› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
magti escribió:Gurlukovich escribió:magti escribió:No se, yo estoy en un caso similar y la verdad, en mi caso lo veo win-win, ella adquiere parte de la propiedad en la que vive. Yo me quito deudas con el banco. A partir de ahí, el techo bajo el que vivimos es de ambos, el hijo de ambos, y los ahorros, de cada uno.
Hombre, la parte no win-win era la pregunta del OP, lo que se queda Hacienda por el camino. Si vas a seguir con esa persona el resto de tus días, pues mejor no tener que perder eso del patrimonio común.
.
Si vas a seguir con ella mejor será que el techo lo paguen entre los dos no? Porque tampoco sería justo tener a la otra persona pagandote un "alquiler" porque no quieras vender.
shevita07 escribió:la vivienda la heredé, valor unos 94K entonces sin reformar.... y luego mi pareja puso unos 20k para reforma y mobiliario. y yo unos 35k para esto último también. el caso es que yo puse 120 y ella 20... pero yo tengo el 100% y ella el 0 , injusto también.
654321 escribió:shevita07 escribió:la vivienda la heredé, valor unos 94K entonces sin reformar.... y luego mi pareja puso unos 20k para reforma y mobiliario. y yo unos 35k para esto último también. el caso es que yo puse 120 y ella 20... pero yo tengo el 100% y ella el 0 , injusto también.
Dale 20K mas intereses, que ella se compre un piso, lo ponga en alquiler y de lo que saque de alquiler, te pague mitad a ti. Salomonico.
rethen escribió:Abre paraguas que eso de comprar para alquilar está terriblemente visto por aquí
654321 escribió:rethen escribió:Abre paraguas que eso de comprar para alquilar está terriblemente visto por aquí
Yo no he dicho eso, he dicho de comprar para tener un piso para ella en caso de separación, pero para no tenerlo vacio, alquilarlo con un alquiler social a buen precio
Gurlukovich escribió:Y luego siguen sin pagarle y los dos a la ruina.
xDarkPeTruSx escribió:Yo no lo veo...
Ese piso reformado ahora, después de 14 años, estará más cerca de los 200.000 que de los 100.000 (incluso más).
Por más que pusiera 20.000€ no veo cuál es la lógica que sustenta el pensamiento de "merece tener parte de la propiedad".
Venderle la mitad del piso, si no es por exactamente la mitad de la tasación o del valor catastral, supondría una donación al 7% más gastos de papeles y tal...
Si quieres devolverle esos 20.000€, compra un parking (o 2, dependiendo de los precios) y lo pones a su nombre. Las plazas de coche se pueden alquilar entre 100 y 200€ al mes.
No es mala inversión dependiendo de la zona.
magti escribió:14 años de pareja, paga 20k de la reforma (y no sabemos cuanto tiempo lleva viviendo ahí, y pagando cuanto) y no entiendes la lógica que sustenta que merezca tener una parte de la propiedad?
Pues oye, hay jueces que si la entienden, y en casos de separaciones si ha habido un pago recurrente (que es lo que no sabemos por que no ha especificado eso de "meter dinero en el piso") han fallado a favor y obligado al propietario a liquidarle la parte.
Todo no vale.
Es que es la hostia, no entendemos esa lógica, pero luego decimos que para devolverle los 20k le pague un par de parcelas, espero que aceptes que el metodo de devolución lo elija su pareja, y que si quiere que sea en metalicom sean los 20k + los intereses.
A partir de ahí, que no le cobre nada por el piso.
Eso, o se compran un piso juntos, y que el lo pague con el alquieler del suyo.
magti escribió:Eso, o se compran un piso juntos, y que el lo pague con el alquieler del suyo.
xDarkPeTruSx escribió:Espera espera...
Ha especificado que lo de "meter dinero en el piso" es que puso 20K inicialmente para la reforma, no que esté pagando un alquiler vitalicio.
xDarkPeTruSx escribió:¿Que en estos 14 años ha pagado el IBI, el seguro y tal a medias? Lo calculamos si quieres. Una media de unos 500€ de ibi anual, habrá pagado unos 3500€ (el 50%)
De seguro de hogar, pongamos uno buenecito de 300€ anuales. 2100€ más.
Redondeando, ha pagado 160€ de alquiler mensual.
Por eso no entiendo la lógica. Ahora, si me dices que ha pagado cada mes un extra que no tiene que ver con el mantenimiento a medias de la casa y que el OP se ha medio "lucrado" por así decirlo, entonces entendería lo de ponerla al 50%.
xDarkPeTruSx escribió:Y lo de poner 2 plazas de parking a su nombre, no es ninguna tontería.
- No se te meten a vivir dentro
- Se alquilan muy rápido en según qué núcleos urbanos
- Van aumentando de valor
- Al ser un importe pequeño, los impuestos por tener un contrato de alquiler, son muy bajos
- Es una rentabilidad mayor porque al ser un importe bajo, es fácil tener el dinero para pagarlo en cash sin prestamos, no pagas intereses de prestamos
¿Pagarle 2 plazas de parking para que ingrese unos 200€ netos cada mes es una tontería?
xDarkPeTruSx escribió:EDIT: Vale, te refieres a alquilar el piso y con el alquiler comprar/pagar uno a medias. Bueno... a ver no está mal, pero depende del valor del piso, su pareja ganará el 50% de una propiedad más valiosa. Si.. bueno, es la compensación de riesgos por meterse en una hipoteca. Esto lo veo "bien". Yo no me la jugaría de esa manera, pero no lo veo mal.
xDarkPeTruSx escribió:No se ha especificado que él le cobre alquiler, si no lo normal de pagar los gastos del piso a medias, que es infinitamente más barato.
Si es como tu dices, que le cobra un alquiler a la pareja por vivir en su piso que está completamente pagado, entonces si que tiene lógica rotunda, porque ya ha pagado el 50% de la vivienda sobrao (teniendo en cuenta una hipoteca media de 30 años, lleva 14, blanco y en botella)
Digo que no encuentro lógica si únicamente pagó 20K y lo demás (como es normal) a medias.
xDarkPeTruSx escribió:Eso si. Lo que no veo es lo de los intereses, porque esa reforma la ha disfrutado durante 14 años. Otra cosa es que digamos 20K + inflación, que es muy diferente.
buenas, vivo en pareja desde hace 14 años, todo bien.
el caso es que no estamos ni casados porque tampoco he visto que cambiara mucho la cosa... no se...
pero ahora tengo un piso en propiedad y ella pues le gustaría comprarme la mitad del piso, mas que nada para tener algo suyo, porque mete dinero en el piso pero claro.. si un dia la cosa se tuerce.. miau...
cual es la forma más económica de "venderle" el 50 por ciento?
si nos casamos y es mi esposa tengo algun descuento?
alguna idea de que me compre el 50 por ciento sin tener que pagar 10 15 o 20000 euros a los buitres de mierda de siempre?
xDarkPeTruSx escribió:Cuando las cosas van mal, será el OP quien tendrá que abandonar su piso, pese a ver sido una herencia.
xDarkPeTruSx escribió:Lo mejor es comprar uno a medias o poner 30 o 40 mil de la entrada para que la pareja tenga algo a su nombre.
xDarkPeTruSx escribió:Yo en ningún momento he dicho que haya que negar nada, pero insisto en que no es una buena inversión modificar papeles de algo que ya está pagado si no es una necesidad de fuerza mayor (fallecimiento o en relación con herencias, tema de impuestos, etc...)
xDarkPeTruSx escribió:Las negritas. Llevan viviendo juntos, no se sabe donde, 14 años, y es AHORA, cuando el OP tiene un piso en propiedad, es decir, que la cosa es reciente.
Es por eso que ella ha metido dinero, lo ha metido ahora, no durante 14 años.
Vamos, es lo que ahora entiendo yo con esta nueva vuelta de tuerca. Pero como el OP no ha vuelto a aclarar dudas, podemos estar elucubrando todo el dia
shevita07 escribió:la vivienda la heredé, valor unos 94K entonces sin reformar.... y luego mi pareja puso unos 20k para reforma y mobiliario. y yo unos 35k para esto último también. el caso es que yo puse 120 y ella 20... pero yo tengo el 100% y ella el 0 , injusto también.
magti escribió:xDarkPeTruSx escribió:Cuando las cosas van mal, será el OP quien tendrá que abandonar su piso, pese a ver sido una herencia.
Porque va a ser el el que lo abandone? eso lo pueden dejar por escrito en el momento de hacer la compra, pero, porque das por hecho que va a ser así?xDarkPeTruSx escribió:Lo mejor es comprar uno a medias o poner 30 o 40 mil de la entrada para que la pareja tenga algo a su nombre.
Pero es que igual no tienen dinero para comprar otro piso más, o simplemente no apetece invertir en un piso que no vas a usar.
magti escribió:Que vosotros lo veais bien ambos me parece muy bien: lo de ma necesidad de los pobre de compartir: sobra.
Nosotros teniamos una casa cada uno, decidimos quedarnos con una: y poder tener dinero para ahorrar e invertir. Si algun dia las cosas van mal. Repartimos la casa y santas pascuas.
No se que problemas veis.
zarcelo_2 escribió:si quiere algo a su nombre que se compre otro piso y a tomar por culo
mira que os gusta enredar las cosas....
Z_Type escribió:zarcelo_2 escribió:si quiere algo a su nombre que se compre otro piso y a tomar por culo
mira que os gusta enredar las cosas....
Se acabó el hilo
Sin estar casados, a la larga, puede ser un problema innecesario.
Si estáis casados en gananciales, a partir de ese momento, pues ya complicado si se tuerce, porque ya sería copropietaria a partir de ese momento.
Si te casas, en separación de bienes y te remites a lo que dice Zarcelo.
Si le sobra el dinero "y es por meterse en algo" os pilláis una casa para iros de vacaciones y chimpum. Y en un momento dado cada uno tendrá donde poder irse
En el momento que decidáis tener hijos, mi consejo es que te cases (en separación de bienes) porque jodido si la cosa va mal vas a estar igual, pero casandote vas a estar con algunas ventajas en caso de enfermedad y esas cosas.
Cuando yo me casé era mejor casarse que pareja de hecho, supongo que esas cosas habrán mejorado.
magti escribió:Una cosa es por poner a su nombre algo que no paga. Nadie habla de eso. Hablamos de vender la mitad.