¿Vender piso perdiendo dinero?

Los pisos "segunda residencia" (zonas de playa y demás) son los más afectados por la bajada de precios.

Bajan, bajan y seguirán bajando, algunos incluso a menos de la mitad de su valor (se construyó salvajemente en según qué zonas y ahora hay exceso de stock aparte que mucha gente quiere vender porque su situación ha cambiado y ahora "no puede permitírselo".

Por tanto, aunque pides consejo por aquí yo creo que tú lo tienes claro: hay que vender para minimizar pérdidas. Y cuanto antes.
clonpiso escribió:
thadeusx escribió:¿Porque no ibas a perder dinero?
Es piso usado.Sólo faltaría que ganaras o lo vendieras por lo que te costó.
Más barato debería estar.
1Saludo

Yo creo que a nadie le gusta perder dinero... la cosa es que hay que poner un freno para no seguir perdiendo cada dia mas

Hombre si lo que querías era especular pues...no vendas.
Pero me parece flipante comprar un piso, tenerlo unos años y pretender no perder dinero.
Así estamos... aunque algunos no se hayan enterado aún.
1Saludo
Yo ni me lo pensaba, de hecho me sorprende que ofrezcan tanto.

Pero tu eres el que debe decidir ya que sabes la localizacion y muchas mas cosas que seguramente no habras comentado.
La perdida del dinero se hizo en el momento de la compra, cuando los precios estaban por sobre el precio real.
Es que si lo vendes por lo que dices estás ganando dinero. Por cuanto lo comprasteis?
Si quieres vender no hay más cojones que perder dinero. Otra cosa es que no tengas necesidad... Compraste en un mal momento, todo sea dicho.
Conforme esta ahora mismo la vivienda perder 45000€ no es nada, cada dia que pase perderas mas dinero.
Supongo que no es lo mismo pero te cuento lo qué pasó con el piso de mi ex:

- Mayo de 2004: Mi ex y su mejor amiga se compran dos pisos casi idénticos en el mismo portal y piso en Zaragoza capital por 78.000 y 81.000€ respectivamente, eran de segunda mano reformados

- Junio de 2006: Su amiga vende el de 81.000€ por 123.000€

- Enero de 2010: Mi ex lo pone en venta en 90.000€, en días siguientes vienen a verlo pero no hay ofertas

- Febrero de 2010: Decidimos ponelo en inmobiliarias, lo vienen a ver y el que más lo tasa en 72.000€, decidimos bajarlo a 75.000€. Nos hacen una oferta por 72.000€ pero 15 minutos después se echan atrás, aún no habían traído la señal

- Marzo de 2010: Lo ponemos en más inmobiliarias, uno de ellos nos comenta que tiene pisos similares por 50.000€ y que en breves le entran 400 de los bancos muchos de ellos por menos de ese dinero. Bajamos el precio a 70.000€

- Abril de 2010: Nos hacen una oferta por 50.000 en una segunda visita, decimos que no. Bajamos el precio a 67.000

- Mayo de 2010: Los mismos nos hacen una oferta por 60.000€ y nos dicen que van a comprar ya porque están entre otro y el nuestro, el otro vale ese dinero pero les gusta más el nuestro. Les comentamos que queda de hipoteca 69.500€ y que no podemos venderlo en ese precio porque no tenemos dinero para liquidar la hipoteca. Bajamos el precio 65.000€ para acercarnos a ellos.

- Junio de 2010: Al final hacemos un fifty fifty y cerramos la venta en 62.500, teniendo que poner 7.000€ de nuestros ahorros para poder levantar la hipoteca y vender

El cabreo de mi ex le durá semanas, teniendo en cuenta que la diferencia de precio desde que vendió su amiga a ella es casi del 50% del valor. Yo por el contrario respiro aliviado viendo que la cosa va francamente a peor.

Apenas unos meses después veo pisos de más metros y en mejores zonas por precios entre 42000€ y 50.000€

En la actualidad, en la web de fotocasa, hay pisos a partir de 33000€ muy similares sino mejores en cuanto a metros y antiguedad (Quizás no en estado) que el nuestro.

Dentro de 10 años no sé, pero a día de hoy la tendencia de los pisos es claramente a la baja.
Si tan poco uso le dais y además por lo que se ve tampoco os vendría mal ese dinero, sin duda véndelo. Olvida a aquellos que te dicen que esa pérdida es inasumible. Más inasumible será una más que probable pérdida de 90000 o 140000€ en los próximos años. No dejes escapar a ese vendedor, en serio.

Sólo te digo que un familiar ha comprado uno en la montaña nuevo por la mitad de lo que vendían hace un par de años y por ese precio se han vendido todos, pero tu aprovecha que el tuyo lo podrás vender seguro, pero al precio que ahora mismo te ofrecen, no creo que vuelva a haber otro que pique.
Yo lo vendería sin dudar salvo que el piso tuviera algo muy importante que lo hiciera valioso, como están las cosas, es mejor perder 45k que comer ladrillo.
Te comento el caso de una compañero de trabajo, se compra un ático nuevo a estrenar en vallecas por 60.000.000 millones, ponen el que tenian a la venta por 55 kilos, un piso con 30 años, calidades de mierda etc... les ofrece un señor 50 kilos, lo comentan en el trabajo y todas las compañeras que menos de lo que pide nada de nada.

El comprador insiste dos días mas y luego desaparece (y era un tío serio), va pasando las semanas (no meses ni años ojo) y la mejor oferta que les hicieron fue de 33 kilos; al final esta enfupada con una hipoteca cojonuda y el otro piso lo alquila por menos que na.

Sabes lo que paso, que siempre se esta lamentando por no haberlo vendido por 50 kilos.

Ahora vamos a tu caso, no lo utilizas, no lo disfrutas, supone una carga tenerlo, aparte que un piso es un gasto tanto si lo usas como no lo usas; así que yo lo tendria claro venderlo. Aparte que como han comentando en zonas de playa, encuentras pisos bastante majos por poco dinero y sobre todo para el uso que le vas a dar tu, casi nulo.
Dreamcast2004 escribió:Te comento el caso de una compañero de trabajo, se compra un ático nuevo a estrenar en vallecas por 60.000.000 millones, ponen el que tenian a la venta por 55 kilos, un piso con 30 años, calidades de mierda etc... les ofrece un señor 50 kilos, lo comentan en el trabajo y todas las compañeras que menos de lo que pide nada de nada.

El comprador insiste dos días mas y luego desaparece (y era un tío serio), va pasando las semanas (no meses ni años ojo) y la mejor oferta que les hicieron fue de 33 kilos; al final esta enfupada con una hipoteca cojonuda y el otro piso lo alquila por menos que na.

Sabes lo que paso, que siempre se esta lamentando por no haberlo vendido por 50 kilos.

Ahora vamos a tu caso, no lo utilizas, no lo disfrutas, supone una carga tenerlo, aparte que un piso es un gasto tanto si lo usas como no lo usas; así que yo lo tendria claro venderlo. Aparte que como han comentando en zonas de playa, encuentras pisos bastante majos por poco dinero y sobre todo para el uso que le vas a dar tu, casi nulo.

http://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M
Dreamcast2004 escribió:Te comento el caso de una compañero de trabajo, se compra un ático nuevo a estrenar en vallecas por 60.000.000 millones, ponen el que tenian a la venta por 55 kilos, un piso con 30 años, calidades de mierda etc... les ofrece un señor 50 kilos, lo comentan en el trabajo y todas las compañeras que menos de lo que pide nada de nada.

Joder ya tenia valor el piso hehehe!!!

Por aportar al hilo yo lo venderia por como estan las cosas la verdad!
Solo tengo que aportar un detalle mas desde el punto de vista económico y es que cuanto mas tardes en vender mas dinero perderás. Si hay mas apartamentos en venta el ultimo que venda lo regalara.

Hoy en dia e un lujo tener un comprador. No lo dudes.
Ya estas tardando, 45 mil euros no es nada, como te han dicho ya, mañana vas a perderle más encima apenas no lo disfrutas, si fuera una inversión de la que haces uso, por motivo laboral como residencia o que tienes alquilado durante meses pues si, pero para ir de higos a brevas me sorprende que lo compraras.
La mentalidad de que si vendes ahora pierdes dinero, en mi opinion, no es correcta, si vendes ahora ganas dinero.
Me explico: Vende el piso... los pisos siguen bajando. Despues de x años vuelve a comprar el piso mas barato, tienes el piso y recuperas los 45000 E y puede q mas. Suponiendo que bajen...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Esta claro que quien no quiere ceder es la madre, y dudo mucho de que las opiniones en un foro de videojuegos le hagan cambiar de opinión. También esta claro que no van a pasar hambre ni ahora "perdiendo" 45, ni en un par de años perdiendo 90, así que ella vera. Yo soy optimista y creo que aún van a bajar mucho más, ella también lo es y creerá que van a subir.
Este fin de semana nos reunimos con el comprador. Espero que mi madre no joda el trato porque esta persona quiere firmar ya. Os contare cuando eso
en temas de venta de vivienda, más vale comprador en mano que cientos volando
satellite escribió:en temas de venta de vivienda, más vale comprador en mano que cientos volando

Más vale comprador en mano que ciento okupando
teniendo en cuenta que las previsiones dicen que las viviendas pueden bajar hasta un 70 por ciento en algunos casos, vender hoy no es perder dinero, es ganarle muchisimo sobre todo lo que vas a perder si tardas en venderlo

y como bien te han dicho, mucha suerte tienes de tener comprador porque estan ya en extinción
Vendelo, están las cosas muy may y pienso qué se van a poner peor.Vale más pájaro en mano qué ciento voland :) o.
clonpiso escribió:Os dejo que sigais diciendome que ha sido para especular, pero bueno ese no es el problema aqui. Yo os digo que las cuentas estan claras, si lo vendemos ahora mismo perdemos 45.000 €. Gracias a Dios no tenemos problemas economicos, aqui el problema es la cabezoneria de mi madre que prefiere tener un piso vacio porque no le entra en la cabeza de que hoy pierde 45.000 €, pero cada dia que lo dejemos seguira perdiendo más.

Perdona que te lo diga pero tu madre tiene una mentalidad tipical spanish no ve que va a ganar 240.000 sino que pierde 45.000 o mas por que en un futuro podria venderlo por mucho mas dinero y ganar pasta.
El refran lo dice mas vale pajaro en mano que ciento volando, sino vendeis el piso ahora seguira bajando de valor y no vendereis nunca, estareis perdiendo dinero todos los meses por los gastos del piso y teneis un dinero invertido que nunca recuperareis, el agujero sera haciendo mas grande.
Ademas es logico que algo de 2º mano pierda valor, pasa con cualquier producto lo ilogico era en el tema de la vivienda, asi que no estais perdiendo dinero sino ganando ya que ese piso das a entender que os costo menos.

Y tambien esta el problema que no sabes que va a pasar el dia de mañana y si por lo que sea necesitais dinero urgentemente? Ese piso lo tendreis que mal vender seguramente
Lo que me extraña es que te ofrezcan tanto dinero de entrada. 2 cosas, o tu piso vale más de 285, o te están haciendo un ofertón. Yo no me lo pensaba.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Dile a tu madre que si no se vende, nadie mas volvera a ofrecer tanto y el dia de mañana si no se puede pagar la hipoteca, sus hijos no heredadan esa casa ni la propia porque el banco se quedara todo para cubrir la deuda

No tienes que decirle que hacer, tienes que explicarle lo que perderéis y tal y como estan las cosas todo pinta muy mal para todos
futuro mad max escribió:Dile a tu madre que si no se vende, nadie mas volvera a ofrecer tanto y el dia de mañana si no se puede pagar la hipoteca, sus hijos no heredadan esa casa ni la propia porque el banco se quedara todo para cubrir la deuda

No tienes que decirle que hacer, tienes que explicarle lo que perderéis y tal y como estan las cosas todo pinta muy mal para todos

Hipoteca ya no tienen.

Dile que si no vendeis ahora, por ese piso en dos años os darán la mitad en el mejor de los casos, que no "perderéis" 40 000€ sino que perderéis (está vez sin comillas) 100 000€. Y eso es un dinero que os podríais gastar en bonitos viajes, caprichos... y ahorrar para necesidades que puedan surgir (hoy no estáis faltos de pasta, pero en cualquier momento pueden pasar imprevistos).
Ay las madres! no hay que hacerles ni caso según para que cosas. Los padres, en general, han vivido en la época de "comprar una casa es inversión de futuro" porque eso es lo que le ha enseñado la política y el día a día ver como tu vecino tiene 5 y tu 1 y el que tiene 5 y ha vendido 4 se ha "forrado" a consta de lo que todos sabemos, la p*** burbuja inmobiliaria, pero eso, YA SE HA ACABADO.

Fue un pelotazo, como los panelitos solares en una finca cuando las compañías te compraban a 8 o 9...pero eso YA no es viable.

Por tanto, viendo que al parecer es un gasto que no os molesta demasiado e inventándome que vivís en una buena situación económica: VENDE. Porque hoy en día ya tienes que pensar así, hoy puedes estar bien pero el día de mañana te hacen un ERE, te despiden o lo que sea y que tienes...2 casas que no eres capaz de vender.

Yo tal como van las previsiones no quiero tener ni casa propia...

ByEs [buenazo]
Yo llevo 3 años mirando pisos y he estado a puntito de comprar pero algo me dice que no, que es un cachondeo pisos por 200.000 mil euros en un barrio de Bilbao. Así que nada, que bajen que mi dinero puede esperar sentado. Como dice mi padre, si te piden 200 dales 100, y si te piden 100, 50. Pero ni un euro más o perderán su oportunidad de vender.
vuende si o si, conozco gente muy pillada con la hipoteca, 45 mil es perder calderilla, hay gente que ni vendiendo el piso cubre hoy dia el 70% de la hipoteca
(Importe de la compra + IVA de la compra + Gastos Bancarios como comisiones + seguros de vida + intereses de la hipoteca hasta el día de hoy +comunidad + IBI + reformas + gasto de mobiliario)

Y todo eso que tiene que ver con el valor de la vivienda ?
ENIX escribió:
(Importe de la compra + IVA de la compra + Gastos Bancarios como comisiones + seguros de vida + intereses de la hipoteca hasta el día de hoy +comunidad + IBI + reformas + gasto de mobiliario)

Y todo eso que tiene que ver con el valor de la vivienda ?

Pues por eso entre otros argumentos eso en mi pueblo es especular, aunque quiere enmascararlo y vendernos la moto [+risas] .
Es lícito pero cada cosa por su nombre macho!
Ya la gente se hace un clon hasta para ver si vende el piso o no... .

Y si tu madre no lo quiere vender que alquile o algo, pero tenerlo ahí que ni quiero vender ni alquilar, y que os vaya creando gastos lo veo inútil, y habéis tenido una suerte de la hostia que ha venido un tío y os ofrece la pasta ya, vamos, que el lo tiene mas claro que vosotros. Yo aprovecharía, me quito el marrón de encima, y me lo llevo calentito, anda que no.
Pues nada, que se os cuele un okupa...

Los pisos ya no es una inversión. Los que se han comprado una casa jamás recuperarán la inversión, porque los pisos aún deben bajar aún más de precio. Si quereís vender y recuperar la inversión, a los mejor tus tataranientos consiguen venderlo al precio original de venta...
84 respuestas
1, 2