› Foros › Off-Topic › Miscelánea
genma-spyro escribió:No es ni caro, ni complicado, es mas lo puedes hacer tu mismo y te ahorras unas pelas.
Vas a Hacienda das de alta el 0.36, que es el impuesto para actividades económicas y solicitas el IAE, de la actividad, a la que te quieres dedicar, en este caso es la misma que la de una de mis empresas, te la envió por Mp, si quieres.
Sobre lo que preguntas si es muy caro, el 0.36 esta a 2.60€ y pagaras a razón de lo que factures, en tu caso será un mínimo y por esa razón no te hará falta presentar módulos.
Es más solo pagaras un % muy, muy pequeño, ya que lo harás desde el régimen de autónomos y tu facturación anual, no llegar al límite exigido.
Si tienes alguna duda, envíame un Mp y te lo explico más detalladamente.![]()
PZ! escribió:genma-spyro escribió:No es ni caro, ni complicado, es mas lo puedes hacer tu mismo y te ahorras unas pelas.
Vas a Hacienda das de alta el 0.36, que es el impuesto para actividades económicas y solicitas el IAE, de la actividad, a la que te quieres dedicar, en este caso es la misma que la de una de mis empresas, te la envió por Mp, si quieres.
Sobre lo que preguntas si es muy caro, el 0.36 esta a 2.60€ y pagaras a razón de lo que factures, en tu caso será un mínimo y por esa razón no te hará falta presentar módulos.
Es más solo pagaras un % muy, muy pequeño, ya que lo harás desde el régimen de autónomos y tu facturación anual, no llegar al límite exigido.
Yo tengo pensado darme de alta como autonomo, en cuanto tenga tiempo para acercarme a una oficina de informacion para el empleo y el autoempleo que tenemos aqui.
Me gustaria poder hacer tareas de tecnico informatico y electronico, reparacion y montaje de PC, redes, electrodomesticos...
Creeis que podre hacerlo sin mucho problema?
jorcoval escribió:PZ! escribió:genma-spyro escribió:No es ni caro, ni complicado, es mas lo puedes hacer tu mismo y te ahorras unas pelas.
Yo tengo pensado darme de alta como autonomo, en cuanto tenga tiempo para acercarme a una oficina de informacion para el empleo y el autoempleo que tenemos aqui.
Me gustaria poder hacer tareas de tecnico informatico y electronico, reparacion y montaje de PC, redes, electrodomesticos...
Creeis que podre hacerlo sin mucho problema?
Yo también quería darme de alta pero como administrador de sistemas. Trabajo de eso (pero contratado en una empresa) y tengo tiempo libre, así que había pensado hacerlo también de autónomo para algunas empresas medianas que no pueden permitirse tener uno en nómina, pero que necesitan atención de horas a la semana o atención remota...
Si eres autónomo, tienes que pagar todos los meses una cantidad factures o no?
rorrocrack escribió:gema-spyro si que me gustaria que me dieras mas info sobre el tema, el darme de alta es mas que nada porque el bar lo llevan mis familiares y yo aparte hare lo de la informatica...
como nos ponemos en contacto?
Butters escribió:En cuanto a Hacienda... lo único que tienes que tener en cuenta es que a mayores ingresos por rendimientos de actividades económicas, mayor porcentaje de retenciones por IRPF para Hacienda. No vas a pagar más impuestos que los beneficios que tengas, pero dependiendo de las cantidades en las que nos movamos lo que si puede ser factible es que ya no te merezca tanto la pena el sobreesfuerzo de tener dos trabajos.