Vender en Vibbo y compradores sospechosos

Resulta que he puesto a la venta mi iphone, y lo he dado de alta en dos sitios, wallapop y vibbo.

El caso es que mientras en wallapop (dónde ya he vendido mas cosas) me ha escrito una persona, aparentemente normal y corriente, interesandose por él, en vibbo, que es la primera cosa que pongo para vender, me han escrito 5 o 6 personas con mensajes genéricos/surrealistas/sospechosos.

Como no soy de vender mucho en esos sitios (ni de comprar) ya que parece que estoy en un mercadillo negociando precios, no acabo de entender mucho el "negocio" de esa gente.

Pongo ejemplos de mensajes:

Hola estoy interesada en comprar el articulo, me gustaria que me enviaran la foto del articulo y me digan la condición del articulo a mi correo electronico abajo. patatim@gmail.com

Estoy interesada en este anuncio... Hola envia tu NUMERO DE WHATSAPP para hablar ahora

Y esta es, sin duda, la mas surrealista que he tenido y me ha recordado cuando de pequeño probé una aplicación para chatear con un bot en el ordenador:

El: Buenos dias
El: Dime
Yo: Hola
El: si
El: Buenos
Yo: Me escribes por el iphone?
El: Si
Yo: Esta disponible todavía
El: muy bien
El: puede usted enviar el articulo malana si hago el pago?
El: Estoy esperando tu respuesta ahora

Este ultimo, parece una versión 2.0 que ya te ofrece pagarte el producto si se lo envias al dia siguiente. Le faltaria ajustar lo de que si me empiezas hablándome de usted no me tutees a la frase siguiente. Me ha hecho dudar, porque no sé que ganaría este último, si es en plan de hacerme el pago por paypal y cuando se lo envíe usar el seguro de paypal para devolverlo.

Al final tendré que ir a un phone house o similar para que me den 4 duros. Podría ponerlo en el foro de compraventa de aquí, pero no lo veo claro ya que si en 12 años no he llegado al mínimo de mensajes para poder publicar allí cuando pueda hacerlo ya estará el iphone 23 en el mercado XD
Pues para mí eso sería motivo más que suficiente para no utilizar Vibbo, la verdad. Que espabilen.
No dudes. Cuando alguien te habla de "el artículo", jamás recibirás el dinero.
Y ese es el motivo de porque mucha gente vende las cosas en los CC o el coche a tetangamosportucoche.com
pues tira de wallapop y ya está, olvidate de vibbo.
a mi me suena a extranjero que habla poco español.
Huele a timazo del quince. Si quieres seguir el juego para echarte unas risas guay, pero poco mas vas a sacar.
Si has visto un poco de internet, no haría falta ni que preguntes, es obvio que son robots de spam, mucha gente cuela de ignorante y cae en la trampa, hay que aprender a diferenciar.

Saludos
Si les quieres seguir el rollo, diles a todos que la conversación seguirá por Vibbo, que no das datos personales para tratos en mano y que, por supuesto, el trato es solo en mano. Pero que pinta mal, sí.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi en wallatrol me escribio un tipo desde inglaterra, sin votos ni nada, por un movil, que con el envio le costaba la hostia, se notaba que era un timo, tambien otro de no se que pais hispano.

anda que llegar a vibbo... que es la tercera por lo menos, despues de mil anuncios y la propia wallapop.

por cierto, vendi mi movil por milanuncios y sin problemas, eso si, preparate para regateos de marroquis a punta pala, asi que o no pongas el numero o ponle 20 euros por encima para el regate, aunque los ifon a precio un precio adecuado se venden solos
Gracias por las respuestas, está claro que era un timo, pero llamadme ignorante, anclado a la antigua, o buena persona (=tonto), pero es que no me entraba en la cabeza que hubiera gente tan rastrera que llegase a hacer estas cosas y lo peor, dedicar su tiempo a hacerlo. De hecho me sigue sin entrar, pero bueno.

Es que tengo 34 años y me acuerdo perfectamente que de pequeño, mi padre hacia tratos con gente de palabra, si si, de palabra, y eso era como firmar un contrato de sangre y se cumplía. Y no han pasado ni 20 años...

arriquitaum escribió:a mi en wallatrol me escribio un tipo desde inglaterra, sin votos ni nada, por un movil, que con el envio le costaba la hostia, se notaba que era un timo, tambien otro de no se que pais hispano.

anda que llegar a vibbo... que es la tercera por lo menos, despues de mil anuncios y la propia wallapop.

por cierto, vendi mi movil por milanuncios y sin problemas, eso si, preparate para regateos de marroquis a punta pala, asi que o no pongas el numero o ponle 20 euros por encima para el regate, aunque los ifon a precio un precio adecuado se venden solos

y cual es su precio adecuado? Porque no me llueve ninguna oferta "real" y tampoco creo que esté pidiendo mucho, 400 por un 6s plus 16gb perfecto y con garantía.

En cuanto a lo de llegar a vibbo, con wallapop tuve una mala experiencia cuando vendí mi ps4 y me amenazaron, por eso quise probar con vibbo a ver qué tal.
Timo nigeriano. Tiene más años que el sol.
12 respuestas