Resulta que he puesto a la venta mi iphone, y lo he dado de alta en dos sitios, wallapop y vibbo.
El caso es que mientras en wallapop (dónde ya he vendido mas cosas) me ha escrito una persona, aparentemente normal y corriente, interesandose por él, en vibbo, que es la primera cosa que pongo para vender, me han escrito 5 o 6 personas con mensajes genéricos/surrealistas/sospechosos.
Como no soy de vender mucho en esos sitios (ni de comprar) ya que parece que estoy en un mercadillo negociando precios, no acabo de entender mucho el "negocio" de esa gente.
Pongo ejemplos de mensajes:
Hola estoy interesada en comprar el articulo, me gustaria que me enviaran la foto del articulo y me digan la condición del articulo a mi correo electronico abajo. patatim@gmail.comEstoy interesada en este anuncio... Hola envia tu NUMERO DE WHATSAPP para hablar ahoraY esta es, sin duda, la mas surrealista que he tenido y me ha recordado cuando de pequeño probé una aplicación para chatear con un bot en el ordenador:
El: Buenos dias
El: Dime
Yo: Hola
El: si
El: Buenos
Yo: Me escribes por el iphone?
El: Si
Yo: Esta disponible todavía
El: muy bien
El: puede usted enviar el articulo malana si hago el pago?
El: Estoy esperando tu respuesta ahoraEste ultimo, parece una versión 2.0 que ya te ofrece pagarte el producto si se lo envias al dia siguiente. Le faltaria ajustar lo de que si me empiezas hablándome de usted no me tutees a la frase siguiente. Me ha hecho dudar, porque no sé que ganaría este último, si es en plan de hacerme el pago por paypal y cuando se lo envíe usar el seguro de paypal para devolverlo.
Al final tendré que ir a un phone house o similar para que me den 4 duros. Podría ponerlo en el foro de compraventa de aquí, pero no lo veo claro ya que si en 12 años no he llegado al mínimo de mensajes para poder publicar allí cuando pueda hacerlo ya estará el iphone 23 en el mercado