› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
zarcelo_2 escribió:si quiere algo a su nombre que se compre otro piso y a tomar por culo
mira que os gusta enredar las cosas....
shevita07 escribió:si un dia la cosa se tuerce.. miau...
TheDarknight75 escribió:Mete dinero. Vamos, que paga cosas pero no una hipoteca todos los meses.
Como han dicho, puerta y que se busque algo suyo. Mantén las distancias y que se lleve sus “aportaciones”. Lavadoras, sofás. Pero el piso pa ti y nadie más.
Que luego vienen los lios.
Y lo siento si suena borde, machista, misógino, pero las mujeres tienen un arma muy peligrosa entre las piernas. Que además producen “daños colaterales adorables”.
Los tíos somos tontos, blandos y débiles (no todos) y por un calenton nos jodemos la vida. Y ellas lo saben. Aunque no todas las mujeres afortunadamente aprietan el botón rojo.
También hay tíos caraduras. Como el ex de mi mujer.
El día que lo conozca igual le hago un Topuria
Le debe pasta, le pasa pasta del piso a medias -pero que pasan la hipoteca por la cuenta de mi mujer-cuando le rota, pero para ir al bar si tiene pasta
exitfor escribió:TheDarknight75 escribió:Mete dinero. Vamos, que paga cosas pero no una hipoteca todos los meses.
Como han dicho, puerta y que se busque algo suyo. Mantén las distancias y que se lleve sus “aportaciones”. Lavadoras, sofás. Pero el piso pa ti y nadie más.
Que luego vienen los lios.
Y lo siento si suena borde, machista, misógino, pero las mujeres tienen un arma muy peligrosa entre las piernas. Que además producen “daños colaterales adorables”.
Los tíos somos tontos, blandos y débiles (no todos) y por un calenton nos jodemos la vida. Y ellas lo saben. Aunque no todas las mujeres afortunadamente aprietan el botón rojo.
También hay tíos caraduras. Como el ex de mi mujer.
El día que lo conozca igual le hago un Topuria
Le debe pasta, le pasa pasta del piso a medias -pero que pasan la hipoteca por la cuenta de mi mujer-cuando le rota, pero para ir al bar si tiene pasta
Peor creo es el caso de mi chica, que el dinero de 5 digitos prestado a un familiar no se lo devuelve, nunca lo menciona, pero tiene los cojones de pedirle la mitad de comidas o regalos conjuntos a otros familiares o gastarse su pasta en chorradas miles. Y encima gana el triple que ella. HDP.
Yo lo voy soltando de vez en cuando pero tampoco me quiero meter más de la cuenta, allá cada cuál con los lios de familia.
MissCroqueta escribió:Estáis todos deduciendo que es una aprovechada cuando el OP no ha aclarado que significa que mete dinero en el piso. Las situaciones a veces no son tan simples como gente aprovechada, muchas veces hay un trasfondo y si lleva 14 años aportando dinero a ese piso que no es suyo, en vez de ahorrando como suponéis, no va a tener para comprarse algo ella. Y es lógico que quiera comprar la mitad de ese si ha corrido con parte de sus gastos.
Otra solución si no quisiera venderle la mitad del piso, aunque él si quiere y por algo será, será que aporte cero a partir de ahora y así pueda ahorrar todo su sueldo para comprarse uno.
Super Star escribió:MissCroqueta escribió:Estáis todos deduciendo que es una aprovechada cuando el OP no ha aclarado que significa que mete dinero en el piso. Las situaciones a veces no son tan simples como gente aprovechada, muchas veces hay un trasfondo y si lleva 14 años aportando dinero a ese piso que no es suyo, en vez de ahorrando como suponéis, no va a tener para comprarse algo ella. Y es lógico que quiera comprar la mitad de ese si ha corrido con parte de sus gastos.
Otra solución si no quisiera venderle la mitad del piso, aunque él si quiere y por algo será, será que aporte cero a partir de ahora y así pueda ahorrar todo su sueldo para comprarse uno.
Hombre, independientemente de que estés aportando durante 14 años, si vives de alquiler, al final estás pagando por vivir. En la vida hay que pagar facturas, y muchas otras cosas, y nada es gratis. Partiendo de esa lógica, si la chica quiere comprar una vivienda o una parte de ella, entonces ahí hay algo que no funciona. Parece que hay una predisposición por su parte a apropiarse de algo, como si fuera un gasto innecesario estar viviendo de alquiler. Por eso, más de uno opina que esta no es una relación sana. Si yo tengo una casa, o mi pareja tiene una vivienda y estoy viviendo en ella, y tengo la posibilidad de comprarme algo, no le diría a mi pareja que quiero comprar la mitad. En ese caso, me compraría una vivienda aparte, para que, si algún día tengo problemas, no tenga que recurrir a venderla, dejarla o pasar por mil historias.
Saludos
.MissCroqueta escribió:Super Star escribió:MissCroqueta escribió:Estáis todos deduciendo que es una aprovechada cuando el OP no ha aclarado que significa que mete dinero en el piso. Las situaciones a veces no son tan simples como gente aprovechada, muchas veces hay un trasfondo y si lleva 14 años aportando dinero a ese piso que no es suyo, en vez de ahorrando como suponéis, no va a tener para comprarse algo ella. Y es lógico que quiera comprar la mitad de ese si ha corrido con parte de sus gastos.
Hombre, independientemente de que estés aportando durante 14 años, si vives de alquiler, al final estás pagando por vivir. En la vida hay que pagar facturas, y muchas otras cosas, y nada es gratis. Partiendo de esa lógica, si la chica quiere comprar una vivienda o una parte de ella, entonces ahí hay algo que no funciona. Parece que hay una predisposición por su parte a apropiarse de algo, como si fuera un gasto innecesario estar viviendo de alquiler. Por eso, más de uno opina que esta no es una relación sana. Si yo tengo una casa, o mi pareja tiene una vivienda y estoy viviendo en ella, y tengo la posibilidad de comprarme algo, no le diría a mi pareja que quiero comprar la mitad. En ese caso, me compraría una vivienda aparte, para que, si algún día tengo problemas, no tenga que recurrir a venderla, dejarla o pasar por mil historias.
Saludos
Si la chica pudiera comprarse algo ella sola, seguramente lo haría, nadie dice que no ha tener propiedades. Pero si ha tenido que estar cubriendo el coste de ese piso, es imposible que le dé para ahorrar para otro. Lo de pagar alquiler por vivir en casa de tu pareja ya lo comenté en el hilo que abrí, pero vaya que a mí sí mi pareja quisiera cobrarme por vivir en su casa sinceramente preferiría quedarme unos años más en la de mis padres y poder hipotecarme, antes que contribuir a pagar la suya y en día de mañana estar con una mano delante y otra detrás.
Es igual de aprovechado querer tener la mitad de algo sin haberlo pagado que hacer que alguien contribuya a pagar tu piso y el día de mañana no tenga nada si la mandas a tomar por culo. Pero reitero que no sabemos si es el caso porque el OP no nos ha detallado cuánto ha aportado.
Super Star escribió:.MissCroqueta escribió:Super Star escribió:Hombre, independientemente de que estés aportando durante 14 años, si vives de alquiler, al final estás pagando por vivir. En la vida hay que pagar facturas, y muchas otras cosas, y nada es gratis. Partiendo de esa lógica, si la chica quiere comprar una vivienda o una parte de ella, entonces ahí hay algo que no funciona. Parece que hay una predisposición por su parte a apropiarse de algo, como si fuera un gasto innecesario estar viviendo de alquiler. Por eso, más de uno opina que esta no es una relación sana. Si yo tengo una casa, o mi pareja tiene una vivienda y estoy viviendo en ella, y tengo la posibilidad de comprarme algo, no le diría a mi pareja que quiero comprar la mitad. En ese caso, me compraría una vivienda aparte, para que, si algún día tengo problemas, no tenga que recurrir a venderla, dejarla o pasar por mil historias.
Saludos
Si la chica pudiera comprarse algo ella sola, seguramente lo haría, nadie dice que no ha tener propiedades. Pero si ha tenido que estar cubriendo el coste de ese piso, es imposible que le dé para ahorrar para otro. Lo de pagar alquiler por vivir en casa de tu pareja ya lo comenté en el hilo que abrí, pero vaya que a mí sí mi pareja quisiera cobrarme por vivir en su casa sinceramente preferiría quedarme unos años más en la de mis padres y poder hipotecarme, antes que contribuir a pagar la suya y en día de mañana estar con una mano delante y otra detrás.
Es igual de aprovechado querer tener la mitad de algo sin haberlo pagado que hacer que alguien contribuya a pagar tu piso y el día de mañana no tenga nada si la mandas a tomar por culo. Pero reitero que no sabemos si es el caso porque el OP no nos ha detallado cuánto ha aportado.
El chiste se cuenta solo. Después de 14 años, venir ahora a reclamar algo como un derecho, cuando eso se debería haber hablado desde el principio, es ahí donde está el fallo. Si yo llevo todo ese tiempo con mi pareja y me sale con que quiere comprarme la mitad de la casa(después de 14:años), lo siento, pero me parece fuera de lugar. Estas cosas se hablan al principio, cuando quieres formar algo juntos, no después de tanto tiempo.
Vamos, que yo, después de 14 años, no le diría a mi pareja: "Oye, que quiero comprar la mitad de tu casa". Eso suena como un insulto. Si tenías esa intención, haberlo dicho desde el principio, o incluso haber comprado algo antes de irte a vivir con tu pareja. Soltarlo después de tantos años es una locura. Esto es lo que quiero hacerte entender, y por eso no veo tu razonamiento lógico.
Posdata: ¿Cuánto costaba una vivienda hace 14 años y cuánto cuesta ahora? Ahí tienes la respuesta.
Si hace 14 años esa vivienda costaba 100.000 euros, es lógico que ahora quiera comprar la mitad y ofrecer 50.000. Sin embargo, si hoy esa vivienda vale cerca de 200.000 euros, la situación cambia completamente
Un saludo.
MissCroqueta escribió:Super Star escribió:.MissCroqueta escribió:
El chiste se cuenta solo. Después de 14 años, venir ahora a reclamar algo como un derecho, cuando eso se debería haber hablado desde el principio, es ahí donde está el fallo. Si yo llevo todo ese tiempo con mi pareja y me sale con que quiere comprarme la mitad de la casa(después de 14:años), lo siento, pero me parece fuera de lugar. Estas cosas se hablan al principio, cuando quieres formar algo juntos, no después de tanto tiempo.
Vamos, que yo, después de 14 años, no le diría a mi pareja: "Oye, que quiero comprar la mitad de tu casa". Eso suena como un insulto. Si tenías esa intención, haberlo dicho desde el principio, o incluso haber comprado algo antes de irte a vivir con tu pareja. Soltarlo después de tantos años es una locura. Esto es lo que quiero hacerte entender, y por eso no veo tu razonamiento lógico.
Posdata: ¿Cuánto costaba una vivienda hace 14 años y cuánto cuesta ahora? Ahí tienes la respuesta.
Si hace 14 años esa vivienda costaba 100.000 euros, es lógico que ahora quiera comprar la mitad y ofrecer 50.000. Sin embargo, si hoy esa vivienda vale cerca de 200.000 euros, la situación cambia completamente
Un saludo.
Hombre, doy por hecho que tiene intención de darle la mitad del precio de mercado, no la mitad de lo que le costó, si no fuera ese el caso nadie sería tan tonto de aceptarlo, porque además del precio en sí habrá pagado la tira de intereses.
Tampoco veo que lo reclame como un derecho, se lo ha propuesto y en la otra parte esta aceptar o no.
Sobre lo de hablarlo desde el principio estoy de acuerdo, yo directamente no aceptaría ir a pagarle el piso a otro.
shevita07 escribió:gracias a todos por la respuesta, al final igual ella se pilla algo porque volver a pagar por notarios etc para un mismo piso es absurdo. si se pilla algo yo le aportaré lo que ella me aportó.
la vivienda la heredé, valor unos 94K entonces sin reformar.... y luego mi pareja puso unos 20k para reforma y mobiliario. y yo unos 35k para esto último también. el caso es que yo puse 120 y ella 20... pero yo tengo el 100% y ella el 0 , injusto también.
un saludo y gracias a todos.. a ver como veis el tema
martuka_pzm escribió:@Super Star has entendido el “an Ella le gustaría” como “Ella me exige”.
De todas formas mejor la solución de que ella se compre otra cosa pero vamos que tampoco me parece a mí la locura del siglo proponer comprar la mitad de la vivienda
Se habla, se miran posibilidades y se decide. No veo el drama por ningún sitio.
De hecho creo que es lo que han hecho para finalmente decidir hacer otra cosa.
MissCroqueta escribió:@dinodini Eso de que si te casas en gananciales pasa todo lo tuyo a ser del otro es un cuento que alguien se inventó para meter miedo
Está tasado en el código civil lo que será ganancial (el sueldo, los bienes que se adquieran con caudal común…) y lo que continúa siendo de cada uno. Todos los bienes que se tengan antes de casarse continúan siendo de esa persona, igual que los que herede o si vende estos y se compra otros con ese dinero, siguen siendo solo suyos. Lo único que es ganancial son por ejemplo los frutos de esos bienes, si lo tuviera alquilado si que sería de ambos el dinero que se reciba.
Si que es cierto que para la vivienda habitual hay una regla especial cuando se ha pagado en parte con ganancial y parte con privativo, que entonces pasan a tener un % la persona y otro la sociedad, pero en su caso no aplicaría porque ni está pagando hipoteca, es un bien heredado y por lo tanto va a ser suyo para siempre aunque se case con el régimen que sea.
shevita07 escribió:gracias a todos por la respuesta, al final igual ella se pilla algo porque volver a pagar por notarios etc para un mismo piso es absurdo. si se pilla algo yo le aportaré lo que ella me aportó.
la vivienda la heredé, valor unos 94K entonces sin reformar.... y luego mi pareja puso unos 20k para reforma y mobiliario. y yo unos 35k para esto último también. el caso es que yo puse 120 y ella 20... pero yo tengo el 100% y ella el 0 , injusto también.
dinodini escribió:Creo que la única forma de no pagar nada es casarse sin separación de bienes gananciales, con lo cual automáticamente la mitad de lo tuyo pasa a ser de ella y viceversa, pero claro, eso pasa con todo, con lo que tengas de dinero en el banco, otras propiedades, o que te toque mañana la lotería. Pero vamos, que no soy experto en la materia y no lo puedo asegurar pero me parece que esa sería la única manera de que ella no tuviera que pagar ni un euro por pasar a ser coopropietaria del piso. Lo suyo es que tu no tuvieras mas propiedades ni dinero en el banco, y que ella tuviera en el banco el doble de lo que te tendría que pagar, para cuadrarlo toco, pero claro, dificil que eso sea asi.
Gurlukovich escribió:Cásate con ella en gananciales y la mitad de todo lo tuyo será suyo automáticamente.
EDIT: aunque es para lo comprado después del matrimonio, no se si se puede incluir lo que aportas de alguna manera en el momento del matrimonio.
Torres escribió:Gurlukovich escribió:Cásate con ella en gananciales y la mitad de todo lo tuyo será suyo automáticamente.
EDIT: aunque es para lo comprado después del matrimonio, no se si se puede incluir lo que aportas de alguna manera en el momento del matrimonio.
No.., eso no es así... El piso seguirá siendo suyo al 100%
Gurlukovich escribió:Torres escribió:Gurlukovich escribió:Cásate con ella en gananciales y la mitad de todo lo tuyo será suyo automáticamente.
Pero no se si podría incluirse en los votos.
bascu escribió:@Torres te está troleando... Simplemente, es el personaje que se ha creado en el foro. Todo lo que dice, es un troleo.
Torres escribió:Gurlukovich escribió:Torres escribió:
Pero no se si podría incluirse en los votos.
No sé s qué te refieres... Yo me casé y todo lo mío sigue siendo mío al 100%. Si quisiera cederle la mitad a mi mujer habría que pagar el impuesto de donaciones y listo...
bascu escribió:@Torres te está troleando... Simplemente, es el personaje que se ha creado en el foro. Todo lo que dice, es un troleo.
magti escribió:Ostia, leo las respuestas y me pregunto que clase de relaciones tenéis para pensar así.
magti escribió:Ostia, leo las respuestas y me pregunto que clase de relaciones tenéis para pensar así.
de esas que sabes que lo mas probable es que se acabe antes la relacion que la hipoteca.
MissCroqueta escribió:En las capitulaciones es nula cualquier estipulacion contraria a las leyes. Y hacer una donación camuflada en un matrimonio para no pagar impuestos evidentemente va contra las leyes.
Gurlukovich escribió:magti escribió:Ostia, leo las respuestas y me pregunto que clase de relaciones tenéis para pensar así.
de esas que sabes que lo mas probable es que se acabe antes la relacion que la hipoteca.
Gurlukovich escribió:Creo que la cosa está del palo de que el 50% de matrimonios acaban el divorcio, que manda huevos.
Gurlukovich escribió:Pero en todo caso creo que unas capitulaciones adecuadas son lo que podría necesitar la pareja del OP, por ejemplo, si se rompe la relación o el matrimonio por causa de él su pareja recibirá la mitad del piso, o podrá adquirirlo a precio de mercado actual, o lo que sea que más les convenga.
magti escribió:No se, yo estoy en un caso similar y la verdad, en mi caso lo veo win-win, ella adquiere parte de la propiedad en la que vive. Yo me quito deudas con el banco. A partir de ahí, el techo bajo el que vivimos es de ambos, el hijo de ambos, y los ahorros, de cada uno.
GXY escribió:pero como norma general, y como partidario de la separacion de bienes... yo no venderia ni la mitad ni parte.
MissCroqueta escribió:@Gurlukovich Ah bueno, si lo que busca es ser ilegal e intentar defraudar al fisco, pues sí, poder se puede hacer. Luego a lo mejor tienen sorpresa x2, cosa que supongo que es altamente probable que se den cuenta si aparece de la nada un inmueble a nombre de alguien.
Pero si no busca hacer cosas fuera de la legalidad de poco sirve donar por capitulaciones porque los impuestos hay que pagarlos igual que si lo dona sin casarse. A no ser que hubiera bonificaciones por donaciones entre cónyuges en la CCAA. Que se establezca para el caso de divorcio también es una opción, pero eso ya implica que va a quedar comprometido todo lo demás que implica un matrimonio de gananciales. Para mi acabarían antes haciendo una compraventa, pagar legalmente lo que se debe y tan amigos todos.
Gurlukovich escribió:magti escribió:No se, yo estoy en un caso similar y la verdad, en mi caso lo veo win-win, ella adquiere parte de la propiedad en la que vive. Yo me quito deudas con el banco. A partir de ahí, el techo bajo el que vivimos es de ambos, el hijo de ambos, y los ahorros, de cada uno.
Hombre, la parte no win-win era la pregunta del OP, lo que se queda Hacienda por el camino. Si vas a seguir con esa persona el resto de tus días, pues mejor no tener que perder eso del patrimonio común.
.