Vender o no vender GPU...

Os comento, tengo en casa varios pc´s con diferentes configuraciones, uno tiene una gtx1060 que viendo la demanda actual puse a la venta en wallapop, es una zotac amp! 1060 de 6Gb, va bien, pero tampoco tengo ya tiempo para jugar con dos críos en casa, así que ahora me ha salido un comprador por 300€, la venderíais? como digo al tener más pc´s en casa puedo meter en mi pc la gpu del nano, que es una rx480 con la que podría ir tirando, y ponerle a el una gt710 para al menos poder seguir usando el pc.

Mi idea es que realmente puedo estar un año o lo que dure la crisis actual con la rx480 porque ciertamente apenas tengo tiempo para jugar, y tal vez en un año por esos 300€ ya tengo algo más actual y compensa más, veo ahora mejor momento para vender que para conservarla sin darle uso, ¿qué opináis? mejor esperar un poco más? [beer]
Véndela, yo me he dado el capricho de la 3080ti a costa de vender mi 1080, antes de toda la especulación pensaba guardarla antes de malvenderla, pero ahora…
joanvicent escribió:Os comento, tengo en casa varios pc´s con diferentes configuraciones, uno tiene una gtx1060 que viendo la demanda actual puse a la venta en wallapop, es una zotac amp! 1060 de 6Gb, va bien, pero tampoco tengo ya tiempo para jugar con dos críos en casa, así que ahora me ha salido un comprador por 300€, la venderíais? como digo al tener más pc´s en casa puedo meter en mi pc la gpu del nano, que es una rx480 con la que podría ir tirando, y ponerle a el una gt710 para al menos poder seguir usando el pc.

Mi idea es que realmente puedo estar un año o lo que dure la crisis actual con la rx480 porque ciertamente apenas tengo tiempo para jugar, y tal vez en un año por esos 300€ ya tengo algo más actual y compensa más, veo ahora mejor momento para vender que para conservarla sin darle uso, ¿qué opináis? mejor esperar un poco más? [beer]

Desde luego nadie te va a poder garantizar que en 3 meses puedas venderla por lo mismo. Asi que si necesitas el dinero, sino la necesitas venderla. Pero un consejito, cuando uno menos se lo espera, las cosas malas suceden y tener una tarjeta de repuesto siempre es util.
Yo la vendía.Es más, he vendido mi rx 580.Y porque encontré una 1060 bastante barata, sino seguia con una 1030 y contento.
Con lo que te sacas por la 1060 te da para comrpar una series s de segunda mano y te sobran 100€ para tu próxima gráfica
charly0121 escribió:Yo la vendía.Es más, he vendido mi rx 580.Y porque encontré una 1060 bastante barata, sino seguia con una 1030 y contento.
Con lo que te sacas por la 1060 te da para comrpar una series s de segunda mano y te sobran 100€ para tu próxima gráfica

Pues creo que haré eso, lo único que claro, ahora tener una GPU te hace sentir afortunado pero no hay que perder el norte, y estamos en lo alto de una cesta, en algún momento empezará a bajar, sea dentro de uno o dos años, pero siempre te queda ese temor a deshacerte de algo que no sabes si aún puede aumentar el valor o ya no [decaio]
joanvicent escribió:
charly0121 escribió:Yo la vendía.Es más, he vendido mi rx 580.Y porque encontré una 1060 bastante barata, sino seguia con una 1030 y contento.

Pues creo que haré eso, lo único que claro, ahora tener una GPU te hace sentir afortunado pero no hay que perder el norte, y estamos en lo alto de una cesta, en algún momento empezará a bajar, sea dentro de uno o dos años, pero siempre te queda ese temor a deshacerte de algo que no sabes si aún puede aumentar el valor o ya no [decaio]

Bueno, si el dia de mañana cambias de idea siempre puedes comprar una por el precio que la vendiste
Que te den 300€ por una 1060 es un despropósito así que aprovéchalo.
Yo también la vendería.
Yo no la vendía
Más que nada por que luego se te jode la que tienes y te quedas en nada .
Ni que 300 euros fuera un dineral....
vende, compras un par de gpus de escritorio para trabajar, con lo que sacas compras una xbox series s y le metes gamepass

con eso el crio tiene para años y tú también puedes usarla.
whopper escribió:vende, compras un par de gpus de escritorio para trabajar, con lo que sacas compras una xbox series s y le metes gamepass

con eso el crio tiene para años y tú también puedes usarla.

la verdad que la opción de jugar con la xbox y olvidarse una temporada del pc gameplay es una idea atractiva [toctoc]
en todo caso 300€ me parece una cantidad enorme de dinero para lo que es y lo que costó, así que ... creo que voy a desmontarla, retirarle el polvo y meterla en la caja para ver si me la compra el chico este de wallapop [fiu]
Si la 480 es de 8gb vénde esta, te van a dar mas de 300€

Si es de 4gb vende la 1060

Pillas algo por 30€ en warrapop para dar video al pc que hayas saqueado

Los precios van a durar así al menos hasta finales de año, los que piensan que en 3 meses no se sabe como estarán flipan
Literalmente va a ser casi imposible que vayas a encontrar una época mejor que ésta para vender tus antiguas gráficas. Es EL MOMENTO perfecto por que te van a dar lo que hace un año ni soñabas que podían darte.

Y si dices que no tienes tiempo para exprimirlas pues creo que la pregunta tiene fácil respuesta. ;) En un futuro cualquiera sabe lo que pasará pero desde luego algún día se normalizará la situación y con esos 300€ podrás comprarte auténticas maravillas.

Un saludo
ocihc escribió:Y si dices que no tienes tiempo para exprimirlas pues creo que la pregunta tiene fácil respuesta. ;) En un futuro cualquiera sabe lo que pasará pero desde luego algún día se normalizará la situación y con esos 300€ podrás comprarte auténticas maravillas.

Me duele casi decirlo pero tengo la sospecha de que los precios economicos van a tardar muchisimo, más del finales de año que algunos piensan...........incluso si solo se venden para gaming, no van a estar baratas. Esto no se normaliza asi como asi.

Y con 300€ lo que podras comprar es poco menos que nada. Salvo que me digas alguna grafica quemada de la mineria. Yo tengo 2 GTX 1060 y ahora mismo no vendo ni una ni loco porque por lo menos tengo grafica, si hubiera algo por 300, tendria gracia.
ad-verso escribió:Yo estoy harto de ver tarjetas (todas vienen de minería) 1070 a trescientos y pico y 1060 a doscientos y poco. Este mercado da asquete ahora mismo. Aunque la demanda exagerada y los precios desnortados se dan sobretodo en las RTX. Si hay alguien tan tonto como para pagar 300 por una 1060 que no necesitas... pues blanco y en botella, compi.

yo pienso igual, da un poco de miedo el punto de vista de @Nomada_Firefox porque es más catastrófico, pero todos sabemos que es un problema que afecta en general a muchos mercados por la escasez de chips, opino que es el mejor momento para vender realmente [beer]
(mensaje borrado)
joanvicent escribió:
ad-verso escribió:Yo estoy harto de ver tarjetas (todas vienen de minería) 1070 a trescientos y pico y 1060 a doscientos y poco. Este mercado da asquete ahora mismo. Aunque la demanda exagerada y los precios desnortados se dan sobretodo en las RTX. Si hay alguien tan tonto como para pagar 300 por una 1060 que no necesitas... pues blanco y en botella, compi.

yo pienso igual, da un poco de miedo el punto de vista de @Nomada_Firefox porque es más catastrófico, pero todos sabemos que es un problema que afecta en general a muchos mercados por la escasez de chips, opino que es el mejor momento para vender realmente [beer]

Es opinión realista. Pero yo antes te he dicho que vendieras. Lo unico que puntualizo es que en estos tiempos es mejor tener una tarjeta de repuesto que ganar 300 pavos que no sirven para comprar otra tarjeta. ;)
Pues finalmente se vendió por los 300€ , curiosamente el comprador la quería....para minar! Me decía que tenía también dos 3080 y una 6700 creo que era, que minaba justo el doble que ésta 1060, pues bien.
Ahora a esperar a que esto pase [fiu]
joanvicent escribió:Pues finalmente se vendió por los 300€ , curiosamente el comprador la quería....para minar! Me decía que tenía también dos 3080 y una 6700 creo que era, que minaba justo el doble que ésta 1060, pues bien.

Buen negocio por esa 1060 [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:Pues finalmente se vendió por los 300€ , curiosamente el comprador la quería....para minar! Me decía que tenía también dos 3080 y una 6700 creo que era, que minaba justo el doble que ésta 1060, pues bien.

o no, nunca se sabe.. te contaré el año que viene [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:

o no, nunca se sabe.. te contaré el año que viene [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya le darás uso a esos 300€ XD XD
Lo malo es que hay muchas probabilidades de que hasta 2023 esto no mejore, por lo que una grafica de repuesto no viene mal por si la tuya se estropea.
ivan95 escribió:Lo malo es que hay muchas probabilidades de que hasta 2023 esto no mejore, por lo que una grafica de repuesto no viene mal por si la tuya se estropea.

Ya depende de si puedes pasar con una grafica basura [carcajad] [carcajad]

Ahora mete esos 300 en bitcoin o ethereum que están bajos, como muy mal te quedas igual y con suerte llegas a 400-500 y y tienes para una 4070 XD XD

Bueno, si tiene problemas, no es problema tuyo. Lo que me hace gracia del minar, es que hay que dependiendo de lo que ganes, hacienda puede llamar a tu puerta y no declararlo es delito. Imaginate que alguien hace la declaración y aparecen por detras ingresos de mineria.......
Jhonny_palillo escribió:
ivan95 escribió:Lo malo es que hay muchas probabilidades de que hasta 2023 esto no mejore, por lo que una grafica de repuesto no viene mal por si la tuya se estropea.

pues he visto que con la nvidia gt710 el the witcher 3 me va a 6fps, así que imagínate el cambio [qmparto] [qmparto]

Imagen
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:

pues he visto que con la nvidia gt710 el the witcher 3 me va a 6fps, así que imagínate el cambio [qmparto] [qmparto]

Imagen

Va en modo "abuelo" [carcajad] [carcajad]
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

A ver si va a resultar que ahora la vas a hechar de menos. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

A ver si va a resultar que ahora la vas a hechar de menos. [sonrisa]

No, no, ya sabía que pasaría esto, de hecho la 710 estaba en el pc del nano, que ahora ya no podrá jugar en mucho mucho tiempo [sati] , la rx480 (sólo de 4 Gb) será la que pondré en mi PC.

Pero el mundo se ha vuelvo loco, me ofrece 250€ por la rx480 de 4Gb si le hago una prueba de minado y llega a nosecuantos Hashes por segundo [looco] , ¿en serio está tan mal el mercado??? él mismo me comentaba algo de que el fichero que carga en vram pronto ocupará tanto que con 4Gb no se podrá minar, esto es de locos, no creo que venda, porque ya me quedo en pelotas esta generación pero coño que se queda uno pensando en olvidarse del gaming una temporada, vaya!! [flipa]

@Jhonny_palillo ni modo "abuelo" ni leches, a esa tasa el poder acertar en los botones de los menús para poder salir del juego era toda una odisea [beer]
joanvicent escribió:Pero el mundo se ha vuelvo loco, me ofrece 250€ por la rx480 de 4Gb si le hago una prueba de minado y llega a nosecuantos Hashes por segundo [looco] , ¿en serio está tan mal el mercado??? él mismo me comentaba algo de que el fichero que carga en vram pronto ocupará tanto que con 4Gb no se podrá minar, esto es de locos, no creo que venda, porque ya me quedo en pelotas esta generación pero coño que se queda uno pensando en olvidarse del gaming una temporada, vaya!! [flipa]

Todo depende de lo pobre y necesitado de dinero que estes. Podrias vender la 480 y guardar el dinero para el futuro para comprar una 4060, para una 4070 tendras que poner todavia dinero encima facilmente. Es que no hay nada de stock a la venta sino es comprando toda la torre con todo lo demas y con unos precios terrorificos. Y luego lo del minado, pues que la gente que se dedica a eso, esta intentando minar lo más posible antes del fin de la burbuja que es algo ya anunciado que la mineria con GPUs va a desaparecer o reducirse drasticamente.

En fin, como se suele decir, habra que aguantar el temporal. :)
Nomada_Firefox escribió:
joanvicent escribió:Pero el mundo se ha vuelvo loco, me ofrece 250€ por la rx480 de 4Gb si le hago una prueba de minado y llega a nosecuantos Hashes por segundo [looco] , ¿en serio está tan mal el mercado??? él mismo me comentaba algo de que el fichero que carga en vram pronto ocupará tanto que con 4Gb no se podrá minar, esto es de locos, no creo que venda, porque ya me quedo en pelotas esta generación pero coño que se queda uno pensando en olvidarse del gaming una temporada, vaya!! [flipa]

Todo depende de lo pobre y necesitado de dinero que estes. Podrias vender la 480 y guardar el dinero para el futuro para comprar una 4060, para una 4070 tendras que poner todavia dinero encima facilmente. Es que no hay nada de stock a la venta sino es comprando toda la torre con todo lo demas y con unos precios terrorificos. Y luego lo del minado, pues que la gente que se dedica a eso, esta intentando minar lo más posible antes del fin de la burbuja que es algo ya anunciado que la mineria con GPUs va a desaparecer o reducirse drasticamente.

En fin, como se suele decir, habra que aguantar el temporal. :)

La mineria con GPUs no va a desaparecer, la mineria de ETH con GPUs si.

Después mirarán rvn, etc, zcash o mil monedas mas POW
32 respuestas