¿Vender o Coleccionar?...esa es la cuestión.

Encuesta
¿Vender o Coleccionar?
39%
40
61%
63
Hay 103 votos.
Buenos días. Procuro pasarme todos los juegos que pasan por mis manos, a no ser que sean de rol que normalmente se quedan a la mitad jejeje. Todos los que me paso acaban siendo vendidos o cambiados aquí en EOL. Los únicos que permanecerán en mi estantería por mucho tiempos serán los CoD2, CoD3, CoD4, CoD5, GoW1, GoW2.

Saludos,
mor3zZ
Yo paso de venderlos, tengo 27 juegos originales y el gran Dead Rising ahi el mejor de todos
yo me los paso y los vendo,y los que tienen buen online,los exploto y acabo vendiendolos tambien,la verdad que una vez ya que lo disfrutas para que que lo quiero tener en mi estanteria,solo ocupan sitio y con el dinero de la venta me compro otros,que no soy rico [buuuaaaa]
Pero te dan miserias por el juego, un colega se tuvo que vender 3 para poder comprar el Fifa 09, espero que la X1080 tenga retrocompatibilidad
Yo soy más de coleccionar, y eso que aún no tengo muchos de la 360, pero desde siempre no me ha gustado deshacerme de nada de lo que consigo (discos, libros, revistas...)

Como se sabe ya por otros hilos no es necesario gastarse 70€ para tener un juego, siempre puedes contar con la importación o pasados unos meses el mercado de ocasión tiene precios jugosos. Con esto quiero decir que puedes ir ampliando la colección de juegos sin dejarte una pasta... (calculando por encima 20 juegos a 70€ de media que valen nuevos... mejor no pensar en la cantidad que asusta!!!)

A menos que tengas una excesiva falta de espacio... no merece la pena vender porque no sacas casi nada.
Yo tambien soy de coleccionar.

saludos!
Visto el exito del post he puesto una encuesta para ver que elije la mayoría... :D
Por mi experiencia es mejor vender.

Yo siempre he coleccionado, fíjate que aún puedo encontrar por casa juegos de Commodore64 y tiré una bolsa llena (esto sí que es una lástima ya que los podía haber vendido hace años).

También tengo algunos de la Play y de la Play2, juegos que nunca volví a re-jugar y que ahora no juego ni volveré a jugar, están muertos de asco en un armario.

Con esto quiero decir que yo soy de los que decidió vender los juegos para que el impacto de compra de los nuevos fuese menor en precio.

Solo hay 2 juegos que no pienso vender, pero todos los demás los he jugado y te aseguro que una vez finalizados no los vuelvo a jugar, entonces la mejor opción es vender y comprar, si no al cabo de 4,5 o más años los tendrás en un armario muertos de asco o los tirarás y créeme es peor tirar los juegos aunque hayan pasado tantos años que venderlos una vez finalizados.

El problema es que no existe una forma de jugarlos independientemente de la plataforma que tienes, esto solo se puede conseguir con un PC y existe emuladores y demás aplicaciones para poder correr juegos multiplataforma y jugarlos.

Donde sí tiene sentido la colección es en la plataforma PC, aquí sí que puedes jugar juegos de hace más de 15 años o más, puedes tener una colección y jugarlos sin problema (o muy pocos y siempre encontrarás alguna solución), pero en las consolas, existe el problema de la NO reto compatibilidad con juegos de otras plataformas (es lógico, pero conseguir esto sería un motivo de ventas muy importante).

Pero cada cual tendrá criterio.

Un saludo.
Metabaron2 escribió:Por mi experiencia es mejor vender.

Yo siempre he coleccionado, fíjate que aún puedo encontrar por casa juegos de Commodore64 y tiré una bolsa llena (esto sí que es una lástima ya que los podía haber vendido hace años).

También tengo algunos de la Play y de la Play2, juegos que nunca volví a re-jugar y que ahora no juego ni volveré a jugar, están muertos de asco en un armario.

Con esto quiero decir que yo soy de los que decidió vender los juegos para que el impacto de compra de los nuevos fuese menor en precio.

Solo hay 2 juegos que no pienso vender, pero todos los demás los he jugado y te aseguro que una vez finalizados no los vuelvo a jugar, entonces la mejor opción es vender y comprar, si no al cabo de 4,5 o más años los tendrás en un armario muertos de asco o los tirarás y créeme es peor tirar los juegos aunque hayan pasado tantos años que venderlos una vez finalizados.

Un saludo.

Ahora que dices lo del commodore, yo tuve un Amstrad CPC64 y todavia lo tengo y los juegos (esta en el sotano de mis padres..jeje), el caso es que no quiero tirarlo porque el día d mañana me gustaría guardarlo en una vitrina ya que fue mi primer ordenador/consola.

La SuperNintendo tb la tengo guardada (mismo caso q el Amstrad).

La PS2 la vendía pq estaba en epoca de mudanza y me queria comprarme la Xbox, la verdad q no la echo de menos pero la Xbox es lo poco que llevo me esta dando más alegrías q la negrita.
spyderxxl escribió:
Metabaron2 escribió:Por mi experiencia es mejor vender.

Un saludo.

Ahora que dices lo del commodore, yo tuve un Amstrad CPC64 y todavia lo tengo y los juegos (esta en el sotano de mis padres..jeje), el caso es que no quiero tirarlo porque el día d mañana me gustaría guardarlo en una vitrina ya que fue mi primer ordenador/consola.

La SuperNintendo tb la tengo guardada (mismo caso q el Amstrad).

La PS2 la vendía pq estaba en epoca de mudanza y me queria comprarme la Xbox, la verdad q no la echo de menos pero la Xbox es lo poco que llevo me esta dando más alegrías q la negrita.

Yo el único que tengo guardado es el Commodore64, también en casa de mis padres, además no hace mucho que lo conecte y lo probé y aún funciona. Está claro que al ser mi primer ordenador no lo pienso vender y menos tirar.

Todas las demás consolas han sido vendidas para comprar las de nueva generación y la 360 se venderá cuando haga un año que este la nueva en la calle, ya sea Microsoft, PlayStation o cualquier otra, siempre buscando precio calidad, prestaciones y el catalogo de juegos que lo acompañe.
Yo te voy a decir una cosa que parece que es de tener cara.. pero..... yo me compré el Soul Calibur 4 de PS3 y me lo pasé en 3 días con todos los personajes y demás... y fui a la tienda y lo cambié por otro... XDDDD (si no quedas satisfecho.....................)
jandemor escribió:Yo te voy a decir una cosa que parece que es de tener cara.. pero..... yo me compré el Soul Calibur 4 de PS3 y me lo pasé en 3 días con todos los personajes y demás... y fui a la tienda y lo cambié por otro... XDDDD (si no quedas satisfecho.....................)

Y te lo cambiaron? Los pillaría de wenas, pq un juego abierto y usado es muy raro que lo cambien por otro diferente.

en 3 días con todos los personajes??? Tío, q no duermes??? [+risas]
Me parece que hay gente que confunde lo que es coleccionar con guardar juegos en una caja, que jamas saldran de ahí. Para mi son cosas muy distintas, y el que sea coleccionista lo sabrá.
Si realmente vas a coleccionar, quedatelos. Si van a terminar guardados en una caja, cambialos por otros a los que juegues.
Un saludo ;)
Yo también soy de esos que les gusta coleccionarlos, pero como muy bien dices las circustancias hoy día han cambiado para peor, por lo que la opción más viable es venderlos y comprarlos de segunda mano, por lo que así no pierdo dinero o pierdo muy muy poco.
Un saludo. [bye]
Yo vender sin ninguna duda
Yo colecciono el 95% de los juegos que compro. No me gusta venderlos pq los malvendes. Si vendo alguno suele ser cuando va a salir la secuela, por ejemplo, vendi el COD 2 cuando salio el 3 y el 3 lo vendi cuando salio el 4. Y tengo que reconocer que cuando los vendes no acabas satisfecho.

A mi personalmente me gusta mucho coleccionarlos, me encanta verlos con el paso del tiempo, me transmiten muy buenos recuerdos. Sin ir mas lejos, la ultima vez que estuve en el pueblo pude ver mi coleccion de mas de 60 juegos de Megadrive y me entro la nostalgia.

Tambien entiendo que son muy caros y cuando te los pasas prefieres sacarles dinero que esten cogiendo polvo. Eso ya depende de cada uno.
spyderxxl escribió:
jandemor escribió:Yo te voy a decir una cosa que parece que es de tener cara.. pero..... yo me compré el Soul Calibur 4 de PS3 y me lo pasé en 3 días con todos los personajes y demás... y fui a la tienda y lo cambié por otro... XDDDD (si no quedas satisfecho.....................)

Y te lo cambiaron? Los pillaría de wenas, pq un juego abierto y usado es muy raro que lo cambien por otro diferente.

en 3 días con todos los personajes??? Tío, q no duermes??? [+risas]

Sería eso.. pero amos... que me lo cambiaron.. XD

Esos 3 dias estuve de baja... XD.. a saco todo el dia con la consola.. ejejjeje
Muy fácil....
Te gusta coleccionar y puedes permitírtelo = Colecciona
No te gusta coleccionar o te gusta pero no puedes permitírtelo = Vende

PD: mi prioridad sería jugar al mayor nº de juegos. Es decir, que si para poder jugar a un juego que te gusta tienes que vender el anterior, hazlo. (siempre hay la excepción de un par de juegos que te apetece tener durante toda la vida de la consola ya sea porque son juegazos o pq los rejuegas a menudo).

PD2: En tu caso la cosa sería vender, ya que tú mismo sabes que no volverás a jugar a ese juego y si dices que hay que reducir presupuesto pues no te lo pienses que lo importante es el recuerdo que te queda de disfrutar con el juego y no el tenerlo en una caja abandonado (que con el paso de los años es donde va a terminar)

PD3: Haz lo que te pida el cuerpo que al final es lo que vale !!! ;)

Un saludo.
Hay juegos que tienen larga vida en live, pero los que no,lo mas inteligente es ahora que aun son novedades,cambiarlo por otra novedad, y si puede ser con live mejor.
Yo he comprado algun jeugo de importacion por 40 euros, he jugado 3 meses hasta pasarmelo completo y se lo he cambiado a alguien por un juego de muuuuuchas horas... digo yo que asi amortizo mas los 40€,no? Ademas, cuando lo termino aun puedo ir a game a revener el juego que ya cambie y sacar otros 20 euritos...total, 6 meses de vicio por 20€? Merece la pena mas el cambio que la venta y todos nos beneficiamos,suerte y animo!
esa era una de ls preguntas o dilemas que me preguntaba yo en su momento.

He llegado a una conclusion muy facil.
Me compro juegos de 2º mano o de fuera de España,de tal manera que si tengo que coleccionar,me sale mas barato,y si tengo que vender,pues no pierdo casi nada d dinero.
Ahora bien,siempre hay juegos que gusta tener para coleccionarlos,ya sea por la tematica o por los gustos,y otros que son para jugarlos y deshacerte de ellos,por muy baratos que hayan costado.

Por ejemplo,al ultimo que estoy jugando: Timeshift,es un gran juego,pero para nada lo dejaria en mi coleccion por muy barato que me haya costado (12€).

Resumiendo,al principio me dio por coleccionar,pero ahora de cada 4 juegos que compro,solo me quedo con uno,por que él lo vale. XD El siguiente que entrara en mi coleccion fija,sera ESDLA,como buen fan que soy.

salu2.
En mi caso es muy difícil que reguje a un juego porque me tendría que gustar mucho aparte del tiempo:no tengo tiempo para los nuevos como para jugar dos o tres veces los mismos.
En un principio los coleccionaba pero cuando me encontré con mi psx rota y sin poder jugar a las maravillas que tenia las vendí.Aunque siempre hay algunos que conservo para jugar online con los colegas.
Otra razón es el económico,si vendo alguno es mas fácil sufragar los gastos de los nuevos.
Tambien tienes la opcion de canviarlo, aqui en barcelona...(mercado de sant antoni)..los domingos se canvian...ya he visto que eres de cadiz, no se si alli habra algun sitio parecido, pero te recomiendo que los vayas canviando,asi por lo menos no los tendras cojiendo polvo, que es lo que suele pasar.
Yo opto siempre por la opcion de cambiar. Me pase el Mirrors Edge con los 1000g en menos de 1 semana y lo cambie a un forero por el dead space. Si lo echo de menos porque me gustó mucho ya me lo pillaré por 15 o 20€ dentro de 2 años.

Eso si, no cambio ningun juego que no sea novedad. Me explico. A dia de hoy cambiaria de nuevo mi mirror por un dead space, pero no cambiaria por ejemplo mi dead rising(total, lo cambie por lo cambie no me saldria muy caro comprandolo). Yo me quedaría con el Ninja Gaiden 2 y el Bioshock, pero cambiaría el Dead Space por alguna novedad que te falte. Ya te lo podras comprar mas a delante si lo echas de menos.

Coleccionar, me encanta, pero no a precio de novedad.
72 respuestas
1, 2