Después de pensarlo bastante, al final vendo la Wii U.
No soy se vender consolas, y ésta no me ha parecido mala ni mucho menos. De hecho, creo que Nintendo cuando más puteada está, más se lo curra. Véase Game Cube.
El concepto de la Wii U al principio no quedó nada claro, pero cuando la juegas es una consola super cómoda.
Me encanta eso de jugar en la TV y cuando te cansas te tumbas en el sofá o la cama y sigues ahí (incluso en el váter si tienes la suerte de tenerlo cerca
).
Y el mando ofrece posibilidades interesantes. El Pikmin 3 me encantó por esto y es probablemente mi juego favorito para esta consola.
Ahora bien, el resto de juegos, a pesar de ser muy buenos, no me han acabado enganchando.
No han sacado un Zelda nuevo hasta ahora, y también va a salir para la Switch.
No han sacado un Mario 3D en condiciones. Yo soy más de Mario 64/sunshine. Incluso un Galaxy, pero el 3D World me pareció muy soso.
Han ignorado completamente a Metroid y el StarFox es sumamente mediocre.
Los Bayonetta y Wonderful son unas aportaciones cojonudas de Platinum, pero no me acaban...
Y luego están otros tantos juegos excelentes como Mario Kart 8, Donkey Kong o Super Smash (que en mi opinión me parece el mejor, pero ya tengo esta saga muy quemada) y el Xenoblade que ya le saqué todo el jugo.
En definitiva, buena consola, muy buenos juegos, pero no me ha terminado de enganchar.