¿Vender iMac 2010 para pillar modelo 2011?

Buenas.

Tengo un conocido interesaod en hacerse con un iMac, y está buscando algo de segunda mano.

Viendo que mañana saldrán los nuevos iMac, o es lo que se rumorea, estoy inlcuso planteandome vender el mio para pillar uno de los nuevos, con Thunderbolt.

Ahora mismo tengo un 21'5 con i5.

¿Creeis que podria llegar a valer la pena?

Lo uso para Aperture, iLife, iWork, Photoshop...
Siendo el del año pasado creo q no vale la pena. Otra cosa es q seas como yo, q tengo el de 2009 Core 2 Duo...
No creo que tr merezca la pena, a no ser que pretendas aumentar el tamaño de la pantalla y pasarte a la de 27".
Un saludo
Al final sale mañana? O solamente es un rumor? Porque yo estoy esperando para pillarmelo también

Un saludo
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo una opinión diferente. Creo que es muy recomendable vender el del año pasado y comprar el nuevo.

Lo bueno de los mac es que tienen un valor de reventa muy elevado. Por una módica cantidad puedes ir renovando equipo cada año o cada dos años. Casi como una suscripción.

Si lo puedes colocar a buen precio, yo lo haría.

De todas maneras creo que esto va en el hilo de recomendaciones de compra.

Saludos,
Si salen con Thunderbolt puede ser una decisión inteligente, de hecho yo tengo pensado cambiar mi Macbook Air comprado en Dic 2010 apenas salgan los nuevos con TB.

Pero todo depende del precio que vendas el tuyo y compres el nuevo. Si la diferencia es de mas del 20% no te conviene hacerlo (teniendo en cuenta que un Mac se amortiza en 5 años), salvo que necesites alguna nueva funcionalidad imperiosamente.

Ahora, si la diferencia es de menos del 20%, el cambio te sale "gratis".
Yo no lo haría, vamos con un modelo de solo un año no merece la pena.

Pero con un modelo de hace 4 años, me lo pensaría.
Vender un late 2009 para cambiar por un late 2010 la verdad no le veo sentido, yo estoy igual, pero a mi en la versión i5 subieron la frecuencia 140 mhz, pusieron ram a 1333 y pusieron una tarjeta gráfica mobility 5850 que rinde peor que las 4850. Por lo que va a ser que no, otra cosa es que tu tienes un core 2 duo, pero sigue sin salirte rentable cambiarlo por un i3 o i5 de doble núcleo.

Si piensas en los nuevos de 2011 con thunderbolt y sandy beach eso es otra cosa, pero tampoco es un salto cualitativo, ya que thunderbolt a día de hoy casi no cuenta con soporte por terceros, por lo que es prácticamente un adorno, y los sandy son muy potentes, mucho mas, que los actuales, pero a estos les queda mucha tralla.

Yo esperaría con tu modelo a los late 2012 jeje.

Un cordial saludo.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
NeSSDaRK escribió:con thunderbolt y sandy beach

Yo quiero hacer surf ahí, XDXDXD
Yo no lo haria, apenas vas a notar cambio alguno en el rendimiento, y como ya te han dicho, TB apenas tiene dispositivos compatibles... Yo voy con un MBP late 2009 y me tiene que aguantar aun un par o tres de años mas almenos...

Saludos
Espérate a ver las novedades del nuevo modelo y alguna comparativa.Apple Store cerrada.
Mi recomendación es que esperes un par de años al menos antes de cambiar de mac, por que no vas a notar mucha diferencia entre ambos modelos. Yo aun sigo con un MacBook Pro de mediados/finales 2007 como Mac principal, y al menos de momento no me han convencido para que lo cambie por el ultimo modelo ya que funciona de muerte (con Lion Beta3 vuela). Realmente vas a aprovechar esas pequeñas diferencias entre un modelo y otro?
La diferencia sería de un i5 3,60 GHz Dual Core a un i7 2,8 Ghz Quad Core.

Claro que el cambio mínimo perdería 350€.

Yo estoy convencido de que no vale la pena, y viendo que solo han añadido Thunderbolt, y no hay cambios en diseño ni nada.

¿Que decis?
wii46 escribió:La diferencia sería de un i5 3,60 GHz Dual Core a un i7 2,8 Ghz Quad Core.

Claro que el cambio mínimo perdería 350€.

Yo estoy convencido de que no vale la pena, y viendo que solo han añadido Thunderbolt, y no hay cambios en diseño ni nada.

¿Que decis?

Esperate, hombre... que a lo mejor aparecen problemas de manchas amarillas, o con lo que paso en los sockets de los primeros Sandy Bridge...
Yo hasta que no salgan las primeras reviews, no lo cambiaría.
Si fuera un Core 2, lo haría sin pensarmelo.
Nah, ya estoy decidido.

No tiene sentido, no tiene ni un año, y para lo que lo uso, no vale la pena.

Mejor esperar un tiempo.
Después de las reviews y demás de esos sandy "beach", hay un incremento entre un 15-20% con respecto a los late 2009 y late 2010, por lo que no es nada del otro mundo, donde si está la diferencia es en el tope gama, que monta una mobility 6970, el buque insignia de amd, la 6770 es mas lenta que la 4850, tarjeta hasta hace un día mas veloz que montaban los imac (si, es mas rápida que la 5850 de los mid 2010, notebookcheck.org y tenéis análisis y rankings)

Un cordial saludo, yo esperaré un par de generaciones mas jeje
Además hay que tener en cuenta que a los modelos del 2011 no se les puede cambiar el HDD así que si alguien que tenga un 2010 esta pensando en el cambio lo debería tener en cuenta. Saludos!
Esperate a que monten USB3 en próximas versiones, que ya están empezando a salir pendrives USB3 y no es lo mismo copiarse una peli mkv al pen USB2 y tardar más de 20 minutos que copiarla a un pen USB3 y tardar menos de 10. Además ya mismo cae un "reestiling" por que llevamos ya varios modelos iguales (esteticamente)
ElHobbit escribió:Esperate a que monten USB3 en próximas versiones, que ya están empezando a salir pendrives USB3 y no es lo mismo copiarse una peli mkv al pen USB2 y tardar más de 20 minutos que copiarla a un pen USB3 y tardar menos de 10. Además ya mismo cae un "reestiling" por que llevamos ya varios modelos iguales (esteticamente)

Lo del USB3 no tiene importancia. Thunderbolt podrá conectar dispositivos USB3 con un simple adaptador: tiene el doble de ancho de banda.

Respecto al re-styling... que lo hagan ya por favor!! Estoy harto de los iMac y MBP actuales, son tan convencionales que hasta HP los ha copiado.

¿Para cuándo un Mac bonito como el lamparita o el Cube? :-?
israel escribió:
ElHobbit escribió:Esperate a que monten USB3 en próximas versiones, que ya están empezando a salir pendrives USB3 y no es lo mismo copiarse una peli mkv al pen USB2 y tardar más de 20 minutos que copiarla a un pen USB3 y tardar menos de 10. Además ya mismo cae un "reestiling" por que llevamos ya varios modelos iguales (esteticamente)

Lo del USB3 no tiene importancia. Thunderbolt podrá conectar dispositivos USB3 con un simple adaptador: tiene el doble de ancho de banda.

Respecto al re-styling... que lo hagan ya por favor!! Estoy harto de los iMac y MBP actuales, son tan convencionales que hasta HP los ha copiado.

¿Para cuándo un Mac bonito como el lamparita o el Cube? :-?

Decir que el imac de 27" alu es convencional... ya te vale. Y yo tengo un lamparita y es precioso, pero a dia de hoy no tiene sentido separar pantalla y resto de componentes.

Lo mismo, el proximo imac tiene el hardware separado, pero creo que no va a ser asi.

Edito: Con respecto al tema del hilo XD

Creo que haces bien, yo no compraria uno de los nuevos imacs con esos discos duros antes de saber que otro fabricante que no sea apple esta haciendo discos duros (DD). No me parece bien tener que pagar 3 veces el precio de un DD solo por que lleve el una pegatina de la manzana. A este paso Apple lo hara con las memorias RAM y por ahi si que no paso. Cada dia da mas asco como esta apple. No os confundais, me encanta el MacOS X ,tengo ipod, un macbook alu, un imac 27" y algo mas por casa. Pero soy tecnico y no quiero pagarle a apple por un DD o por cambiarlo, por que estoy seguro de que no van a vender sus DD sueltos.
Yo creo que si no vas a por la 6970, no tiene mucho sentido el cambio...
Yo tengo igual el i7 quad a 2.8Ghz, y creo que le voy a aguantar al menos hasta el siguiente modelo, ¿por qué?

- Thunderbolt, muy bien sobre el papel, pero no hay nada que lo use. Corrijo: esto para un usuario normal no tiene mucho sentido.
- No viene con USB 3.0.
- Viene sin SSD. A no ser que lleves los bolsillos a r€v€ntar.

Una cosa que se me acaba de ocurrir... ¿Se podrá arrancar desde el puerto thunderbolt? Porque de ser así, uno externo con SSD sería la solución para el iMac =)

Un saludo.
yo he vendido el mío del año Dic 2009 un core 2 Duo y ya tengo el nuevo iMac 2011 y noto la diferencia...
bydaute escribió:yo he vendido el mío del año Dic 2009 un core 2 Duo y ya tengo el nuevo iMac 2011 y noto la diferencia...

Claro, es que saltas dos generaciones =)

Ya del core 2 duo al i5 / i7 hay bastante diferencia, y ya con los nuevos una maravilla imagino...

¿Cual has pillado? ¿El 21 ó el 27?
un i5 21,5 iMac 2011...se nota de 2 a 4 núcleos, en fin muy contento con el...
Sobre la posibilidad de poder conectar una PS3 o Xbox en la pantalla de los Imac's nuevos no se sabe nada no? Se tendra que usar el adaptador de los anteriores o con un adaptador thunderbolt a hdmi se podrá? seria interesante
24 respuestas