Vender informatica estando de alta autonomo en bar

Buenas pues resulta que tengo un bar, esta a mi nombre pero quiero aparte hacerme una pequeña empresa para vender por mi cuenta informatica... me gustaria saber que es lo que tengo que hacer porque el otro dia fui a un proveedor que hay aqui en alicante y me dijo que si no estoy dado de alta en informatica no puedo comprarles, y yo no estoy dado de alta por modulos,... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??

GRACIAS!!!!

pd: seria sin tienda ni nada, solo con un catalogo y ya esta, a amigos familiares y conocidos
Tienes que presentar un nuevo modelo 036 en la Agencia Tributaria dándote de alta en IAE en el epígrafe adecuado.

Luego, sería cuestión de estudiar si tienes que estar en módulos o no, y si te afecta en la otra actividad económica que tienes, aunque mi opinión, en principio, es que no.

Como ya eres autónomo, no te tienes que preocupar de más trámites.
No lo digas muy alto, que vendrá algun inspector de hacienda y te bajará los pantalones
Si es solo entre conocidos y familiares pues no creo,pero quizas dandote de alta una empresa que no vale mucho
y con solo tener el nombr ya podrias comprarle al proveedor
Seguro que alguien se pasa que entienda mas que yo del tema y te ayuda
Saludos!!
Pero entonces yo le doy a la asesoria la orden de que me presente otro 036 y ya esta?? es muy caro ese tramite?? es por ver si valdria la pena... y encima si hacienda me cruje... pufff
El alta en IAE es gratis siempre y cuando factures menos de un millón de euros al año (y si los facturas, no debería preocuparte mucho).

En cuanto a Hacienda... lo único que tienes que tener en cuenta es que a mayores ingresos por rendimientos de actividades económicas, mayor porcentaje de retenciones por IRPF para Hacienda. No vas a pagar más impuestos que los beneficios que tengas, pero dependiendo de las cantidades en las que nos movamos lo que si puede ser factible es que ya no te merezca tanto la pena el sobreesfuerzo de tener dos trabajos.
No es ni caro, ni complicado, es mas lo puedes hacer tu mismo y te ahorras unas pelas.

Vas a Hacienda das de alta el 0.36, que es el impuesto para actividades económicas y solicitas el IAE, de la actividad, a la que te quieres dedicar, en este caso es la misma que la de una de mis empresas, te la envió por Mp, si quieres.

Sobre lo que preguntas si es muy caro, el 0.36 esta a 2.60€ y pagaras a razón de lo que factures, en tu caso será un mínimo y por esa razón no te hará falta presentar módulos.

Es más solo pagaras un % muy, muy pequeño, ya que lo harás desde el régimen de autónomos y tu facturación anual, no llegar al límite exigido.

Si tienes alguna duda, envíame un Mp y te lo explico más detalladamente. ;) ;)
genma-spyro escribió:No es ni caro, ni complicado, es mas lo puedes hacer tu mismo y te ahorras unas pelas.

Vas a Hacienda das de alta el 0.36, que es el impuesto para actividades económicas y solicitas el IAE, de la actividad, a la que te quieres dedicar, en este caso es la misma que la de una de mis empresas, te la envió por Mp, si quieres.

Sobre lo que preguntas si es muy caro, el 0.36 esta a 2.60€ y pagaras a razón de lo que factures, en tu caso será un mínimo y por esa razón no te hará falta presentar módulos.

Es más solo pagaras un % muy, muy pequeño, ya que lo harás desde el régimen de autónomos y tu facturación anual, no llegar al límite exigido.

Yo tengo pensado darme de alta como autonomo, en cuanto tenga tiempo para acercarme a una oficina de informacion para el empleo y el autoempleo que tenemos aqui.
Me gustaria poder hacer tareas de tecnico informatico y electronico, reparacion y montaje de PC, redes, electrodomesticos...
Creeis que podre hacerlo sin mucho problema?
Si, lo tienes muy fácil, lo dicho 0.36, vas al INEM con el mismo y te das de alta en el régimen de autónomos y ya podrás comenzar a facturar con tu nª de Cif. ;) ;)
PZ! escribió:
genma-spyro escribió:No es ni caro, ni complicado, es mas lo puedes hacer tu mismo y te ahorras unas pelas.

Yo tengo pensado darme de alta como autonomo, en cuanto tenga tiempo para acercarme a una oficina de informacion para el empleo y el autoempleo que tenemos aqui.
Me gustaria poder hacer tareas de tecnico informatico y electronico, reparacion y montaje de PC, redes, electrodomesticos...

Yo también quería darme de alta pero como administrador de sistemas. Trabajo de eso (pero contratado en una empresa) y tengo tiempo libre, así que había pensado hacerlo también de autónomo para algunas empresas medianas que no pueden permitirse tener uno en nómina, pero que necesitan atención de horas a la semana o atención remota...
Si eres autónomo, tienes que pagar todos los meses una cantidad factures o no?
jorcoval escribió:
PZ! escribió:

Yo también quería darme de alta pero como administrador de sistemas. Trabajo de eso (pero contratado en una empresa) y tengo tiempo libre, así que había pensado hacerlo también de autónomo para algunas empresas medianas que no pueden permitirse tener uno en nómina, pero que necesitan atención de horas a la semana o atención remota...
Si eres autónomo, tienes que pagar todos los meses una cantidad factures o no?

Los autonomos, tienes que pagarlos igual, cuando no trabajes, puedes darte de baja y listo. Además ahora han cambiado la ley y si llevas un año de autonomo puedes cobrar un subsidio de desempleo. ;) ;)
gema-spyro si que me gustaria que me dieras mas info sobre el tema, el darme de alta es mas que nada porque el bar lo llevan mis familiares y yo aparte hare lo de la informatica...

como nos ponemos en contacto?
rorrocrack escribió:gema-spyro si que me gustaria que me dieras mas info sobre el tema, el darme de alta es mas que nada porque el bar lo llevan mis familiares y yo aparte hare lo de la informatica...

como nos ponemos en contacto?

Tienes un Mp ;) ;)
Gracias!! en cuanto pueda te agrego o te envio un mail!!!

Muchas gracias!! [+risas] [+risas]
Butters escribió:En cuanto a Hacienda... lo único que tienes que tener en cuenta es que a mayores ingresos por rendimientos de actividades económicas, mayor porcentaje de retenciones por IRPF para Hacienda. No vas a pagar más impuestos que los beneficios que tengas, pero dependiendo de las cantidades en las que nos movamos lo que si puede ser factible es que ya no te merezca tanto la pena el sobreesfuerzo de tener dos trabajos.

Estoy en su caso y el porcentaje es el mismo ganes lo que ganes: 20%.
el 20% del total?? quiero decir, el 20% de la informatica + el bar?? o el 20% de la informatica por un lado y el 20% del bar por otro...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
A ver, creo que en primer lugar deberiamos establecer la diferencia entre Autónomo (regimen de la seguridad social) y el regimen de hacienda, que pueden ser por su actividad o los modulos, o la directa simplificada.
De que va cada una?
Módulos: Segun unas variables que marca hacienda (local, numero de trabajadores, consumo electrico, mesas de un bar, o cualquier otra cosa) pagas trimestralmente una cantidad fija a hacienda, tanto por irpf como por iva. Factures lo que factures, te va a salir siempre lo mismo a pagar, a no ser que cambien las variables de los modulos. Ventajas: si facturas un huevo, pagas poco. te comes menos la cabeza porque siempre es lo mismo. las asesorias suelen cobrar mas barato la gestion de estos. Desventajas: si tienes perdidas, pagas igual. Te tienen que retener el 1% en concepto de irpf de cada factura que hagas y declararlo. No todas las actividades entran en modulos.
Directa simplificada: Simplificando, a la hora de hacer el iva, tienes que sumar todas las facturas de ingresos por un lado, las de gastos por otro, y sacar la diferencia para pagarselo a hacienda. Pros: Si gastas mas que ganas, el iva compensa. A veces pagarias menos que con los modulos. No estas obligado a que te retengan. Contras: Es mas lioso. Mas caro en asesorias. Si facturas mucho y gastas poco, pagas mucho.

Lo del 20% pasa de ello, porque es del impuesto de sociedades. Si te lo vas a montar como persona física, no eres una sociedad, por lo que no estas obligado a pagarlo.

Espero que te sirva un poco. de todas formas, mejor ve a una asesoria, te lo recomiendo encarecidamente.
Gracias Azsche...

tengo la asesoria que me lleva lo del bar... entonces no se si decirle que me de de alta en lo de informatica ellos o ir yo mismo asi me ahorro que me cobren mas... si es solo darme de alta pues puedo ir yo, aunque si la asesoria no me cobra mucho por hacerlo (quiero decir aparte de lo que me cobran todos los meses) pues que lo hagan ellos que para eso soy cliente.

En teoria si tengo el 036 de la rama de informatica, voy con eso al proveedor y no hay problemas no?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Hombre, lo primero seria saber la situacion en la que estás. Eres persona fisica (las cosas a tu nombre) o sociedad? En qué regimen estás, modulos o directa?
La primera pregunta, si estas como sociedad, fijo que estas en directa, si eres persona fisica puede que estes en modulos o en directa. Dependiendo de estas cosas, hay sus problemillas o no. Por ejemplo, si estas como sociedad, debe aparecer en el objeto social de esta la posibilidad de compra-venta de material informatico, productos electronicos, o similar, para poderte dar el alta. Si no es asi, deberias hacer unas escrituras de cambio de objeto social, pasar por notario, registro y tal, una pasta, vamos. Si apareciese, seria solo rellenar el 036 famoso, y plam. Si es una actividad que vas a hacer poco, la asesoria no deberia cobrarte mucho mas, porque apenas le seria molestia, en el sentido de que presentarian las mismas declaraciones, pero tendrian X facturillas mas.
Si estas como persona fisica tiene su historia tambien: si estas en directa, es rellenar el modelo 037, que es como el 036 pero mucho mas sencillito, y lo mismo que si fueras sociedad, adjuntarlo a tu actividad habitual. Si estás en modulos, creo que te tocaria pagar otros modulos distintos en hacienda, y la asesoria te cobraria mas por tener que presentar dos modelos de todo.
Lo mejor es que les pidas fotocopia del 036 a tu asesoria, te informes bien del estado que tienes ahora y se lo consultes a ellos, no sea que hagas alguna movida que interfiera con tu actividad habitual y se monte un pollo luego, que los de hacienda estan en modo mafioso-bandolero ultimamente...
Yo tengo un Bar (a nombre de mis padres), y estoy a punto de abrir una tienda online de informatica y modding.

He hablado con hacienda y es eso, se pide una nueva actividad (no se que numero de epigrafe es), y te la conceden.

Lo que yo queria hacer, era aprobechar el autonomo que paga mi padre en el bar, para poder poner a su nombre la tienda y asi ahorrarme yo el autonomo.

El problema viene que el paga modulos, y para llebar una tienda Online has de tirar por IVA.

Cual es el problema?

Que si yo pongo la tienda Online por IVA y el Bar se trabaja por modulos, al cabo de 1 año tendre que poner las 2 cosas por IVA, ya que no son compatibles 2 actividades y cada una con un tipo de IVA diferente. NO SE PUEDE.

Y como podreis comprender, no voy a joder a mi padre y obligarle a tirar por IVA en un bar, porque a cada cortado o bocadillo que saque, tendra que hacer tiquet y tendra que apuntarlo todo en el libro de contabilidad, y como que no.. Es mejor que pague una cantidad para modulos y se olvide del maldito IVA.

Asi que la unica solucion que me dieron era hacerme yo autonomo por mi parte y ponerlo por IVA.

Te digo de primera mano porque ya he hablado con los Gestores.

Salu2
Yo estoy como persona fisica y esta todo a mi nombre... por eso queria aprobechar y vender tambien lo de informatica... si es solo solicitar el 037 reyenarlo y a trabajar mañana mismo voy!! jejeje
19 respuestas