Vender Hardware por Ebay

Alguien tiene experiencia con Ebay, estoy esperando a que se haga visible un anunció, de la venta de una grafica, con precio fijo sin subasta, recogida en mi casa y pago en efectivo. Luego veo todas las políticas que tienen, veo que serán los intermediarios y que comprador y vendedor no se pondrán en contacto hasta formalizar la venta, garantías de devolución etc. Y lo que más me crea curiosidad o inquietud, la prueba de recogida, escaneando qr o obteniendo código de 6 cifras que tendrá el comprador. Todo esto teniendo en cuenta que ellos aceptan el modo de venta por recogida y pago en efectivo. A no ser que el comprador este pagando el servicio de recogida y pago en efectivo a Ebay y sea una agencia de envíos de Ebay la que lo haga.
Si alguien me puede aclarar un poco todo el tema lo agradezco.
Lo que esta claro es que eso de publicar un anuncio hablar con los interesados y vender al particular, ya no es tan fácil como antes.
@javistar1978
Gracias, ya lo mire, entiendo su funcionamiento, solo quería saber si alguien había vendido en mano y cobrando en efectivo y que me contara que tal.
Y si había realizado la prueba de recogida. Cosa que esta claro que hare si finalmente consigo vender, pues es como una prueba de que el producto ha sido entregado para evitar fraudes de compradores que luego dicen a ebay que el producto no fue entregado, lo que me choca es que incluso vendiendo en mano te recomienden realizar la prueba de recogida.
El problema no es eBay, el problema es a dónde hemos llegado. Lo habitual es no tener problemas, yo al menos uso habitualmente eBay, Wallapop, Milanuncios y plataformas similares y como vendedor tan solo tuve 1 problema de un impresentable que tras hacer el paquete y mandarlo decidió no recogerlo. Era contrareembolso así que me costó tiempo y dinero, pero tampoco perdí el artículo.

Cúbrete las espaldas, por supuesto conserva todas las pruebas que necesites tanto de funcionamiento como entrega y nada, a por ello. Miedo ninguno.
@AxelStone
Gracias, dejare bien claro al comprador que venga con el código o QR, para la prueba de recogida, y con la APP a escanear o introducir código, luego si es un impresentable, que solo quiere machacar la grafica y luego decir que le vendí una grafica defectuosa, me la comeré con patatas. De todas formas, lleva todo el día el anuncio en ebay y solo tiene 8 visitas y cero seguidores. Aquí tiene 213 visitas, cero mensajes. La gente se esta esperando al black friday.
Cada vez me hago más a la idea de que esta se queda en un cajón, de repuesto. En el cajón del hardware usado.
Hace dos años rescate de ese cajón una XFX 8800 gt wolf
https://tpucdn.com/gpu-specs/images/b/1 ... .small.jpg
que jubile ya ni me acuerdo, la limpie le puse metal liquido coolaboratory y a funcionar en un ordenador que uso para multimedia.
Ebay es más para tratos a distancia. Se usa mucho además para ventas internacionales. Para vender en mano es mejor wallapop. Pero incluso wallapop fomenta ya más las ventas a distancia (sacan comisión de su seguro).

A no ser que vendas un chollazo de gráfica y estés en Madrid o Barcelona, va a tener poca demanda. También hay que tener en cuenta, que Ebay.es está muerto desde hace años. Si el propio buscador al poner algo, te pone artículos primero de otros países y no por cercanía. [+risas]
5 respuestas