vender libros de segunda mano.

cholo89 está baneado por "troll"
Para ganarme un dinerillo suelo buscar libros tirados cerca de los contenedores de basura o en los mercadillos.
Los suelo vender en cash onverters pero ahora me los compran por 5 céntimos y algunos no me los aceptan.

Quiero que me habléis de si existen tiendas de libros de segunda mano, donde puedas venderles libros.

¿hace 10 años tenían más exito que ahora?
¿en otros paises hay más cultura de vender libros a este tipo de librerías?
Conocí librerías que los compraban al peso pero hace tiempo que no queda ninguna por mi zona que compre libros. A ver si te pueden ayudar más
natulciel escribió:Conocí librerías que los compraban al peso pero hace tiempo que no queda ninguna por mi zona que compre libros. A ver si te pueden ayudar más

y porque se cerraron? ¿no sale rentable?
No suelo ver librerías de segunda mano ya, a no ser que sean de libros antiguos.
Pues aqui en mi ciudad han abierto dos librerias de segunda mano. Aunque usan metodos distintos, a no ser que sea un libro excepcional (que a mi no se me ha dado el caso) la que mas paga oscila entre 0,50/1€. Y los vende a precios variados. La otra tiene tarifa plana y ofertas por compra 0,20€ los compra y los vende a 3€(1), 5€(2), 10€(5) sean los que sean.

En general suele salir mejor la compra q la venta.

Una vez al año hacen una feria de libro antiguo y de ocasion y, o bien solo compran colecciones enteras o libros muuuy raros y buscados. Pero tampoco pagan mucho..
Z_Type escribió:Pues aqui en mi ciudad han abierto dos librerias de segunda mano. Aunque usan metodos distintos, a no ser que sea un libro excepcional (que a mi no se me ha dado el caso) la que mas paga oscila entre 0,50/1€. Y los vende a precios variados. La otra tiene tarifa plana y ofertas por compra 0,20€ los compra y los vende a 3€(1), 5€(2), 10€(5) sean los que sean.

En general suele salir mejor la compra q la venta.

Una vez al año hacen una feria de libro antiguo y de ocasion y, o bien solo compran colecciones enteras o libros muuuy raros y buscados. Pero tampoco pagan mucho..

dime cual es tu ciudad, por favor.
Sí, perdona, Castellon [+risas]

De todas formas, añado que busques por internet bajo «librerias de viejo». Me suena que habia un portal donde buscar libros que salian las direcciones.
Z_Type escribió:Sí, perdona, Castellon [+risas]

De todas formas, añado que busques por internet bajo «librerias de viejo». Me suena que habia un portal donde buscar libros que salian las direcciones.

https://yocoleccionista.wordpress.com/

esta web tiene buena pinta?
Bueno, justo en Castellón está algo desactualizado. Ya te digo que han abierto 2 en los ultimos años.

Pero bueno, no pinta mal. ¿de donde eres tu?

Mira tambien en iberlibro. Es más para comprar, pero tambien te puede servir como orientación de precios y para obterner alguna dirección en tu ciudad. Aunque el buscador no es muy pa'llá [+risas]
Z_Type escribió:Bueno, justo en Castellón está algo desactualizado. Ya te digo que han abierto 2 en los ultimos años.

Pero bueno, no pinta mal. ¿de donde eres tu?

Mira tambien en iberlibro. Es más para comprar, pero tambien te puede servir como orientación de precios y para obterner alguna dirección en tu ciudad. Aunque el buscador no es muy pa'llá [+risas]

soy de valencia, aunque he vivido en castellon. Dime donde estan esas dos tiendas, por favor.

Sí, el problema de internet es que hay muha información sin actualizar. Ayer fui a ver una tienda en valencia pero ya ni existe. Yo si tuviera una tienda con una web, cuando cerrase la tienda tambien cerraría la web o al menos pondría en la web que ya no existe. La gente es increible...
Pues mira, estan bastante centricas
y cercanas (aunque hablando de castellon..XD)

La que paga a 0,20€ esta en la calle Navarra, mas o menos en la acera de enfrente de la academia de peluqueria. Se llama Re-read y la veras enseguida.

La otra esta en la calle Herrero (la del cash converters) direccion Valencia, al lado del Mercadona. No recuerdo el nombre, pero ya te digo, justo al lado (2 comerciosblos separan) sin bajar de la acera.
Z_Type escribió:Pues mira, estan bastante centricas
y cercanas (aunque hablando de castellon..XD)

La que paga a 0,20€ esta en la calle Navarra, mas o menos en la acera de enfrente de la academia de peluqueria. Se llama Re-read y la veras enseguida.

La otra esta en la calle Herrero (la del cash converters) direccion Valencia, al lado del Mercadona. No recuerdo el nombre, pero ya te digo, justo al lado (2 comerciosblos separan) sin bajar de la acera.

MUCHAS GRACIAS por la información. Me imagino que en Valencia habrá como una docena perfectamente, solo es cuestión de navegar en internet y de preguntar a gente.
11 respuestas