tal ha de tributar.
¡Si son 4 duros! ¡Hay gente que se lleva millones!
Si hiciésemos eso todos estaríamos jodidos.
kinbi escribió:No es que sea mi versión universal (que tampoco se que significa eso) es que es el criterio de la AEAT. Y que haya mucha gente que lo haga, que ese parece ser tu único argumento, es precisamente por lo que no se puede controlar como se deberia, que no se pille una infracción no significa que no se haya cometido.
No te cueles de listo, te has metido en un hilo que te viene grande y encima quieres dejarme a mi mal, lo siengo pero no. No hables de lo que no sepas y estarás más guapo, y si te parezco sobrado es porque a lo mejor me lo puedo permitir.
trigun_bdn escribió:kinbi escribió:No es que sea mi versión universal (que tampoco se que significa eso) es que es el criterio de la AEAT. Y que haya mucha gente que lo haga, que ese parece ser tu único argumento, es precisamente por lo que no se puede controlar como se deberia, que no se pille una infracción no significa que no se haya cometido.
No te cueles de listo, te has metido en un hilo que te viene grande y encima quieres dejarme a mi mal, lo siengo pero no. No hables de lo que no sepas y estarás más guapo, y si te parezco sobrado es porque a lo mejor me lo puedo permitir.
Vamos aclarar algo y con esto zanjo el tema, yo no he entrado aquí para dejar mal a nadie y no voi con comentarios despectivos a nadie tu solito te luces, solo quería dar mi opinión que sera mas o menos valida, no digo que sea un profesional ni nada por el estilo. Que tengas razón me parece muy bien, pero ante todo creo que se pueden dialogar las cosas de una manera mas sosegada, no con tu actitud soberbia.