¿Vender o Coleccionar?...esa es la cuestión.

Encuesta
¿Vender o Coleccionar?
39%
40
61%
63
Hay 103 votos.
Hola, tengo un gran dilema y espero que me echeis un cable para decidirme.

Hasta ahora soy de los que le gustan coleccionar juegos, pero últimamente y a raíz de la crisis la cosa no va tan bien como antes.

Hoy mientras jugaba al Dead Space pensaba q en breve me lo pasaba y apenas me va a durar una semana este juego. Me ha dado rabia el dinero que he pagado por él ya que debido al catalago de la 360 es muy posible q no lo vuelva a jugar, entonces me ha pasado la pregunta por la cabeza...¿y si lo vendo?

Claro...esa pregunta tiene un daño colateral pq tengo otros 2 juegos que me he pasado (e importante) no tienen modo on-line.
Me gusta ver mi estantería con los juegos pero de verdad merece la pena? Dentro de unos años pasará como con los de PS2 y estarán en una caja guardados sin salida....

Es la lucha entre el corazon (coleccionarlo) y la cabeza (venderlos). Ahora mismo me decanto más por lo segundo..pero prefiero que la comunidad EOL me diga su parecer.

Muchas gracias y Feliz Año!!!
Si al vender un juego, te dieran el mismo dinero o el doble, para ganar dinero, los venderia.
Pero, como no dan nada y no merece la pena lo que pagan... Me los quedo y algun dia los jugare.
Si los vendes, los terminaras por echar de menos.
Saludos.
yo los vendo, aora mismo solo tengo 4 juegos mas el dead space ke me lo han dejado y estoy esperando un left 4 dead, los unicos juegos ke no vendere seran los guitar hero y los rock band, pero los demas los vendo porke sacar dinero me cuesta mucho
Coleccionar, sin duda. Si llevases años coleccionando, ahora con lo de la crisis, te pondrias a rejugar juegos de la NES. Y con el Dead space más de lo mismo.

Ahora que te lo has pasado quizás ya no te llame la atención para volverlo a jugar, pero de aquí a unos pocos años o durante las sequias de juegos, quizás vuelves a hincarle el diente.
veo 2 opciones en lo que dices.

Si lo terminas y tal, puedes cambiarlo por otro de los nuevos que no tengas, y en un tiempo, veras el DeadSpace por 29€ o menos nuevo. Esa es una opcion.

En cuanto al coleccionismo, a mi me gusta coleccionar, mas que nada porque me gusta tener los juegos a los que le dedique tantas horas (Joder, si es que de vez en cuando todabia pongo en la Game Gear el Fantasy Star de la Master system, mi primer juego que de verdad me engancho :)).
Adama escribió:veo 2 opciones en lo que dices.

Si lo terminas y tal, puedes cambiarlo por otro de los nuevos que no tengas, y en un tiempo, veras el DeadSpace por 29€ o menos nuevo. Esa es una opcion.

En cuanto al coleccionismo, a mi me gusta coleccionar, mas que nada porque me gusta tener los juegos a los que le dedique tantas horas (Joder, si es que de vez en cuando todabia pongo en la Game Gear el Fantasy Star de la Master system, mi primer juego que de verdad me engancho :)).

Yo hago lo mismo, lo vicio ahora y todavia que valen 70 € lo vendo perdiendo algo, pero cuando bajan a 30 o menos lo vuelvo a comprar y asi lo tengo y no he pagado 70 € por un juego que no los vale ni de coña, excepto las ediciones coleccionista que esas si que las guardo.
Vendelos, porque si no pierden su valor. Si el dia de mañana lo echas de menos, recompralo por 4 duros
pbdemelo escribió:Vendelos, porque si no pierden su valor. Si el dia de mañana lo echas de menos, recompralo por 4 duros

o los especuladores se ceban y tienes que pagar 80 euros [carcajad]
Yo solo suelo vender si me han decepcionado o se segurisimo que no volveré a jugar.

Hace poco por ejemplo, vendí el dead rising, que lo siento, por más que lo ensalzen por estos lares, me parece soporífero xD, y el Jericho, que ya me lo habia pasado, y aunque no está mal, con la de shooters que tengo, este no tiene posibilidades de ser rejugado.......de paso con lo que saqué y algo mas me agencié un Lost Odyssey de 2a mano xD.

Vamos que el coleccionismo yo lo entiendo como conservar esos juegos que para ti, han marcado, pero solo esos xD, no como algunas colecciones de algunos que veo que tienen 1000 juegos, de los cuales el 70% dices.............. .

Dead space no lo venderia por ejemplo, ayer me lo pasé de echo xD y ni se me pasa por la cabeza venderlo, porque considero que es de los que marca una epoca, al igual que mi Mass Effect, Oblivion, Fallout 3, Orange Box, GOW, los 2 Condmned, o el reciente Lost Odyssey.....como digo, juegos que marcan y merecen pasar la eternidad en mi estanteria xD, en cambio,otros que tengo como: Quake IV, Halo 3, FEAR....pese a que me gustan, no descarto que algun dia salgan por la puerta de atrás xD
Yo lo venderia. A lo mejor decides quedarte para rejugarlo algun dia, pero quizas no lo hagas y cuando realmente te quieras desacer de el, en ese momento si que ya no te van a dar nada por el. Si ya lo has terminado y no piensas rejugarlo, yo de ti lo venderia ahora que es novedad y no perderas mucho dinero. Es mi opinion.
no cometas jamás el gran error que cometí con mi primera game cube, la vendí y vendí la pedazo colección de juegos, y después me la volví a pillar pero ya no era lo mismo y tampoco tenia dinero como para volver a recuperar todo lo que vendí, los juegos que no te interesen vendelos y con el montante inviertelo en más juegos, y los juegos que te hayan gustado mucho guardatelos como colección.
yo colecciono solo lo imprescindible aunque aora con la importacion igual me quedo con mas
A mi la verdad que también me surge ese dilema muchas veces, y no llego a ninguna conclusión. Simplemente si veo que un juego no lo voy a jugar más y que no es para mi un must have pues lo vendo, o si es un jeugo que no me ha gustado demasiado. el resto pues me los quedo o si son juegos alos que no le voy a sacar rentabilidad o recuperar lo que me costó pues también me los quedo.
Yo vendería los juegos a los que no les tengo "cariño" o no pienso rejugarlos.
Jodeeer....q dificil me lo poneis!!!

Hablaré en detalle. Ahora mismo estoy con el Dead Space y pensaba venderlo junto al Bioshock y el Ninja Gaiden...pero claro, tanto Dead Space como Bioshock son geniales, en cambio el Ninja Gaiden tiene un precio nuevo ahora de 30 euros por lo q para venderlo por 15 euros casi q no merece la pena...

Muchas gracias pq me habeis hecho cambiar de opinión, al principi iba a vender pero me quedaré con los juegos por si más adelante los vuelvo a rejugar.

Mi coleccion en mi firma.
spyderxxl escribió:Jodeeer....q dificil me lo poneis!!!

Hablaré en detalle. Ahora mismo estoy con el Dead Space y pensaba venderlo junto al Bioshock y el Ninja Gaiden...pero claro, tanto Dead Space como Bioshock son geniales, en cambio el Ninja Gaiden tiene un precio nuevo ahora de 30 euros por lo q para venderlo por 15 euros casi q no merece la pena...

Muchas gracias pq me habeis hecho cambiar de opinión, al principi iba a vender pero me quedaré con los juegos por si más adelante los vuelvo a rejugar.

Me alegro de que hayas cambiado de opinión. Yo no vendería ninguno de esos porque son muy buenos y seguro que dentro de un tiempo ya no te acuerdas y te apetece jugar otra vez. Si acaso vende alguno malillo o que no te guste.
jorge5150 escribió:
spyderxxl escribió:Jodeeer....q dificil me lo poneis!!!

Me alegro de que hayas cambiado de opinión. Yo no vendería ninguno de esos porque son muy buenos y seguro que dentro de un tiempo ya no te acuerdas y te apetece jugar otra vez. Si acaso vende alguno malillo o que no te guste.

+1, creo que son muy buenos juegos como para mantenerlos en tu colección. xDD
Yo no los vendería, aunque sea solo para que dentro de 20 años abras una caja y veas todos los juegos de la 360 y te entre la nostalgia, no tiene precio!
yo antes era de coleccionar juegos, pero desde hace algun tiempo estoy viendo que es una soberana gilipollez, me explico, tenia un monton de juegos en varias consolas, me los pasaba y los dejaba ahi bien guardaditos,algunos hasta precintados(jugaba con copias), quedaban muy monos en la estanteria pero,salvo alguna excepcion, la verdad era que JAMAS volvia a rejugarlos, igual me pasaba con las peliculas en dvd,tengo un monton de pelicuas en dvd, pero para que???si ya me las e visto y pueden pasar años hasta que me de por verla otra vez y con tantos canales de tv,internet,videoclubs.......si me apeteciese verla no seria problema

que cada uno puede gastarse su dinero en lo que quiera,que para algo es suyo, pero para mi coleccionar videojuegos es una tonteria, despues de pasartelos muchos se convierten en adornos de 60€, si puedo sacarme 40€ por ellos pues eso que me gano, por 20€ he estado entretenido durante varios dias o semanas, y si el juego realmente me gusta lo guardare como recuerdo,no como coleccionismo
Si el juego te ha gustado mucho yo no lo vendería, pero todo depende de las posibilidades económicas que tengas. Si el no venderlo te supone no comprarte otro juego hasta dentro de bastante tiempo, yo no me lo pensaría, y de aqui un tiempo, cuando lo viera más barato, lo volvería a comprar para hacer la colección de los que hayas jugado.
Lars_ur escribió:yo antes era de coleccionar juegos, pero desde hace algun tiempo estoy viendo que es una soberana gilipollez, me explico, tenia un monton de juegos en varias consolas, me los pasaba y los dejaba ahi bien guardaditos,algunos hasta precintados(jugaba con copias), quedaban muy monos en la estanteria pero,salvo alguna excepcion, la verdad era que JAMAS volvia a rejugarlos, igual me pasaba con las peliculas en dvd,tengo un monton de pelicuas en dvd, pero para que???si ya me las e visto y pueden pasar años hasta que me de por verla otra vez y con tantos canales de tv,internet,videoclubs.......si me apeteciese verla no seria problema

que cada uno puede gastarse su dinero en lo que quiera,que para algo es suyo, pero para mi coleccionar videojuegos es una tonteria, despues de pasartelos muchos se convierten en adornos de 60€, si puedo sacarme 40€ por ellos pues eso que me gano, por 20€ he estado entretenido durante varios dias o semanas, y si el juego realmente me gusta lo guardare como recuerdo,no como coleccionismo

Gracias por ahorrarme el comentario.
Ami me gusta coleccionar los juegos xD, si no me gusta lo vendo pero los que estan bien me los quedo es lo mejor.
con la 360 me quedo con lo que mas me gusta y podre rejugar igual que con lps2 sin embargo con la wii y cube seimpre los malvendo y acabo recomprandolos
la verdad es que estoy como tu o peor
pues yo he vendido todo lo que tenia menos los 3 GH, el Rock band, el Lost Oddysey, el blue Dragon y alguno mas...he vendido hasta el GTA4 y el Fable que ni llegué a pasarmelos....

Y yo siempre he sido de coleccionar pero para tenerlos pillando polvo pues...
los cambio,no merece la pena tenerlos guardados si no vas a jugar mas,si tiene modo online ya es otra cosa,pero si no para tenerlo en la estanteria disfruto de otros cambiandolos
Yo soy de coleccionar, me gusta ver los juegos en fila y me encanta rejugar a algunos. Sin duda hay muchos que venderia, pero por el precio que puedo sacar por ellos no me sale a cuenta. Eso si, intento tambien comprarlo todo de importación, que pagar 60€ para tener un juego al que jugar 4 dias me duele muchisimo. Y quien sabe, quiza de aqui a unos 20 años sean juegos buscados, o alguien los descubra por primera vez (Nunca me perdonare haber vendido mi NES con todos sus juegos..)
¿Y el gozo que da mirar la estantería y ver esto?

Imagen

Hubo un tiempo en que empecé a vender los que tenía para comprar otros, como el Ghost Recon, el N3, y una larga lista. La verdad, me arrepiento de haber vendido la mayoría y espero poder recomprarlos algún dia cuando vea una buena oferta. Por lo tanto, si tienes la más MÍNIMA duda, no te deshagas de ellos y atesoralos, porque nunca se sabe cuando te va a entrar el gusanillo de rejugar o de mirar orgulloso a tu estantería. Para los que tengan la vena coleccionista como yo (si le hiciera una foto a la otra pared de la habitación fliparíais) lo entenderán perfectamente.

Saludos!
Phan Boreanaz escribió:¿Y el gozo que da mirar la estantería y ver esto?

Imagen

Hubo un tiempo en que empecé a vender los que tenía para comprar otros, como el Ghost Recon, el N3, y una larga lista. La verdad, me arrepiento de haber vendido la mayoría y espero poder recomprarlos algún dia cuando vea una buena oferta. Por lo tanto, si tienes la más MÍNIMA duda, no te deshagas de ellos y atesoralos, porque nunca se sabe cuando te va a entrar el gusanillo de rejugar o de mirar orgulloso a tu estantería. Para los que tengan la vena coleccionista como yo (si le hiciera una foto a la otra pared de la habitación fliparíais) lo entenderán perfectamente.

Saludos!

Algunos te entendemos, siempre me ha gustado coleccionar pero hasta que no llegue a la 360 no empeze a flipar con las ediciones coleccionistas y ya tengo un monton, cosa que no hare con ps3 y wii.

Para el autor del hilo, no soy partidario de vender, pero es cierto que hay juegos que pasan sin pena ni gloria que no merece la pena tener.
Vender. Pero en mi caso solo he vendido juegos sin online, con 1000g y que los he pasado en la dificultad más alta ( esos 3 requisitos para mi son fundamentales ), es entonces cuando siento que ese juego ya no me va a ofrecer más y el dinero hace falta para comprar otros...
Yo optaría por las dos, y me explico. Hay juegos, que ya sea por valor sentimental, porque te ha gustado mucho o porque son verdaderas obras de arte está bien quedárselos, pero otros que son más un entretenimiento pasajero o que ya no te van a ofrecer nada pueden ser vendidos. De manera que te quedes con lo que realmente te gusta y sea digno de conservar por tu parte.
Phan Boreanaz escribió:¿Y el gozo que da mirar la estantería y ver esto?

Imagen

Saludos!

LoooooooooooooooooooooooooooooooL, de los ke tienes, mi coleccion se basa en guitar hero 3(espero comprar el 2 dentro de poco), el gh: WT, el rokc band 2 y el CoD: WaW, aunke aun estoy esperando un Left 4 dead ke compre por ebay por 50 eurillos, y me han dejado el dead space, yo vendo porke si no no tengo dinero para comprar otros, los ke nunca pienso vender son los musicales y el CoD:WaW porke es un recuerdo del torneo de guitar hero ke gane aki en murcia
Depende de tu situacion , si te hace falta el dinero ya para vivir es logico que vendas tu coleccion de videojuegos , de musica , de cine y hasta los gayumbos si hace falta , te podria dar un consejo y es que si de verdad eres coleccionista intenta que sea la ultima opcion , no es por nada pero una coleccion de videojuegos por muy extensa que sea no te va a arreglar la vida vendiendola , seria mas un parche ( vamos pan para hoy hambre para mañana ) , mejor intenta estudiar tu situacion economica actual , necesidades y modos de mejorarla. ( horas extras , 2º trabajo a tiempo parcial , inversiones , recortes de gastos innecesarios .... )

yo personalmente llevo coleccionando mas de 20 años y mi coleccion seria una de las ultimas cosas que tocase a menos de que mi propia supervivencia estuviese en peligro.

PD : para los que decis que es una tonteria coleccionar videojuegos os entiendo pero tambien pido un poco de respeto porque yo colecciono videojuegos y no me considero tonto ni mucho menos.Pero ya digo que respeto vuestra opinion , pasa con todos los tipos de coleccionismo cuando no interesa el coleccionismo en si mismo que se ve como algo fuera de lugar (perdida de tiempo , dinero...)

tampoco quiero entrar mucho en materia resumiendo el que no colecciona un tipo de objeto los valorara siempre por su utilidad ...
Guárdate los que compraste/jugaste con ilusión o puedas rejugar, y deshazte de los que no. En mi caso, cuando me deshago de alguno, es para conseguir otro con posibilidades de quedarse, porque ya que gasté el dinero inicialmente en un juego, prefiero otro de características similares para que el dinero "no sea tan perdido", en lugar de venderlo por un buen pico menos. Es una chorrada, pero psicológicamente me funciona :) Eso sí, si me ha hecho falta, me he deshecho de los que tenían mejor relación "facilidad de encontrar"/"pasta que me dan".
Yo siempre me los quedo, salvo cuando el juego no me termina de enganchar o directamente no me gusta
yo los vendo todos.. soy de los que en su vida rejugarian un juego.. por muy bueno que sea, no me dice nada volver a pasarme lo que ya pase..

uno o dos meses, y aire.. y con eso, otro nuevo...
Collecionar siempre, vender es un timo aparte de que si tienes una buena estanteria ver dentro de unos años los juegos que tanto te gustaron...sera un puntazo.

A parte no hace falta que colecciones juegos tipo kung fu panda sino tipo Fallout 3, fable 2, GOW, Lost odissey, Dead space...
Esta misma tarde he abierto una caja de mi habitación y encontrado un Super Mario Bros 3 y un Super Mario Bros 2 de la NES. Se me caían las lágrimas con eso te lo digo todo

Saludos!
Yo juegos como los de deportes, carreras, multijugador... que siempre encuentras un rato para echar una partida, no me desharía de ellos, pero juegos de aventuras, que una vez te los pasas la mayoria no vuelves a jugar, los vendería/cambiaría (en C/V hay mucha gente que solo cambia, y me parece algo bastante interesante).

También te digo que para vender un juego y scarte 10€, que te los vas a gastar en 3 botellines, pues no merece la pena.

Pero si puedes sacar como para buscar otro juego (o cambiar directamente), no lo dudaría.

Luego depende de las personas, yo como he dicho, una vez me paso un juego de aventura largo, no lo vuelvo a jugar.
Yo nunca vendo mis juegos, me gusta verlos en mis estanterías y jugarlos de vez en cuando. Hace unos meses me puse a revisar mi colección de Game Boy y a echar unas partidas ... menudos recuerdos me trajo. La verdad, es que para que te den la mitad (o la mitad de la mitad) de lo que cuesta el juego, me quedo con él y con los recuerdos.
Yo de normal los vendo todos salvo GH2, GH3, GH4, GHAerosmith, RB1, RB2, RB AC/DC.
Y mi amado TDU.

Los demas me sobran una vez harto de ellos.
Yo soy de los que piensan que depende del juego claro, hace poco me compré el Conan por 10 €, pues sé que es un juego que en cuanto me lo pase lo voy a revender,aunque sea por 6 €, pero ya son 6 € que tengo para otro juego....sin embargo hay juegos que no se deben vender,por ejmplo un Fable II o juegos que dan mucho de sí....

Yo casi siempre he ido vendiendo los juegos que me he ido pasando, siempre y cuando me dieran una cantidad lógica por el juego, yo para vender un juego por 3 € pues para eso me lo quedo, que 3 € no merece el pateo a correos.. xD
o sino cambialos por otros juegos
Game_Over escribió:Depende de tu situacion , si te hace falta el dinero ya para vivir es logico que vendas tu coleccion de videojuegos , de musica , de cine y hasta los gayumbos si hace falta , te podria dar un consejo y es que si de verdad eres coleccionista intenta que sea la ultima opcion , no es por nada pero una coleccion de videojuegos por muy extensa que sea no te va a arreglar la vida vendiendola , seria mas un parche ( vamos pan para hoy hambre para mañana ) , mejor intenta estudiar tu situacion economica actual , necesidades y modos de mejorarla. ( horas extras , 2º trabajo a tiempo parcial , inversiones , recortes de gastos innecesarios .... )

yo personalmente llevo coleccionando mas de 20 años y mi coleccion seria una de las ultimas cosas que tocase a menos de que mi propia supervivencia estuviese en peligro.

PD : para los que decis que es una tonteria coleccionar videojuegos os entiendo pero tambien pido un poco de respeto porque yo colecciono videojuegos y no me considero tonto ni mucho menos.Pero ya digo que respeto vuestra opinion , pasa con todos los tipos de coleccionismo cuando no interesa el coleccionismo en si mismo que se ve como algo fuera de lugar (perdida de tiempo , dinero...)

tampoco quiero entrar mucho en materia resumiendo el que no colecciona un tipo de objeto los valorara siempre por su utilidad ...

Que razón tienes! Grande tu post :)

yo estoy con el, salvo que te veas muy, muy apurado intenta tocar lo mínimo tu colección.
Yo los vendo, soy estudiante y sobrevivo de lo que me saco en verano. Los juegos que ya me he pasado y que no tengo pensando pasarme mas, o no son rejugables, o no tienen online etc, los vendo.

Si son juegos que me han gustado mucho y que tengo pensado volver a pasarmelo, tienen buen online, o son rejugables, me los quedo.

Claro que me gustaria coleccionarlos y no tener que vendelos, pero por lo que me saco vendiendo uno, me puedo comprar otro.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad, no pensaba que tendría tantas opciones para elegrir.

Mi sentimiento creo q es el generalizado. Ahora mismo tengo juegos que son joyas y que seguramente me quedare, en cambio otros que podría vender apenas me darán dinero...quizás cambiarlo por otro de su epóca sea la opción.

NO VOY A VENDERLOS. VOY A COLECCIONAR.
Yo seguiría coleccionando, sino, lo que vendas, lo echaras de menos de aqui a X tiempo y te hablo por experiencia.
Hola,

Lo malo de coleccionar es que te gastas lo que no hay en los escritos; sé que, entre tanto coleccionador, seré bicho raro, pero yo prefiero tener los intocables (forza, fallout, gow2, civilization, ...) y el resto jugarlos bien, y revenderlos. Así recupero algo para comprar cosas nuevas. Soy importador nato, el hilo de importaciones es mi segundo hogar en eol, pero si compro un nfs undercover, por ejemplo, y considero que es un juego malo, ¿para qué lo voy a dejar en el cajón?

Saludos.
Es lo que dicen por ahi.. si al venderlos al menos se recuperara un 90% al cabo del tiempo. pero no es asi. Asi pues yo los colecciono dado que es mi primera consola asi en serio me los estoy guardando :)
fadeus escribió:Vender. Pero en mi caso solo he vendido juegos sin online, con 1000g y que los he pasado en la dificultad más alta ( esos 3 requisitos para mi son fundamentales ), es entonces cuando siento que ese juego ya no me va a ofrecer más y el dinero hace falta para comprar otros...

+1

Yo, por ejemplo, los LEGO o el videojuego de Lost, los exprimo hasta que me los paso al 100%, pero una vez lo consigues, sientes que ya no te puede aportar nada más, y lo mejor es venderlo y darte liquidez para probar otros juegos :)
72 respuestas
1, 2